Jump to content

Hasta las pelotas de mi A5 y de Audi...


Publicaciones recomendadas

Hola, abro este post al hilo del otro que tengo abierto en "mecánica" para no desvirtuar el otro con mis quejas...

 

Os resumo, el martes pasado día 21 el coche se dejó en uno de los dos servicios oficiales Audi de Zaragoza para mirar el fallo del testigo de calentadores parpadeando y posterior del testigo del filtro de partículas del FIS que me habían salido el viernes anterior camino de la playa.

 

Total, dejo el coche, lo miran y al dia siguiente me llaman para decirme que está estropeado el sensor de presion diferencial del FAP (el famoso G450) y que hay que cambiarlo, y que junto con el cambio se hace una actualización del software del motor..

Hasta ahí bien. Ese sensor está fallando en todos los volkswagen e incluso VW ha creado una campaña de sustitución al respecto y parece normal que falle lo mismo en mi Audi A5.

 

Llamo el jueves día 23 y me dicen que ellos no tienen la pieza en stock en el taller y que según les dicen de recambios de VAESA tampoco la tienen ellos en el almacén central por lo que hay que pedirla a Alemania y que llegaría hoy martes día 28 de Julio.

 

Bien de nuevo. No pasa nada, me gestionan a través de Audiclass un A4 2.0 TDIe de Europcar para no dejarme sin coche el fin de semana y lo uso desde el viernes pasado hasta hoy martes por la mañana que es la fecha de devolución del coche a Europcar (4 días).

 

De camino a devolver el coche a Europcar llamo al taller oficial a ver como va mi coche y me dicen lo siguiente:

"Nos han actualizado la información desde Audi Alemania y nos dicen que ellos tampoco tienen esa pieza en stock, que el fabricante de la pieza tampoco la tiene en stock e incluso que no sabe cuando la va a tener disponible, por lo que no hay fecha para tener disponibilidad de esa pieza"

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?????????????????????

 

¿¿¿Que de un Audi que costó 60.000€ en septiembre del 2007 me están diciendo que 3 años y 9 meses más tarde no tienen stock de una pieza tan simple y que encima no saben cuando lo van a tener???

 

Pero es que se da la casualidad de que la semana pasada a mi cuñado se le estropeó también el mismo sensor en su Passat 2.0 TDI 140CV del año 2007 y se lo cambiaron sobre la marcha en el taller oficial de Huesca.

Además segun me ha comentado otro forero, la semana pasada a el le ocurrió lo mismo y se lo arreglaron en su taller de confianza cambiando el sensor sobre la marcha, o sea que parece que mucho problema de stock en otros talleres no hay.

 

Entonces, suponiendo que aunque el sensor del Passat sean distinto, si el sensor del A5 2.7 TDI del otro forero es exactamente igual y pudieron cambiarlo sobre la marcha ¿Como es posible que Audi España no acuda a otros talleres oficiales Audi de España que sí la tengan en stock para conseguir la pieza y servirsela a mi taller oficial?

 

Porque tengo un coche que costó y cuesta todavía un paston (termina mi renting en septiembre y me lo quiero quedar aunque ya no se que hacer) que lleva una semana parado en el taller y lo que es peor es que no se sabe cuando va a poder salir...

 

Lo mejor es que cuando he hablado con la señorita de atención al cliente de Audi y le he dicho que si no podían pedir esa pieza a algun taller oficial que la tuviera en stock para no dejarme tirado, me ha dicho que eso ya lo habrían hecho desde mi taller oficial.

 

Pero claro, la señorita no contaba con que yo estaba en ese momento en mi taller oficial delante del asesor de servicio que me estaba diciendo que a ellos Audi no les deja seguir ese procedimiento a no ser que desde Audi España les den ordenes de hacerlo así.

No obstante, en realidad quienes tendrían que hacer ese procedimiento de llamar a otros talleres oficiales para pedir la pieza son los de Audi España, ya que cuando tuve el seat Leon fr anterior en un par de ocasiones me gestionaron así las piezas necesarias para reparar el coche...

 

Pues eso señores, que ya podéis "ataros los machos" porque resulta que una marca que se denomina "premium" no es capaz de servir un miserable sensor de presion del FAP porque ni lo tienen ellos en stock, ni se la sirven sus proveedores, ni saben cuando la van a tener y encima hasta ahora no se les ha ocurrido buscarla entre sus muchos talleres oficiales para ver si así la pueden conseguir...

 

Como os podéis imaginar esto ni es un servicio premium, ni una marca premium, ni nada...

 

Y ojo, que el taller oficial en el que tengo el coche me parece cojonudo (a años luz mejor que el otro de mi ciudad), pero cuando la marca no acompaña da igual lo buenos que sean en el servicio final que el resultado fina es penoso...

Luego encima me llamarán 20 veces para preguntarme si estoy contento con el servicio recibido y patatin, patatan, patatero...

 

¿Os comprariais otro Audi despues de esto? Porque yo lo empiezo a tener claro aunque todavía les doy una segunda oportunidad para enmedar su error y conseguir la dichosa pieza buscando entre sus talleres oficiales.

 

¡Lamentable!

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola V. No vi tu auto-scan del Vag. Pero por lo que leí de tu avería, debió de ser la misma, que la mía. Mira el hilo que puse en su día:Dos semanas sin coche

Yo estuve 15 días sin coche. Aunque la espera fue por el piñón del alternador. Que también cambiaron junto a varias cosas más. De esta vez Audi-class aun funciono bien. Cuando me rompiera la correa del alternador fue un rompe cabezas las llamadas que tuve que hacer para seguir manteniendo el coche d sustitución.

Animo, y espero que no se demoren mucho. Un saludo :thumbsup:

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi funcionan los talleres oficiales, no tienen stock de nada de nada, ni un simple manguito tienen en stock, te hacen esperar 3 o 4 dias para cualquier tonteria. Lo tuyo ya es el colmo, y la verdad me parece muy extraño, seguramente en unos dias te llamen y te digan que ya tienen la pieza.

 

De todos modos si esto te parece mucho no te compres un kia, sanyong o similar que dan plazos de entrega de alrededor de 2 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que fastidiarse... labombadiesel, estoy contigo en todo. Me parece una auténtica tomadura de pelo además de mentira el que ni el fabricante tenga piezas, porque señores, creo que A5 se fabrican todos los días no?? Pues lo siento, no me creo que no existan piezas ya que estoy convencido al 99,99% de que esa pieza no la han cambiado aunque hayan pasado casi 4 años y el motor haya evolucionado. Me parede alarmante, como indicas que te digan lo de que no tienen fecha de recepción de la pieza.

 

Espero que tengas suerte, porque un familiar esperando una pieza de otro modelo, no era audi, pero supuestamente también de clase premium, se tiró 3 meses y cansado de escritos, quejas, denuncias y demás (ojo no al taller sino a la casa oficial ya que el taller siempre se portó muy bien), optó por coger la referencia de la pieza e ir a otro taller de la misma ciudad y comprar la pieza para poder llevarse su coche... DE ESCANDALO!!!!.

 

No es la primera vez que he oido estos casos y no será la última.

 

Ah!!! para que esto no vuelva a ocurrir, aseguraté que en la entrega del vehículo te rellenen la parte que indica fecha máxima de entrega... que deben de cumplir a rajatabla y generalmente la dejan en blanco...

 

Suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul, si la fecha de entrega prometida la tengo rellena y era para el viernes pasado a las 17h, pero es que no es culpa del servicio oficial sino de Audi España, ya que no es de recibo que ni en la central de España ni en la de Alemania tengan stock de una pieza de un coche fabricado hace menos de 4 años.

 

Pero es que es más, es que ni siquiera su proveedor la tiene ni da fecha.

 

Vamos, que esto incumple claramente la ley de garantías y de recambios y repuestos ya que por ley las marcas tienen que mantener un stock de todas las piezas de los coches fabricados durante al menos 10 años o incluso más, y además sus proveedores tambien estan obligados por contrato a tener stock de las piezas que fabrican o a poder fabricarlas en un periodo de tiempo muy corto...

 

Encima luego vas y lees que Audi ha ganado este año "tropecientos mil millones de Euros" por su buena gestion y bla, bla, bla.

 

Ahora me lo explico, ganan pasta porque solo trabajan sobre pedido, ¡no te fastidia!

 

Yo solo se que si le digo a un cliente mio que no solo no tengo su trabajo terminado sino que tampoco se cuando lo voy a tener porque mi trabajador no me lo va a hacer a mi me dejan tirado y se van con otro...

 

Berto, de lo que he visto en tu autoscan solo hay una cosa igual que la mia, pero el fallo del FAP tu no lo tienes que yo haya visto.

De todas maneras me da igual que me dejen otro coche de cortesia, yo lo que quiero es mi maldito coche que a este paso ni me voy a poder ir de vacaciones...

 

Lo que está claro es que a partir de septiembre si me quedo el coche, a la más mínima señal de fallo del DPF se va fuera todo, sensores, DPF, electrónica y se acabó , que si no lo hago ahora es porque no puedo al estar todavía en renting...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que nos encontrásemos casos como éste deberíamos llamar uno por uno a AUDI España para preguntarles sobre este caso en particular y a ver de qué c*** van, vamos, no me jodas, es una vergüenza ésto. Saludos y a ver si hay suerte y te lo resuelven de un modo y en un tiempo que sean aceptables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me creo menos a los talleres oficiales y/o concesionarios que a nadie. Mientras no tengas forma de saber que han hecho lo que han dicho que han hecho, creo que no puedes saber realmente de qué va el asunto, y puede que si dentro de poco tengan la pieza, tampoco sabrás el motivo del retraso nunca. Yo no hace mucho he pedido piezas rarísimas del A3 8L de 2001 (de las que no se averían), y en dos días las han enviado desde Alemania. Hasta piezas de tapicería he podido encontrar facilísimamente 10 años más tarde. ¿Cómo podemos creer que una pieza de un coche actual, que además no es de las que nunca se rompen sino que... lo hacen, no tengan en ningún sitio? Puedo estar equivocado, pero si me preguntasen, yo diría que suena a defensa del taller oficial que no se ha movido por descuido o error para localizarla, o ha localizado otra que no es... y para defenderse y ganar tiempo te largan una historia de que van a tener que hacer una misión a Marte para conseguirla.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bomba y demas gente. De verdad que leyendo lo que nos has puesto se me estaba poniendo una mala leche impresionante. Pero es que ademas no lo entiendo, como pueden decirte que no hay y que te tengan el coche tanto tiempo parado, cuando es cambiar un sensor, realizar diagnosis con VAGCOM y a tirar km. A si que como no lo entiendo me tomado la libertad de hacer lo siguiente. E ido a ver a mi primo a su taller, le e contado lo que te pasa y le e enseñado la diagnosis que le hiciste a tu coche, para ver si es exactamente lo mismo que le pasaba al mio. Me comenta que a un 98% esta seguro de que es lo mismo que le paso al mio, dice que a un 98% y no un 100% por que me dice que no sabe ingles jajaja. Le sigo comentando los problemas que tienes con la dichosa pieza y las largas que te estan dando y hay, es cuando le cambia la cara de color; Ya que me dice que cuando el la pidio (una de las veces, por que como ya te comente es la 4ª vez) NUNCA le han puesto pegas. Es mas siempre an tenido en stock el sensor por que se ve que se estan jodiendo muchos. Tengo que decir que nosotros lo pedimos un Lunes por la mañana y el martes por la tarde ya tenia el coche en mi casa y perfecto. Tambien otro dato que puede interesar es que hay una diferencia entre el sensor que nos quitan y el que nos ponen. No son iguales, son diferentes en tamaño, forma, grosor e incluso referencias numericas. Mas o menos como lo que me paso cuando cambie el motorcillo de la tapa de combustible. Os acordais que se nos fueron aun monton de gente, y luego cuando nos ponian el nuevo no tenia nada que ver el uno con el otro; ademas yo hice unas fotos y las colge por hay, para que pudierais ver la diferencia. Siento decir que con el sensor no e podido hacer las fotos para que lo veais, pero si que tengo en la mano el viejo y le tirado un par de fotos con el iphone para que lo veais. Bueno bomba luego mira tu mensajero que tienes un MP mio. Un saludo a todos.

post-46775-0-23611700-1309274532.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando se me jodio el manguito que une el intercooler con no se que, decian que la pieza tardaria unos 15 ó 20 dias porque no estaba en stock, ni aqui ni en Alemania. Pues bien, mi amigo de recambios me puso en el parte de solicitud de la pieza, que el vehiculo estaba inmovilizado e increiblemente a los dos dias la pieza estaba en el conce. ¿Casualidad? No lo creo, porque hice la protesta pertinente a Audi España, y la pieza llego rapido. Un saludo y espero que se te solucione rapido y bien. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.