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Consumo 3.2 fsi


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dejo mi media de consumo con hoja de excel y TODOS los depósitos lleno a tope, km a cero, al terminar el viaje lleno y la fiabilidad es altísima. Decir que el 90% es carretera y si bien no vuelo, tampoco voy pisando huevos y siempre con equipaje.

 

Bajar de 10 es muy posible, subir de 12 es dificil.

 

1.695,558 litros 16.020,000 km 10,584 l/100 de media

 

A modo de comparativa, mi anterior A6 2.4 sin quattro:

 

6.328,41 litros 64.774,000 km 9,770 l/100

 

 

Impresionante la eficiencia de este motor, no?

 

90 cv más

360 kgs más

tracción quattro

 

0,9 l más a los 100!. Firmo, vamos!!! :clap1: :clap1: :clap1:

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dejo mi media de consumo con hoja de excel y TODOS los depósitos lleno a tope, km a cero, al terminar el viaje lleno y la fiabilidad es altísima. Decir que el 90% es carretera y si bien no vuelo, tampoco voy pisando huevos y siempre con equipaje.

 

Bajar de 10 es muy posible, subir de 12 es dificil.

 

1.695,558 litros 16.020,000 km 10,584 l/100 de media

 

A modo de comparativa, mi anterior A6 2.4 sin quattro:

 

6.328,41 litros 64.774,000 km 9,770 l/100

 

 

Impresionante la eficiencia de este motor, no?

 

90 cv más

360 kgs más

tracción quattro

 

0,9 l más a los 100!. Firmo, vamos!!! :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

 

Abuelo.....lo hemos hablado siempre, no me sirve de nada esas medias....ni decir que vas tranquilo pero sin pisar huevos......!!!!!!! :ranting2: :lol2:

 

Las medias se ponen con las velocidades reales que llevamos constantemente, es decir, si hago un viaje entre ida y vuelta de 1000km y a 110km/h 0 120km/h sacaré X media, llenando deposito a tope, y haciendo la cuenta de toda la vida....y si voy a 140km/h lo mismo.....

 

Que nadie se ofenda....pero es que siempre estamos hablando de los consumos que hacen nuestros coches pero nunca se cuenta la realidad, en las condiciones en las que se saacan esas medias, velocidades, en la posicion del cambio, si el coche es quattro o no....etc, etc.....por que digo esto....

 

Porque cuando una persona pregunta por un modelo en particular y quiere saber el consumo al final lo estamos engañando de alguna manera, luego se compra ese vehiculo y ve mas tarde que la realidad es otra, es como las revistas o los propios catalagos de los conce, el coche consume 6 litros!!!!!!! si ....pero en que condiciones han hecho la prueba???????

 

Pues con nuestros coches igual......aunque os parezca mentira, si yo voy de pamplona a Barcelona y marcando siempre 140km/h...no me consume lo mismo el coche a la ida que a la vuelta, y ya no por las condiciones solamente de trafico, sino por la altitud en la que vayas,las diferentes temperaturas que vas tomando..osea, por climatologia etc, etc.....consume mas a la vuelta que a la ida......

 

En mi caso....si a mi me gusta ir a velocidades un poco altas....lo que quiero es saber el consumoo a esas velocidades,por poner como ejemplo......espero que me entendais, pero es la unica manera fiable de sacar realmente las medias. :clap1: :thumbsup:

Editado por gonchito
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dejo mi media de consumo con hoja de excel y TODOS los depósitos lleno a tope, km a cero, al terminar el viaje lleno y la fiabilidad es altísima. Decir que el 90% es carretera y si bien no vuelo, tampoco voy pisando huevos y siempre con equipaje.

 

Bajar de 10 es muy posible, subir de 12 es dificil.

 

1.695,558 litros 16.020,000 km 10,584 l/100 de media

 

A modo de comparativa, mi anterior A6 2.4 sin quattro:

 

6.328,41 litros 64.774,000 km 9,770 l/100

 

 

Impresionante la eficiencia de este motor, no?

 

90 cv más

360 kgs más

tracción quattro

 

0,9 l más a los 100!. Firmo, vamos!!! :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

 

Abuelo.....lo hemos hablado siempre, no me sirve de nada esas medias....ni decir que vas tranquilo pero sin pisar huevos......!!!!!!! :ranting2: :lol2:

 

Las medias se ponen con las velocidades reales que llevamos constantemente, es decir, si hago un viaje entre ida y vuelta de 1000km y a 110km/h 0 120km/h sacaré X media, llenando deposito a tope, y haciendo la cuenta de toda la vida....y si voy a 140km/h lo mismo.....

 

Que nadie se ofenda....pero es que siempre estamos hablando de los consumos que hacen nuestros coches pero nunca se cuenta la realidad, en las condiciones en las que se saacan esas medias, velocidades, en la posicion del cambio, si el coche es quattro o no....etc, etc.....por que digo esto....

 

Porque cuando una persona pregunta por un modelo en particular y quiere saber el consumo al final lo estamos engañando de alguna manera, luego se compra ese vehiculo y ve mas tarde que la realidad es otra, es como las revistas o los propios catalagos de los conce, el coche consume 6 litros!!!!!!! si ....pero en que condiciones han hecho la prueba???????

 

Pues con nuestros coches igual......aunque os parezca mentira, si yo voy de pamplona a Barcelona y marcando siempre 140km/h...no me consume lo mismo el coche a la ida que a la vuelta, y ya no por las condiciones solamente de trafico, sino por la altitud en la que vayas,las diferentes temperaturas que vas tomando..osea, por climatologia etc, etc.....consume mas a la vuelta que a la ida......

 

En mi caso....si a mi me gusta ir a velocidades un poco altas....lo que quiero es saber el consumoo a esas velocidades,por poner como ejemplo......espero que me entendais, pero es la unica manera fiable de sacar realmente las medias. :clap1: :thumbsup:

 

 

¿Gonchito que has desayunado hoy?

 

Si tu no le pisaras tanto, ya bajarias la media ya...

 

:innocent::laugh::laugh:

Editado por txispis
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Está claro que el coche no consume lo mismo por diferentes circunstancias y evidentemente en el caso que citas de Pamplona a Barcelona tienes que gastar más a la vuelta, ya que a la ida vas desde Pamplona, que está a 453 metros bajando hasta el nivel del mar y a la vuelta es al revés, tienes que subir desde el nivel del mar hasta los 453 metros de Pamplona, por lo que el gasto ha de ser mayor.

 

Es como cuando pusieron el límite de 110, que los muy agudos de las pruebas hicieron un recorrido a 120 km/h desde Madrid hasta una población que estaba más alta sobre el nivel del mar y a la vuelta lo hicieron a 110 km/h de bajada y sacaron la conclusión del gran ahorro que suponía circular a 110, por qué no lo hicieron al revés, a 110 en subida y a 120 en bajada, a ver cual era el resultado.

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Bueno como ejemplo yo a la semana de darme el coche (A6 3.0 TDI Quattro Tiptronic del año 2005 con 110.000 km, acabado Sline con neumaticos 245/40-18) me fuy de vacaciones desde Huesca a Valencia y la verdad se ajusta en consumo a lo que me habia dicho el anterior dueño:

viaje de ida: 476 Km de los cuales solamente uno fue por nacional el resto autovia o autopista, segun el ordenador del coche a una velocidad media de 122 km/h un consumo de 6,9 l.

viaje de vuelta: no se por que pero me sale un km mas pero bueno 477 km en iguales condiciones, segun el ordenador del coche a una velocidad media de 121 km/h un consumo de 7,2 l.

hay que decir que siempre me ha salido mas consumo en el de vuelta y creo que es por que voy de subida desde Valencia a Huesca creo que hay buen desnibel y yo se lo achaco a eso.

El consumo en el trip 2 desde que lo compre me sale a 8.4 l a una velocidad media de 50 km/h, es decir bastante ciudad.

 

Espero os sirva de orientación. SAlu2

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Gonchito, que si, entiendo lo que quieres decir, no te enfades hombre :laugh: .

 

Tienes toda la razón del mundo, no se pretende engañar al personal. El que se compre este motor (casi independientemente de dónde lo monte) que no se crea, o pretenda, que le consuma un 6 andando normal, tirando a ligero, porque se arruinará.

 

Lo que si creo que en este 3.2 influyen varios factores:

 

1. Que estemos hablando del 3.2 FSI, inyección directa y valvelift (no el anterior 3.2)

2. La carrocería dóde lo montes, por la diferencia de peso, llanta y neumático.

3. Desde luego la forma en que midas el consumo. Mis datos son siempre del FIS, no la forma más fiel que es la que tú comentabas.

4. El cambio. Para mi con el siguiente punto, aspecto fundamental. No es lo mismo un multitronic, que te lleva siempre el motor al menor régimen de rpm, que un tiptronic

5. El quattro, gran lastre para el consumo

6. Desde luego la forma de llevarlo. No en este sentido no me rompo demasiado la cabeza. Salgo de Pontevedra a Madrid con tempomat a 130 y ahí se queda.

 

... y luego no pretendo engañar a nadie, de verdad, te lo prometo :laugh: , pero la media es 7.2 - 7.3, siemrpe.

1. Puede estar mal el FIS?. Otro compi del A5, culombio, con el mismo coche, motor y cambio clava estos consumos. La diferencia (que no lo es) él le pone 95 y yo 98. Ya lo sé, soy algo y medio tonto :bsh1: .

 

2. Conducto como un abuelo?. No se, yo lo pongo a 130 y millas :lol2: . Y de verdad que cuando compré este coche no pensaba en el consumo, pero ahora me hace pensar, pero por lo contrario, pensé que iba a ser mucho más :cfsd1:

 

 

En definitiva, yo creo que la gran diferencia está en el quattro, el peso y el cambio. Pero acepto que estos consumos que he puesto son en condiciones IDEALES, por no decir, irreales, pero ahí están.

Y también repito significativo que en el ordenador 2 con un buen número de kilómetros la media la tengo clavada en 9 como antes comentaba .

 

Saludos compis

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Gonchito, que si, entiendo lo que quieres decir, no te enfades hombre :laugh: .

 

Tienes toda la razón del mundo, no se pretende engañar al personal. El que se compre este motor (casi independientemente de dónde lo monte) que no se crea, o pretenda, que le consuma un 6 andando normal, tirando a ligero, porque se arruinará.

 

Lo que si creo que en este 3.2 influyen varios factores:

 

1. Que estemos hablando del 3.2 FSI, inyección directa y valvelift (no el anterior 3.2)

2. La carrocería dóde lo montes, por la diferencia de peso, llanta y neumático.

3. Desde luego la forma en que midas el consumo. Mis datos son siempre del FIS, no la forma más fiel que es la que tú comentabas.

4. El cambio. Para mi con el siguiente punto, aspecto fundamental. No es lo mismo un multitronic, que te lleva siempre el motor al menor régimen de rpm, que un tiptronic

5. El quattro, gran lastre para el consumo

6. Desde luego la forma de llevarlo. No en este sentido no me rompo demasiado la cabeza. Salgo de Pontevedra a Madrid con tempomat a 130 y ahí se queda.

 

... y luego no pretendo engañar a nadie, de verdad, te lo prometo :laugh: , pero la media es 7.2 - 7.3, siemrpe.

1. Puede estar mal el FIS?. Otro compi del A5, culombio, con el mismo coche, motor y cambio clava estos consumos. La diferencia (que no lo es) él le pone 95 y yo 98. Ya lo sé, soy algo y medio tonto :bsh1: .

 

2. Conducto como un abuelo?. No se, yo lo pongo a 130 y millas :lol2: . Y de verdad que cuando compré este coche no pensaba en el consumo, pero ahora me hace pensar, pero por lo contrario, pensé que iba a ser mucho más :cfsd1:

 

 

En definitiva, yo creo que la gran diferencia está en el quattro, el peso y el cambio. Pero acepto que estos consumos que he puesto son en condiciones IDEALES, por no decir, irreales, pero ahí están.

Y también repito significativo que en el ordenador 2 con un buen número de kilómetros la media la tengo clavada en 9 como antes comentaba .

 

Saludos compis

 

 

 

Que noooo...!!! que no es que me enfade....!!!!! pero me sabe mal que primero, se hable de buscar un consumo bajo en un 3.2....me cagoenla!!!! ese es el motor que busque en Avant, como loco....hecho de menos subir a 6000vueltas como cuando tenia el 2.8. Y si pensaba comprarme ese motor no era precisamente mirando consumos, bueno si, para compararlo con el que tenia, pues me decían que consumía algo menos que el 2.8. Si te compras un gasolina es porque andas pocos kilometros y no vas a mirar el consumo.

 

Es como el que llevo 30TDI.....es el tercer 30TDI que tengo, entre los que ando de la empresa y el mio.....el que bajó de consumo respecto al que tengo, es un A8 que tuve con el de 233cv, y el de ahora (de la empresa) 240cv con el nuevo cambio Stronic baja bastante el consumo, hablando siempre del Fis.

 

El mío pocas veces consigo bajos consumos, también es verdad que siempre lo llevo en la S y a 160km/h, teniendo en cuenta que lleva ruedas de 245...que es Quattro...y tiptronic, los consumos no son bajos, si vienes de un gasolina si son bajos, si vienes de un 20TDI pues no lo son, y cuando pregunta la gente por lo mismo???? vamos....si te compras un 30TDI tampoco es para andar nirando si te va a consumir mas que un 20...!!!!! pues claro que consume!!!!???? pero joe....que seguimos hablando de un Diesel, un V6....y que siempre hay que compararlos con sus Homonimos de gasolina......

Claro que se consiguen consumos bajos si conduces a 120km/h, pero francamente....y que nadie se moleste, para ir a esas velocidades siempre, me compro un passat o cualquiera con motor 20TDI, en mi caso.....

 

Ayer tuve que hacer un viaje a Zaragoza a la noche, hacia mucho viento....no os voy a decir a que velocidades fuí porque no quiero que se me tome por un chulo o por un loco, pero esta mañana he llenado el deposito hasta el mismo borde del tapon, y he sacado la media, llevaba andados unos 200km en ciudad mas o menos, mas el viaje ida y vuelta a Zgoza y a un pueblo que fui.....pues me ha salido en 12,3l de media.....si lo comparo con un gasolina(como el que tuve) y a las velocidades que fui...me sale un ahorro de unos 4litros de media en las mismas condiciones, y esta es la realidad.....y esto es la comparacion que hay que hacer.

 

Hay que disfrutar de la conducción....sin mirar el consumo...!!! digo yo....!!! osea, es decir....si tienes un 3.2 es porque quieres fuerza, potencia....para ir un poco alegre sin mirar nada mas(excepto los radares)....no se si me explicado.

 

Y conste que no me habia enfadado :cfsd1: simplememte lo que queria decir es que tenemos que ser mas realistas......!!!! :thumbsup:

 

:kss1:

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Gonchito, que si, entiendo lo que quieres decir, no te enfades hombre :laugh: .

 

Tienes toda la razón del mundo, no se pretende engañar al personal. El que se compre este motor (casi independientemente de dónde lo monte) que no se crea, o pretenda, que le consuma un 6 andando normal, tirando a ligero, porque se arruinará.

 

Lo que si creo que en este 3.2 influyen varios factores:

 

1. Que estemos hablando del 3.2 FSI, inyección directa y valvelift (no el anterior 3.2)

2. La carrocería dóde lo montes, por la diferencia de peso, llanta y neumático.

3. Desde luego la forma en que midas el consumo. Mis datos son siempre del FIS, no la forma más fiel que es la que tú comentabas.

4. El cambio. Para mi con el siguiente punto, aspecto fundamental. No es lo mismo un multitronic, que te lleva siempre el motor al menor régimen de rpm, que un tiptronic

5. El quattro, gran lastre para el consumo

6. Desde luego la forma de llevarlo. No en este sentido no me rompo demasiado la cabeza. Salgo de Pontevedra a Madrid con tempomat a 130 y ahí se queda.

 

... y luego no pretendo engañar a nadie, de verdad, te lo prometo :laugh: , pero la media es 7.2 - 7.3, siemrpe.

1. Puede estar mal el FIS?. Otro compi del A5, culombio, con el mismo coche, motor y cambio clava estos consumos. La diferencia (que no lo es) él le pone 95 y yo 98. Ya lo sé, soy algo y medio tonto :bsh1: .

 

2. Conducto como un abuelo?. No se, yo lo pongo a 130 y millas :lol2: . Y de verdad que cuando compré este coche no pensaba en el consumo, pero ahora me hace pensar, pero por lo contrario, pensé que iba a ser mucho más :cfsd1:

 

 

En definitiva, yo creo que la gran diferencia está en el quattro, el peso y el cambio. Pero acepto que estos consumos que he puesto son en condiciones IDEALES, por no decir, irreales, pero ahí están.

Y también repito significativo que en el ordenador 2 con un buen número de kilómetros la media la tengo clavada en 9 como antes comentaba .

 

Saludos compis

 

 

 

Que noooo...!!! que no es que me enfade....!!!!! pero me sabe mal que primero, se hable de buscar un consumo bajo en un 3.2....me cagoenla!!!! ese es el motor que busque en Avant, como loco....hecho de menos subir a 6000vueltas como cuando tenia el 2.8. Y si pensaba comprarme ese motor no era precisamente mirando consumos, bueno si, para compararlo con el que tenia, pues me decían que consumía algo menos que el 2.8. Si te compras un gasolina es porque andas pocos kilometros y no vas a mirar el consumo.

 

Es como el que llevo 30TDI.....es el tercer 30TDI que tengo, entre los que ando de la empresa y el mio.....el que bajó de consumo respecto al que tengo, es un A8 que tuve con el de 233cv, y el de ahora (de la empresa) 240cv con el nuevo cambio Stronic baja bastante el consumo, hablando siempre del Fis.

 

El mío pocas veces consigo bajos consumos, también es verdad que siempre lo llevo en la S y a 160km/h, teniendo en cuenta que lleva ruedas de 245...que es Quattro...y tiptronic, los consumos no son bajos, si vienes de un gasolina si son bajos, si vienes de un 20TDI pues no lo son, y cuando pregunta la gente por lo mismo???? vamos....si te compras un 30TDI tampoco es para andar nirando si te va a consumir mas que un 20...!!!!! pues claro que consume!!!!???? pero joe....que seguimos hablando de un Diesel, un V6....y que siempre hay que compararlos con sus Homonimos de gasolina......

Claro que se consiguen consumos bajos si conduces a 120km/h, pero francamente....y que nadie se moleste, para ir a esas velocidades siempre, me compro un passat o cualquiera con motor 20TDI, en mi caso.....

 

Ayer tuve que hacer un viaje a Zaragoza a la noche, hacia mucho viento....no os voy a decir a que velocidades fuí porque no quiero que se me tome por un chulo o por un loco, pero esta mañana he llenado el deposito hasta el mismo borde del tapon, y he sacado la media, llevaba andados unos 200km en ciudad mas o menos, mas el viaje ida y vuelta a Zgoza y a un pueblo que fui.....pues me ha salido en 12,3l de media.....si lo comparo con un gasolina(como el que tuve) y a las velocidades que fui...me sale un ahorro de unos 4litros de media en las mismas condiciones, y esta es la realidad.....y esto es la comparacion que hay que hacer.

 

Hay que disfrutar de la conducción....sin mirar el consumo...!!! digo yo....!!! osea, es decir....si tienes un 3.2 es porque quieres fuerza, potencia....para ir un poco alegre sin mirar nada mas(excepto los radares)....no se si me explicado.

 

Y conste que no me habia enfadado :cfsd1: simplememte lo que queria decir es que tenemos que ser mas realistas......!!!! :thumbsup:

 

:kss1:

 

 

 

 

Te has explicado como un libro abierto :clap1: , y ya sé que no te habías enfadado :laugh: .

Eso que te he subrayado es precisamente lo que hay que tener presente a la hora de decidirse por este motor. Todo lo demás que yo he comentado no deja de ser cierto, pero que se entienda como anecdótico; que nadie se engañe.

 

Porque efectivamente luego todos tenemos momentos de ligereza, nos gusta darnos un homenaje y ver subir esa cilindrada hasta las 6.500, cambiar en secuencial casi al corte,... hasta donde se nos permita y claro, entonces vuelves a la realidad. Realidad para lo bueno, que es disfrutar de este motor, y realidad para lo otro no tanto, que es ver como traga..... porque tampoco te creas que por aquí siempre lo llevo en modo "abuelete on" :innocent: .... para eso lo que tu dices, me pillo el 1.9 Tdi de mi mujer :laugh: .

 

Fue una pena, me olvidé, ver el consumo cuando lo metí en Montmeló durante 30 minutos, de los cuales yo creo que 25 fueron a cuchillo puro y duro. Esa es otra historia. Incluso en seco, los 3.0 TDI quattro me pasaban por encima,.... bueno que conste que tampoco soy experto piloto, pero verlos pasar trazando por fuera, tirando sin moverse un pelo, mientras yo me aferraba al volante como un chimpancé, no tiene precio.

Sólo me consuela que en recta (y sin entrar tan fuerte como ellos en la última curva; no quería o no podía) tenía más velocidad punta.

 

Bueno, lo dicho que me lío,.... ¡¡¡¡¡ que lo has clavao !!!!

 

Un saludo :thumbsup:

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Bueno, lo dicho que me lío,.... ¡¡¡¡¡ que lo has clavao !!!!

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

suscribo totalmente. Es lo que tiene Gonchito: Experiencia y sinceridad----- y un pie derecho que le pesa tela :clap1: :clap1: pero lo que dice es muy cierto.

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El mío, 3.2 FSI Avant Quattro norteamericano, tiene una autonomía entre 950 kms (autopista a ciento y poco, porque el límite es 100 kms/h aunque tenga 4 carriles :ranting2: ) y 450 kms (en ciudad sobre todo). Lo normal, haciendo 60% autovía, 40% ciudad, son unos 11 litros/100 kms y alrededor de 600 kms de autonomía.

 

P.D. Nadie va a decir nada de la foto del cuadro del A5 con Eros Ramalazzottititi :bsh1:

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