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cambio de tweeters delanteros


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bueno pues esta mañana me llegaron los MTX como los de Dante,y ya están puestos...He quedado muy contento porque la instalación me ha quedado perfecta.Lo primero que me ha llamado la atención al sacar los pioneer eran sus características técnicas impresas en la parte trasera:

Pioneer: 180w máximo 35w rms 6,5"

MTX: 300w máximo 75 rms 8"

No sé si la radio de serie será capaz de sacar partido y mover bien lo mtx,a ver si Dante nos dice algo.

Ahora no voy a ser tan bruto y no voy a poner los graves al máximo desde el primer día :nea: cosas de inexperto.

Se pueden reutilizar los soportes del altavoz original haciendo un poco de brico ya que el propio altavoz va en una pieza adosado al soporte,pero otra solución es comprar unos adaptadores para nuestro coche en algún norauto o similar,son soportes iguales en tamaño y en estos se atornillan los MTX.Si os fijais en la foto de Dante conserva el soporte original y la conexión plug&play,en mi foto (a continuación) saco los cables del altavoz por un agujerito a través del soporte y los empalmo directamente con el + y el - ya sin plug&play (cosa que me gusta menos,pero ya en su día corté el plug),también os saco la foto amplia para que se vea que a ese + y - se puede añadir cable(el amarillo)y poner un tweeter b&o colocado en el triangulo de la puerta(como el original).Ahora por consejo de Dante haré varias pruebas de sonido con los tweeters.Por ahora muy contento.

Hay 8 grapas por puerta,referencia 7L6868243

attachicon.gif20131014_161423.jpg

 

Me alegro que estes contento. De todos modos, es pronto para volorar los graves. Yo sigo en FLAT y poco a poco ire subiendo la ganacia.

 

Sobre la potencia te diré que yo tenia el mismo miedo cuando lo vi pero hay una característica importante, la sensibilidad, que nos habla de la facilidad de mover la membrana y en el MTX es muy buena. 93 , 5dB frente a los 88dB de los pioneer. Además un 8" da más graves que un 6, 5". En el taller de car audio me recomendaron los MTX sobre los clarion pese a ser estos menos potentes.

 

Independientemente de los números, que te han parecido comparados con los pioneer? Mejor agudo? Peor? Te llenan más el habitáculo? Menos?

Editado por __Dante__
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Pues posiblemente se oian tanto por eso...pero cascaban al poco por no llevar filtro...Asi que para no complicarme pedi 4 tweeter b&o y puse dos en el salpicadero y 2 en los triangulos de la puerta,...

 

 

Hay una cosa que me plantea ciertas dudas sobre cómo has hecho la instalación: dices que tienes dos tweeters B&O en el salpicadero y dos en los triángulos de las puertas (te has debido dejar una pasta, entre rejillas y tweeters B&O): ¿de qué impedancia son esos tweeters B&O? - deberían ser de 8 óhmios supongo porque ... ten en cuenta que los llevas puestos en paralelo con los MTX delanteros, que son de 4 óhmios... es decir, la radio está "viendo" 4 óhmios (MTX) en paralelo con 8 y con otros 8 (en el mejor supuesto), es decir, 4 óhmios con otros 4 óhmios, por tanto, 2 óhmios !! es muy poco... quizás pongan en cierto riesgo a la radio, o desequilibra el resultado al menos. Algo se salva porque no son woofers, y por tanto están los condensadores en serie con cada tweeter pero para las frecuencias altas, la etapa de potencia de la radio ve sólo 2 óhmios de carga. No sé cómo ve Dante este asunto. :huh: ¿De qué impedancia es el altavoz de medios/graves de la puerta en el B&O? (Si es que también van en ese caso en paralelo, y no con amplificación separada).

Editado por Apronics
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Hay 8 grapas por puerta,referencia 7L6868243

 

 

Gracias !!! ... esto es fundamental para hacer un buen trabajo :good:

 

Comentabas que cuando llevabas los Pioneer de 6.5" utilizaste "parte" del altavoz original para hacer la pieza adaptadora... pero ahora ya no usas eso sino un adaptador "norauto" o similar para nuestro coche, es decir, para altavoz de 8" ... ¿he entendido bien?

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Gracias Dante por todo,he leido los privados.Pues apenas he podido oirlos 5 minutos,supongo que el altavoz de medios que incorporan tambien harà su trabajo,lo que me ha parecido es una notoria mayor nitidez,musica más cristalina y potencia prometedora,apenas los he subido pero apunta muchas maneras,debo sacar conclusiones mas adelante pero me gustan mas,suenan mejor,llenan el habitaculo todo lo que se puede para no tener subwoofer trasero y encima son de 8" respecto a 6,5" que aprovecha mejor las posibilidades del coche...

El agudo matiza bien aunque llevo dos b&o a cada lado y pasa mas desapercibido quizàs pero se nota muy fino,por ahora bien por el cambio.

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Si apronics,un adaptador para (segun la etiqueta) "audi a4>2009",con ese dato se supone que ya saben que es de 8" que es el hueco de los a4/a5,es como el altavoz de serie pero sin altavoz,solo el anillo para que tu ahora metas otro altavoz nuevo.

Un tweeter b&o en recambios no llega a 20 euros...,y es de 4ohm(el nuevo mtx tambien es 4ohm),quite el de serie del salpicadero y puse ese,sin mas...y luego hice el brico de un foro ingles de comprar otros dos tweeter b&o que encajan en el hueco del triangulo y empalmarlos al + y - del woofer de la puerta...hay peligro de algo????no entiendo lo de los ohm que explicas...dadme luz y a unas malas cambio la instalacion de los tweeter

Editado por joseluis__79
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La radio funciona a 4 ohms. No sabemos si es estable a 2 ohms pero casi seguro que no. Por lo tanto, la impedancia total de cada canal debe ser, como minimo, 4.

 

Por lo que he sabido, un conjunto altavoz-tweteer en paralelo son 4Ω, aunque no pongamos filtros tampoco suman 8Ω porque aunque estén en serie, a partir de cierta frecuencia la impedancia del altavoz queda anulada y solo cuenta la del tweeter, y por debajo de cierta frecuencia pasa al contrario, los tweteer siempre llevan un condensador, para igualar impedancias en frecuencia. Asi es como configura audi el equipo de serie y no hay problema.

 

Es decir, el MTX y el B&O conectado a este no deberían preocuparte. Lo que ya no sé es de que manera está afectando el segundo tweeter del montante al resultado final. Si van en serie estás funcionando a 8 ohms y si van en paralelo estás funcionando a 2ohms. Aunque como el tweeter reproduce frecuencias diferentes al mtx y lleva su propio filtro podria no estar afectando a la impedancia total...

 

Puedo hacer la consulta y averiguarlo. Por precaución quizas deberias desconectar el b&o del salpicadero hasta tener respuesta.

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Deberia desconectar el b&o del triangulo de la puerta te refieres no??el del salpicadero(luna delantera) es el que no habria problema no?ya que fue sustituir el de serie por el b&o que se supone es de las mismas caracteristicas pero de mas calidad...

El del triangulo de la puerta lo llevo simplemente empalmado al + y - del mtx.Si preguntas te lo agradezco.(lo llevo desde hace mas de un año asi con el ex pioneer)

Editado por joseluis__79
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La radio funciona a 4 ohms. No sabemos si es estable a 2 ohms pero casi seguro que no. Por lo tanto, la impedancia total de cada canal debe ser, como minimo, 4.

 

Por lo que he sabido, un conjunto altavoz-tweteer en paralelo son 4Ω, aunque no pongamos filtros tampoco suman 8Ω porque aunque estén en serie, a partir de cierta frecuencia la impedancia del altavoz queda anulada y solo cuenta la del tweeter, y por debajo de cierta frecuencia pasa al contrario, los tweteer siempre llevan un condensador, para igualar impedancias en frecuencia. Asi es como configura audi el equipo de serie y no hay problema.

 

Es decir, el MTX y el B&O conectado a este no deberían preocuparte. Lo que ya no sé es de que manera está afectando el segundo tweeter del montante al resultado final. Si van en serie estás funcionando a 8 ohms y si van en paralelo estás funcionando a 2ohms. Aunque como el tweeter reproduce frecuencias diferentes al mtx y lleva su propio filtro podria no estar afectando a la impedancia total...

 

 

La radio tiene 4 canales, es decir, delantero derecho, delantero izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo. Detrás es fácil: un canal a cada puerta, y delante igual, salvo que el de agudos va al salpicadero. Pero en cada canal, los altavoces deberían ir en paralelo, es decir, a ambos llega a la vez el mismo positivo y el mismo negativo, solo que en el caso del de agudos lleva en serie un condensador que es un filtro para las frecuencias bajas, pero es como si nada para las altas. Dudo mucho que los altavoces del coche vayan en serie... es decir sumando impedancias (Rt=R1+R2) ... irán en paralelo, de modo que si son iguales se dividen (1/Rt=1/R1+1/R2).

 

Por tanto, sabiendo que dos altavoces de 8 ohmios en paralelo son 4 ohmios en conjunto, para que la radio "vea" 4 ohmios por canal, los dos altavoces en paralelo tendrían que ser de 8 ohmios. La salvedad quizás sería que al tener el tweeter un condensador en serie, sólo las frecuencias altas verían menos impedancia que las frecuencias bajas, es decir, si cada altavoz es de 4 ohmios, en paralelo serían 2 ohmios, pero al tener un condensador en serie, sólo serían 2 óhmios para frecuencias altas, pero 4 para frecuencias bajas, que son las que tienen más corriente. Yo espero que las salidas de audio estén pensadas para poder funcionar así, pero no lo sé.

 

La cosa se pone más interesante si pensamos en los B&O que llevan más altavoces, pero si el equipo B&O lleva amplficación separada por vías (que no lo sé... es un suponer) lo que no podemos hacer es ponerlo alegremente en paralelo todo, porque tendríamos por cada canal 3 altavoces en paralelo, que serían los dos de agudos y el de graves...

 

Creo que tendríamos que asegurarnos de todo esto para no tener problemas y que la radio de joseluis__79 no termine chamuscada. Intentaré indagar yo también el tema con algún especialista...

 

P.D. Ocurre que yo he visto fotos de los altavoces B&O del A5 y algunos, no sé cuáles eran porque son tantos, eran de 4 ohmios y otros de 8 ohmios... así que no es tontería asegurarnos de cuáles son cuáles y cómo van conectados en su caso.

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Deberia desconectar el b&o del triangulo de la puerta te refieres no??el del salpicadero(luna delantera) es el que no habria problema no?ya que fue sustituir el de serie por el b&o que se supone es de las mismas caracteristicas pero de mas calidad...

El del triangulo de la puerta lo llevo simplemente empalmado al + y - del mtx.Si preguntas te lo agradezco.(lo llevo desde hace mas de un año asi con el ex pioneer)

 

... pero yo no sé si los B&O van amplificador por vías o por canales... el cableado del coche sería diferente...

 

Tú los llevas pues en paralelo.

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Yo veo aquí que en el B&O, en la parte delantera izquierda por ejemplo, el de 8" es el R21, mientras que en paralelo están el de agudos es el R20 y el de medios es el R103 (los del espejo y el salpicadero, no sé cuál es cual pero son esos dos), pero no con el de graves R21.

 

No tengo información completa, pero tengo la siguiente teoría por la forma en la que ponen los gráficos:

 

En el ASS:

 

- Los cuatro canales de la radio van directos a las cuatro parejas de altavoces en paralelo.

- El amplificador se usa para dar potencia al central delantero y al subwoofer, es decir, dos canales.

 

En el B&O:

 

- De nuevo los cuatro canales de la radio de forma directa en cuatro parejas de altavoces en paralelo, pero esta vez los delanteros van a medios y agudos (y no a graves), y los traseros de las puertas igual que en el ASS.

- Los graves de las puertas delanteras van al amplificador.

- Los envolventes traseros también vienen del amplificador.

- El central delantero y el subwoofer también están amplificados, y esto completa 6 canales amplificados independientes de la radio.

 

En el equipo básico:

 

- Sólo hay cuatro canales de la radio distribuidos en cuatro parejas de altavoces, que son los 8 altavoces.

 

¿nos ayuda esto en lo de las impedancias?

 

- Según parece, tanto en el equipo estándar, como en el ASS y en el B&O los cuatro canales de la radio son conectados a cuatro parejas de altavoces en paralelo, y creo que sabemos que esos altavoces son de 4 ohmios, en el estándar y en el ASS y llevan filtros, es decir, siempre en esas parejas hay un altavoz que va directo y otro que va con un condensador si no estoy equivocado (en ASS y en el estándar).

 

- En los altavoces B&O delanteros, donde hay tres vías, dos (agudos y medios) van a la radio, y el canal de amplificador extra va al de graves de la puerta. Por tanto, la radio está cargando con dos altavoces "menores" en esta ocasión (el del espejo y el del salpicadero de la esquina); joseluis__79, ¿llevan esos dos altavoces B&O condensador como filtro incorporado?

Editado por Apronics
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