Jump to content

Brico: Retrovisor interior Automático + Brújula


paul2008

Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...

  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 4 meses más tarde...

Buen brico, gracias por compartirlo con nosotros.

Alguien ha hecho algo con el pin 3 demarcha atras que iba colocado en la parte trasera?

Gracias de nuevo

 

Buenos días, jotake.

 

Ahora ya no tengo mi queridísimo A4 B8, pero yo fui de los primeros en seguir las instrucciones de Paul en su Brico para instalar el espejo interior fotosensible con función brújula.

 

Si echas un vistazo en el Post, yo tuve el problema inicial de que, cuando compré el espejo por eBay en Alemania, este me llegó con un enchufe de 8 polos, y cuando compré el cable a Stagemotion, este me llegó con un terminal de 6 polos..., y empezaron mis problemas... ¿Al final qué hice?, pues desarmar el enchufe de Stagemotion y ordenar sus colores con las posiciones correctas del espejo, apar que todo encajara.

 

Así lo hice y así quedó todo bien instalado, ahora bien, al maletero tuve que enviar 2 cables: uno era para que al meter marcha atrás, el espejo dejara de oscurecerse y se aclarase automáticamente (este era, creo recordar, ese PIN3 que tú dices); el otro cable llegaba al maletero también desde el espejo, y recuerdo que era una señal que contribuía al funcionamiento del sistema de acondiciobnamiento/humedad del vehículo, lo que no recuerdo es que PIN del espejo era...

 

¿Mi consejo para todos?, que no os quedéis en dejar ese cable que se dice en el Brico y que va al maletero, sin conectarlo en el maletero. ¿Un ejemplo?... Estais en el garaje con poca luz, las luces automáticas funcionan, y yo me pongo con el móvil a alumbraros desde detrás... El sistema del espejo hace que se oscurezca para que no os moleste la luz. En ese momento, dais marcha atrás, y como el espejo esté muy oscurecido, no veis un carajo....

 

Igual exagero un poco, sí que es cierto, pero es así. Yo lo conecté todo y al meter marcha atrás se anulaba el oscurecimiento del espejo interior y de los espejos retrovisores exteriores, y eso sí que ayudaba en determinadas situaciones de baja luminosidad...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Buen brico, gracias por compartirlo con nosotros.

Alguien ha hecho algo con el pin 3 demarcha atras que iba colocado en la parte trasera?

Gracias de nuevo

 

Buenos días, jotake.

 

Ahora ya no tengo mi queridísimo A4 B8, pero yo fui de los primeros en seguir las instrucciones de Paul en su Brico para instalar el espejo interior fotosensible con función brújula.

 

Si echas un vistazo en el Post, yo tuve el problema inicial de que, cuando compré el espejo por eBay en Alemania, este me llegó con un enchufe de 8 polos, y cuando compré el cable a Stagemotion, este me llegó con un terminal de 6 polos..., y empezaron mis problemas... ¿Al final qué hice?, pues desarmar el enchufe de Stagemotion y ordenar sus colores con las posiciones correctas del espejo, apar que todo encajara.

 

Así lo hice y así quedó todo bien instalado, ahora bien, al maletero tuve que enviar 2 cables: uno era para que al meter marcha atrás, el espejo dejara de oscurecerse y se aclarase automáticamente (este era, creo recordar, ese PIN3 que tú dices); el otro cable llegaba al maletero también desde el espejo, y recuerdo que era una señal que contribuía al funcionamiento del sistema de acondiciobnamiento/humedad del vehículo, lo que no recuerdo es que PIN del espejo era...

 

¿Mi consejo para todos?, que no os quedéis en dejar ese cable que se dice en el Brico y que va al maletero, sin conectarlo en el maletero. ¿Un ejemplo?... Estais en el garaje con poca luz, las luces automáticas funcionan, y yo me pongo con el móvil a alumbraros desde detrás... El sistema del espejo hace que se oscurezca para que no os moleste la luz. En ese momento, dais marcha atrás, y como el espejo esté muy oscurecido, no veis un carajo....

 

Igual exagero un poco, sí que es cierto, pero es así. Yo lo conecté todo y al meter marcha atrás se anulaba el oscurecimiento del espejo interior y de los espejos retrovisores exteriores, y eso sí que ayudaba en determinadas situaciones de baja luminosidad...

 

Un saludo.

 

Buenas Zato7700, pienso como tu, es por ello que tengo todo el material y no quiero empezar hasta tener claro donde colocar el cable para que se desconecte al poner la marcha atrás.

Pero no me queda claro a que parte del maletero has colocado ese cable, el otro cable del que hablas me imagino que sera para los que tienen un clima tres zonas, que no es mi caso, el mio es mono-zona.

Alguien que se acuerde de ese cable en donde va alojado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jotake.

 

Los 2 cables que van al maletero, como te comenté, sirven uno para tomar la señal de activación de la marcha atrás, de tal manera que cuando pones marcha atrás, se aclara el retrovisor interior, y el otro, para tomar la señal o enviarla, no lo se seguro, al sistema que controla la humedad del coche, independientemente del climatizador que tengas, el monozona o el bizona (¿trizona?...).

 

La zona del maletero donde llegan esos 2 cables, es la zona trasera derecha, donde está el hueco para meter la latilla de aceite y demás, en esa zona protegida bajo ese hueco, donde van mil centralitas colocadas...

 

Voy a intentar encontrar el manual de instalación del cableado de Kufatec que compré en Stagemotion, y te lo envío o cuelgo aquí la parte que te interesa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

La verdad es que, de milagro, he encontrado el manual en alemán de instalación de Kufatec, aunque no todas sus páginas (se ve que mi niña ha tenido algo que ver en este asunto...):

 

post-4083-0-10660600-1392376218_thumb.jpg

 

Como podéis ver, los 2 cables que yo comento y que van al maletero, deben llegar al hueco que se ve en la figura 17. Pasar los cables hacia atrás, siguiendo el ejemplo de las figuras 15 y 16, es opcional. Yo lo pasé todo por la parte izquierda del coche, desde la zona de fusibles.

 

Ahora bien, lo realemente importante es la figura 18. En ella se ve la centralita donde tienen que llegar esos dos cables, cada uno de los cuales va conectado en un conector de la misma (creo recordar).

 

Las posiciones donde tienen que ir las terminaciones instaladas son:

 

T17/14 - PIN 14

 

T32/32 - PIN 32

 

Ahora bien, ¿qué cable se corresponde con qué cosa, es decir, con el que debe ir a marcha atrás o al sensor de humedad?..., puffff..., dejarme recordar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación os cuelgo esta imagen hecha por mí, en su día, chapucera como ninguna, pero que remitía Stagemotion para confirmar PINes, ya que mi espejo interior con brújula venía con un conector solo de 6 polos... Esta es:

 

post-4083-0-33371900-1392377400_thumb.jpg

 

El cable que sirve para reconocer la señal de marcha atrás, es el que llega a la posición PIN3 de mi conector de Kufatec, y el que sirve para el sensor de humedad, es el de la posición PIN7.

 

Ahora bien, ¿cuál de los 2 cables se corresponde con T17/14 ó T32/32..., pues como que ni idea, no me acuerdo..., lo siento.

 

Yo solo se que cableé todos los PINes de ese conector, y los conecté a masa, al fusible, al plafón, al maletero y dejé los cables para instalar posteriormente los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y fotosensibles en un futuro (cosa que hice un par de meses después, pero estamos hablando de hace ya un par de años o más).

 

Espero os sirva esta información.

 

Un saludo desde el Foro A6 C7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación os cuelgo esta imagen hecha por mí, en su día, chapucera como ninguna, pero que remitía Stagemotion para confirmar PINes, ya que mi espejo interior con brújula venía con un conector solo de 6 polos... Esta es:

 

attachicon.gifConector 8 Polos Kufatec.JPG

 

El cable que sirve para reconocer la señal de marcha atrás, es el que llega a la posición PIN3 de mi conector de Kufatec, y el que sirve para el sensor de humedad, es el de la posición PIN7.

 

Ahora bien, ¿cuál de los 2 cables se corresponde con T17/14 ó T32/32..., pues como que ni idea, no me acuerdo..., lo siento.

 

Yo solo se que cableé todos los PINes de ese conector, y los conecté a masa, al fusible, al plafón, al maletero y dejé los cables para instalar posteriormente los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y fotosensibles en un futuro (cosa que hice un par de meses después, pero estamos hablando de hace ya un par de años o más).

 

Espero os sirva esta información.

 

Un saludo desde el Foro A6 C7.

Gracias zato7700 por compartir algo que ya carezca de interés para ti, por tomarte la molestia de buscar esas imágenes., gracias.

Yo tengo todo el material, sólo me falta que llegue los dos mazos de cables que pedí a kufatec, espero que me aclaren esa conexión al maletero.

En cuanto lo monte aclararé que cables son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto Jotake.

 

No me des las gracias, hombre... Hoy por mí, mañana por ti, no me ha sido ninguna molestia... Yo también tuve ciertas dudas cuando hice el Brico en mi coche, puesto que el cable de Kufatec me venía con el conector de 8 polos y mi retrovisor interior con brújula, con un conector de 6 polos..., y poco después también tuve más dudas cuando instalé los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y fotosensibles..., y también otros Foreros me ayudaron...

 

Ya verás que el cable de Kufatec te llega con mis mismas instrucciones, y lo único que tienes es que identificar qué cable es y conectarlo en el maletero.

 

Mucha suerte!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha conseguido identificar si el T17/14 o T32/32 es el pin de marcha atrás? Es que quiero hacer el brico en mi coche y tengo esa duda. ¿sabéis si con un tester al medir en esos pines y meter marcha atrás variará su voltaje? Seria una buena forma de averiguarlo. Este finde lo pruebo y os cuento. No lo montaré hasta el proximo ya que me faltan un par de cosillas para poner el sensor de luz y lluvia y quiero aprovechar que desmonto para ponerlo todo.

Otra duda que a lo mejor sabéis solucionarme. Mi coche no lleva antideslumbrante ni sensor de luz y lluvia, sin embargo lleva el retrovisor "gordo" con cableado (supongo que lleva sensor de humedad al llevar retrovisores ext calefactables) Por lo poco que he visto llegan 3 cables al espejo, ¿creeis que dos de ellos serán +12 y masa y no tendré que pasarlos? en ese caso supongo que el tercer cable debe ser el pin7 (sensor de humedad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha conseguido identificar si el T17/14 o T32/32 es el pin de marcha atrás? Es que quiero hacer el brico en mi coche y tengo esa duda. ¿sabéis si con un tester al medir en esos pines y meter marcha atrás variará su voltaje? Seria una buena forma de averiguarlo. Este finde lo pruebo y os cuento. No lo montaré hasta el proximo ya que me faltan un par de cosillas para poner el sensor de luz y lluvia y quiero aprovechar que desmonto para ponerlo todo.

Otra duda que a lo mejor sabéis solucionarme. Mi coche no lleva antideslumbrante ni sensor de luz y lluvia, sin embargo lleva el retrovisor "gordo" con cableado (supongo que lleva sensor de humedad al llevar retrovisores ext calefactables) Por lo poco que he visto llegan 3 cables al espejo, ¿creeis que dos de ellos serán +12 y masa y no tendré que pasarlos? en ese caso supongo que el tercer cable debe ser el pin7 (sensor de humedad)

Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda:

Efectivamente, al llevar retrovistrores exteriores calefactables llevo el sensor de humedad instalado en el retrovisor interior y los 3 pines que llegaban eran el 1 y 2 (+12v y masa) y el 7 para la señal del sensor de humedad por lo que los que esten en mi situacion se evitaran tener que tirar cableado de alimentacion hasta el portafusibles y masa ya que los tiene puestos, asi como el pin7. Solo es necesario añadir el pin que va al plafon y a la marcha atras (este ultimo aun lo he identificado). Por cierto, la referencia para cable pone paul al principio del post no me sirve para añadir el pin del plafon ni el de marcha atras, no entran en el conector. ¿Alguien podria confirmarme la referencia? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Alguien ha conseguido identificar si el T17/14 o T32/32 es el pin de marcha atrás? Es que quiero hacer el brico en mi coche y tengo esa duda. ¿sabéis si con un tester al medir en esos pines y meter marcha atrás variará su voltaje? Seria una buena forma de averiguarlo. Este finde lo pruebo y os cuento. No lo montaré hasta el proximo ya que me faltan un par de cosillas para poner el sensor de luz y lluvia y quiero aprovechar que desmonto para ponerlo todo.

Otra duda que a lo mejor sabéis solucionarme. Mi coche no lleva antideslumbrante ni sensor de luz y lluvia, sin embargo lleva el retrovisor "gordo" con cableado (supongo que lleva sensor de humedad al llevar retrovisores ext calefactables) Por lo poco que he visto llegan 3 cables al espejo, ¿creeis que dos de ellos serán +12 y masa y no tendré que pasarlos? en ese caso supongo que el tercer cable debe ser el pin7 (sensor de humedad)

Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda:

Efectivamente, al llevar retrovistrores exteriores calefactables llevo el sensor de humedad instalado en el retrovisor interior y los 3 pines que llegaban eran el 1 y 2 (+12v y masa) y el 7 para la señal del sensor de humedad por lo que los que esten en mi situacion se evitaran tener que tirar cableado de alimentacion hasta el portafusibles y masa ya que los tiene puestos, asi como el pin7. Solo es necesario añadir el pin que va al plafon y a la marcha atras (este ultimo aun lo he identificado). Por cierto, la referencia para cable pone paul al principio del post no me sirve para añadir el pin del plafon ni el de marcha atras, no entran en el conector. ¿Alguien podria confirmarme la referencia? Gracias.

 

Buenas Roner, no tengo ni idea de la ref. de los conectores, yo compre los cables en kufatec, has podido identificar cual va al conector de 17 pins y cual va al de 32 pins?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Alguien ha conseguido identificar si el T17/14 o T32/32 es el pin de marcha atrás? Es que quiero hacer el brico en mi coche y tengo esa duda. ¿sabéis si con un tester al medir en esos pines y meter marcha atrás variará su voltaje? Seria una buena forma de averiguarlo. Este finde lo pruebo y os cuento. No lo montaré hasta el proximo ya que me faltan un par de cosillas para poner el sensor de luz y lluvia y quiero aprovechar que desmonto para ponerlo todo.

Otra duda que a lo mejor sabéis solucionarme. Mi coche no lleva antideslumbrante ni sensor de luz y lluvia, sin embargo lleva el retrovisor "gordo" con cableado (supongo que lleva sensor de humedad al llevar retrovisores ext calefactables) Por lo poco que he visto llegan 3 cables al espejo, ¿creeis que dos de ellos serán +12 y masa y no tendré que pasarlos? en ese caso supongo que el tercer cable debe ser el pin7 (sensor de humedad)

Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda:

Efectivamente, al llevar retrovistrores exteriores calefactables llevo el sensor de humedad instalado en el retrovisor interior y los 3 pines que llegaban eran el 1 y 2 (+12v y masa) y el 7 para la señal del sensor de humedad por lo que los que esten en mi situacion se evitaran tener que tirar cableado de alimentacion hasta el portafusibles y masa ya que los tiene puestos, asi como el pin7. Solo es necesario añadir el pin que va al plafon y a la marcha atras (este ultimo aun lo he identificado). Por cierto, la referencia para cable pone paul al principio del post no me sirve para añadir el pin del plafon ni el de marcha atras, no entran en el conector. ¿Alguien podria confirmarme la referencia? Gracias.

Buenas Roner, no tengo ni idea de la ref. de los conectores, yo compre los cables en kufatec, has podido identificar cual va al conector de 17 pins y cual va al de 32 pins?

Hola, jotake. Al final no me dio tiempo, pero mañana me pongo manos a la obra. Ya lo tengo todo cableado a falta de identificar. Si lo consigo lo posteo aqui. Las referencias de los cables he conseguido sacarlas con el etka. "El problema" es que la caja de contactos de 6 polos y la de 8 no llevan los mismos conectores internos. De ahí que los conectores que decia paul2008 son correctos para la de 6 polos pero no para la de 8 que es mi caso. Los cables los tengo en el coche, cuando baje los miro y pongo aquí la referencia de la caja de contactos y de los cables por si alguien esta en mi situación.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.