Jump to content

Duda con neumáticos A4 Avant 3.0TDI Quattro


Tepica

Publicaciones recomendadas

... Pienso que a lo mejor le monto 235/40R18 con el indice de carga que haya y cuando vaya a pasar la ITV ponerle las 215/55R16 97Y y ASI solucionado, pero... me pueden decir algo los de verde?? :busted_cop: ...

:innocent:

Los de verde estan al tanto del tema.... pero cuidadín con eso,

en un accidente con investigacion, el seguro te puede dejar con el culo al aire con este asunto.

 

 

creo si vas a mantener el coche bastante tiempo, te va a compensar poner en regla una rebaja del índice de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

... Pienso que a lo mejor le monto 235/40R18 con el indice de carga que haya y cuando vaya a pasar la ITV ponerle las 215/55R16 97Y y ASI solucionado, pero... me pueden decir algo los de verde?? :busted_cop: ...

:innocent:

Los de verde estan al tanto del tema.... pero cuidadín con eso,

en un accidente con investigacion, el seguro te puede dejar con el culo al aire con este asunto.

 

 

creo si vas a mantener el coche bastante tiempo, te va a compensar poner en regla una rebaja del índice de carga.

 

En un ratillo me voy a hacer unos recados y depaso me voy hasta la ITV para salir de dudas, porque un amiguete me ha dicho que existe una tabla de equivalencias de indice de carga.... :cfsd1: :cfsd1: No se si es cierto, pero la ITV me pilla cerca y ASI salgo de dudas. Luego os contaré en que queda la película de terror. Espero que por esta put*da no me quede sin llantas para la quedada, que ya me jod**ía... :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...De todas formas, al igual que a los compañeros, 97Y para una rueda de 16"...manda c***! ...

 

 

juerrrr...

es una put*da este tipo de gaitas.

 

que sepáis que se puede gestionar una rebaja del índice, lo tienen mirado en el foro A6 C6. La verdad es que el precio del neumático compensa. :thumbsup:

http://www.audisport..._1#entry3274879

 

nada menos que de 99 a 93 ;)

B)

 

Voy a mirarme este post, porque yo estoy igual, de 96Y a 91y quiero pasar... porque el precio de las gomas compensa trankilamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye un concepto....

 

realmente es bueno montar unas ruedas inferiores (en cuanto a indice de cargar) k lo k nos marca la ficha tecnica?? independientemente de k nos lo homologuen o de pasar la ITV con otras llantas pienso k cuando se cambia a algo ha de ser a mejor no a peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tenemos resolución al problema. He ido a buscar unas cosillas al conce :ph34r: y depaso le pregunte este tema al que me vendió el coche. Me dijo que no hay ningun problema en hacer un certificado, que me pase el martes que viene y vamos juntos a hablar con el jefe de taller y el me dirá en cuanto sale y como lo hacemos. Pero me dijo que pasase por la ITV que a lo mejor me lo aceptan sin certificado.No.

Después me fui a la ITV y hable con el Jefe de Estación y me vio el coche y la documentación y me dijo: pasa por aqui, entre en su despacho y despues de buscar y buscar, me enseño las normas por las que se rigen y en la tabla de los Audi A4 3.0TDI Quattro 204CV, dependiendo de la variante de motor en mi caso BKN aparece 215/55R16 97Y y como opciones homologadas 235/45R17 97Y o mayor y 235/40R18 97Y o mayor.

El me dijo que era una gil***ollez esto y que al final es un lío para ellos y para el cliente. Me dijo que fuese al conce y que pidiese el certificado y (afirmo igual no te cobran nada por el)jajajaja que risa me dió.Yo le pregunté que si debería pasar la ITV en cuanto monte las llantas y me dijo que no era necesario ya que en Enero tengo que pasar la ITV.

 

En fin que siempre siempre toca pagar, pero ni me lo pienso por 50 ó 100 euros de un certificado del conce y tengo hasta enero para hacerlo :clap1: :clap1: :clap1: :p :P :p Feliz como una perdiz!!!!!!!!!

 

SEÑOREES HABEMUS LLANTAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1:

Pues si habemus llantas....queremus fotos!!!!!

 

Menudo recorrido se van a pegar las llantas...barcelona-A coruña...aunque como el mamon este si va a la quedada gallega lo mismo lo haceis en mano...jjeje

 

Tengo un concome de no poder ir a la gallega... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te comentaba en el mío llevo 95y y es un 3.0 como el tuyo, tengo que mirar todavía en la documentación si me pone algo pero espero no tener problemas en la itv, que ya me dejas un poco preocupado con lo te dijeron en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....de 96Y a 91y quiero pasar... porque el precio de las gomas compensa trankilamente...

 

eso lo vas a tener chungo bajar tanto. Ese V8 pesa lo suyo :laugh:

 

 

mirate el PMA del eje delantero y divide por dos, aplicas la tabla y es hasta donde vas a poder bajar.

tabla%20indices%20de%20carga.jpg

 

... bueno si te bajas lo pantalones, igual te firman un poco mas :p:lol2:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...realmente es bueno montar unas ruedas inferiores (en cuanto a indice de cargar) k lo k nos marca la ficha tecnica?? independientemente de k nos lo homologuen o de pasar la ITV con otras llantas pienso k cuando se cambia a algo ha de ser a mejor no a peor...

 

bueno,

las tablas de indices de carga son para condiciones limite: Muchos kms, en el sahara, a 50ºC, a 200 por hora y sobre todo A TOPE de carga en el vehiculo... pues ese neumatico tiene que resistirlo sin reventar.

 

En la practica no vas a poder ponerlo en esas condiciones ni haciendo el gamba en un circuito, tienes otros factores mucho mas importantes que van a influir en la seguridad de ese neumatico (como el desgaste y vejez de la goma).

Los pocos reventones que vemos en carretera no son por esta causa, suele ser por cortes por objetos en la via.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1:

Pues si habemus llantas....queremus fotos!!!!!

 

Menudo recorrido se van a pegar las llantas...barcelona-A coruña...aunque como el mamon este si va a la quedada gallega lo mismo lo haceis en mano...jjeje

 

Tengo un concome de no poder ir a la gallega... :ph34r:

 

Las fotos cuando las tenga sin falta como no, lo de entrega en mano no porque ASI la gente del PRC Picoteo de pontevedra no conocera el coche en cuanto lo vean :laugh: :laugh: :laugh:

 

Pues no te comas tanto y vente que va a ser para hacer historia :at: :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te comentaba en el mío llevo 95y y es un 3.0 como el tuyo, tengo que mirar todavía en la documentación si me pone algo pero espero no tener problemas en la itv, que ya me dejas un poco preocupado con lo te dijeron en la itv.

 

Tranquilo Geluco, tu motor tiene otra variante, pero mañana cuendo te vea te lo explico en mi coche y ves donde mirar la variante aparte de en la documentación. Don´t worry be happy :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.