Jump to content

Brico, cambio pastillas de freno DELANTERAS


Batallas

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como lo prometido es deuda, este fin de semana me fui a ver al compañero THEAUDI y le cambie las pastillas de freno delanteras , aquí tenéis el brico, intentaré ser lo más claro posible, pues es muy fácil:

 

Este es el aspecto que presenta el eje delantero una vez quitada la rueda

 

dsc01102jx.jpg

 

Empezamos quitando una especie de alambre, el cual sujeta la pinza con la pastilla, sale a presión, pues como se puede ver en la siguiente foto, primero se empieza por la parte de abajo y después la parte de arriba, al ponerlo solo tiene una posición, fijaros bien al quitarlo y es cuestión de maña, nunca de fuerza

 

dsc01104n.jpg

 

Una vez quitado el alambre, la pinza presenta este estado:

 

dsc01106k.jpg

 

Ahora lo que tenemos que hacer es mover todo el conjunto, este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, arrancamos el coche y giramos la rueda muy despacio (al lado contrario de la rueda en la que estamos trabajando), pues con movimientos bruscos se puede caer el coche, hay que tener en cuenta que solo se sujeta en un lado por el gato, siempre giramos hacia el lado que estamos cambiando las pastillas, en este caso hacia la derecha

 

dsc01107h.jpg

 

Ahora vamos a quitar los tornillos para poder liberar la mordaza del disco, hay que quitar dos tapones que hay por detrás de la pinza, estos están situados en la parte trasera (uno arriba y otro abajo), se introduce un destornillador plano y se hace palanca, salen a presión

 

dsc01108m.jpg

 

Ahora el tapón de debajo

 

dsc01109is.jpg

 

Este es el aspecto con los tapones quitados y el alambre

 

dsc01110o.jpg

 

Al quitar los tapones de plástico encontraremos un tornillo por cada tapón, este tornillo se quita con una llave Allen del 7 (no es común, yo la encontré en una ferretería industrial, pues en España el valor estandarizado es de 6 y 8, aquí me di cuenta de que el coche era alemán), yo use una llave de carraca y el acople fue el que compre en la ferretería

 

Esta operación la hacemos con cada tornillo, hay que tener en cuenta que el coche “esta inestable”, no hacer el bestia al quitar el tornillo y lo mas importante, no poner las piernas debajo del coche

 

dsc01111f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es el aspecto que presentara todo lo desmontado hasta el momento:

 

dsc01114m.jpg

 

El paso siguiente es quitar el conector del testigo (solo lleva ese testigo en la rueda izquierda), para sacarlo lo primero que hay que hacer es quitar el conector de su emplazamiento, esto se hace con un alicate, se sujeta como en la primera foto y el circulo rojo que veis en la foto tiene un tetón el cual hay que hacer palanca con un destornillador plano y al mismo tiempo girar un cuarto de vuelta hacia vosotros

 

dsc01546p.jpg

 

En la siguiente foto está ya girado y como podéis ver hay dos círculos, el rojo con una ranura donde se encuentra alojado el tetón y el azul donde esta el tetón, una vez girado tirar hacia abajo y ya tenéis suelto el conector del coche

 

dsc01545v.jpg

 

Ahora ya solo tenéis que tirar hacia abajo para que salga y presente este aspecto, en el cual podréis ver la pestaña para desconectarlo (circulo rojo)

 

dsc01529j.jpg

 

Para la desconexión solo hay que apretar la pestaña con un destornillador plano y tirar (se agradece la ayuda de otra persona como en este caso la de THEAUDI), el circulo rojo es un tapón que sujeta el cable del testigo, ahora os digo como se quita, os lo marco en esta foto para que lo situéis

 

dsc01530nd.jpg

 

Una vez quitado el conector ese tapón hay que levantarlo y poder sacar el cable, no tiene mas misterio (acordaros de ponerlo luego)

 

dsc01532b.jpg

 

Ahora que ya tenemos suelta la pinza, con un destornillador plano haremos palanca entre la pinza y la pastilla mas próxima a la rueda para que ceda la pinza y poder quitarla de su emplazamiento

 

dsc01116n.jpg

 

Una vez hecho el paso anterior quitamos la pinza de freno, sale tirando hacia atrás y arriba

 

dsc01117wt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitamos las dos pastillas y nos encontramos que el pistón (circulo rojo) esta fuera, pues el desgaste de las pastillas lo trae hacia fuera

 

dsc01533e.jpg

 

Con un sargento o gato de carpintero vamos a meter el pistón para poder alojar las pastillas, pues con el pistón fuera no quedara hueco para introducir las pastillas en la pinza en el disco, la posición del gato es mejor que la veáis, pues una imagen vale mas que mil palabras (importante la ayuda de alguien sujetando la pinza)

 

dsc01534u.jpg

 

Una vez metido el pistón este es el aspecto que presenta, como podéis comprobar tiene que quedar al ras de la pinza

 

dsc01537c.jpg

 

dsc01538t.jpg

 

En esta imagen podéis ver a la izquierda la pastilla nueva y a la derecha la vieja (menuda diferencia) y los alambres que están en el círculo son los que tienen que ir alojados dentro del pistón

 

dsc01540av.jpg

 

Introducimos la pastilla dentro del pistón presionando y con cuidado del cable

 

dsc01541ed.jpg

 

ASI es como tiene que quedar una vez introducida

 

dsc01542c.jpg

 

Ponemos la otra pastilla, la cual va sujeta solo con la mano hasta que encajemos la pinza en el disco

 

dsc01543zw.jpg

 

Ahora ya solo tenéis que poner la pinza en su sitio, apretar los tornillos de la pinza a 30NM con la dinamométrica y montar en el mismo orden que al desmontar

 

Salu2

 

NOTAS:

 

ESTE CAMBIO SOLO SIRVE PARA LAS PASTILLAS DELANTERAS, NO PARA LAS TRASERAS, PUES LAS TRASERAS SE ABREN LAS PINZAS POR

VAG-COM

 

USAR SIEMPRE GUANTES, PUES LAS PASTILLAS LLEVAN UN COMPUESTO QUE PUEDE SER CANCERIGENO

 

LLEVAR LAS VIEJAS A UN TALLER O PUNTO LIMPIO PARA SU RECICLADO

 

ARRANCAR EL COCHE Y BOMBEAR EL PEDAL DEL FRENO HASTA QUE SE PONGA DURO

 

COMPROBAR EL LIQUIDO DE FRENOS, PUES CON LAS PASTILLAS NUEVAS SUBIRÁ

 

AGRADECER A THEAUDI EL COCHE PARA PODER REALIZAR ESTE BRICO :notworthy: :notworthy:

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Batallas... no te preocupes, que si quieres volver a practicar yo de mil amores te dejo el coche.. jejeje, y no me tienes que agradecer nada vale??? con que me invites a una cerveza estamos en paz :innocent:

 

Un saludo y muchisimas gracias por las molestias que te tomas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico si señor :notworthy::notworthy::notworthy: .

 

¿Podrias poner las referencias de las pastillas nuevas y precios?, gracias.

 

Un saludo :thumbsup:.

 

Siento no poder ayudarte, pues las pastillas las compró THEAUDI, de todas formas en Audi son muy caras y duras, pues no es muy normal que en un coche automatico duren 95000 km.

 

Yo miraria en Galfer, es una marca bastante buena y aunque te duren menos, no es tan abrasiva con el disco

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico si señor :notworthy::notworthy::notworthy: .

 

¿Podrias poner las referencias de las pastillas nuevas y precios?, gracias.

 

Un saludo :thumbsup:.

 

 

Yo las compre en Oscaro: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=27711&ID_OSC_LEVELS=824

 

 

Si pinchas abajo en mas marcas te salen ATE, BOSCH y BEMBRO. Las originales del coche son las Ate pero eso ya para gustos los colores.... fijaros bien en los modelos porque hay algunas que no traen testigo de desgaste.

 

La ref para VAG es: 8K0 698 151 A luego cada uno que las compre donde mejor le salgan como todo....

Editado por THEAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo las compre en Oscaro: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=27711&ID_OSC_LEVELS=824

 

 

Si pinchas abajo en mas marcas te salen ATE, BOSCH y BEMBRO. Las originales del coche son las Ate pero eso ya para gustos los colores.... fijaros bien en los modelos porque hay algunas que no traen testigo de desgaste.

 

La ref para VAG es: 8K0 698 151 A luego cada uno que las compre donde mejor le salgan como todo....

 

 

Muchisimas gracias THEAUDI, por la información.

 

Un saludo :thumbsup:.

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Una pregunta a los expertos de los bricos:

Es normal tener que ajustar las zapatas para meterlas en las pinzas?

Me explico: El otro dia cuando estaban cambiando las pastillas vi al mecánico limándolas y luego pasándolas por la piedra de esmeril. Por lo que vi, todo para meterlas en las pinzas :cfsd1:

Las pastillas son unas ferodo FDB4045 para un A4 B8, se supone que son las suyas, pero me sorprendió mucho ver el proceso de instalación.

A alguien le ha surgido algún problema parecido? Porque siendo así no me atrevo a cambiarlas por mi mismo la próxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.