Jump to content

Brico: Retrovisor interior Automático + Brújula


paul2008

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como diría el gran diestro por todos conocidos, en dos palabras "IM PRESIONANTE", cuando quieras Paul te dejo mi coche para que me instales lo que sea, prometo que con el maletero repleto de cervezas y con el depósito lleno por si hay que dar muchas vueltas para que se calibre la brújula.

 

Enhorabuena eres un crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes, Paul2008.

 

Necesito tu ayuda o la ayuda de algún forero con grandes conocimientos electrónicos en el B8 para terminar con la instalación de mi espejo interior fotosensible con brújula.

 

El caso es que siguiendo este magnífico Brico, me decidí a instalarlo en mi coche, pero como yo soy muy torpe "eléctricamente hablando", pues decidí hacerlo un poquito más fácil: en vez de comprar todos los componentes, yo me decidí por comprar directamente el cable a Kufatec y listo. Me compré después el espejo interior fotosensible de 6 polos en eBay y, mientras me llegaba, instalé el cable donde Kufatec indica, desmontándolo todo como tú muestras en tu Brico.

 

¿Dónde está mi problema?, pues que cuando me ha llegado el Espejo de 6 polos, al quererlo enchufar al cable de Kufatec, me he dado cuenta que el enchufe macho de Kufatec, el cual debe conectarse con el espejo, es de 8 polos en vez de 6.... y me he cagado en todo.... YA CON TODO INSTALADO!!!!!!!!.

 

No se si se te ocurre algo, a mí lo único que se me ha ocurrido, para no tener que desmontarlo todo aprovechando el trabajo realizado, se me ha ocurrido que quizás cambiando el enchufe/conector hembra del propio espejo, por uno hembra de 8 polos, colocando cada pin donde corresponda, pues sería lo más fácil. ¿Tú sabrías decirme cómo cambiar ese conector hembra de 6 a 8 polos, de acuerdo al diagrama o esquema eléctrico del mismo, y al cual yo no tengo acceso por ser un profano en eso de Elsawin y demás?.

 

Agradecería mucho que alguien me dijera, aconsejara u orientara algo.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Paul2008.

 

Necesito tu ayuda o la ayuda de algún forero con grandes conocimientos electrónicos en el B8 para terminar con la instalación de mi espejo interior fotosensible con brújula.

 

El caso es que siguiendo este magnífico Brico, me decidí a instalarlo en mi coche, pero como yo soy muy torpe "eléctricamente hablando", pues decidí hacerlo un poquito más fácil: en vez de comprar todos los componentes, yo me decidí por comprar directamente el cable a Kufatec y listo. Me compré después el espejo interior fotosensible de 6 polos en eBay y, mientras me llegaba, instalé el cable donde Kufatec indica, desmontándolo todo como tú muestras en tu Brico.

 

¿Dónde está mi problema?, pues que cuando me ha llegado el Espejo de 6 polos, al quererlo enchufar al cable de Kufatec, me he dado cuenta que el enchufe macho de Kufatec, el cual debe conectarse con el espejo, es de 8 polos en vez de 6.... y me he cagado en todo.... YA CON TODO INSTALADO!!!!!!!!.

 

No se si se te ocurre algo, a mí lo único que se me ha ocurrido, para no tener que desmontarlo todo aprovechando el trabajo realizado, se me ha ocurrido que quizás cambiando el enchufe/conector hembra del propio espejo, por uno hembra de 8 polos, colocando cada pin donde corresponda, pues sería lo más fácil. ¿Tú sabrías decirme cómo cambiar ese conector hembra de 6 a 8 polos, de acuerdo al diagrama o esquema eléctrico del mismo, y al cual yo no tengo acceso por ser un profano en eso de Elsawin y demás?.

 

Agradecería mucho que alguien me dijera, aconsejara u orientara algo.

 

Muchas gracias. Un saludo.

 

Tienes una foto de la clavija!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estupendo brico.

 

Una cosilla... al traer espejo de serie, carece de carcasa para cubrir el cableado desde el espejo al plafón. ¿Alguien me dice la referencia de dicha carcasa?

 

Cual es color del interior?, me imagino que te refieres a esta referencia.

 

Segun el color asi sera la referencia

 

post-48461-0-56958400-1335133863.jpg

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo brico.

 

Una cosilla... al traer espejo de serie, carece de carcasa para cubrir el cableado desde el espejo al plafón. ¿Alguien me dice la referencia de dicha carcasa?

 

Cual es color del interior?, me imagino que te refieres a esta referencia.

 

Segun el color asi sera la referencia

 

post-48461-0-56958400-1335133863.jpg

 

Saludos :thumbsup:

Así es, es esa carcasa. El interior es beige.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Ya tengo todo lo necesario para montar el espejo. A ver si este fin de semana tengo tiempo. Al ir a recambios a por las piezas, he visto la pieza por la que preguntaba anteriormente, la carcasa para cubrir los cables del espejo al plafón, pero me asalta la duda: es la misma carcasa tanto si tienes sensor de lluvia como si no lo tienes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

buenas paul2008.

me acaba de llegar mi espejo pero el conector es de 8, y ni idea como montarlo, queria pedirte si me puedes indicar el color de los cables que llevan corriente y que color va al plafon del techo, gracias paul sos un crack

Aqui tienes el brico!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mochilo75, efectivamente por lo que puso paul al inicio del post no me preocupe, pero mirando el conector y los colores de los cables, veo que el que me llego a mi de 8 no tiene la misma configuración de colores, ademas el conector de 8 tiene solo 7 pines o 7 cables, por eso como solo tengo que darle corriente y al plafon del techo que supongo solo sera para que se prenda la lucecita del boton del espejo cuando se enciendan las luces, necesitaba saber cual era la configuración de los cables, es decir cual color es positivo cual color es masa y cual color al plafon de techo. un abrazo y espero alguna luz al final del túnel agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos, navengando por aca y por haya encontre una paginilla en alemán donde explican el tema de los cables que necesitaba.

lo agrego aca por si alguien lo necesita

pin1 weiss blanco ignicion pin2 schwartz negro Massa pin3 grau gris señal de marcha atrás pin4 gelb amarillo retorovisor exterior pin5 braun marrón retorovisor exterior pin6 gru Verde plafon de techo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion aealcail!

 

PIN 1 BLANCO--------------encendido

PIN 2 NEGRO----------------masa

PIN 3 GRIS-------------------señal marcha atras

PIN 4 AMARILLO------------retrovisor exterior

PIN 5 MARRON--------------retrovisor exterior

PIN 6 VERDE-----------------plafon de techo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.