Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

GRACIAS.... jejeje Que haria yo sin vos jejeje, el pasador rojo en efecto tire de el, perooo no vi la jodia lengueta, no problem... en cuanto me vuelva a poner a ello (este fin de semana) llevo un espejo para buscar la lengueta. Ahhh y el cable de la cerradura cuando me ponga a quitarlo te doy un ring... para mirarlo en el momento.

 

Un saludo y gracias compa. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno Valde, ya te va quedando menos, que tal lo notas ahora solo cambiando los tweeter?

 

Aunque suene egoista nos va a venir muy bien los avances que estas haciendo con las puertas traseras.. :innocent::innocent: no te olvides de echar fotos, je je, entonces los altavoces traseros no necesitan adaptador como los delanteros? Seria quitar uno y poner otros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compa... buenos dias, pues mira no le comente nada a mi señora del cambio de altavoces, y cuando estabamos en el coche le hice la prueba (cambie tanto los tweeter como woofer delanteros) primero le puse los traseros y me dijo que sonaba bien... luego los delanteros y dijo... leches esto suena mucho mejor, luego de nuevo los traseros y fue cuando comento que como puede ser si antes sonaba bien jejeje, la diferencia la note al probar con los dos, asi que encantado con el cambio y eso que como dicen por aqui, hay que "rodar" un poco los woofer aun.

 

Bueno volvi a contactar con Rushifuru y ya creo que me quedo muy claro como quitar los conectores y si no hay novedad este fin de semana los cambio, y si hare todas las fotos que pueda.

 

Otro tema el del adaptador, buenooo los altavoces son de 165 cm, el problema claro es que necesitamos un suplemento para que tengan espacio, asi que el adaptador lo necesitamos igual, o bien adaptamos el original, como creo que habias hecho tu, o bien lo compramos como hice yo, que aun espero a feuvert para que me confirmen que ya llego.

 

Bueno nada, cualquier cosa por aqui estare, aunque de momento el trasero esperara al fin de semana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin… al final consegui terminar la faena y ya tengo montados tanto los tweeter delanteros y traseros como los woofer delanteros y traseros, la primera pregunta que me hago es si merecio la pena tanto el tiempo, los quebraderos de cabeza como la inversión y sin lugar a dudas dire que si.

 

Al final tanto en la parte delantera como trasera monte el kit de coral dlk 165, los dos conjuntos ademas de los portes desde Italia a traves de ebay me supuso 190 euros, la otra inversion que realice fue el adaptador de red line que compre en feuvert para la puerta delantera que me costo 13 euros aprox. 5 metros de cable de altavoces 2.95 euros, unas regletas de conexión 0.55 euros y luego unos conectores faston 3 euros.

 

Para la instalacion compre un kit de desmontaje de paneles en ebay por 17 euros incluido portes, de las cinco piezas solo use una de ellas, ya que con las demas temia que se me rompieran al hacer fuerza, como me ocurrio con una de ellas asi que tire de imaginación, encinte un cuchillo que me habia hecho mi suegro de acero y con eso fue coser y cantar, ademas de un gancho de acero que me preparo un amigo, que me servia para tirar del embellecedor del asidero de las puertas.

 

Del desmontaje e instalacion de la parte delantera creo que ya hemos hablado largo y tendido en este hilo asi que simplemente comentar que no tengais miedo que si fui capaz de hacerlo yo… esta chupao que yo tengo pies en vez de manos y esta todo en su sitio y sin romperse jejeje.

 

Ahora toca la parte trasera.

 

Desmontar el panel no tiene ninguna historia, es exactamente igual que el de las puertas delanteras, quitar el embellecedor de “madera” aluminio o el que corresponda, haciendo palanca en mi caso con el cuchillo y con el desmontable del kit salio perfectamente, luego el asidero no hay mas que meter el gancho y tirar hacia ti, como si te fuera la vida en ello… (bueno sin exagerar) pero sin ningun miedo, después de mi experiencia puedo deciros que no rompi nada, y mira que tire fuerte pero no casco nada de nada, solo dos sujeciones que van entre el panel y la puerta, que por precaucion habia comprado cinco, asi que sin problema, ahh cada una no llega a cincuenta centimos.

 

Una vez que tenemos acceso a los cinco tornillos los quitamos y aquí viene la diferencia entre el panel delantero y trasero. En el trasero el tweeter viene “enroscado” al panel asi que lo primero es quitar el conector que lleva el mismo, no hay mayor problema sale perfectamente, luego tenemos que quitar el conector que une el panel con la puerta, para ello tenemos que quitar un pasador rojo, tiramos de el y sale aproximadamente unos 3 mm. Esto nos da acceso a un pulsador que tiene el conector, apretamos y ya tenemos el conector fuera, por ultimo nos queda quitar el cable de apertura de la cerradura, tiramos de la camisa blanca que lleva, esto nos permite tener acceso al gancho, lo quitamos y ya tenemos el panel fuera, el cable de la cerradura es mucho mas corto en estas puertas que en las delanteras, por lo que es imposible trabajar sin quitar el panel… yo al menos en las delanteras no lo tuve que hacer.

 

post-40706-0-89427400-1318964330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vemos que tenemos el woofer en la puerta este es de 165 mm, asi que el de coral nos viene que ni al pelo, aquí el primer consejo. NI SE OS OCURRA COMPRAR EL ADAPTADOR DE FEUVERT, ademas de que cuesta mas de veinte euros, en mi caso llevo esperando por el tres semanas, ya les llame hoy para decir que anularan el pedido, el motivo de no necesitarlo no es otro que el original nos viene que ni pintado.

 

post-40706-0-01561100-1318964996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitamos el altavoz de la puerta, para eso desatornillamos tres tornillos que lo anclan a la misma, pero aun asi tendremos que meter algo fino para hacer palanca, ya que lleva una especie de silicona que lo deja pegado a la puerta, hacemos palanca y sale perfectamente, quitamos el conector y listo.

 

Con el en la mesa yo al menos utilice un alicarte de corte, me sirvio para cortar los anclajes que van del altavoz al soporte, los quite… rompi el altavoz y ya tenia el soporte limpio, puse el altavoz encima del soporte (entre justo) y marque los cuatro tornillos, hice un taladro con una broca de 3,5 de metal y utilice los tornillos que vienen con el altavoz, este ya queda anclado perfectamente al soporte, le hice otro agujero en un lateral al igual que nes quiero recordar para pasar el cable, meti el cable… le puse los conectores faston y ya lo tengo listo… del otro lado pele los cables y los uni con los del coche con unos conectores y listo… recordar que el marron es el negativo… al igual que el negro del altavoz coral.

 

 

post-40706-0-23408600-1318965099.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tweeter tuve pocos problemas tambien… viene con un soporte a rosca… para quitarlo del panel lo giras un cuarto de vuelta y ya tienes el hueco libre. Yo en mi caso use el mismo que super raton… el soporte de metal introduje el tweeter en el y marque donde hacer un par de agujeros en el panel de la puerta para meter los tornillos que lo fijan, esto no es problema ya que el embellecedor de la puerta tapa cualquier cosa “rara” que coloquemos… le hice los agujeros y lo coloque un par de tornillos y eso no se mueve en la vida… conecte el filtro al tweeter (cable negro negativo) y aquí viene un problema, que en mi caso los cables del coche son azul y negro… deduje al igual que rushifuru con el que contacte por este problemilla que el negro era el negativo… pues nooooooooooo según el elsawin el negro es el positivo y el azul el negativo, asi que ya lo sabeis… realice la conexión con una regleta como con los demas y ya lo tengo operativo 100% jejeje, facil… facil, os lo aseguro, si noooo yo seria imposible que lo hiciera que insisto que soy muy torpe.

 

post-40706-0-68574600-1318966183.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.