Jump to content

Ayuda Audi A4


Fer_2011

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y necesito un poquito de ayuda. Gracias de antemano.

 

La cosa es que mi padre compró un audi a4 b5 del 97 1.8 de 125 caballos de segunda mano en concesionario y con 1 año de garantía. Como el del taller le pareció un tipo honrado no lo llevó a hacer una prueba mecánica ya que tenía un año de garantía. La primera vez que oí el motor pensé que me daba algo. Sonaba más que el León TDI de mi hermana, parecía un tractor. Además se le encendía el testigo de la presión del aceite. Lo llevé a la casa y al final me han cambiado todos los taqués y la bomba de presión del aceite y ahora suena de lujo. Pero cuando vas en carretera o ciudad (es indiferente) al cambiar de marcha se revoluciona durante 2 segundos más o menos y parace que estás acelerando con el embrague pisado aunque está suelto. Además el coche sale casi como un diesel, sueltas el embrague un poco y sale solo sin acelerar. El del taller me ha dicho que es normal pero me da que el embrague anda un poco tocado. El coche tiene 150000 km. Y en el cuadro no marca la temperatura exterior que supongo que debería marcarla. No se si será un fusible o alguna otra cosa y si el arreglo es sencillo. Y también me gustaría que alguien con el mismo modelo me dijera el consumo aproximado en ciudad y carretera (supongo que será un poco tragón porque pesa bastante). Y la última cosa. Yo crfeo que va muy revolucionado para ser un motor 1.8. En carretera a 120 va a 3500 vueltas y a 140 a 4000 vueltas. No os parece que va demasiado revolucionado? A mi me da la sensación que me pide una marcha más a esas velocidades jejeje. Un saludo y gracias por leer este tostón y responder.

 

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! Yo tengo el mismo coche que tú, y lo único que te puedo decir, es que lo de las velocidades igual igual que tu, a 4000 RPM voy a 140 y a 3500 a 120. Tendría que tener una 6a Marcha! :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre los consumos, en este enlace se hablo un poco, hay algun b5 como el tuyo, supongo que en ciudad sobre 10-12 litros de media esta bien. Espero que sirva :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=263174

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar, si alguno más tiene alguna idea que no dude en postearla!! PALOU91 Ya que tienes el mismo coche podrías decirme si te pasa lo mismo que a mí al cambiar de marchas? es pisar el embrague y se sube de revoluciones solo, como si estuviera pisado el embrague y pisara el acelerador, aunque no está pisado, y haY que esperar un par de segundos para que vuelva a las revoluciones normales. Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

A mi me pasa lo mismo en mi B6 1.8T, y ahora que voy repro lo noto más.

 

Yo tengo la teoría de que la válvula de descarga no descarga a tiempo o la N75 no comanda como debe, por eso se revoluciona, de la presión del turbo que aún queda en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.