Jump to content

Para los que tengan dudas entre TFSI y TDI


Publicaciones recomendadas

Yo nunca hablo del tema de los consumos, doy por hecho que un coche que tenga potencia, ruedas anchas y que se lleve alegre, gasta gasolina o diesel y además cuando lo compro sé a que atenerme, así que eso no es algo que me preocupe. Dicho esto os diré que la vez que menos gasolina me ha gastado el mío es 11.6 y cuando más gasta 12.6, de ahí no se mueve nunca. Llevo 255/35/R19 y como podéis imaginar no suelo ir a 110 y esto es lo que hay y conste que no me quejo, todo lo contrario estoy encantado con el coche.

Saludos.

P.D. tuve un Jeep V8 que gastaba entre 26 y 29…jajaja eso es gastar…

 

 

Sé de lo que hablas Vte., yo también tuve un Jeep Grand Cherokee, el 6 cilindros en línea de 193 CV y en autovía a 120 km/h no bajaba de los 12 litros, en campo este consumo se disparaba al doble. Y cuando había que llenar el depósito de 90 litros: :crying_anim:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

En mi uso, el consumo de mi TFSI frente a mi TDI, el TDI no puede gastar 4 litros menos... aunque en otro uso, no me extraña... pero... ¿y?

 

Parece que ultimamente esta mal visto comentar por aqui los consumos de los gasolinas, pero los de los diesel esta perfecto decirlos y debatirlos. :conf:

Recalco lo que dice apronics, ya que el consumo puede variar mucho depende de por donde te mueves, yo he dicho alguna vez que si viviera en madrid no me hubiera comprado este coche, las veces que he ido por temas de trabajo, he tenido consumos con atascos, entradas a la ciudad,etc de alrededor de 10L, pero para los trayectos que yo hago y un consumo entre 7 y 8L estoy mas que contento.

Tambien se tiende siempre a comparar los consumos del tdi 136/143 con el tfsi 180-211, cuando la comparación ideal seria con el tdi 170/190, que rondan la misma potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi uso, el consumo de mi TFSI frente a mi TDI, el TDI no puede gastar 4 litros menos... aunque en otro uso, no me extraña... pero... ¿y?

 

Parece que ultimamente esta mal visto comentar por aqui los consumos de los gasolinas, pero los de los diesel esta perfecto decirlos y debatirlos. :conf:

Recalco lo que dice apronics, ya que el consumo puede variar mucho depende de por donde te mueves, yo he dicho alguna vez que si viviera en madrid no me hubiera comprado este coche, las veces que he ido por temas de trabajo, he tenido consumos con atascos, entradas a la ciudad,etc de alrededor de 10L, pero para los trayectos que yo hago y un consumo entre 7 y 8L estoy mas que contento.

Tambien se tiende siempre a comparar los consumos del tdi 136/143 con el tfsi 180-211, cuando la comparación ideal seria con el tdi 170/190, que rondan la misma potencia.

+1

Desde luego que en ciudad como he comentado anteriormente es otra historia, no se acerca a un diesel ni de lejos, pero en autovia no tiene nada que envidiarle, en mi opinion.

Como bien dice Manchego, las comparaciones deberian de ser a potencias similares, es decir 170 diesel con 180 gasolina, no 136 ni 143 diesel con 180 gasolina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MigueChiqui

No te tomes a mal lo que te voy a decir.

Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico.

No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid.

No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo.

No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo.

No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20.

No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI.

No es lo mismo cambio manual que automático.

Etc.

Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros.

Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista.

En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones.

Este sería el análisis que tendríamos que hacer.

Que conste que te creo, pero con matizaciones.

S2.

 

 

+1 :thumbsup:

 

De hecho AQUI hice un "seguimiento" del consumo de mi A5 Tfsi 180cv...manual,delantera...por si queréis echarle un vistazo...

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDIe no se puede comparar al TFSi porque son filosofías distintas, entre otras muchas más cosas, uno está concebido para el ahorro además de ser diésel.

Al igual que no se pueden comparar en consumo tampoco lo podemos hacer en rendimiento. Hay un mundo.

 

El TFSi lo podríamos comparar con el V6 190 y 240cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recalco lo que dice apronics, ya que el consumo puede variar mucho depende de por donde te mueves, yo he dicho alguna vez que si viviera en madrid no me hubiera comprado este coche, las veces que he ido por temas de trabajo, he tenido consumos con atascos, entradas a la ciudad,etc de alrededor de 10L, pero para los trayectos que yo hago y un consumo entre 7 y 8L estoy mas que contento.

 

Cuando me tocó comprar el coche, no hace tanto, en octubre del año pasado... (lo tengo desde hace 4 meses) me pasé todo rato libre de agosto y septiembre leyendo todo lo que habíais escrito aquí. Fueron horas y horas. Con esa información, y mi tipo de uso del coche, hice cálculos, y no sólo eso, sino que además añadí otros factores como las prestaciones mínimas que quería, el componente "capricho", las sensaciones y el crono cuando los probé, etc. Decidí el TFSI 180, y al principio hubo muchos amigos y familiares que al decírselo, se quedaban extrañados: alguien que viene de un TDI, que era felicísimo con él, que hace bastantes kms, y que "salta al TFSI"... A todos les repetía la misma explicación: si yo viviese por ejemplo en Madrid o en una ciudad en la que necesitase hacer kms con el coche en ella, no habría dudado en que fuese diesel, un TDI 170 o un 190, pero para mi tipo de uso, el TFSI es perfecto (y la diferencia de precio se repartió entre equipamiento adicional y "sobrante").

 

Hoy, un día cualquiera más como tantos, he hecho mis habituales 40 kms para ir y volver a trabajar, 7 de los cuales en ciudad, y resto en autovía. El FIS marcó otra vez más 6.1... lo normal es que oscile entre 5.9 y 6.4 dependiendo del tráfico, sobretodo en el tramo de ciudad (y que yo a diario circulo muy tranquilo...). Y de vez en cuando (una o dos al mes), cabalgada de autovía de 800 kms (en estos viajes sí que le doy más cera, pero nada extraordinario... 130 de tempomat), en los que gasta entre 6.4 y 6.8 l/100kms : total, 11.000 kms en 4 meses. Sí, ya, en realidad, el coche gasta unos 0.7-0.8 litros más de lo que marca el FIS. Pero lo más importante, es que es lo esperado. Yo ya sabía que mi uso es de menos de un 10% en ciudad, y sabía gracias a todos vosotros lo que gasta en unas y otras condiciones, y por eso lo escogí. Por tanto entiendo los que como yo obtienen con él un consumo bajo, y los que han preferido un TDI porque era lo más adecuado para ellos; lo mismo que entiendo los que han priorizado el capricho en cualquier sentido, es decir, por ejemplo un TDI V6 o un TFSI independientemente del uso... porque "les gustaba", y lógicamente el tema de consumo lo sabían y ahora no les llama la atención ni para bien, ni para mal.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recalco lo que dice apronics, ya que el consumo puede variar mucho depende de por donde te mueves, yo he dicho alguna vez que si viviera en madrid no me hubiera comprado este coche, las veces que he ido por temas de trabajo, he tenido consumos con atascos, entradas a la ciudad,etc de alrededor de 10L, pero para los trayectos que yo hago y un consumo entre 7 y 8L estoy mas que contento.

 

Cuando me tocó comprar el coche, no hace tanto, en octubre del año pasado... (lo tengo desde hace 4 meses) me pasé todo rato libre de agosto y septiembre leyendo todo lo que habíais escrito aquí. Fueron horas y horas. Con esa información, y mi tipo de uso del coche, hice cálculos, y no sólo eso, sino que además añadí otros factores como las prestaciones mínimas que quería, el componente "capricho", las sensaciones y el crono cuando los probé, etc. Decidí el TFSI 180, y al principio hubo muchos amigos y familiares que al decírselo, se quedaban extrañados: alguien que viene de un TDI, que era felicísimo con él, que hace bastantes kms, y que "salta al TFSI"... A todos les repetía la misma explicación: si yo viviese por ejemplo en Madrid o en una ciudad en la que necesitase hacer kms con el coche en ella, no habría dudado en que fuese diesel, un TDI 170 o un 190, pero para mi tipo de uso, el TFSI es perfecto (y la diferencia de precio se repartió entre equipamiento adicional y "sobrante").

 

Hoy, un día cualquiera más como tantos, he hecho mis habituales 40 kms para ir y volver a trabajar, 7 de los cuales en ciudad, y resto en autovía. El FIS marcó otra vez más 6.1... lo normal es que oscile entre 5.9 y 6.4 dependiendo del tráfico, sobretodo en el tramo de ciudad (y que yo a diario circulo muy tranquilo...). Y de vez en cuando (una o dos al mes), cabalgada de autovía de 800 kms (en estos viajes sí que le doy más cera, pero nada extraordinario... 130 de tempomat), en los que gasta entre 6.4 y 6.8 l/100kms : total, 11.000 kms en 4 meses. Sí, ya, en realidad, el coche gasta unos 0.7-0.8 litros más de lo que marca el FIS. Pero lo más importante, es que es lo esperado. Yo ya sabía que mi uso es de menos de un 10% en ciudad, y sabía gracias a todos vosotros lo que gasta en unas y otras condiciones, y por eso lo escogí. Por tanto entiendo los que como yo obtienen con él un consumo bajo, y los que han preferido un TDI porque era lo más adecuado para ellos; lo mismo que entiendo los que han priorizado el capricho en cualquier sentido, es decir, por ejemplo un TDI V6 o un TFSI independientemente del uso... porque "les gustaba", y lógicamente el tema de consumo lo sabían y ahora no les llama la atención ni para bien, ni para mal.

 

Entre MANCHEGO84 y Apronics dicen todo o casi todo lo que pienso sobre el tema. :thumbsup::thumbsup:

 

Yo no lo hubiera expresado mejor

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, voy a puntualizar algunos temas porque parece que no se me ha entendido.

Yo no estoy comparando un TFSI con un TDIE, lo estoy haciendo con un V6 similar al 2.7 (antiguo 2.5).

No critico el consumo del TFSI, estoy encantado con él, cuando me lo compré sabía lo que había y no me importa, gracias a dios me lo puedo permitir, lo que critico es que se quiera convencer a la gente que gasta solo un poquito mas que un TDI, unas décimas de litro, y eso no es es verdad, dependiendo de las condiciones puede llegar a gastar bastante mas.

Parece que he cometido un crimen viviendo en una gran ciudad y comprándome un TFSI, recordad que mas del 70% de la población española vive en nucleos urbanos grandes y muchos tienen coches de gasolina, por tanto no estoy llevando la comparación a un límite interesadamente, yo creo que es al revés, yo también podría poner una foto del FIS con un consumo de cinco y pico litros, pero creo que estaría faltando a la verdad.

En general el coche no consume demasiado para su peso y potencia, pero no se puede comparar con un diesel.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, voy a puntualizar algunos temas porque parece que no se me ha entendido.

Yo no estoy comparando un TFSI con un TDIE, lo estoy haciendo con un V6 similar al 2.7 (antiguo 2.5).

No critico el consumo del TFSI, estoy encantado con él, cuando me lo compré sabía lo que había y no me importa, gracias a dios me lo puedo permitir, lo que critico es que se quiera convencer a la gente que gasta solo un poquito mas que un TDI, unas décimas de litro, y eso no es es verdad, dependiendo de las condiciones puede llegar a gastar bastante mas.

Parece que he cometido un crimen viviendo en una gran ciudad y comprándome un TFSI, recordad que mas del 70% de la población española vive en nucleos urbanos grandes y muchos tienen coches de gasolina, por tanto no estoy llevando la comparación a un límite interesadamente, yo creo que es al revés, yo también podría poner una foto del FIS con un consumo de cinco y pico litros, pero creo que estaría faltando a la verdad.

En general el coche no consume demasiado para su peso y potencia, pero no se puede comparar con un diesel.

S2.

Respetando tu opinion, yo creo que comparar un tfsi 180 con un tdi de 170, es una comparación bastante ajustada, la veo lógica.

Yo insisto, en ciudad el tfsi gasta mucho mas que un tdi, pero en autovia yo creo que los consumos no se diferencian tanto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que aquí se esté intentando convencer a nadie de nada. Únicamente se están dando una serie de opiniones y de hechos. Por otro lado, faltar a la verdad es mentir y no creo que se esté mintiendo si pones el consumo, el trayecto y también la forma de lograrlo, todo unido. Se estaría engañando si se posteara un consumo de 3 litros a los cien en un puerto de montaña yendo a tope. La única cuestión está en matizar que el consumo del inicio del post se ha logrado en unas condiciones muy favorable y que en otras circunstancias aumenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy comparando un TFSI con un TDIE, lo estoy haciendo con un V6 similar al 2.7 (antiguo 2.5).

No critico el consumo del TFSI, estoy encantado con él, cuando me lo compré sabía lo que había y no me importa, gracias a dios me lo puedo permitir, lo que critico es que se quiera convencer a la gente que gasta solo un poquito mas que un TDI, unas décimas de litro, y eso no es es verdad, dependiendo de las condiciones puede llegar a gastar bastante mas.

Parece que he cometido un crimen viviendo en una gran ciudad y comprándome un TFSI, ...

 

Pues lo que yo no entiendo es que diciendo las condiciones en las que se consigue, insistas en que no sea verdad, argumentando que en otras condiciones sea diferente, y en esas otras condiciones el diesel sea claramente más rentable.

 

Tratando de entender tu óptica, que yo comprendo que es extender la interpretación de los costes de carburante, en este caso a más condiciones, alguien también podría decir que falta añadir el mantenimiento de un TDI, especialmente de un V6, y dividirlo por los kms del intervalo, convertirlo en equivalente en litros a los 100kms, y hacer así los cálculos de nuevo (le caería casi 1 litro directamente). Otro también podría decir que se incluyese en la cuenta de la misma forma el sobreprecio de adquisición en los kms en los que se piensa usar el coche antes de venderlo (así le caerían casi otros 3 litros nada menos, si lo piensas tener muchos kms, si no más... , y ya van 4 al menos) ... quizás tengas razón, y lo mejor sea extender a otras condiciones, y otras facturas que se pagan en general, y de nuevo creo que tampoco es correcto que la diferencia a favor del diesel sea la que tú expones, o sea, que tú también faltarías a la verdad :laugh:

 

Y no, no es un crimen escoger un motor que en tus condiciones (un ecologista diría otra cosa, pero no es mi caso), gasta mucho más que otro, es simplemente un capricho y ... disfrútalo y punto porque como te lo puedes permitir, no hay más que hablar. Yo en tu lugar, ni miraría las cifras, ¿para qué?.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no, no es un crimen escoger un motor que en tus condiciones (un ecologista diría otra cosa, pero no es mi caso), gasta mucho más que otro, es simplemente un capricho y ... disfrútalo y punto porque como te lo puedes permitir, no hay más que hablar. Yo en tu lugar, ni miraría las cifras, ¿para qué?.

 

Sobre la contaminación, es cierto que un gasolina emite más dióxido de carbono pero el diésel emite muchas más partículas contaminantes y en mayor cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, disculpad que no os cite, pero con el móvil me da problemas.

No digo que no sean verdad los consumos que se exponen, digo que lo son solo en condiciones muy favorables, no se pueden extrapolar a un uso mixto diario e intentar convencer a los indecisos con esas cifras (fijaos en el título del post).

En ciudad esta claro que el TFSI gasta mas, y en autovía solo gasta parecido si se va a velocidades legales, si ya te vas a los 140/160 (ritmo normal en viajes largos para muchos de nosotros, para otros no) las diferencias se incrementan bastante.

En cuanto al mantenimiento del V6 TDI solo se diferencia en un litro mas de aceite y en el filtro del gasoil, por contra no hay que cambiar bujías, en mi caso tiene distribución cada 120.000 km, el 2.7 y el 3.0 tienen cadena igual que nuestros TFSI, así que no creo que sea determinante, lo que si lo es es el precio de adquisición, pero te estás llevando seis pucheros y eso vale lo que cuesta, sobre el TDI 170 ya no está tan justificado el sobreprecio sobre el TFSI 180, que sin lugar a dudas parece mucho mas interesante si no lo piensas meter mucho en ciudad ni pisarle demasiado, aunque hagas muchos km, de hecho yo se lo he recomendado a un amigo que está con la duda.

La diferencia de cuatro litros entre mis dos coches es solo en condiciones límite, no pretendo extrapolarlo, es solo un extremo del intervalo, lo normal es una diferencia real de 1,5-2 litros en conducción mixta.

Disfrutemos de nuestros TFSI ó TDI y no nos obsesionemos del consumo, es el que es.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estoy de acuerdo en general con las opiniones de unos y otros, también habría que considerar qué motores se comparan... y teniendo en cuenta qué:

¿Igualdad en potencia? ¿Igualdad en par máximo? ¿Similar margen de utilización a régimen de par máximo?

Dejando a un lado que se trate de un capricho o de una necesidad, bien habrá que saber cómo se compara. Y aquí cad uno/a tendremos opiniones (necesidades) distintas.

 

También copio directamente de otro post los datos que dejé de un viaje que hicimos con el nuestro:

 

---------------------------------------------------------------------------------

Hace unas semanas, un viernes, fuimos desde Santiago hasta Barcelona con él (AP-9, AP-71, A-66, A-231, AP-1, N-232(20km), AP-68, AP-2, A-2, enlaces, B-30, C-58, ronda litoral).

Os cuento datos:

 

La temperatura ambiente en el exterior del coche estuvo todo el día entre los 20 y los 30ºC. No llovió.

Íbamos tres adultos y llevábamos unos 60kg. de equipaje.

Cuando finalizó el viaje, el coche llevaba 7.068km.

Hicimos exactamente 1.143,6km.

En 10h y 57min.

A una media de 104km/h (ya se sabe: máxima permitida 110km/h). Mantuvimos una velocidad de crucero de 115km/h (según la referencia GPS del avisador de radar), y usamos el control de velocidad de crucero siempre que fue posible.

Paramos a repostar poco antes de llegar a Burgos.

Desde entonces, recorrimos hasta Barcelona 623,5km.

La autonomía al final del viaje era de 330km.

El consumo medio de todo el viaje fue de 5,9l/100km de Shell de 95.

--------------------------------------------------------------------------------

 

...por añadir más datos a este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me gustaría aportar los datos de mi coche porque es un 2.7 TDI 190 CV que creo que es bastante comparable a lo citado por miguechiqui (Aunque el mio es multitronic)

Por ciudad no puedo dar datos porque tengo otro coche que es el que uso normalmente y el A4 solamente lo uso para desplazamientos largos o de fin de semana.

 

Por autovía a velocidades normales (120-140) estaría entre los 6-6.5 litros a los 100. En este caso el TFSI puede andar por un consumo similar o incluso mejor.

Lo que si que quisiera reseñar es lo que comentaba creo que Jesusma unos comentarios atrás. La variabilidad del TDI es mucho menor, porque aumentando el ritmo a cruceros de 160-170, el consumo aumenta un litro como mucho un litro y medio, quedándose en torno a los 7.5 litros.

 

Todo esto contando con una carga media (dos personas y algunas cosas en el maletero).

 

Espero que sirva como orientación mi aportación, aunque como ya se ha dicho la única forma fiable de contrastar consumos sería haciendo el mismo trayecto con la misma carga y comparando coches similares.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.