Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

 

Para quien parta desde cero y quiera mejorar el audio sin mucho lio:

 

Bien, hemos dicho estos dias que necesitamos un kit de dos altavoces. Un tweeter (de 1" ya ira bien) y un woofer de 17cm (6,5") de, como máximo, 50-60w con mucha sensibilidad. No quiero decir un altavoz que se emocione reproduciendo a Sinatra jeje. La sensibilidad del altavoz está relacionada con la dureza de la membrana del altavoz. Basicamente, podemos diferenciar entre altavoces blandos y duros.

 

Los duros: = o <90db de sensibilidad

 

Los blandos: >91dB de sensibilidad

 

Un altavoz de membrana dura es más dificil de mover que uno blando ya que hace falta más potencia. Son los poco sensibles. Si tratas de moverlos directamente con la fuente, conseguiras poco sonido ya que la radio no tiene suficiente potencia para moverlos. Cuantas más bajas sean las frecuencias a reproducir, peor sonorá, hasta poder darse la situación de perder graves aunque el altavoz sea, en teoría, mejor.

 

Sin embargo, si amplificas con una etapa , al disponer de más potencia, los altavoces duros se moveran perfectamente.

 

Con un altavoz de membrana blanda ocurre lo contrario. Son muy sensibles, y con poco potencia se mueven muy bien. Es lo recomendado si no se quiere amplificar, ya que con sólo la potencia de la radio se excitaran muy bien, obteniendo un sonido de calidad. Si a un altavoz blando, le metes una etapa de potencia, se excitará en exceso, pudiendo llegar a romperse.

 

Por tanto, si se quiere cantidad de sonido, hay que amplificar sin otro remedio. Sin embargo si se busca calidad, dejando la cantidad en segundo plano, con una correcta combinación de una fuente de calidad y altavoces blandos se puede conseguir un buen resultado.

 

Si no amplificas, y montas unas vías separadas, se puede aprovechar el cableado original del coche, ya que lo que haces es sustituir el medio-woofer y tweeter de serie, por otros de más calidad.

 

Si amplificas, pues toca cambiar todo el cableado.

 

Dentro de estas características tenemos 3 marcas que pueden funcionar bastante bien; Coral, DLS y Alpine.

 

Alpine tiene varios modelos pero yo me decantaría por los SPS171A:

 

sps171a.jpg

 

50W RMS

Respuesta de Frecuencia 35Hz - 30kHz

Nuevo diseņo de rejilla

Cono del Woofer multicapa

Tweeter de cúpula de seda

Guía de ondas

Imán “Linear Drive”

Kit de istalación del tweeter de cúpula blanda de 1”

Divisor externo para Tweeter con protección

Borde de goma ligero

Imán del Tweeter de Neodimio

 

 

Coral tiene sólo una opción. Muy famosa por cierto; los DLK165:

 

 

20091224125912.jpg

 

Potencia rms: 40 W.

Sensibilidad (2.83 V/1 m): 90 dB

Respuesta frecuencia: 60-20000 kHz

Membrana de polypropyleno

Iman de ferrita

Tweeter Membrana de 36 mm de seda

Imán de neodymio

 

DLS es otra marca de referencia deltro del mundo de car audio. Hay dos opciones pero yo me decantaría por los DLS C6A al tener un tweeter de mayor calidad y un woofer con tecnologia EFR que mejora la reproducción de medios.

 

586-1_prod_large.jpg

 

Tweeter T20, 20 mm (0,8") silk dome tweeter

Power handling capacity 60 W RMS

Frequency range 50 - 20.000 Hz

Sensitivity 93 dB (1W/1m)

 

 

Los tres van a funcionar muy bien. Eternamente mejor que los que llevamos ahora. Los tres kits llevan filtros pero son mejores en el caso de los Alpine y DLS. Mi apuesta personal creo que van a ser los Alpine. Primero porque ya los escuché en otro coche y me encantaron, tanto su tweeter de agudos cristalinos como su woofer con ojiva. Por cierto, lo que veis que sale del centro del woofer del Alpine se llama ojiva. Es una pieza de aluminio que sirve para distribuir mejor la onda sonora por el coche y salvar la posición antinatural en la que van instalados. Además, tengo por casa un amplificador y quien sabe si dentro de un tiempo no me da por conectarlo jeje.

Yo siempre he sido de los de la premisa de poner pocos altavoces y con muchiiiiiiisima calidad. Como bien recomienda.... Coral, DLS....otros que me gustan tambien Hertz, Audison,MTX, JLAudio.... Lo mio ha sido de siempre ponerle un unico kit delantero de 2 vias o 3 vias SEPARADAS (segun marca, modelo, caracterisiticas) y un unico subwoofer trasero no reflex de 12" para arriba, movido todo por un unico ampli . No por meterle mas altavoces sonara mejor ni con mas potencia. Respecto a esos Coral que muestras, yo los llevaba con un Sub tambien Coral movido por un ampli Steg y SONABA DE MIEDO!!!!! :innocent:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que una vez leí por aquí (a saber en que página de las 49 que hay, jejeeje), que el Navi 3G+ saca las salidas de audio ya filtradas. ¿Puede ser?.

 

En ese caso, ¿afecta el poner una etapa? Lo digo porque la etapa ya filtra.

 

Es que por unos 143 euros, he visto un aparato de Mosconi, que transforma la entrada de alta en baja (rca) y elimina todas las filtraciones de las radios OEM que filtran (no todas lo hacen, sólo unas pocas) volviendo a dejar todo sin filtrar, para así filtrar con los filtros de las etapas.

 

 

El tema están en... si se hace eso. ¿Se pierde el control del volumen de los agudos, graves y subwoofer del MMI?

 

 

 

 

 

El aparato en cuestión es este:

 

http://www.audiocomponent.es/mosconi-gladen-p-1327.html

 

  • Conversor alta/baja de 4 canales.
  • El adaptador de alta/baja Mosconi HLA SUM esta diseñado para conectar a todos los autorradios de origen (OEM) y dónde el vehículo incorpore un amplificador de serie y este saque la señal de audio en activo. Al conectar el HLA SUM a las salidas filtradas de la equipación original, las suma dando una señal totalmente full range (todo rango) disponiendo de esta manera de todas ls frecuencias para poder añadir un amplificador y un nuevo sistema de altavoces al coche.
  • También se puede utilizar con autorradios con señal full range (todo rango) que son la mayoría de vehículos que existen en el mercado. Así disponemos de una máxima versatilidad

 

  • Características:
  1. Tamaño muy reducido para facilitar la instalación.
  2. Componentes de excelente diseño y calidad.
  3. Circuíto de protección.
  4. Gracias a su procesador de señal alimentado con 60W. es inmune a interferencias y ruidos.
  5. Auto-encendido y apagado suave.
  6. Fácil instalación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí van dos vídeos con los tweeters que le he puesto a mi coche.

 

Se trata de un A5 con Navi 3g+ con ASS de 10 altavoces, al cual se le ha cambiado los tweeters delanteros por unos Coral DLT 36. Al principio pensaba que no había apenas cambio, pero luego cuando he puesto los dos y lo he escuchado bien, el sonido mejora. No es abismal el cambio, pero se nota, el cambio merece la pena. Más claridad, se oyen sonidos que antes apenas se escuchaban. Y todo por una inversión de tan sólo unos 50€.

 

De momento lo dejaré así, hasta que reciba las vías delanteras que tengo pendientes de recibir y estudio que más pondré. Pero ya más o menos tengo presente que le van a caer una vías delanteras, un sub y todo ello amplificado.

 

 

 

https://youtu.be/Y2QjWT5NO64

 

https://youtu.be/FAtdUOjCo9g

 

 

Dejo los links, porque no sé cómo se ponen los vídeos directamente. No se aprecian los graves, ya que está grabado con el móvil, pero tengo que decir que el sonido se escucha mejor que en el vídeo. Recomiendo escucharlo en un ordenador con unos buenos altavoces, en el móvil no se aprecia.

Decir que en vivo, suena mejor. A ver si un día me dejan una cámara de vídeo y hago la grabación con ella.

 

 

Sólo una pregunta a los que habéis puesto amplificadores teniendo sistema asistido de aparcamiento (los pitidos al aparacar).

¿Os ha dado el convertidor de alta a baja problemas? Es que me han comentado que los coches actuales llevan las señales de aviso y alarma digitalizadas (la anterior comentada) y que en algunos, al poner un convertidor alta-baja, dan problemas de interferencias. Que se soluciona poniendo un equalizador.

 

 

 

Saludos.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas¡¡ pues comentaros que ya tengo el equipo de musica al completo:

-altavoces coral gama alta serie monza mk165 300w.

-tweeters coral la gama + alta los prx28 300w.

-amplificador audio system 4canales 900w.

-subwofer de 25" pionneer w359 2bobinas con cajon acustico relleno 1400w.

-filtros coral mx20.

bueno pues que puedo contar..que el c***** suena que se las pela" :clap1: ahora que le montado el cajon esta en su guinda el equipo¡ como disfruto de la musica compañeros,no me quiero bajar del coche jeje.. saludos y ondefloor¡¡¡

 

 

Tuviste problemas con los convertidores de alta-baja al amplificar o el ampli que pusiste tenía entrada de alta?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amplificar un A5 es un caramelito, especialmente un 3g, con la batería y la radio en el maletero, además de un hueco ventilado para dispositivos electrónicos.

 

Puestos a hacer algo...

 

¿El hueco ventilado es el de la radio? Osea la parte izquierda del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por problemas con varios proveedores de Ciare, he montado los MTX que sugirio y montó Dante. Instalacion sencilla con el adaptador de serie tras cortar la zona interior del altavoz y dejarlo todo liso, sujeccion del nuevo altavoz con tornillos orientados un poco hacia el interior (con atornillador electrico es mas sencillo).

Sonido mas limpio, con mas agudos, y un grave mas profundo. De momento contento. Cuando se vayan soltando se ira apreciando mas la calidad del cambio.

Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por problemas con varios proveedores de Ciare, he montado los MTX que sugirio y montó Dante. Instalacion sencilla con el adaptador de serie tras cortar la zona interior del altavoz y dejarlo todo liso, sujeccion del nuevo altavoz con tornillos orientados un poco hacia el interior (con atornillador electrico es mas sencillo).

Sonido mas limpio, con mas agudos, y un grave mas profundo. De momento contento. Cuando se vayan soltando se ira apreciando mas la calidad del cambio.

Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos sobre este tema.

Es tal cual me lo instalaron a mi. Usando el soporte original y queda perfecto

 

Sonido mas limpio sin duda. La calidad aumenta considerablemente y mas si ajustas bien el ecualizador.

 

También cambiaste los tweeters?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tambien los mtx igual que dante,como previamente habia teniido otros altavoces el adaptador original ya no me valia pero compré unos nuevos y quedó perfecto.Dante,como llevas configurados los agudos,graves y medios???no sé cual sería la configuración más acertada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Joseluis cuanto tiempo tío!

 

pues a ver, la configuración del ecualizador es algo muy personal pero está claro que si dejamos todas las ruletas en la posición media (como si dijéramos en modo "flat" de las pioneer, todo al 50%) la cosa queda muy sosa porque además la radio es muy mala. También depende mucho de los altavoces que al final hayamos puesto. No se ecualiza igual mi equipo con los tweeters Coral y los woofers mtx que otros. Os diría que también depende de la música que os guste pero me he dado cuenta que en nuestro caso importa poco

 

Mi consejo es enfatizar agudos y graves por encima del 75% y dejar los medios al 50% mínimo. En mi caso, de serie llevaba los graves al 60% los medios al 50% y los agudos al 100%. Configuración lógica teniendo en cuenta que mis woofers estaban hechos tabaco y no podía subirlo más de lo mal que sonaban y porque los tweeters de serie ni al 500% habrían sonado decentemente. Tras el cambio todo cambió a mejor. Ahora no puedo poner los tweeters altos porque el sisiseo llega a molestar de lo que se te mete en el oído y los graves los puedo subir hasta casi el máximo y van de maravilla. En cuanto a los medios me he dado cuenta que subirlos a un 60% aprox mejora bastante la "musicalidad" de las voces porque al 50% parecen como apagadas o ligeramente distantes con respecto a los instrumentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que por 50 euros que cuestan los coral, merece la pena cambiarlos. Y con dos dias ya con los mtx, si que se echa en falta agudos en la parte delantera.

Por cierto Dante, que condensador has puesto a los tweeters? No entiendo nada, de que ohmnios, o como quiera se llame la medida en que corta la frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que por 50 euros que cuestan los coral, merece la pena cambiarlos. Y con dos dias ya con los mtx, si que se echa en falta agudos en la parte delantera.

Por cierto Dante, que condensador has puesto a los tweeters? No entiendo nada, de que ohmnios, o como quiera se llame la medida en que corta la frecuencia.

Anímate a ponerlos, el cambio es espectacular. Y no te preocupes por los condensadores. Los coral traen su propio filtro. Enchufar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias dante,yo los tweeters puse los originales b&o del audi a5

Que tambien traen ya su condensador,no se en comparacion con los coral si seran mejor o peor,desde luego por precio no es porque costaron sobre 20 € cada uno en recambios audi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.