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El monstruo vuelve a rugir!!!


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Hola a todos!!!

 

Hace tiempo que no aporto nada, porque tenía una depre encima que no me dejaba. Y es que desde que le puse el turbo de RS2 a mi S2 3B en Diciembre del 2010 y rompí la junta de la culata el coche estaba parado y guardado :cry1: .

 

Pero hace un par de semanas, me encontré con que mi suegro me había llevado el coche a reparar y ya funciona!!! :clap1:

 

De todas formas me daba algunos tirones y subí a Girona a ver al gran gurú de los S2 porque el coche andaba bien, pero dando tirones. Al ralentí todo prefecto, y llevandolo flojo de RPM's iba suave como la seda, pero al pisarle un poco, entregaba la potencia a porrazos.

 

Tras mucho mirar e investigar, a Ferni le dió por mirar las pipetas de las bujías, de las cuales una de ellas estaba en mal estado. Le faltaba justo la ultima parte de goma (2 cm) que recubre la bujía y, aunque hacía buen contacto, seguramente a altas revoluciones la electricidad se iba directamente a la culata sin pasar por la bujía.

 

Afortunadamente tenía un cable de bujía completo y de la misma medida ( lo que hace ser previsor... lo vi en un desguace hace 2 años y lo compré por 5 euros) y justo ponerlo y el coche cambió por completo.

 

Ahora el muy animal sube hasta 1.5 bares y los mantiene casi hasta las 5.500 rpm. Empuja que da miedo y va fino desde el principio hasta el final. :drool:

 

 

Me he gastado ya 100 euros en gasolina disfrutandolo este finde!!!! BUAAAAAAAA no veais como va. Os dejo una pequeña lista de lo que lleva para que os hagais una idea.

 

CAMBIOS en mi S2 3B (Dice ferni que debe rondar los 300 cv)

 

- Turbo RS2 nuevo de trinca.

- Colector de escape de RS2 (Replica, pero bastante exacta a la original)

- Junta de culata de aluminio (la anterior era de amianto de esas guarras y la culata estaba perfecta, le hicieron radiografias y no encontraron rajas)

- Bujías BOSCH originales

- Sensor MAF, sensor de temperatura de admision de aire, sensor de esto y de lo otro, todos nuevos. (Me he dejado una nomina en sensores...)

- Forge con muelle rojo

- N75 nueva

- Manguito de admisión nuevo (ese gordo que va al caudalimetro y que vale una pasta...)

- Muelle de la Wastegate R1

- Chips originales RS2

- MAP de 250

- Manguito de silicona entre el turbo y la admisión

- Frenos nuevos

- Neumaticos nuevos

- Tubos, tubitos mangas y manguitos cambiados habidos y por haber. Creo que no me he dejado ninguno. Todos originales.

- Manometro en el salpicadero

- Mogollón más de pijaditas que no me acuerdo.

 

Total, que me he gastado unos 7000 euracos en total en estos 3 años que hace que lo tengo, pero merece la pena. porque ahora va como un misil!!!!

 

Muchas gracias a todos por las aportaciones en este foro, porque me han eseñado muuuuuuuuuuchas cosas basicas para entender la mecanica de este coche tan especial. Y muchas gracias a Ferni :notworthy: , porque sin su ayuda no habría sido posible.

 

Y gracias a mi suegro que me pagó la reparación de la culata. jajajaj :clap1: :lol2:

 

Saludos y s2!!!

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felicidades¡¡

 

 

eso si..ten mucho cuidado con esos tirones... has podido sacar una biela por un costado ,asi sin mas.

 

te aconsejo que cambies el delco completo si no lo has hecho ya ( unos 320€ de intercambio),no hagas ñapas,compra los 5 cables de bujias NUEVOS,sensores de picado a poder ser nuevos y bateria en buen estado.

 

dices que los chips son originales de RS2.... sera curiosidad mia,pero no me lo creo,es imposible a no ser que estes usando una ECU de ADU. asi que imagino son chips de Ferni o de sabe dios donde :thumbsup:

 

lo de la junta de culata perfectamente normal que se haya roto,ya fuimos 2 :thumbsup:

 

ahora a disfrutar, a 1.5bar y cayendo creo iras bastante bien :clap1:

 

suerte¡

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Efectivamente, son los chips de Ferni, pero van como un tiro y tienen limp mode, para proteger. El problema es que cuando peté la junta de la culata llevaba el map de 400 y el muelle gordo de la Waste (ese que aguanta 3 bares), y mira que me dijo que no lo pusiera.... pero como soy un cabezon...

 

Tengo pensado cambiar los cables cuando vuelva a tener algo de €€€, es un buen consejo, gracias.

 

El delco esta bastante bien, porque el coche solo tiene 119.000 km reales, y la mayoría de piezas están perfectas, como los catalizadores, que están impolutos.

 

Lo próximo será un filtro de aire en condiciones y un escape que haga un poco de ruido para despertar a los vecinos. :laugh::laugh:

 

Gracias por alegraros. A ver si quedamos y os lo enseño!!!

 

Saludos y S2!!!

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Efectivamente, son los chips de Ferni, pero van como un tiro y tienen limp mode, para proteger. El problema es que cuando peté la junta de la culata llevaba el map de 400 y el muelle gordo de la Waste (ese que aguanta 3 bares), y mira que me dijo que no lo pusiera.... pero como soy un cabezon...

 

Tengo pensado cambiar los cables cuando vuelva a tener algo de €€€, es un buen consejo, gracias.

 

El delco esta bastante bien, porque el coche solo tiene 119.000 km reales, y la mayoría de piezas están perfectas, como los catalizadores, que están impolutos.

 

Lo próximo será un filtro de aire en condiciones y un escape que haga un poco de ruido para despertar a los vecinos. :laugh::laugh:

 

Gracias por alegraros. A ver si quedamos y os lo enseño!!!

 

Saludos y S2!!!

 

 

si llevas la caja filtro de origen,catalizadores...... ese coche no le estas dejando andar¡¡¡

 

 

que Map estas usando ahora?

 

como c*** pudiste montar un map de 400kpa + un muelle de 2 kilos?? :conf: estas locoooooooooooooooooooooooo

 

solo leyendo lo que has comentado en este pequeño hilo,me da a pensar que si no te has cargado el motor con tdo lo que hiciste eso ya jamas rompera :clap1:

 

con encendido en mal estado,ese map..... , el muelle de la discordia...

 

ten mucho cuuidado, si realmente llevas los mismos chips que yo lleve al menos te puedo decir que mal de gasolina y EGT no iban,pero tu cooche no es mi coche, ni llevas el mismo sistee,a de escape ni de admision,ni culata... ni regulador de gasofa,ni bomba....

 

ahora mismo estas jugando a la ruleta rusa :flwrs:

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como nos gusta marear la perdiz the noise el ya sabe lo que tiene que hacer puesto que ya se lo explique lo que le hace falta poner

pero aparte de eso el coche va perfecto y el no lo lleva nunca a fuego todo eso que tu comentas ya esta hablado y en breve se lo

hara de momento lo que se a conseguido es que el motor vaya redondo vamos que va perfecto y claro su coche ya sabemos que no es el tuyo

tampoco es el mio y yo si e ido a fuego claro estando todo acorde sin hacer inventos raros y tanto el suyo como el mio tienen

limpmode parece que mi repro no te acabo de convencer bueno sobre gustos colores lo que te puedo decir es que es de admon motors

especialistas alemanes en 20v y es el mapeado de un rs2 un poco mas bestia para 3b cosa en aquel tiempo un poco complicada de conseguir

me supongo que ahora ese mismo mapeado lo abran mejorado como todas las cosas pero eso no quiere decir que mis chips vayan mal yo e probado

unos cuantos en mi s2 y mejor que mi repro no e probado ninguna aunque todo es mejorable eso no cabe duda lo mejor es una a medida porque

cada motor aunque sean iguales no se comportan de la misma manera pero asi estariamos hablando horas lo importante es que ahora la va fino

y el chaval lo esta disfrutando como nunca

a ver cuando nos volvemos a ver mi mujer ve las fotos y cuando ve al galgo negro se descojona no habia manera de que se le acercara :laugh:

un saludo :thumbsup:

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como nos gusta marear la perdiz the noise el ya sabe lo que tiene que hacer puesto que ya se lo explique lo que le hace falta poner

pero aparte de eso el coche va perfecto y el no lo lleva nunca a fuego todo eso que tu comentas ya esta hablado y en breve se lo

hara de momento lo que se a conseguido es que el motor vaya redondo vamos que va perfecto y claro su coche ya sabemos que no es el tuyo

tampoco es el mio y yo si e ido a fuego claro estando todo acorde sin hacer inventos raros y tanto el suyo como el mio tienen

limpmode parece que mi repro no te acabo de convencer bueno sobre gustos colores lo que te puedo decir es que es de admon motors

especialistas alemanes en 20v y es el mapeado de un rs2 un poco mas bestia para 3b cosa en aquel tiempo un poco complicada de conseguir

me supongo que ahora ese mismo mapeado lo abran mejorado como todas las cosas pero eso no quiere decir que mis chips vayan mal yo e probado

unos cuantos en mi s2 y mejor que mi repro no e probado ninguna aunque todo es mejorable eso no cabe duda lo mejor es una a medida porque

cada motor aunque sean iguales no se comportan de la misma manera pero asi estariamos hablando horas lo importante es que ahora la va fino

y el chaval lo esta disfrutando como nunca

a ver cuando nos volvemos a ver mi mujer ve las fotos y cuando ve al galgo negro se descojona no habia manera de que se le acercara :laugh:

un saludo :thumbsup:

que regulador lleva e gasolina??

 

yo nunca dije que no me convenciese,es mas, cuanto usaba centralitas de 3B fueron los primeros y los ultimos en usarse. y realmente el coche iba fino fino.

 

pero bueno,me refiero a que no juegue ala ruleta rusa,porque exiisten muchas variables,y con que una falle y no se sepa puede destrozar el motor entero.

 

la gente piensa que pueden montar muelles en la waste como si de cambio de camisa se tratase.... :clap1:

y con los maps igual...

 

por que no le aconsejas qe monte con turboo de RS2 ,inyectores de 3B y map de 300kpa?? :ph34r:

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como nos gusta marear la perdiz the noise el ya sabe lo que tiene que hacer puesto que ya se lo explique lo que le hace falta poner

pero aparte de eso el coche va perfecto y el no lo lleva nunca a fuego todo eso que tu comentas ya esta hablado y en breve se lo

hara de momento lo que se a conseguido es que el motor vaya redondo vamos que va perfecto y claro su coche ya sabemos que no es el tuyo

tampoco es el mio y yo si e ido a fuego claro estando todo acorde sin hacer inventos raros y tanto el suyo como el mio tienen

limpmode parece que mi repro no te acabo de convencer bueno sobre gustos colores lo que te puedo decir es que es de admon motors

especialistas alemanes en 20v y es el mapeado de un rs2 un poco mas bestia para 3b cosa en aquel tiempo un poco complicada de conseguir

me supongo que ahora ese mismo mapeado lo abran mejorado como todas las cosas pero eso no quiere decir que mis chips vayan mal yo e probado

unos cuantos en mi s2 y mejor que mi repro no e probado ninguna aunque todo es mejorable eso no cabe duda lo mejor es una a medida porque

cada motor aunque sean iguales no se comportan de la misma manera pero asi estariamos hablando horas lo importante es que ahora la va fino

y el chaval lo esta disfrutando como nunca

a ver cuando nos volvemos a ver mi mujer ve las fotos y cuando ve al galgo negro se descojona no habia manera de que se le acercara :laugh:

un saludo :thumbsup:

que regulador lleva e gasolina??

 

yo nunca dije que no me convenciese,es mas, cuanto usaba centralitas de 3B fueron los primeros y los ultimos en usarse. y realmente el coche iba fino fino.

 

pero bueno,me refiero a que no juegue ala ruleta rusa,porque exiisten muchas variables,y con que una falle y no se sepa puede destrozar el motor entero.

 

la gente piensa que pueden montar muelles en la waste como si de cambio de camisa se tratase.... :clap1:

y con los maps igual...

 

por que no le aconsejas qe monte con turboo de RS2 ,inyectores de 3B y map de 300kpa?? :ph34r:

the noise eso que comentas del regulador y map ya esta hablado de hace tiempo lo que pasa es que el hizo el experimento con un map de 400 y ese muellaco y normal peto y hubo suerte de que no reventara el motor pero lo hizo por su cuenta ahora solo le falta el map de 300 regulador y bomba para estar todo ok

ahora mismo lleva el map de 250 y le esta dando el soplado maximo que en teoria te permite que es 1.5 por lo tanto esta bien y por lo demas va perfect

lo que esta claro es que si que jugo a la ruleta porque mira que no llendo bien meterle ese map y ese muellaco buf porque peto la junta que sino vete a saber

que podria haber pasado pero lo importante es que va ok

un saludo

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ALTO!!! Que el coche no está acabado, y todo lo que aconseja The Noise lo estuvimos hablando y Ferni me lo explicó. Soy consciente d que aún quedan varios detalles que pulir de este coche, solo quería expresar mi gratitud con Ferni y mi alegría porque mi coche vuelve a andar.

 

También tiene razón en una cosa, y es que soy bastante tranquilo conduciendo, y aunque lo dejara tal y como está, no lo rompería en la vida, porque lo del map de 400 y el muellaco fué una ida de olla mia que no se volverá a repetir. :bsh1:

 

Se agradecen todos los consejos, y creo que ambos coincidís en muchos de ellos.

 

Saludos y S2!!!

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Por cierto, llevo los inyectores de serie, pero mientras no peten no tengo intención de cambiarlos, porque el coche está nuevo (repito, 119.000 km) y porque como dice Ferni, nunca voy A FUEGO :laugh:

 

Los catalizadores si que los tengo quitados, llevo supresores, aunque en la lista no lo puse, y ahora mismo voy a mirar el filtro de aire Green en eBay porque me ha hecho pensar eso que dices de que se ahogue. Muy buen consejo, gracias. :thumbsup:

 

Saludos.

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me alegro que funcione bien, un pequeño apunte los inyectores del 3b tienen el caudal medio de unos de rs

no asi los del aby por lo tanto no es necesario cambiarlos a no ser que quisieras una caballeria enorme

y cuando digo caballeria me refiero de 400 para arriba de momento vicente hazle solo lo que te comente

un saludo

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Ferni es un tio cojonudo :thumbsup: y siempre dispuesto a ayudar.

 

me alegro que todo valle bien.

 

pero quisiera poner otro apunte, y quequede bien claro.

 

los inyectores de 3B si mis recuerdos son buenos son de 320cc/3bar,los de ABY son de 280cc/3bar y los de RS2 son de 360cc/3bar.

 

si estas usando map de 250kpa y quizas un soplado bajo,no se decirte que tipo de AFR y EGTs tendras...

pero yo hice la prueba con tu mismo software y regulador de 4.2Bar y mejor o te digo lo que vi....y a donde se fue la junta de la culata :laugh:

 

los inyectores de 3B son para usarlos fiablemente hasta con unos 320cv,y NADA MAS

 

lo que comenta Ferni de 400cv.... vamos ,es fisicamente imposible. o una de 2,o rompes inyectores con una presion en rampa de 5 o 6 kilos (necesitarias otra bomba) y o romperas algo mas caro mas pronto que tarde.

 

:flwrs:

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Ferni es un tio cojonudo :thumbsup: y siempre dispuesto a ayudar.

 

me alegro que todo valle bien.

 

pero quisiera poner otro apunte, y quequede bien claro.

 

los inyectores de 3B si mis recuerdos son buenos son de 320cc/3bar,los de ABY son de 280cc/3bar y los de RS2 son de 360cc/3bar.

 

si estas usando map de 250kpa y quizas un soplado bajo,no se decirte que tipo de AFR y EGTs tendras...

pero yo hice la prueba con tu mismo software y regulador de 4.2Bar y mejor o te digo lo que vi....y a donde se fue la junta de la culata :laugh:

 

los inyectores de 3B son para usarlos fiablemente hasta con unos 320cv,y NADA MAS

 

lo que comenta Ferni de 400cv.... vamos ,es fisicamente imposible. o una de 2,o rompes inyectores con una presion en rampa de 5 o 6 kilos (necesitarias otra bomba) y o romperas algo mas caro mas pronto que tarde.

 

:flwrs:

the noise me estas dando la razon ya dije que los de 3b tienen el caudal medio de unos de rs lo mas importante es poner regulador de gasolina y bomba para que en altas no le falte chicha :thumbsup:

un saludo

Editado por ferni308
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