Jump to content

consumo de aceite


Publicaciones recomendadas


buenas hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite en el cuadro de instrumentos de mi a4 b8, tiene 4 meses y unos 11 mil km, es normal que e nivel este un pco por encima de la mitad? o debe de estar en max como el prime dia?

 

Buenas noches Curri-gr, es normal que te gaste tu coche un poco de aceite durante los primeros 10000 km. Si está por encima de la mitad más o menos te habrá gastado más de un cuarto de litro. Rellenalo y comprueba el nivel, no esperes a que te baje más.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

como te indican es norma que haga ese consumo, pero recuerda que para que coche haga la medicion bien una vez rrellenedo tenerlo en temperatura de servcio y una vez rellenado con el capo arriba dejas el encendio del coche y el en un minuto mas menos te vuleve hacer la medicion.

yo de todos modos esperaria, cuenta que desde minimo al maximo tiene un litro, si por el motivo que sea te pasas el coche te pedira que le quites aceite.

en el medio esta en lo razonable, cuando llega al minimo si tendra que rellenar casi 0.75 cl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite en el cuadro de instrumentos de mi a4 b8, tiene 4 meses y unos 11 mil km, es normal que e nivel este un pco por encima de la mitad? o debe de estar en max como el prime dia?

No se que motor tendras, pero si es gasolina prepara 3/4laprox cada 15000km.

 

El mio tiene 49000km y antes de la 1ª revision le tuve que echar casi 1l y hace poco que le volvi a mirar y le eche otros 3/4. Traga aceite como un condenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un TDIe 136 CV, tiene 5 meses y 11.500 km, y tiene el nivel de aceite al máximo (justo lo miré ayer). Lo compruebo de vez en cuando porque varios compañeros ya me habían dicho que sobre todo al principio consume bastante aceite, aunque yo de momento no lo estoy notando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite en el cuadro de instrumentos de mi a4 b8, tiene 4 meses y unos 11 mil km, es normal que e nivel este un pco por encima de la mitad? o debe de estar en max como el prime dia?

No se que motor tendras, pero si es gasolina prepara 3/4laprox cada 15000km.

 

El mio tiene 49000km y antes de la 1ª revision le tuve que echar casi 1l y hace poco que le volvi a mirar y le eche otros 3/4. Traga aceite como un condenado.

 

Hola! Campichi, yo tengo tu motor también, y aunque no llega a 18000 kms., ya le he tenido que rellenar bastantes veces (he perdido la cuenta), de tal manera que fui al conce hará 2 meses y les pedí que me hicieran una prueba en la que te quitan el aceite y te lo pesan (para que sea más preciso), te rellenan hasta el máximo, haces sobre 1000kms. (en mi caso volví al conce con 1250kms aprox) y te vuelven a pesar el aceite. Me dijeron que consumía 0.39L, y que estaba dentro de lo que ellos consideran normal, por lo que les di las gracias y para casa. Tenía pensado hacerle la revisión a los 15000kms. y ponerle un aceite que no fuera longlife (dicen que es muy viscoso y por eso se lo traga), pero como cada cierto tiempo voy al conce y me lo rellenan, pues casi siempre tiene aceite nuevo, por lo que cuando lleguen los 30000kms. ya decidire lo que hago. Lo que está claro es que los motores 2.0 Tfsi de 180cv consumen aceite, y en mi caso por lo que veo debe ser el que más consume, asi que resignación que me toca.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los coches que utilicen este tipo de aceite les va a consumir, a unos más y a otros menos pero les va a consumir.

 

He tenido diésel y gasolina, nuevo y de segunda mano y con este aceite todos consumen.

 

Kimbal, no sé si será normal pero en tu caso me parece una barbaridad, ¿casi medio litro a los mil kms? ¿lo he entendido bien?

En tu lugar cambiaría a la revisión normal cada 15000kms y hablaría con el conce para ver qué aceite le iría mejor. Al ser un motor nuevo no sé si cambiar de densidad sería lo mejor... habla con ellos, cambia cada 15000kms y a ver que pasa.

 

No sé en cuando estará lo normal pero en torno a 1litro cada 15000kms ¿no?

 

P.D: El diésel también se lo traga, el inyector-bomba y el common-rail.

El BMW igual, en diésel y gasolina por lo que no es raro que consuman como ya se ha hablado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los coches que utilicen este tipo de aceite les va a consumir, a unos más y a otros menos pero les va a consumir.

 

He tenido diésel y gasolina, nuevo y de segunda mano y con este aceite todos consumen.

 

Kimbal, no sé si será normal pero en tu caso me parece una barbaridad, ¿casi medio litro a los mil kms? ¿lo he entendido bien?

En tu lugar cambiaría a la revisión normal cada 15000kms y hablaría con el conce para ver qué aceite le iría mejor. Al ser un motor nuevo no sé si cambiar de densidad sería lo mejor... habla con ellos, cambia cada 15000kms y a ver que pasa.

 

No sé en cuando estará lo normal pero en torno a 1litro cada 15000kms ¿no?

 

P.D: El diésel también se lo traga, el inyector-bomba y el common-rail.

El BMW igual, en diésel y gasolina por lo que no es raro que consuman como ya se ha hablado.

 

Hola Necc! Entendiste bien. EL coche me consumió en 1250kms aproximadamente 0.39L que fue lo que les dio a ellos la prueba. Ellos se limitan al libro de mantenimiento en el que pone que mientras no consuma 1L cada 1000kms, entonces es normal. Sobre este tema del litro a los 1000kms ya les he dicho lo que pienso. A mí también me parece que consume bastante, pero tengo la esperanza que con el paso del tiempo el consumo vaya a menos, pues en el conce ya me han dicho que es "normal". Lo único positivo es que por ahora no me han cobrado ninguna vez (la verdad es que no tengo intención de pagar por cada vez que tenga que rellenar). Creo que voy a aguantar hasta los 30000kms., y si me sigue consumiendo bastante cambiare a un aceite sin ser longlife, de los de toda la vida. Ya consulté a algún que otro mecánico y me dijeron que sin problema podía cambiar el aceite por uno más viscoso. No sé.

 

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En él conce Lo raro sería que te dijesen que algo no es normal. Me contaron un caso de alguien a quien le consumía bastante aceite y como para ellos era normal, para el colega no. Al final Lo que hizo fue no añadir nada de aceite, y reventar él motor. Luego se fue para él conce diciendo: veis como no era normal? Motor nuevo en garantía y se acabó él problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En él conce Lo raro sería que te dijesen que algo no es normal. Me contaron un caso de alguien a quien le consumía bastante aceite y como para ellos era normal, para el colega no. Al final Lo que hizo fue no añadir nada de aceite, y reventar él motor. Luego se fue para él conce diciendo: veis como no era normal? Motor nuevo en garantía y se acabó él problema.

jod**, ya es drástico tu amigo.

 

Por cierto no quiero parecer tikismikis pero todos las tildes que has puesto en "el" están mal :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.