Jump to content

ME HAN ROBADO EL COCHE


Bayo_S-line

Publicaciones recomendadas

Espero esto te aclare algo aunque deseo que aparezca el coche y no tengas que estar pendiente de estos temas, no te preocupes que lo tienes asegurado y se tienen que hacer cargo, un saludo y suerte

 

DELITO DE ROBO

 

Se tipifican en el Código Penal español, en los artículo 237 al 242, ambos inclusive, señalando el art. 237 que: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."

 

También y por su importancia, señalaremos que el artículo 238, establece unos tipos de robo agravado por las circunstancias que en el mismo se citan, señala el artículo que, son reos del delito de robo con fuerza en las cosas "los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

 

1º Escalamiento.

 

2º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

 

3º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

 

4º Uso de llaves falsas.

 

5º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

 

LLAVE FALSA: CUALIFICACIÓN DEL ROBO

 

Artículo 239 indica lo que son llaves falsas:

 

1º Las ganzúas u otros instrumentos análogos.

 

2º Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituye infracción penal.

 

3º Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.

 

A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos de apertura a distancia.

 

PENAL EN EL ROBO

 

El artículo 240, señala: "El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años."

 

Entre los robos con pena agravada, de dos a cinco años de prisión, se tipifica en el art. 242 del Código Penal, "Al culpable de robo con violencia o intimidación en las personas..."

 

Algunas particularidades, desde el punto de vista jurisprudencial:

 

Ostentan la condición de vivienda o domicilio las autocaravanas, roullotes o tiendas de campaña que utilizan con carácter periódico o permanente para comer, descansar o dormir. Para entrar se precisa mandamiento judicial si no consiente el titular (STS 419/2000), pero siempre que conste acreditada la clase de uso a que se destina.

 

Casa habitada se considera domicilio del art. 18.2 CE "el ámbito espacial apto para el desarrollo de la vida privada, aunque sea eventual". Sus signos externos deben revelar la clara voluntad de su titular de excluir dicho espacio y la actividad en él desarrollada al conocimiento e intromisiones de terceros.

 

No es aplicable si se declara que la casa estaba deshabitada.

 

Violencia ésta puede consistir en un mero empujón "sin causar lesión alguna" (STS 833/98 DE 17-6) o en el forcejeo con la víctima para apoderarse del bolso.

 

El "Tirón" de un bolso efectuado desde un vehículo en marcha es robo y no puede considerarse atenuado por la "escasa violencia" (STS 358/2000)

 

Arrebatar a un menor la cadena que llevaba al cuello dándole para ello un "tirón" constituye igualmente robo.

 

DELITO DE HURTO

 

Se tratan en el Código Penal en el art. 234 al 236 ambos inclusive, señalando el primero de los citados artículos que: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros."

 

Son precisamente esos 400 euros, lo que establece la diferencia entre un delito y una falta (art.623.1CP).

 

Precisamente, el art. 623 del Código penal, señala: "Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: 1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OS PIDO VUESTRA AYUDA " ME HAN ROBADO EL COCHE " ASI QUE SI LO VEIS NO DUDEIS EN AVISAR 916726539, AUDI A3 SPORTBACK S-LINE, ROJO CON TECHO, RETROVISORES Y PARRILLA DELANTERA NEGRA, LLANTAS ANTRACITA,

 

0496-GCZ.GRACIAS

 

 

UPPP!!!!!!!!

 

Bayo, te modifico la descripción y pongo una foto.Arribaaa!!!!! :thumbsup: :

 

347v4uv.jpg

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...las piezas que hoy he publicado para vender de mi A3 en este foro, las he publicado esta mañana en segundamano.No han pasado ni dos horas de haberlo puesto en segundamano, cuando ya me estaba llamando un chaval interesado en qué es lo que vendía.....la verdad que he notado que solo estaba interesado en qué piezas concretamente le ofertaba,....sin preguntar precio ni nada y despidiéndose (al ver creo yo que no era lo que buscaba) con un rápido ...vale, vale...si estoy interesado te llamo......luego ya madurando la situación he caído que tal vez sea alguien buscando su coche, o piezas de él tristemente)...lo veo lógico y normal...YO ESTARÍA DE UÑAS CON CADA ANUNCIO y lo devoraría enseguida para indagar.....solo era contar esta anécdota e impresión acerca de esto que me ha ocurrido....un saludo...y como ya comenté al principio en este post....SUERTE BAYO¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con luisake,bayo llevaba piezas muy exclusivas,tipo bra personalizado,llantas pintadas,chapitas sline negras...si veis cualquier anuncio de ese tipo estad al loro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bayo, lo siento mucho, he visto como lo tenias y si veo alguno que se le parezca o me llame la atencion lo mas minimo por similitud, estate seguro que lo sigo, aunque tenga que andar siguiendo a la mitad de los A3 rojos de Bilbao.

 

Me gustaria que los demas harian por mi lo que yo pueda hacer por los ellos.

 

Mucha suerte e informanos de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos de verdad, cada dia que pasa estoy mas agobiado e inquieto y no se que hacer, todos mis ahorros se an ido con el coche, habra gente que no lo entienda pero lo tenia por fin a mi gusto y no e podido disfrutarlo y eso me unde jod** !!!

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos de verdad, cada dia que pasa estoy mas agobiado e inquieto y no se que hacer, todos mis ahorros se an ido con el coche, habra gente que no lo entienda pero lo tenia por fin a mi gusto y no e podido disfrutarlo y eso me unde jod** !!!

 

gracias a todos

 

no pierdas la fe, Nando!

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me sabe a bilis la boca sólo de pensar lo hijoput* que puede ser la gente, le quitan a las personas el sueño de su vida, algo por lo que ha trabajado mucho, algo que ha cuidado mucho, jod**, no sé ni que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.