Jump to content

Ayuda compresor aire acondicionado


angelcars

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo :thumbsup:

 

El tema es que el compresor del Aire acondicionado no se activa, hasta la fecha crei que seria cuestion de que le faltaba gas pero tras cargarlo y ver que no se activa el compresor, veo que esta averiado.

Probe a darle corriente directamente al compresor pero no hace el tipico (clack) que arranca el compresor... :conf:

 

E conseguido uno de un A3 gasolina de un 1.8( el mio es un 1.9 TDI del 2002 ) y aunque la referencia que trae la pegatina de los compresores no es la misma, parece que es el mismo, pero antes de liarme a desmontar cosas, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe si todos los A3 tanto gasolina como diesel entre el año 99 y 2002 montaban el mismo compresor.

 

O tambien preguntaros si alguno de vosotros sabe de por donde puede venir la averia de estos compresores y por supuesto si alguno sabe de algun manual para ir guiando el cambio de compresor o si puede decir los pasos a seguir para desmontarlo etc...

 

 

Bueno foreros una vez mas necesito de vuestra ayuda .... :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

No te puedo ayudar mucho con tu pregunta.

 

A mi ha dejado de funcionarme el aire acondicionado justo ahora. Lo llevé a un taller y parece que se ha roto el compresor. Nuevo me piden casi 1000€ instalacion y carga incluidos (una pasada) y por lo visto solo venden el compresor completo :S

 

El tuyo lo encontraste en un desgüace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lso compresores se reparan ehh!si es embrague solo embrague y a juir...mira si llega corriente al conector con una punta de prueba cuando tu le das al boton del clima del aire ac...

sino tambien suele cortar por que no funcionan los ventiladores de alta..revisa los fusibles de estos tambien.

hay empresas especializadas en reparar compresores.

uno de intercambio anda en 300 € aprox creo .entregando el viejo.

y puede que todos no sean iguales ya que alomejor es de cilindrada variable y no fijo.o el caudal que da no es suficiente para tu evaporador/condensador...piensa que la valvula de expansion es la que hace el cambio de estado en el gas y todo el circuito debe de cumplir sus presiones(campana de saturacion)sino no enfria.

asi que es una cosa..seria digamos.otra cosa qe por mantenimiento nadie hace.(Todo el mundo carga gas..)pero nadie cambia el filtro secador!!la bombonita que viene enfrente del alternador..(absorve toda la humedad e impurezas del sistema..,que luego pretendemos que enfrie sin hacer nada en 13 años..)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado el compresor hace 2 semanas (73€ compresor + 150 € cargar de aire y mano de obra), lo he conseguido por mi cuenta, pero el mecanico me dijo que antes de comprarlo me asegurara que tuviera la misma referencia que el mismo que llevo montado. Que no todos los compresores que montan los A3 valian para mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El mio es un A3 1.9TDi 110cv (modelo pre-restyling). Motor AHF.

 

Al parecer a mi compresor "le falta" el "plato magnetico". Cómo puede faltarle ni idea, en el taller me dijeron que se habrá partido algun tornillo y se habrá caido. Historias para no dormir :S

 

Algun taller recomendado en Madrid? (y que esté abierto en agosto, claro :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.