Jump to content

MI EXPERIENCIA CON UN A4 B8 TDIe 136cv


Grial

Publicaciones recomendadas

Como tengo mi Flecha Negra en el conce por el famoso tema del embrague-volante bimasa-etc (que explicaré con detalle en otro post en cuanto se acabe), he llevado durante cuatro días un A4 TDIe berlina, de Audiclass (via Europcar), de forma que he analizado mínimamente las diferencias que he visto con el mio (un Avant TDI 143cv). Os cuento (espero que no sea un tostón), básicamente he comparado el motor, comportamiento y los extras distintos.

 

He hecho algo más de 200 kms; unos 80 en carretera normal, unos 40 en curvas, y el resto ciudad y algo de autopista a 100/110.

 

MOTOR. Como ya se ha dicho por aquí, la diferencia es tan sutil que si no te vas a buscar detalles muy concretos, es imperceptible. En general, no hay diferencias en el dia a día. Lo único que he percibido, y que ya sabíamos, es que la 6ª es algo más larga, para favorecer el consumo y llevarlo a niveles espectacularmente bajos en conducción tranquila y legal. Como referencia, el mio a 2000rpm va a 115 km/h y el TDIe a 125 km/h, luego a igual velocidad, va más bajo de vueltas.

 

El consumo en ciudad lo he notado algo más alto que el mio, pero imagino que será a causa que no se le ha hecho todavía el rodaje (llevaba poco más de 2000 kms), y a saber cómo se le han hecho esos kilómetros.

 

Embrague: tanto el pedal como la palanca, más suaves que el mio, supongo que habrán ido mejorando los fallos esos tan comunes de que nos hemos ido quejando todos.

 

COMPORTAMIENTO. Esto me sorprendió, porque si no estoy equivocado, lleva la suspensión algo rebajada y algo más dura, pero yo no lo he notado, y eso que hice un buen rato de curvas divirtiéndome un poco. De hecho, en conducción normal me ha parecido en general más blando todo (quizás sea por el Servotronic, del que hablaré después).

 

ASIENTOS. Quizás alguno recordará que en su momento hablé de que los deportivos (los que yo llevo) me daban problemas en la zona lumbar, de forma que he aprovechado para valorar qué ocurre con los de serie. Pues bien, a mi espalda tampoco le caen bien al 100%, pero me van algo mejor; ahora ya me he adaptado a los deportivos (que además agarran mucho mejor, está claro), pero para una próxima compra, quizás me quedaría en los de serie. Estéticamente y al tacto, me han parecido más bonitos que en fotos. La conclusión general es que en el B8 (siempre bajo el prisma de mi espalda), tanto los asientos de serie como los deportivos, son un puntito más duros de la cuenta (los del B6 eran más blandos).

 

SERVOTRONIC. Tampoco lo llevo, y éste sí lo llevaba. Sigue gustándome más la dirección de serie, peeeeero la distancia se ha acortado: me sigue pareciendo demasiado blanda en ciudad (aunque menos que la de los A3 que he llevado), además que me sigue dando sensación de que el coche flota, peeeeero hablando objetivamente, probablemente en un mes me acostumbraría. No he llegado a velocidades que me permitieran comprobar el endurecimiento de que hablais, de forma que de eso no puedo hablar.

 

FIS A COLOR. Ahora ya es de serie, pero en su momento no lo puse. Es realmente más bonito, probablemente a fecha de hoy, sí lo pondría.

 

VOLANTE DE CUATRO RADIOS. Yo lo llevo de tres, y me reafirmo. El de cuatro, también es más bonito al natural que en fotos, pero sigo prefiriendo el de tres.

 

MALETERO. Cuando te acostumbras al Avant... cualquier cosa parece incómoda. Anécdota: no sabía que al darle a la apertura, se abría solo del todo... la primera vez, porque tuve reflejos, que si no me quedo sin dientes con la p.... puerta del maletero...

 

ESTÉTICA GENERAL. Respetando (evidentemente) todos los gustos, no me veo de nuevo con un berlina. Mi Avant es precioso !!!! :drooling:

 

En fin, creo que no me dejo nada... Espero que a alguien le sirva todo este tocho !! :thumbsup:

 

Saludos !! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, compañero.

 

Reafirmo punto por punto y letra por letra todo lo que has escrito.

 

Yo hace ya un tiempo, escribí un post con esta misma comparativa, ya que también tuve la oportunidad de probar los dos modelos durante varios días y varias centenas de kilómetros, y estando de acuerdo en lo que dices, puntualizo, con tu permiso, un par de cosas.

 

Yo sí que noté el Tdie un poco más duro de suspensión, pero nada grave.

 

Yo tengo el volante de cuatro radios y no puedo estar más de acuerdo contigo. Ahora cogería el de tres sin pensarlo un minuto.

 

Y.... atención, .... donde no estoy de acuerdo es con lo de berlina o avant :innocent: :innocent: , Mucho más bonito el berlina, donde vamos a parar, :lol2: :lol2: :lol2: jajaja, y es que, donde entran los gustos personales..., :p :P

 

Espero que el coche te quede perfecto del embrague y que no te vuelva a dar la lata.

 

Muy buena comparativa.

 

Un saludo muy grande desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta, ¿como sabes que el A4 2.0 tdi de europcar es el tdie, porque creo que no lo pone en ningun sitio...

 

¿como sabes que llevas la servotronic?, porque tampoco lo dice en ningun sitio...

 

Me explico, todo esto lo pregunto porque si vas al foro del A5 veras que yo ahora mismo tb. llevo un A4 2.0 tdi de europcar por cortesia de audiclass y que yo sepa la version normal de 143 cv sin servotronic, aunque por poder podria ser la tdie ya que detras unicamente pone 2.0 tdi...

 

El caso es que acabo de escribir un tema sobre ese coche comentando su pros y contras tras 300 kms, y aun me quedan 600 mas por probarlo y no coincido contigo en la direccion ni mucho menos... (mi A5 tiene servotronic seguro por ser el 3.0 tdi y tras 116.000 kms con el la conozco al dedillo, siendo para mi practicamente perfecta por lo que se con seguridad que ese A4 no la lleva)...

 

Sobre los asientos, pues los de serie no estan mal pero los deportivos son muy superiores y el volante de 4 radios es mucho peor que el sline de tres por tacto y agarre del cuero que es de inferior calidad ademas de no ser perforado y encima el aro es mucho mas fino, con lo que se agarra mucho peor...

eso si, el consumo es buenisimo y en cuanto al motor se nota claramente que esta capado electronicamente para consumir poco, aunque a pesar de ello va muy bien... sobre todo de cuarta en adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en el coche sólo pone 2.0 TDI; supe que era el TDIe, sencillamente mirando la ficha técnica, concretamente el dato de las emisiones: 120g, propios del TDIe, puesto que en el 143cv son más altas. Como dije en el primer post, en circulación, la única diferencia que le noté, fue el desarrollo en s..ta. Por lo demás, es casi imposible distinguirlos (a menos que te eches al suelo para mirar los bajos, que en el TDIe están totalmente carenados).

 

Respecto al Servotronic, sé que lo llevaba porque estoy acostumbrado a la de serie, que me gusta pero reconozco que es muy dura, y ésta no lo era en absoluto, de hecho aparcando probé maniobrar con un dedo como se ha escrito por aquí y el volante giraba perfecto, cosa imposible con el mio.

 

Voy a leer tu post en el foro A5, compañero ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirare los bajos de mi A4 y la ficha tecnica para asegurarme.

 

Lo que no me gusta de esta direccion normal es que a baja velocidad es demasiado dura y a alta es demasiado sensible, teniendo que hacer pequeñas correciones con el volante a menudo para ir justo por el sitio, ademas a alta velocidad es demasiado blanda.

 

En mi servotronic, como llevo activado el ADS con el vagcom, puedo poner el modo de direccion que quiera en funcion de las circunstancias y eso hace que tengss justo la dureza perfecta para cada ocasion, lo que con unas gomas 255-35/19 se agradece.

 

Luego miro el A4 y confirmo la version...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, grial el A4 que llevo yo tambien es el tdie...

 

He visto los bajos carenados (como en mi A5), he mirado la ficha y en efecto es la version de 100kw/136cv, es decir la tdie...

 

No obstante en ese caso creo que nos equivocamos ambos con la direccion de este modelo ya que es imposible que lleve la servotronic por ser esta hidraulica y consumir mucho mas con ella que con una electrohidraulica o sobre todo con una 100% electrica..

 

Es decir, ambos llevamos un A4 tdie pero o con direccion estandar o incluso con otra direccion especial para este modelo.

 

Ahora me explico que sea semejante mechero...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No obstante en ese caso creo que nos equivocamos ambos con la direccion de este modelo ya que es imposible que lleve la servotronic por ser esta hidraulica y consumir mucho mas con ella que con una electrohidraulica o sobre todo con una 100% electrica..

 

Es decir, ambos llevamos un A4 tdie pero o con direccion estandar o incluso con otra direccion especial para este modelo.

 

Ahora me explico que sea semejante mechero...

 

 

Yo tengo un Tdie con servotronic.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No obstante en ese caso creo que nos equivocamos ambos con la direccion de este modelo ya que es imposible que lleve la servotronic por ser esta hidraulica y consumir mucho mas con ella que con una electrohidraulica o sobre todo con una 100% electrica..

 

Es decir, ambos llevamos un A4 tdie pero o con direccion estandar o incluso con otra direccion especial para este modelo.

 

Ahora me explico que sea semejante mechero...

 

 

Yo tengo un Tdie con servotronic.

Saludos.

Yo tambien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás, pues, al principio de todo no se le podía poner Servotronic, pero ahora seguro que sí. Lo que dicen los compañeros que lo tienen es derfinitivo, pero en cualquier caso estoy seguro al 100% que el que me dejaron lo llevaba.

 

Por otra parte, un apunte: es lógico que un coche de una compañía de alquiler como Europcar, sea el TDIe en lugar del 143cv, solamente por el ahorro en el impuesto de matriculación, a nivel de costes es un detalle importante, y como el jefe de compras no es quien va a conbducirlo, le es exactamente igual, aunque hubiese algo más de diferencia entre ambos motores...

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás, pues, al principio de todo no se le podía poner Servotronic, pero ahora seguro que sí. Lo que dicen los compañeros que lo tienen es derfinitivo, pero en cualquier caso estoy seguro al 100% que el que me dejaron lo llevaba.

 

 

 

El mío lo pedí en diciembre de 2009, o sea que es de los primeros Tdie, de los que venían capados para casi todo, pero que yo sepa, nunca hubo restricción para el servotronic.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendrá servotronic, pero creedme que la dirección que lleva el A4 2.0 TDIe que me han dejado de Europcar es muchísimo peor que la servotronic que lleva mi A5.

Pero vamos, la noche y el dia, ya que a baja velocidad es muy dura y a alta velocidad no va mal pero hay que hacerle muy ligeras correcciones en el volante para que vaya perfectamente por el sitio. Es decir, es menos precisa.

 

De todas maneras os copio lo que he puesto en el post de los Audi A5 sobre este coche porque de verdad que me ha gustado muchísimo:

 

"Pues nada, reconfirmo que ese A4 2.0 TDIe es una maravilla...

 

¿Por qué?, pues porque tras dos viajes por autopista a 170 de velocidad de crucero en el cruise control (unos 165 kms/h reales de Gps), me ha consumido solo ¡¡¡¡¡6,7 litros a los 100 kms!!!!!

 

Sí, sí, no es ninguna coña, yo también me he quedado alucinado ya que no solo no gasta nada sino que encima con 40 ºC en la calle, mi mujer y mis dos nenes conmigo en el coche y el maletero a reventar el motor anda muy bien y sobre todo finísimo.

 

Es más, después de llevar este coche me hace pensar si de verdad necesito un 3.0 TDI viendo lo bien que anda este 2.0 TDIe y lo poquísimo que gasta.

 

Lo que tengo claro es que el próximo coche va a ser uno con motor de estos ecológicos porque de verdad que no hace falta más... "

 

Felicidades a los propietarios ya que tienen uno de los mejores motores del momento, aunque por detrás del BMW 320d ED que es sin duda ahora mismo el mejor motor del mercado en relación a precio/prestaciones/consumo...

Es que no me quiero ni imaginar lo que me habría el BMW en el mismo viaje, ya que sabiendo que consume alrededor de 0,5 litros menos que el Audi, me habría hecho alrededor de 6-6,2 litros a los 100 kms, y eso ya es una barbaridad de consumo (por lo poco) para andar como ando yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendrá servotronic, pero creedme que la dirección que lleva el A4 2.0 TDIe que me han dejado de Europcar es muchísimo peor que la servotronic que lleva mi A5.

Pero vamos, la noche y el dia, ya que a baja velocidad es muy dura y a alta velocidad no va mal pero hay que hacerle muy ligeras correcciones en el volante para que vaya perfectamente por el sitio. Es decir, es menos precisa.

 

De todas maneras os copio lo que he puesto en el post de los Audi A5 sobre este coche porque de verdad que me ha gustado muchísimo:

 

"Pues nada, reconfirmo que ese A4 2.0 TDIe es una maravilla...

 

¿Por qué?, pues porque tras dos viajes por autopista a 170 de velocidad de crucero en el cruise control (unos 165 kms/h reales de Gps), me ha consumido solo ¡¡¡¡¡6,7 litros a los 100 kms!!!!!

 

Sí, sí, no es ninguna coña, yo también me he quedado alucinado ya que no solo no gasta nada sino que encima con 40 ºC en la calle, mi mujer y mis dos nenes conmigo en el coche y el maletero a reventar el motor anda muy bien y sobre todo finísimo.

 

Es más, después de llevar este coche me hace pensar si de verdad necesito un 3.0 TDI viendo lo bien que anda este 2.0 TDIe y lo poquísimo que gasta.

 

Lo que tengo claro es que el próximo coche va a ser uno con motor de estos ecológicos porque de verdad que no hace falta más... "

 

Felicidades a los propietarios ya que tienen uno de los mejores motores del momento, aunque por detrás del BMW 320d ED que es sin duda ahora mismo el mejor motor del mercado en relación a precio/prestaciones/consumo...

Es que no me quiero ni imaginar lo que me habría el BMW en el mismo viaje, ya que sabiendo que consume alrededor de 0,5 litros menos que el Audi, me habría hecho alrededor de 6-6,2 litros a los 100 kms, y eso ya es una barbaridad de consumo (por lo poco) para andar como ando yo...

Supongo que el servotronic en el TDIe será opcional (no como en el tuyo que es de serie), así que probablemente la unidad que te han dejado no lo lleve :thumbsup: .

 

PD: Edito para decir que a mí también me dejaron uno estando el mío en el taller y suscribo punto por punto lo que has comentado. Tiene de sobra para menear el coche y va bastante fino, lo que pasa es que yo vengo de gasolina y sí lo notaba un poco más ruidoso y vibrante que el mío pero nada exagerado y muy buen motor por empuje y consumo :clap1: . Una compra de lo más racional :thumbsup:

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.