Jump to content

Brico: Retrovisor interior Automático + Brújula


paul2008

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 1YE no lo he visto al natural, pero el Z62 y el EP5 son muy parecidos. El EP5 es ligeramente mas oscuro. Yo compré un EP5 ya que no encontraba Z62 a buen precio, si el que llevas puesto es de los "gordos", es decir tiene la misma forma que los automaticos, puedes cambiarle la carcasa redonda de detras y no se nota nada la diferencia. Adjunto una foto con medio Z62 y medio EP5. La parte redonda es la que te digo que puedes desmontar del tuyo y ponersela al nuevo. ana6ysum.jpg

 

Si necesitas el conector de 8 polos no vale el que sale en el brico, es otra referencia y se venden en 10 ud. Yo tengo varios que me sobraron, si necesitas uno suelto te lo puedo vender barato. El cable con pin tampoco vale el que pone, si necesitas la referencia dimelo y te la paso

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Roner y compañia, pudiste comprobar por fin que cable iba al t17/14 y cual iba al 32/32?

Gracias y un saludo

Todavia no, he estado liado en el curro y hoy hemos quedado los de la zona Valencia del foro para hacernos un almuercito. A ver si mañana saco un hueco y lo miro, pero lo tengo ya a puntito de caramelo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto foto del conector de marcha atras. Es el conector marron de abajo (primera foto) pin de la derecha de color negro (segunda foto). Muy facil de identificar ya que van escritos los numeros de pin en el conector.

gesy7udy.jpg

by9e5epy.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación os cuelgo esta imagen hecha por mí, en su día, chapucera como ninguna, pero que remitía Stagemotion para confirmar PINes, ya que mi espejo interior con brújula venía con un conector solo de 6 polos... Esta es:

 

attachicon.gifConector 8 Polos Kufatec.JPG

 

El cable que sirve para reconocer la señal de marcha atrás, es el que llega a la posición PIN3 de mi conector de Kufatec, y el que sirve para el sensor de humedad, es el de la posición PIN7.

 

Ahora bien, ¿cuál de los 2 cables se corresponde con T17/14 ó T32/32..., pues como que ni idea, no me acuerdo..., lo siento.

 

Yo solo se que cableé todos los PINes de ese conector, y los conecté a masa, al fusible, al plafón, al maletero y dejé los cables para instalar posteriormente los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y fotosensibles en un futuro (cosa que hice un par de meses después, pero estamos hablando de hace ya un par de años o más).

 

Espero os sirva esta información.

 

Un saludo desde el Foro A6 C7.

 

Gracias, este esquema me viene al pelo para el espejo con smartBeam que acabo de conseguir. Lo de la función asistente de luces se quedará sin hacer al menos de momento ya que habría jaleo para cambiar gateway.

 

 

voy a intentar hacer el cableado (sin comprarlo ya hecho a kufatec o similares) ya veremos qué tal resulta. Tengo identificado la caja de contactos 8K0 971 033 y los pines 000 979 034 E

¿alguien ha hecho el cableado artesanalmente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto Roner...

 

Tú sí que vales... jejeje.

 

Mil gracias, y perdón a todos por mi Alzheimer...

 

Un saludo y buenos futuros montajes.

No hay de que. Encantado de poner mi granito de arena ya que aprendo tanto de grandes como vosotros.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdón, me he columpiado con una de las referencias :frusty:

 

...la caja de contactos 8K0 971 833 y los pines 000 979 034 E

 

Tineo, si el retrovisor que tienes es de 8 pines, efectivamente, esa es la caja de contactos y cables que necesitas. Si es de 6 pines NO es esa referencia.

En audi (si no me engañaron a mi) los conectores los venden en bolsas de 10, así que prepara 30 lereles. Yo tengo 8 conectores ya que a parte del que usé, rompí otro haciendo pruebas tontas. Si te confirman en audi que tienes que pedir 10 como a mi, mándame un privado

En cuanto a fabricartelo tu, es sencillo, sencillisimo (yo me lo fabriqué yo mismo). Con el esquema que colgó zato7700 queda muy calro, y si tienes alguna duda, ya sabes.

Editado por mochilo75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo!!! Gracias a elrabas y su habilidad en Elsawin los hemos localizado:

 

Pin 14 del conector de 17 pines marron, es marcha atras.

 

Pin 32 del conector negro de 32, es sensor humedad g355

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Gracias Roner, probare a conectarlo aunque me faltan por llegar algún recambio de la casa Audi, Mil gracias

 

Perfecto Roner...

 

Tú sí que vales... jejeje.

 

Mil gracias, y perdón a todos por mi Alzheimer...

 

Un saludo y buenos futuros montajes.

Gracias zato7700 esas fotos tuyas fueron las que nos guiaron.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

los conectores los venden en bolsas de 10, así que prepara 30 lereles. Yo tengo 8 conectores ya que a parte del que usé, rompí otro haciendo pruebas tontas. Si te confirman en audi que tienes que pedir 10 como a mi, mándame un privado

En cuanto a fabricartelo tu, es sencillo, sencillisimo (yo me lo fabriqué yo mismo). Con el esquema que colgó zato7700 queda muy calro, y si tienes alguna duda, ya sabes.

 

 

 

Al final conseguí un conector suelto, gracias Roner. :good:

 

sin problemas de instalacion peroooo.... mi espejo es además smartbeam y el esquema de cables no es igual, supongo que las funciones (de atenuar con marcha atras y plafón) le lleguen por canbus, el espejo no responde a esas señales.

De todas formas no tenía previsto poner el asistente de luces porque tenía que sustituir gateway.

post-5886-0-53034900-1396268357_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.