Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Añado el Coral HDB 10 cómo buena opción de subwoofer, ya en caja y con formato muy similar a ese JL.

 

Sus 250w rms son nada para la HDP punteada, y queda equilibrado con vías como las mk.

 

Mosconi 120.4 seria otra buena opción de ampli pequeño, un poco mayor que el hertz, pero AB.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Sois una ruina jeje.

Desde luego con el sub la cosa debe cambiar mucho...

 

jeje.... te voy a dar un par de ideas (sólo por si acaso....)

 

Este es el sub compacto que tengo guardado. Lo pedí así expresamente para ocupar un espacio mínimo en el maletero

 

20131024_140748.jpg

 

20131024_140915.jpg

 

Y así queda colocado en el maletero:

 

20131024_141455.jpg

20131024_141646.jpg

 

 

El ampli que tengo es muy pequeño también por lo que cabe justo detrás del sub y queda una instalación muy limpia y compacta. Además, va con conectores rápidos. Si hay que quitar el sub temporalmente, se quita en 5 segundos.

 

 

Así en imágenes podéis haceros una idea más real del espacio que ocuparía.

 

 

 

Saludos

la verdad es que teniendo ya el producto comprado ya estas tardando en ponerlo jeje...

Yo de animarme valoraria comprar uno a la medida del hueco original debajo de la bandeja del maletero,en su dia tambien vi unos pequeños que se adaptaban donde se atornilla la rueda de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sois una ruina jeje.

Desde luego con el sub la cosa debe cambiar mucho...

la verdad es que teniendo ya el producto comprado ya estas tardando en ponerlo jeje...

Yo de animarme valoraria comprar uno a la medida del hueco original debajo de la bandeja del maletero,en su dia tambien vi unos pequeños que se adaptaban donde se atornilla la rueda de repuesto

 

 

No te falta razón...jeje

 

Sobre lo que comentas, ten en cuenta que si lo pones en el hueco original del ASS te va a quedar un tochazo de imán ahí en el medio de mucho cuidado. La profundidad de instalación de un subwoofer pueden ser 20cm perfectamente. Te bloquea permanentemente un montón de espacio útil.

 

A ver, tendrías la opción de colocar algún sub de los que llaman "extraplanos" pero colocado sin cajón (free air) no sé yo como van a sonar. Sería algo así:

 

b42f17491509gg9.jpg

 

Si no recuerdo mal, este Pioneer son unos 8cm de profundidad. Bien amplificado no dará el 100% pero no te quejarás de pegada.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas poco maletero y no te importa lo que pueda ocupar tendrías, por seguir con la misma marca, este MTX RT10-04

 

20091017153917.jpg

 

sub_mtx%2002.jpg

 

que son unos 14 cm de profundidad y para lo que nosotros queremos te sobra. Ronda los 70€

 

Y sobre el ampli, tienes gamas medias de 4 canales para mover vías delanteras y sub entorno a los 100€ con calidad y potencia más que suficiente. Y la diferencia será ya espectacular comparada con la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravillas...jeje,yo el maletero si que lo necesito entero por eso no me valdría ni tu cajón ni el MTX,me tendría que conformar con el pioneer extraplano en el hueco original y cambiar la bandeja trasera por la que trae rejilla,pero por ahora creo me quedo como estoy aunque ganas no me faltan :)

Mira este es el otro que comenté aunque no sé que resultado dará,ronda los 200€ en ebay,es pioneer también.¿necesita etapa o ya va "incorporada todo en uno"? Si es asi e investigara como montarlo yo mismo igual me animaba... :fisch:

 

Un subwoofer que cabe en la llanta de un neumático de repuesto.

Si busca un subwoofer amplificado pero preferiría no ocupar espacio en el maletero, considere el equipo TS-WX610A. Este sistema de graves para automóvil "todo en uno" está diseñado para caber dentro de un neumático de repuesto de 14 pulgadas, es decir, sólo tiene que colocar el subwoofer en la rueda.

Este equipo se instala fácilmente y reproduce un sonido potente y dinámico gracias a los altavoces de bobinas de voz duales 2.10 y un amplificador MOSFET de 200W. La entrada de nivel del altavoz permite una conexión rápida con las pletinas instaladas de fábrica.

Menos distorsión y sonido más potente

Internamente, el equipo TS-WX610A está inteligentemente estructurado. Debido a la posición de los dos altavoces dentro del gabinete, tendrá un sonido menos distorsionado y más potente, es decir, un sonido más refinado, a la vez que se utiliza menos energía que otros diseños de subwoofers activos.

Debido a que la estructura está construida en aluminio moldeado y un panel superior de aluminio, el diseño de este subwoofer es fuerte y duradero.

 

 

 

post-25603-0-62366300-1382781633_thumb.jpg

 

post-25603-0-82050600-1382781646_thumb.jpg

 

post-25603-0-61532300-1382781668_thumb.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravillas...jeje,yo el maletero si que lo necesito entero por eso no me valdría ni tu cajón ni el MTX,me tendría que conformar con el pioneer extraplano en el hueco original y cambiar la bandeja trasera por la que trae rejilla,pero por ahora creo me quedo como estoy aunque ganas no me faltan :)

Mira este es el otro que comenté aunque no sé que resultado dará,ronda los 200 en ebay,es pioneer también.¿necesita etapa o ya va "incorporada todo en uno"? Si es asi e investigara como montarlo yo mismo igual me animaba... :fisch:

 

 

Un subwoofer que cabe en la llanta de un neumático de repuesto.

Si busca un subwoofer amplificado pero preferiría no ocupar espacio en el maletero, considere el equipo TS-WX610A. Este sistema de graves para automóvil "todo en uno" está diseñado para caber dentro de un neumático de repuesto de 14 pulgadas, es decir, sólo tiene que colocar el subwoofer en la rueda.

Este equipo se instala fácilmente y reproduce un sonido potente y dinámico gracias a los altavoces de bobinas de voz duales 2.10 y un amplificador MOSFET de 200W. La entrada de nivel del altavoz permite una conexión rápida con las pletinas instaladas de fábrica.

Menos distorsión y sonido más potente

Internamente, el equipo TS-WX610A está inteligentemente estructurado. Debido a la posición de los dos altavoces dentro del gabinete, tendrá un sonido menos distorsionado y más potente, es decir, un sonido más refinado, a la vez que se utiliza menos energía que otros diseños de subwoofers activos.

Debido a que la estructura está construida en aluminio moldeado y un panel superior de aluminio, el diseño de este subwoofer es fuerte y duradero.

 

 

 

 

attachicon.gifts-wx610a-hero_gallery.jpg

 

attachicon.gifts-wx610a-installed_gallery.jpg

 

attachicon.giftswx610a_installed2_gallery.jpg

He estado buscando en la red y hay varias opiniones de usuarios. Hablan muy bien del cacharrito. Por lo visto tira muy bien y les ha sorprendido la pegada. Si esa solución te es útil, no te defraudará. Además dicen que se pone en 15 min. En redcoon lo he visto por 200 también. Lleva ampli integrado....asi que a por el jejeje ;-) Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitaría saber, para los que habéis instalado vías separadas con filtro (crossover) en la parte delantera, con el de medios-graves en la puerta y el de agudos en el salpicadero, dónde pusisteis el filtro físicamente (si en el salpicadero o en la puerta) y dependiendo de dónde, cómo llevasteis el cable de la salida del filtro al otro altavoz, es decir, si el filtro está en el salpicadero cómo lleváis el cable a la puerta (quizás interceptando el cable que va a ella pase por la parte baja del salpicadero a la vista descubriendo algo) o si el filtro está en la puerta, cómo lo llevasteis al salpicaero (eso se me antoja un poco rollo porque habría que pasar cable por el conducto).

 

Creo que leí que alguien para ahorrárselo, puso el altavoz de agudos en el triángulo del retrovisor... lo que pasa es que algunos tweeters son demasiado grandes para ese hueco...

 

Gracias !

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitaría saber, para los que habéis instalado vías separadas con filtro (crossover) en la parte delantera, con el de medios-graves en la puerta y el de agudos en el salpicadero, dónde pusisteis el filtro físicamente (si en el salpicadero o en la puerta) y dependiendo de dónde, cómo llevasteis el cable de la salida del filtro al otro altavoz, es decir, si el filtro está en el salpicadero cómo lleváis el cable a la puerta (quizás interceptando el cable que va a ella pase por la parte baja del salpicadero a la vista descubriendo algo) o si el filtro está en la puerta, cómo lo llevasteis al salpicaero (eso se me antoja un poco rollo porque habría que pasar cable por el conducto).

 

Creo que leí que alguien para ahorrárselo, puso el altavoz de agudos en el triángulo del retrovisor... lo que pasa es que algunos tweeters son demasiado grandes para ese hueco...

Gracias !

Hola yo los tweeters los puse en el triangulo de la puerta, dejo foto

 

 

post-48461-0-91882700-1383034659_thumb.jpg

 

Tambien te dejo una foto para que veas donde puse el filtro

 

post-48461-0-78740400-1383034683_thumb.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Necesitaría saber, para los que habéis instalado vías separadas con filtro (crossover) en la parte delantera, con el de medios-graves en la puerta y el de agudos en el salpicadero, dónde pusisteis el filtro físicamente (si en el salpicadero o en la puerta) y dependiendo de dónde, cómo llevasteis el cable de la salida del filtro al otro altavoz, es decir, si el filtro está en el salpicadero cómo lleváis el cable a la puerta (quizás interceptando el cable que va a ella pase por la parte baja del salpicadero a la vista descubriendo algo) o si el filtro está en la puerta, cómo lo llevasteis al salpicaero (eso se me antoja un poco rollo porque habría que pasar cable por el conducto).

 

Creo que leí que alguien para ahorrárselo, puso el altavoz de agudos en el triángulo del retrovisor... lo que pasa es que algunos tweeters son demasiado grandes para ese hueco...

Gracias !

Hola yo los tweeters los puse en el triangulo de la puerta, dejo foto

attachicon.gifrps20131029_091113.jpg

Tambien te dejo una foto para que veas donde puse el filtro

attachicon.gifrps20131029_091210.jpg

Un saludo.

Yo intentaría hacerlo como dice chity. Tweeter en la puerta y filtro ahí también. Es lo más cómodo y la mejor ubicación para el tweeter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Sí, estoy de acuerdo en que el triangulito del retrovisor es el mejor sitio para un tweeter, y que si uno tiene vías separadas simplifica mucho esfuerzo pues no hay que llevar cables de salida del filtro fuera de la puerta, como es el caso de Chity, o de fuera a dentro. El "problemilla" que tengo es que mis tweeters quizás sean un pelín grandes, es decir, tienen 42 mm de diámetro exterior (quitándole todo tipo de accesorio supérfluo que lo hacían incluso algo más grande), y sospecho que podrían no caber. Fue un error de "apreciación" en su día pues me fijé en el diámetro, pero lo que estaba viendo era el diámetro de la membrana y no el exterior del tweeter, que ahora... aunque no he desmontado, posiblemente sea demasiado grande. Por eso me planteaba que posiblemente tendré que terminar poniéndolo en el salpicadero donde cabe sin duda, y para el que tengo los adaptadores.

 

joseluis___79, mis filtros no sólo son "paso alto" es decir, que eliminan la frecuencia baja para que no llegue al tweeter, sino que tienen también el "paso bajo", es decir, la salida para el woofer de la puerta: una entrada, dos salidas; por eso si lo pongo bajo el tweeter en el salpicadero, la otra salida hay que llevarla al woofer de la puerta, y lo ideal parece que sería interceptar ese cable antes que pase por el pasamuros que va a la puerta, cortarlo, y conectarlo al filtro, pero ... realmente como no he desmontado las cubiertas inferiores del salpicadero, no sé si se verá allí a la mano o me volveré loco. Lo bueno de estos filtros que tienen una entrada y dos salidas de las dos vías, es que filtran (para que a cada altavoz le lleguen sus frecuencias de trabajo) y adaptan impedancia, es decir, si la radio es de 4 ohmios, dos altavoces tras el filtro de 4 ohmios siguen presentando 4 ohmios a ese canal de la radio, y por tanto evitan que los integrados que amplifican trabajen fuera de su mejor zona, y seguramente se evita o reduce la distorsión.

 

Chity, en el ELSA veo un montón de referencias distintas para las cubiertas B&O como las tuyas... y todas son negras... y muchas son también para versiones sin el interruptor del avisador de cambio de carril... es decir, que incluso descartando las que no son, me quedan varias referencias. ¿No tendrás anotadas las que tú usaste por casualidad, verdad? (joseluis__79, sí, se que se pueden adaptar las de origen abriéndoles agujeritos como decía ese sitio web... y que la B&O cuestan un pico... pero creo que si voy a tener que "pegar" con epoxy los tweeters (porque para reducir su tamaño, los he despojado como decía de las facilidades que traen para sujetarlos), cualquier forma interior que contribuya a su sustentación puede ser positiva :pardon: pienso... :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiras tal cual de las tapas ciegas que ahora mismo llevas tendras mejor vision del espacio,viene preparado claro para el tweeter b&o,respecto a las tapas b&o a mi me salieron por unos 50 euros en ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.