MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 es cierto michel, se nota mogollon -mas que el torsen, quizas por ser permanente- cuando aceleras, parece casi un trasera. porcierto ya he hecho los logs del canal 3 y 120 (aunque este me parece que es el par, no el turbo) los cuelgo ahora cuando tenga un rato en el otro post. salu2 es el 115 el que necesitas para ver presion de soplado..saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 Bueno, ante todo perdon por entrometerme en el post y gracias por la informacion, si alguno me puede decir lo del 150, si gasta menos que el 180 delantera. . . porque a igual de consumo prefiero un A3 con turbo aunque mi rover con motor honda va muy bien pero ya son 250000 km y se nota. SALUDOS y gracias por todo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) Bueno, ante todo perdon por entrometerme en el post y gracias por la informacion, si alguno me puede decir lo del 150, si gasta menos que el 180 delantera. . . porque a igual de consumo prefiero un A3 con turbo aunque mi rover con motor honda va muy bien pero ya son 250000 km y se nota. SALUDOS y gracias por todo sino me equivoco ambos modelos de a3 son turbo(150 y 180 cv)el que no es turbo es el de 125 cv que es 1.8 sin turbo...luego lo miro y te lo digo seguro... a ver aqui tienes datos REALES del 1.8 125 cv Audi A3 1.8 125 PS - Specs & Perfs aqui el 1.8 t 150 cv que consume menos que el 1.8 normal Audi A3 1.8T 150 PS - Specs & Perfs 180 traccion delantera Audi A3 1.8T 180 PS - Specs & Perfs y el 180 cv quattro Audi A3 1.8T Quattro 180 PS - Specs & Perfs y por ultimo ya puestos a comparar consumos pues el s3 210cv Audi S3 210 PS - Specs & Perfs Editado 10 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) y con los datos de arriba queda asi la cosa,repetir que esos datos no son del fabricante son sacados de pruebas realizadas por revistas de automocion y son datos reales el 1.8 sin turbo 125cv consume 8.4 en conduccion economica y 11.1 en conduccion sport el 1.8 turbo 150cv consume 7.7 en conduccion economica y 14.1 en conduccion sport el 1.8 turbo 180cv quattro consume 8.9 en conduccion economica y 16.5 en conduccion sport el 1.8 turbo 210cv consume 9.1 en conduccion economica y 17 en conduccion sport por cierto hoplita que viendo los datos el 180 quattro tiene 230 nm de par...a ver si tu coche va a estar reprogramado y por eso es tan tragon... Editado 10 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 Por lo que yo se de audi y sus motores gasolina turbo, siempre suelen dar por encima de lo que anuncian, unos mas y otros menos, pero siempre -salvo averias- por encima de los valores ofrecidos (el 1.8t de 150 esta mas cerca de los 170 que de los 150 por ejemplo, mientras que el 190 daba segun una prueba 196.el tfsi 220 dicen que anda por los 240 reales)por eso en los b6 salio primero como 150 y luego como 163, cosas de la competencia y temas impositivos y demas. A falta de saber si hay algun factor de correccion y teniendo en cuenta que los valores de par los saca el vag de los sensores del ASR -suelen ser medidas bastante precisas- sin tomarmelo demasiado en serio, tampoco me extraña nada que saque esas cifras, el 180, quitando el turbo que monta es un 150 reprogramado en la casa y hay -todavia mas- hay unos que salen con mas y otros con menos, pero siempre como decia, por encima de lo anunciado. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 pues aprovechando que tenia que ir a cambiar el embudo del coche(tubo donde va metida la varilla del aceite)que ayer por la mañana le cambie aceite y fltros al coche(habitaculo,de aire y aceite)que ya le tocaba por tiempo(2 años) y me di cuenta que tenia roto el embudo al sacar la varilla,pues le echo unos logs, no he podido lanzarlo bien en tercera,pero bueno esta noche cuando pueda los subo,tambien le e echo unas fotos a la sonda lambda delantera que desde arriba del motor se ve perfectamente y segun el etka tu coche deberia de llevarla donde el mio,pero bueno...yo e echo las fotos y asi miras y te aseguras de que no hay nada en ese lugar en tu coche...respecto al par motor aun no he mirado los logs del canal 120 pero al parar el log se me a quedao la maxima en pantalla y tenia 432nm de par ,,asi que como te he dicho antes del par del vagcom no te fies para calcular caballaje y demas cosas...esta tarde-noche con calma te subo las fotos y los datos de los logs,voy a pegarme una ducha que me pringao bastante para cambiar el embudo y ya de paso apretar bien el filtro del aceite que porlo menos en el s3 esta bien jodido para poner y quitar desde la parte de arriba del motor(yo no desmonto cubrecarter ni nada)lo cambio por arriba...saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 lo de los 436nm es una medida fija que me sale que estoy sacando los logs ahora,nada que ver con el real del coche,pero se me habia quedado esa medida en la pantalla y creia que era la maxima a la que a llegado..eso si el del par motor me sale muy bajo,no he podido hacerlo bien,el del caudalimetro y la presion si,que he pillado autovia y sale bien,el otro lo e echo entrando casi a la ciudad en primera y segunda,tambien decir que he puesto 2 canales cada vez,por lo que no salen tantos datos y se pueden perder los picos mas altos al no medir tantas veces en el mismo periodo te tiempo...luego posteo todo..lo pondre en el post de los logs que as creado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 si, correcto esos 436 es el maximo de la calibracion de los sensores del asr (en el mio esta a 400 se ve en la grafica del vagscope) ya he visto el log tuyo del cauda y turbo, por cierto que se puede esperar a las condiciones idoneas logueando desde el principio ( y darle a stop tranquilamente cuando aparquemos tambien) luego es tan simple como abrir el fichero con el block de notas y cortar lo que no nos interesa llevando cuidado de no dejar una linea a medias. despues se abre con el vagscope o excel como siempre y sale la linea de tiempo que nos interesa analizar tan ricamente. seguimos investigando¡¡¡ salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogerdm Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) ¿te parece pequmaeño hasta un 40 por cien que envia a las traseras si le hace falta?el torsen envia un 50 de maximo asi que ya me diras...el haldex es 60:40 y el torsen 50:50...el haldex aunque uno no se de cuenta esta practicamente funcionado todo el rato...saludos Creo que no es así. El haldex OEM manda un máximo de 20-30% de par al tren trasero (no estoy seguro de la cifra concreta) pero no llega a 40%. Para eso estan las centralitas haldex race y haldex competition que además de mejorar la rápidez de respuesta del sistema aumentan la cifra de par al 40% además que la haldex competition hace actuar el haldex no solo en aceleraciones sinó también en retención. Como han dicho... por mantenimiento, peso y por no ser un sistema permanente.... yo lo descarto. Pero... sobre gustos no hay nada escrito y no dudo que sea un buen sistema para mejorar la seguridad del coche en pisos con poca adherencia, pero buscando deportividad... no sé yo...... Saludos Editado 10 de Agosto del 2011 por Rogerdm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) esto no es mio es un copy paste de los muchos que hay por internet... El Haldex, si las condiciones del suelo son "normales, no envia apaenas par al eje trasero. En VAG declaran un 5%, en parte porque mecanicamente no pueden desconectarlo del todo, y en parte porque asi publicitan que los coches que lo montan tienen traccion total permanente, aunque sea de aquella manera. Solo cuando las condiciones del suelo son tan malas que el eje delantero no puede poner en el suelo toda la potencia que el motor entrega, el Haldex pasa al eje trasero parte del par, pero no puede llegar al 100% de bloqueo (que representaria 50% para cada eje) sino que se queda en un 90% de bloqueo (mas o menos) que representa un aporte de par superior en el eje delantero que en el trasero, ese 60/40 de antes mas o menos. lo de las centralitas que dices ya se como trabajan,no consiguen mayor reparto en los ejes,solo que el haldex actue antes en una de ellas y en la otra como bien dices que siga actuando aunque uno este frenando o reteniendo como bien has puesto..saludos respecto al peso el torsen tambien pesa mas que uno que no lo lleva Editado 10 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 Lo de los haldex...es un tema muy tocado...incluso se de pruebas,en los EE.UU,en los que quitan aceites a los TT de 225 y el coche sigue igual,y el grupo ni gripa ni nada...eso si,salen virutillas....Y los resultados son...digamos curiosos... Busco el post y lo cuelgo... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2011 Como cambiar el aceite de haldex: cambio aceite haldex Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogerdm Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 qué tal está el tema? has averiguado algo más? suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 pues lo cierto es que no, pero le he ido mejorando la autonomia, con el termostato cambiado, nuevas bujias y filtros, la lambda cambiada tambien y las ruedas hinchadas a su presion correcta esta en unos 400 y pocos con un deposito, en conduccion mixta 60% ciudad - 40% carretera. A mi me sigue pareciendo poco comparandolo con mis anteriores gasolinas, pero en el foro tt, los que llevan el mismo motor me dicen que esta por ahi. el vag me dice que todo esta perfecto , asi que lo dare por bueno... aunque me sigue extrañando que el 80 2.8 quattro gaste menos que este) salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogerdm Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 hombre si haces más ciudad que carretera, esos 400km no me parecen tan "raros". Yo hago muy poca ciudad con el mio por eso mismo.... el consumo se dispara de una manera barbara saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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