Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Muy muy fácil si tienes 3g y ASS (que por cierto es un timo, no te ofendas, yo también lo tengo)

 

En el lado izquierdo del maletero tienes la radio, ahí hay sitio para un amplificador compacto, intercalalo entre la radio y el cableado de los altavoces y ya tienes las cuatro vias amplificadas, la masa esta ahí mismo, y para la alimentación un cable que no llegará a un metro con un fusible a batería.

 

El sub del ASS es vergonzoso... Lo único que hace es provocar vibración a alto volumen, y no se si es el filtrado o la calidad del propio sub, pero subes volumen desde el MMI y se percibe en medios... De locos.

 

Cualquier sub corrientito en caja será una mejora enorme, pero por supuesto amplificado.

 

O una etapa de cinco canales, o una de cuatro para vias y otra mono para el sub, según presupuesto, pero dificultad poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchisimas Gracias... esta misma tarde voy a contactar con un profesional de car audio y le llevo este comentario copiado para sepa por donde van los tiros, y espero que me de una solucion no muy cara.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

P.D, cuando te refieres a la izquierda del maletero es el "cachivache" que tenemos en la portilla izquierda, que nunca supe si era un amplificador o que puñetas era verdad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese chisme es la radio, y del conector quadlock salen ocho cables agrupados que son las salidas a las cuatro vias, si intercalas ahí el amplificador ya tienes potencia para mover las bien.

 

Eso sí, el ampli tendrá que tener entradas de alta, si no las tuviese necesarias un adaptador alta-baja, además de sacar un cable extra a contacto para el remote del ampli.

 

Creo que entra un ampli de unos 30x20cm, así que será seguro un D, en alpine o Hertz tienes opciones que van como un guante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, que no me atreva yo con estas cosas, si no... ya lo tenias vendido. mas que nada por que no se ni lo que es eso jejeje.

 

Un saludo y lo dicho gracias por la info, me viene genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he ido con la gente de R-Type Sound que son super profesionales y muy amables, pero cambiar altavoces delanteros más subwoofer implica dejarles el coche tres días :( , sumado a que están en Fuenlabrada (y queda muy lejos de mi zona) tendré que desistir...

 

Por lo que, si alguien en el foro que esté en Madrid o alrededores y le gustaría ayudarme con la instalación puedo destinar el costo de mano de obra que ellos me cotizaron a quien me ayude :) podemos hacerlo un fin de semana por ejemplo. Si alguien le gusta la idea de hacer el brico, lo podríamos ver por mensaje privado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días... Tres días??? Unos profesionales??? Se. Yo tarde una mañana sin tener ni puñetera idea en cambiar las cuatro puertas más Tweeter, hay muchas fotos y tutoriales, si tienes donde hazlo tú mismo, que yo soy muyyyyyy torpe y tuve muy ppcos problemas, que además los solucione a través del foro. Un saludo

 

 

 

Enviado desde mi Xperia z.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilustremos:

 

Esto es lo que hay al lado izquierdo, abajo la radio, arriba del todo el amplificador B&O (quien lo tenga), y en medio que es donde iria el modulo de TV un amplificador aftermarket, en este caso para el subwoofer, pero podria perfectamente ser un 4 vias, o 5, mientras quepa en el hueco.

 

Quien tenga ASS, no lleva ese amplificador, ni el soporte de plastico, sino que la señal sale ya amplificada de la radio hacia los altavoces.

 

Si tienes radio, tv, y B&O no te queda mucho espacio, pero para todos los demas, sea en el hueco de la tv, o en el del ampli B&O (comprando el soporte plastico), hay sitio de sobra para un amplificador 4 vias, 5 vias, o incluso dos amplificadores diferenciados para puertas y sub.

 

Lo dicho, un caramelito.

 

 

 

 

 

 

Respecto a esa instalacion, no la puedo valorar sin saber los detalles, ya que no es lo mismo cambiar cableado que no hacerlo, o aplicar aislante que no hacerlo, ademas en el A5 atras hay que desmontar bastante para acceder, el A4 es mucho mas facil (si no cambias cableado).

 

Yo hubiese reaccionado al reves; si me dicen que lo hacen en un dia no les dejo el coche, ya que o se dedican dos personas a tiempo completo o no veo que pueda hacerse.

 

 

post-105683-0-26311500-1389341143_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cylon, te ofrezco un trato, tu me compras el volante y yo te adjunto de regalo los soportes para los altavoces, a medida, en DM sellado, y forrados en Silent coat ;)

http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/thumbnail/dunaqeba.jpg

 

jajajajajajajajajaja :)

 

Lo de los días no me resulta tan problemático, más que nada era lo lejos que queda :S

 

Seguimos hablando por mensajería privada, que tengo pendiente contestarte ese mensaje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que ya he hecho la instalación de nuevos altavoces y la mejora es brutal. Yo opté por instalar altavoces, amplificador y subwoofer Alpine. En cuanto a los tweeters hicimos lo que se comentó en este foro: no dejarlos en el mismo lugar del salpicadero que los instala Audi sino en las puertas. Aunque no adqurí las piezas originales de Audi, el instalador se encargó de hacer un brico bastante discreto pero muy funcional:

 

DSCF7415.jpg

 

El resultado del cambio es espectacular por una inversión menor a la del audio de B&O que en mi opinión es insuficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Mi coche trae ASS y Navi 3G Plus. Por lo que tengo control del sub desde el MMI. Vamos, que le puedo dar más o menos chicha a los subgraves.

 

Si quisiese cambiar el equipo, cambiando altavoces y etapa, ¿me seguiría controlando el MMI el sub aparte?.

 

En teoría la instalación es por fibra... ¿Pero desde la radio a la etapa o también desde la etapa a los altavoces?

 

Si en vez de etapa pusiese un equipo más discreto, por ejemplo Coral Daytona DLK 165 de 40w rms... (tanto delante cómo detras) que se mueva con el Navi y la etapa del ASS, ¿Qué altavoz central y que sub me recomendáis? ¿Dejar los mismos de serie?

 

¿Que os parece los Inifnity Kappa 60.11 cs? Estos lo malo es que sólo son 25w rms....

 

¿Cuantos watios tiene el sub del ASS?

 

Porque digo yo. Con la etapa del ASS, ¿que se puede mover? Los 40w rms fáciles, ¿no?. ¿Si cambio el sub de cuantos rms tendría que ser? Sería para ponerlo en el mismo sitio que el otro....

 

Es que quiero mejorar el sonido del ASS, tanto en calidad, cómo un poco en pegada, aunque no mucho de esto último. Estuve mirando para ponerme el B&O, pero no creo que valga la pena gastarme 1500€ cuando por ese precio puedo poner algo espectacular. Además de que no me apetece gastarme tanto.

 

 

Por cierto, ¿tenéis alguna foto de las conexiones traseras del Navi 3G Plus? Es que lo busco por google y no aparece nada.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilustremos:

 

Esto es lo que hay al lado izquierdo, abajo la radio, arriba del todo el amplificador B&O (quien lo tenga), y en medio que es donde iria el modulo de TV un amplificador aftermarket, en este caso para el subwoofer, pero podria perfectamente ser un 4 vias, o 5, mientras quepa en el hueco.

 

Quien tenga ASS, no lleva ese amplificador, ni el soporte de plastico, sino que la señal sale ya amplificada de la radio hacia los altavoces.

 

Si tienes radio, tv, y B&O no te queda mucho espacio, pero para todos los demas, sea en el hueco de la tv, o en el del ampli B&O (comprando el soporte plastico), hay sitio de sobra para un amplificador 4 vias, 5 vias, o incluso dos amplificadores diferenciados para puertas y sub.

 

Lo dicho, un caramelito.

 

 

 

 

 

 

Respecto a esa instalacion, no la puedo valorar sin saber los detalles, ya que no es lo mismo cambiar cableado que no hacerlo, o aplicar aislante que no hacerlo, ademas en el A5 atras hay que desmontar bastante para acceder, el A4 es mucho mas facil (si no cambias cableado).

 

Yo hubiese reaccionado al reves; si me dicen que lo hacen en un dia no les dejo el coche, ya que o se dedican dos personas a tiempo completo o no veo que pueda hacerse.

 

 

 

 

El ASS sí que lleva etapa. Luego si cojo el coche le hago una foto y te la subo... vamos, yo me parece haberla visto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.