Jump to content

Problema con el climatizador


jafv

Publicaciones recomendadas


Ayer me puse dos ratos con el vag-com, uno en el garaje de mi casa y otro ya con el coche calentito por el sol.

 

Básicamente es mirar los bloques de valores de medición, la pena es que no hay muchos valores de referencia en el Elsa, pero con lo que hay me parece que voy bajo de carga del refrigerante del aire acondicionado, no mucho, pero lo suficiente para cuando la temperatura exterior pasa de 30º a 38 ya no salga el aire lo suficientemente frio.

 

Lo primero es mirar la presión del agente frigorífico con el motor parado, es el bloque 001 de medidas, el campo nº 4. Con 30º la presión tiene que ser superior a 7.6 bares y en mi caso está en 5,4, y a 38º estaba en 7.4 bares, es decir, bajo.

 

ASI que iré buscaré algún sitio de recargas y lo pondré a nivel y a ver que tal.

 

También aproveché para hacer el "Diagnóstico de actuadores" y todo estaba bien, el relé del compresor conmutaba, se veía la corriente cambiar en el vag-com, y los diversos ventiladores, hasta el de la uniad del clima se oía cuando funcionaba.

 

Si despues de la recarga sigue mal creo que entonces si será el compresor que no empuja lo suficiente (que no el embrague).

post-24956-0-48877200-1309700046.png

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el vag no me da ningun error, la carga esta bien, de hecho cuando fui a recargarlo me dijeron que tenia y aun asi lo vaciaron y volvieron a llenar!!

 

No puede congelarse porque no enfria, asi que no se que mirar!!!

 

Si se congela agua en algún punto de la tuberia se forma un tapón de hielo que impide circular al liquido/gas del aire acondicionado y no hacer su función. Es decir, no enfría porque se congela ...agua en el circuito en lugar del gas R134a.

 

¿Cual sería la solución al problema del agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Elsa está la solución, sacar la carga, cambiar el deposito donde se absorbe el agua del circuito que ya estaría saturado y volver a cargar.

 

lo malo es que el deposito ese creo que es relativamente caro, algo mas de 100€ a lo que hay que sumar lo que cobre el taller.

 

Aqui tienes lo que pone el Elsa.

post-24956-0-36800000-1309809161.png

post-24956-0-33955300-1309809171.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esta mañana e dejado el coche en el taller para que me dijeran que le pasaba al aire acondicionado.

 

Pues en una hora me han llamado por telefono y me han dicho que estaba roto un rodillo del tensor de la correa del compresor, que menos mal que lo e llevado porque estaba a punto de partir, y que si partia me podia romper la distribucion ( al parecer esta muy cerca ).

 

Esto no lo habia escuchado nunca y mañana me lo enseñara, el caso es que 250€ de averia, ni tan mal solo de pensar que el rodillo de los coj....s se podia haber cargado la distribucion, que ademas mañana me voy de viaje que tengo bodorrio en Zaragoza!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Me pasó lo mismo el año pasado,

 

Cuando paraba en un semaforo salia aire caliente, no enfriaba, y encima me subia la temperatura del coche, al final resulto ser el electroventilador y la cnetralita del aire, 525,00 euros en la AUDI.

 

A mi me costo 915,00 € lo lleve al mecanico de toda la vida, el de confianza, al cobrarme eso le pedi factura y me mostro la factura de Audi 525 euros + su factura, resulta que le miro y remiro durante una semana, su maquina no abria la sección de climatización de audi, y él no tenia ni p... idea, en fin.... que no tenia idea de Audi, ahora bien, para cobrar le importo nada nuestra relacion de años.

 

Llevalo a Audi, suele ser la centralita del clima, se estropea y comunica el electroventilador del aire y se quema, es el ventilador más pequeño de los dos que hay delate del radiador.

 

un saludo

 

José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.