Jump to content

Brico: Retrovisor interior Automático + Brújula


paul2008

Publicaciones recomendadas

 

los conectores los venden en bolsas de 10, así que prepara 30 lereles. Yo tengo 8 conectores ya que a parte del que usé, rompí otro haciendo pruebas tontas. Si te confirman en audi que tienes que pedir 10 como a mi, mándame un privado

 

En cuanto a fabricartelo tu, es sencillo, sencillisimo (yo me lo fabriqué yo mismo). Con el esquema que colgó zato7700 queda muy calro, y si tienes alguna duda, ya sabes.

 

 

Al final conseguí un conector suelto, gracias Roner. :good:

 

sin problemas de instalacion peroooo.... mi espejo es además smartbeam y el esquema de cables no es igual, supongo que las funciones (de atenuar con marcha atras y plafón) le lleguen por canbus, el espejo no responde a esas señales.

De todas formas no tenía previsto poner el asistente de luces porque tenía que sustituir gateway.

Genial! Asi te ahorras tener que comprar la bolsa entera. En cuanto a las señales de marcha atras y plafon dudo que sea a traves de canbus ya que si no me equivoco esta referenciado a masa y cuando enciendes una de las luces anula el espejo. Es posible que este cambiado el pineado. A ver si saco un hueco y te lo miro en elsawin

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A continuación os cuelgo esta imagen hecha por mí, en su día, chapucera como ninguna, pero que remitía Stagemotion para confirmar PINes, ya que mi espejo interior con brújula venía con un conector solo de 6 polos... Esta es:

 

attachicon.gifConector 8 Polos Kufatec.JPG

 

El cable que sirve para reconocer la señal de marcha atrás, es el que llega a la posición PIN3 de mi conector de Kufatec, y el que sirve para el sensor de humedad, es el de la posición PIN7.

 

Ahora bien, ¿cuál de los 2 cables se corresponde con T17/14 ó T32/32..., pues como que ni idea, no me acuerdo..., lo siento.

 

Yo solo se que cableé todos los PINes de ese conector, y los conecté a masa, al fusible, al plafón, al maletero y dejé los cables para instalar posteriormente los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y fotosensibles en un futuro (cosa que hice un par de meses después, pero estamos hablando de hace ya un par de años o más).

 

Espero os sirva esta información.

 

Un saludo desde el Foro A6 C7.

Hola zato gracias por tu info, gracias a tus explicaciones y al poner conexiones del conector con 8 pines ayer instale el espejo antideslumbrante, gracias de nuevo y un saludo.

 

Chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

A continuación os cuelgo esta imagen hecha por mí, en su día, chapucera como ninguna, pero que remitía Stagemotion para confirmar PINes, ya que mi espejo interior con brújula venía con un conector solo de 6 polos... Esta es:

 

attachicon.gifConector 8 Polos Kufatec.JPG

 

El cable que sirve para reconocer la señal de marcha atrás, es el que llega a la posición PIN3 de mi conector de Kufatec, y el que sirve para el sensor de humedad, es el de la posición PIN7.

 

Ahora bien, ¿cuál de los 2 cables se corresponde con T17/14 ó T32/32..., pues como que ni idea, no me acuerdo..., lo siento.

 

Yo solo se que cableé todos los PINes de ese conector, y los conecté a masa, al fusible, al plafón, al maletero y dejé los cables para instalar posteriormente los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y fotosensibles en un futuro (cosa que hice un par de meses después, pero estamos hablando de hace ya un par de años o más).

 

Espero os sirva esta información.

 

Un saludo desde el Foro A6 C7.

Hola zato gracias por tu info, gracias a tus explicaciones y al poner conexiones del conector con 8 pines ayer instale el espejo antideslumbrante, gracias de nuevo y un saludo.

 

Chity.

 

 

¿Lo conseguiste al final?....

 

Me alegro que así sea. Para eso estamos, pa ayudarnos, aunque seamos viejos Foreros del B8 y ahora nos hayamos vendido al A6 Avant C7... jejeje.

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. para que es el pin 6? He puesto el espejo sin ese pin y me funciona!

El pin 6 sirve para que cuando enciendas la luz del plafón se desactive el espejo ya que de no poner este cable cuando enciendas el plafón se volverá negro por la luz que incide en el.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas a todos, este es mi primer post, y tengo una pequeña duda, he cableado el espejo retrovisor, y probado y funciona, pero no soy capaz de fijarlo en su sitio, mi coche es de 2009 y el retro pertenece a uno de 2012, he cambiado la luna ya que el soporte del espejo no lo tenia mi anterior luna, puede ser que los soportes de los espejos sean distintos en el modelo de 2009 al de 2012?, a nadie le a pasado o es que soy muy torpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos,

Me dispongo a montar los espejos antideslumbrantes exteriores y este hilo me está siendo muy útil. Sigo teniendo una duda, a ver si alguno me ayuda.

Veo que hay dos grupos, los que tienen (tenemos) conector de 6 pines y los que tienen el de 8.

Para los de 8 veo que el conector en el retrovisor interior es el 000 979 034 E

 

xm7rxy.jpg

Para los del 6 no encuentro la información exacta. En el inicio del hilo se habla de uno que, por eliminación, debe ser el necesario: 000 979 012 E

 

2vwsozo.jpg

 

Pero se parecen como un huevo y una castaña. ¿Alguien me puede aclarar qué pin se pone en el conector de 6?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
hace 40 minutos, Farn68 dijo:

Hola @abrablalo:

El compañero @chuzzxx lo lleva montado desde hace poco. Quizás el pueda darte alguna pista. 

Hola,pues como te dice @Farn68 llevo desde hace poco los exteriores también,el interior ya hace algo mas,si es el que

tu quieres poner,el interior,te dire que la instalacion no es dificil,primero has de hacerte con una manguera de cableado

que irá desde el nuevo conector en el espejo,yo llevo uno de ocho pines,hasta la zona de fusibles en la puerta del 

conductor,esa ha sido la parte mas complicada para mi,el quitar el rack y poner el pin con fusible en su sitio,el resto 

es facil y el brico es muy agradecido,cuando te dan luz desde atras se oscurece,tambien de noche y la brújula ayuda 

a no perder el norte...🤣🤣,el retrovisor lo he conseguido en ebay a buen precio,entre 70-100 se puede conseguir,creo

que 60 me habia salido.No se si sabes que el interior es el que manda sobre los exteriores,cuando este se oscurece los

de fuera tambien,esos mejor dejarlos para otro capitulo,no hubiese sido capaz de ponerlos de no ser por tres cracks

que me ayudaron en Barcelona y con dificultades climatologicas incluidas....unos fieras de cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 31/3/2014 a las 14:19, Tineo dijo:

 

 

Al final conseguí un conector suelto, gracias Roner. :good:

 

sin problemas de instalacion peroooo.... mi espejo es además smartbeam y el esquema de cables no es igual, supongo que las funciones (de atenuar con marcha atras y plafón) le lleguen por canbus, el espejo no responde a esas señales.

De todas formas no tenía previsto poner el asistente de luces porque tenía que sustituir gateway.

post-5886-0-53034900-1396268357_thumb.jpg

 

 

smartbean es cortas y largas automaticas verdad??

 

es un espejo de b6?? no sabia que traian ya ese extra en google no encuentro nada, sabeis si los que traen brujula se puede apagar?

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 21/6/2011 a las 0:04, paul2008 dijo:

Buenas a todos,

 

Vamos con una nueva brico, en este caso vamos a cambiar el retrovisor interior de serie por el interior antideslumbrante automático con brújula.

 

Agradecimiento especial a SuperRaton por la ayuda proporcionada para conseguir los componentes.

 

Ya he creado un post preguntando y comentado cosas para poder por fin, realizar esta brico.

 

Tenemos que diferenciar el retro automático para coches con clima de serie y clima trizona. Para coches con clima de serie el retro lleva un conector de 6 polos y para el clima trizona, lleva un conector de 8 polos.

 

La diferencia únicamente radica en que los que llevan clima trizona, llevan sensor de humedad del aire en el propio retrovisor, y para esto se utilizan 2 polos, los 6 polos restantes son iguales al de 6 polos del clima normal.

 

Como esta brico es para mi coche, voy a instalar el de 6 polos.

 

--> No hace falta desconectar la batería

--> No hay que codificar con VagCom   

hola paul soy de burgos  tengo un audi a4 b8 avant 2013 que lleva sensor de lluvia atras de retovisor qui lleva 2 o 3 cable mi pregunta es 2cable uno de masa otro de fusible llega retrovisor mi caso este chufe de sensor dejo conectado con sensor   este chufe que vasa conector retrovisor donde vene uno de masa otro de fusibla otro 4cable donde vene o donde empalmar no mi cuadra estoy perdido espero tu respuesta saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.