Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ME guardo el hilo para el futuro cercano. Lo primero que haré será cambiar los tweeters, porque vaya diferencia de los de casa a unos nuevos.

 

Por cierto ¿habéis pensado alguna vez en mejorar la acústica del habitáculo y de paso asilar un poquito más el interior del ruido exterior mediante la inclusión de algún tipo de material entre las puertas?

 

En las puertas he puesto dynamat. Una vez que se desmonta es facil ponerlo, y no es muy caro.

 

woofer1.jpg

 

Para insonorizar el coche hay que desmontar techo y suelos. Seguro que los resultados son expectaculares, pero de momento ni me lo planteo.

Gracias.

 

En principio había pensado en ponerlo en puertas delanteras y traseras.

A buen seguro que algo se nota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola compis,hay algo que no me queda muy claro ,yo que sin mas lo que quiero es sustituir el altavoz delantero izquierdo de la puerta del conductor,por uno igual o un poco mejor si es caso,sin mas ni twiter ni nada,me vale con lo que trae de serie,

que altavoz me recomendais???

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buffffff que liada compis con esto, que si subwoofe,que si doble via,coaxial ???? diosmio que liada si yo solo queria sustituir el altavoz o subwoofe o como se llame por uno nuebo ,haver si me aconsejais compis, yo tengo todo de serie y el equipo es el audi concert el basico que trae,

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola, a este lado del foro, ¿alguien ha sustituido el equipo ASS por el baus & oluffsen por completo, incluyendo el amplificador?

¿las conexiones del amplificador de baus son iguales para el caso del ASS?

muchas gracias, espero vuestras respuestas... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1339064241[/url]' post='3647892']

Creo q el equipo q dices va con fibra óptica y es mas complicado el tema del cableado

 

 

 

El B&O se monta con fibra óptica sólo si va con navegador (algo que por cierto se nota en la calidad del sonido del equipo).

Si no es este el caso la sustitución es más fácil, sólo cuestión de dinero. Pero yo creo que ya puestos a cambiar, e incluso por menos dinero del que te pueden pedir por el B&O, puedes montarte un equipo de sonido de cuidao.

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Cuanto tiempo!!! jejeje ¿Cómo van esos equipos? :clap:

 

 

Refloto este hilo para comentaros que hay novedades en cuanto a altavoces para nuestro coche. Me he puesto a repasar las marcas de car audio ya que se me ha roto uno de los woofers delanteros y he dado con dos opciones interesantes.

 

Clarion SRE 2032R
200mm grave
60mm medio
18mm de agudo
50W RMS
Sensibilidad: 92dB
Frecuencias: 28-32000hz

clarion-sre-2032r-38423.jpg

F_ill_SRE2032R_SRE6932R,0.jpg

MTX RTC803
200mm de grave
50mm de medio
15mm de agudo
75W RMS
Sensibilidad: 93,5dB
Frecuencias: 32-25000Hz

MTX%20RTC803.jpg


Ya he pedido los MTX!! Os comento resultado en breve

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención dos cosas:

 

1. Que son "triconos", es decir, siempre comentábamos que las vías separadas eran altavoces de mejor calidad en general, entonces ¿estos son tres vías de buena calidad?

 

2. Que son 8", es decir, apropiados para los huecos de las puertas delanteras sin perder la oportunidad de poner altavoces de ese tamaño. Imagino que no hará falta adaptador.

 

Un comentario: me leí el hilo entero este verano aprovechando las vacaciones :good: y fue bastante interesante, pero creo que se ponga lo que se ponga, en mi opinión que no soy para nada une experto, lo importante debería ser el equilibrio... al poner tres vías y mantener los twitters de origen... quizás suene mejor sin los de origen, es decir, eliminándolos... quizás deberías probar a desconectarlos, ¿lo has pensado?

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención dos cosas:

 

1. Que son "triconos", es decir, siempre comentábamos que las vías separadas eran altavoces de mejor calidad en general, entonces ¿estos son tres vías de buena calidad?

 

2. Que son 8", es decir, apropiados para los huecos de las puertas delanteras sin perder la oportunidad de poner altavoces de ese tamaño. Imagino que no hará falta adaptador.

 

Un comentario: me leí el hilo entero este verano aprovechando las vacaciones :good: y fue bastante interesante, pero creo que se ponga lo que se ponga, en mi opinión que no soy para nada une experto, lo importante debería ser el equilibrio... al poner tres vías y mantener los twitters de origen... quizás suene mejor sin los de origen, es decir, eliminándolos... quizás deberías probar a desconectarlos, ¿lo has pensado?

 

Y no te falta razón Apronics. La elección óptima y más equilibrada es siempre vías separadas amplificadas. Lo que sucede es que no quiero liarme con temas de amplificación y no existen vías separadas en el mercado en 8" que se puedan mover decentemente con la radio. Mi elección es, por así decirlo, el mal menor. Bien de precio, sin adaptadores y con resultado suficiente. Sobre el papel, la radio debería poder mover mejor estos dos altavoces que los Pioneer que se comentaron en su día. Baja potencia y alta sensibilidad. Sé que hay muchos foreros con esta duda en concreto y creo que son una buena referencia. Veremos si es cierto en muy pocos días.

 

Sobre el adaptador; Sí y no. El hueco de serie no lleva soporte propiamente dicho. Es un todo en uno soporte y altavoz de serie. Por lo tanto, o se rompe el altavoz de serie y se usa el adaptador que éste usa o se usan adaptadores para ajustarlo al hueco de la puerta. Como los míos están cascados optaré por la primera opción.

 

Por último, comentarte (creo que no llegué a decirlo en su día) que hace meses cambié los tweeters del salpicadero de serie por otros de mejor calidad. Los de serie ya dijimos que parecía que tenían un cojín encima (gran frase de joseluis jeje). Puse unos coral DLT de 36mm con filtro específico y gané muchísima calidad de sonido. Es quitar y poner; llevan adaptador para el A5 y es muy sencillo. Ahora que el coaxial de la puerta será un 3 vías voy a esperar a ver como suena. Pueden suceder dos cosas; Primero, que los medios y tweeters del coaxial complementen el sonido ampliando la escena desde la parte baja del habitáculo o, segundo, que suenen mal o sean estridentes en cuyo caso desconectaria los del coaxial. Nunca los del salpicadero. Siempre tiene que haber un tweeter en la parte superior ya que es el que "abre" la escena sonora dentro del habitáculo.

 

Que ladrillazo jajaja sorry!

 

A ver como queda la cosa.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tweeter del salpicadero puse los b&o originales aunque no tienen mucha potencia,ninguna comparada con los morel que puse al principio(pero que cascaron por no llevar filtro),los b&o al menos llevan el filtro incorporado.

Tambien puse los tweeters b&o en el hueco que llevamos vacio junto a los espejos exteriores(empalmando cable al altavoz de la puerta -sigo con los pioneer,aunque espero noticias de la adquisicion de dante,a pesar de que ya no tengo posibles adaptadores ya que los cogi rompiendo el altavoz de serie para adaptarlos a los pioneer-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, en realidad, ___Dante___ que lo que cambias es un altavoz de baja calidad de 8" cascado por otro del mismo tamaño y cuando menos algo mejor. Ya nos dirás qué tal van. Como dices, pueden ir bien, o quizás pude notarse algo estridente en cuyo caso sería porque los de agudos no se llevan bien o ... se refuerzan determinadas frecuencias... o ... se reproducen las mismas frecuencias de forma algo diferente y puede resultar distorsionado; pero siempre se podrían anular como dices. He visto por ahí que Ciare fabrica altavoces de 20 cm también y no son caros (y no son de tres vías sino sólo de una, que a igualdad de precio con el de tres vías, deben ser mejores).

 

En general, buscando una mejora que sea económica (es decir, no amplificadas, etc), pienso que:

 

- Teniendo hueco para 20 cm u 8" (delante), usar un altavoz de menos es desperdiciar el hueco, especialmente para los que no llevan subwoofer, ya que en 8" es posible encontrar altavoces de graves en lugar de poner uno de sólo medios y pequeños. Pienso que incluso los malos de papel que vienen de origen podría ser mejores a determinadas frecuencias bajas, es decir, se ganaría por un lado pero se perdería por otro si no se hace así.

 

- Que los kits de altavoces de vías separadas tienen la ventaja de venir "equilibrados" en cuanto a rendimiento y para conectar a una fuente de audio que no amplifica vías separadas: traen su filtro o crossover apropiado, y sus dos vías proporcionadas una con la otra. Por tanto, yo creo que... es una buena solución para no ser muy experto y no tener posibilidades de muchas pruebas y cambios.

 

- Los altavoces de serie, siendo bastante malos, creo que no están mal equilibrados entre sí.

 

- Los twitters traseros de origen son de peor calidad que los delanteros, es decir, también se puede probar con el fader a anular los delanteros de origen y escuchar los traseros para ver que los delanteros, siendo malos, son mucho mejores que los traseros que van en la parte alta de la puerta. Por eso creo que cambiar los altavoces delanteros y no los traseros ... no dudo que mejore un poco, pero... dejar un elemento de peor calidad... es dejar la operación incompleta, aunque la mayoría he leído que es lo que habéis hecho.

 

Por tanto, en mi opinión de neófito pero lector atento :spiteful: :lol2: creo que lo mejor sería un kit atrás, es decir, agudos, medios y crossover, de buena sensibilidad y no mucha potencia, y delante otro kit, en este caso con 8", lo que ocurre es que yo no he visto kits con 8", por tanto habría que recurrir a... usar crossover y twitter de un kit de una marca, más un altavoz de 8" con buenos graves de la misma marca, instalando el twitter... quizás mejor en la puerta que en el salpicadero donde viene el de origen (y en tal caso desconectándolo para que no interfiera). Y siempre de buena sensibilidad y no mucha potencia, para que la radio de origen los "mueva" razonablemente.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tweeter del salpicadero puse los b&o originales aunque no tienen mucha potencia,ninguna comparada con los morel que puse al principio(pero que cascaron por no llevar filtro),los b&o al menos llevan el filtro incorporado.

Tambien puse los tweeters b&o en el hueco que llevamos vacio junto a los espejos exteriores(empalmando cable al altavoz de la puerta -sigo con los pioneer,aunque espero noticias de la adquisicion de dante,a pesar de que ya no tengo posibles adaptadores ya que los cogi rompiendo el altavoz de serie para adaptarlos a los pioneer-)

 

Buenas señor!!

 

Pues estaba yo muy confundido. Pensaba que llevabas unos Alpine después de romperse tus Morel.

 

Entonces, si entiendo bien, ahora llevas 4 tweeters? dos en salpicadero y dos en montante? Si es asi, es normal que no tengan potencia. Quizás estés un poco harto del tema pero si quieres puedo darte alguna idea (por privado si lo prefieres). Si necesitas cualquier cosa avísame :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.