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A3 1.8T 180 Demasiado gastón


Hoplita

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por otro lado -estoy oyendo campanas por todos lados, a ver si pesco algo- estoy viendo que los que anulan la n75 desconectando el manguito ganan respuesta y aumentan consumo con el riesgo añadido de la sobrepresion del turbo, igual la tengo rota o el manguito rajado...

 

seguimos con el cursillo intensivo mega acelerado de mecanica aplicada.

 

Aqui te cuento como va y lo que se hace en el 2.5 V6...que es el que conozco.En el mio,en vez de la N75 se anula la n18,que conecta la egr y la n75...

 

Por si te sirve de algo....

 

Un saludo.portugues.

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con que haga un par de logs con el vagcom,saldra de dudas,un log al cuadal de aire y otro log a la presion del turbo...ambos logs circulando con el coche logicamente...si lleva la n75 anulada el turbo sopla al maximo todo el rato..al no tener la n75 para decirle cuando parar...y con el log del caudalimetro sabra si le mide de mas(cosa que nunca he visto) o si le mide bien..o de menos.....saludos

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voy a buscar tutoriales para hacer logs

 

estoy haciendo cursillos acelerados jajajja

 

seguimos con la historia

 

por cierto, ayer, salida de una curva, carretera comarcal -casi un camino- y plaf ¡¡¡¡¡ una piña justo a la salida de la curva entre dos coches. frenazo al canto y salto el abs, el esp, y la madre que pario a panete. menos mal que lo acababa de arreglar....

 

salu2

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Hoplita como andan los consumos de los 1.8 T delantero y quattro???tengo 2 medio abandonaos donde vivo a quisiera llamar haber que les pasa ya uqe son exactamente iguales pero uno es quattro y el otro no y tienes similar matricula con lo que seran 2 vehiculos familiares o algo asi.

 

SALUDOS y gracias de antemano

 

PD. Por cierto segun creo que son los de 150 CV pues no llevan la T roja y son manuales

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entiendo que estas buscando coche y tienes para elegir esos dos. Si es asi no lo dudes: quattro forever. otra cosa es mi caso, que -despues de haber tenido otros dos- veo que este esta desajustado en "algo" y gasta de mas, pero he visto diesel mas gastones que un 1.8t como dios manda y con menos caballos.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
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Pufff, pense que gastarian menos, es que tengo un rover 620 de motor honda 2.0 16V y son 8,3 lo que gasta en carretera a 140 y queria algo mas pequeño y que gastase algo menos, y como en principio no queria diesel y este motor me gusta mucho pues dije a3 1.8 T que gastara menos pero es demasiado, asique buscare entonces un 1.9 TDI aunque me joda :cry1:

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lo del rover te lo digo porque este finde me he hecho 600 km por autopista y algo por carreteras secundarias bastante alegre aunque hhabran sido 60 o 70 km, y cuando he hechado gasolina he hecho la cuenta de la vieja, litros entre km por 100 y me ha salido exactamente 8,4 y el viaje de ida y vuelta a albacete fue a 140 con aire acondicionado la ida. Se que es dificil de creer pero es asi, le hecho unos 50 litros y habia hecho 598 km exactos.

 

SALUÇDOS

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como ya he comentado anteriormente en este post, yo tengo el ambition plus (el de la T roja) con 180 tracción delantera y puedo decirte que si que tiene tendencia a ser tragón pero depende mucho de lo fino que seas con el gas. Yo lo uso poco en ciudad, porqué principalmente me muevo en moto a diario, pero aún así, si haces soplar el turbo.... el consumo se puede ir a 9 litros o más (depende de ti y de lo que estés dispuesto a dejarte en ruedas y gasolina) pero si eres suave y no le pisas en marchas cortas.... se pueden hacer consumos relativamente contenidos (7.5 a 8.5). Supongo que el 150cv gastará algo menos pero ni idea pq no lo he tenido.

 

Los motores Honda son eficientes y fiables pero a mi que no me quiten el turbo... para mi es un placer notar ese empuje extra que te da este sistema.

 

Sobre lo del Quattro o tracción normal... va a gustos pero a mi.... en orden de preferencia: Trasera, integral (permanente) o Delantera. El haldex solo actua cuando pierde tracción la delantera pero solo manda un % "pequeño" de par a las ruedas traseras. A mi no me compensa el consumo extra y el peso de este sistema.

 

 

Un saludo

Editado por Rogerdm
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como ya he comentado anteriormente en este post, yo tengo el ambition plus (el de la T roja) con 180 tracción delantera y puedo decirte que si que tiene tendencia a ser tragón pero depende mucho de lo fino que seas con el gas. Yo lo uso poco en ciudad, porqué principalmente me muevo en moto a diario, pero aún así, si haces soplar el turbo.... el consumo se puede ir a 9 litros o más (depende de ti y de lo que estés dispuesto a dejarte en ruedas y gasolina) pero si eres suave y no le pisas en marchas cortas.... se pueden hacer consumos relativamente contenidos (7.5 a 8.5). Supongo que el 150cv gastará algo menos pero ni idea pq no lo he tenido.

 

Los motores Honda son eficientes y fiables pero a mi que no me quiten el turbo... para mi es un placer notar ese empuje extra que te da este sistema.

 

Sobre lo del Quattro o tracción normal... va a gustos pero a mi.... en orden de preferencia: Trasera, integral (permanente) o Delantera. El haldex solo actua cuando pierde tracción la delantera pero solo manda un % "pequeño" de par a las ruedas traseras. A mi no me compensa el consumo extra y el peso de este sistema.

 

 

Un saludo

¿te parece pequeño hasta un 40 por cien que envia a las traseras si le hace falta?el torsen envia un 50 de maximo asi que ya me diras...el haldex es 60:40 y el torsen 50:50...el haldex aunque uno no se de cuenta esta practicamente funcionado todo el rato...saludos

Editado por MICHELS3
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Yo que ya he probado los dos, lo tengo claro: torsen

porque?: permanente, variable y sin mantenimiento

 

ahora bien, el haldex no esta nada mal

 

entra solo si hace falta, y es un plus de seguridad y deportividad, como todos los quattros, Por contra es un sistema con mantenimiento y pelin mas endeble que el torsen.

 

yo tengo por mi zona un sitio perfecto para probar las adherencias, una rotonda en subida que justo en la curva de salida de la misma tiene un bache gordo hacia arriba, cuando vas con un delantera o un trasera se nota mogollon que las ruedas motrices pierden la adherencia, en cambio con un quattro....

 

 

salu2

Editado por Hoplita
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al contrario de lo que mucha gente piensa el haldex NO solo trabaja cuando pierde traccion el eje delantero...esta trabajando casi siempre aunque no alla perdida de traccion,solo con que note que bascula la carroceria al acelerar ya entra aunque no pierdas traccion delantera..hago un copy paste de un documento oficial de seat...va con ilustraciones y demas,pero no me apetece a estas horas subirlo a imageshach

 

 

D76-26

MANIOBRASLas maniobras en condiciones normales se

realizan a bajas velocidades por lo que la carrocería

no bascula, es decir, el peso del vehículo

queda repartido entre ambos ejes, así como

una escasa solicitud de par en el eje posterior.

La unidad de control Haldex detecta dicho

comportamiento mediante el régimen de motor,

la posición del acelerador y los cuatro sensores

de rueda. Además, la unidad detecta que el

conductor solicita poco par motor.

En estas situaciones la presión de trabajo

es nula en el conjunto multidisco y no se transmite

par motriz al eje posterior.

 

ACELERACIÓNDurante las aceleraciones el peso del vehículo

se apoya con mayor intensidad en el eje

posterior. Si se aumenta el par motriz en dicho

eje se mejora la aceleración del vehículo.

Gracias a las señales del par motor, el régimen

del motor, la posición del acelerador y los

sensores de rueda, la unidad de control detecta

esta fase.

Durante la aceleración la presión de trabajo

es máxima, transmitiendose así par motriz al

eje posterior.

 

CIRCULACIÓN DEPORTIVALa posición de la carrocería varía rápidamente,

también el reparto de carga entre ruedas

y la diferencia de giro entre ejes. Sin olvidar

que el conductor varía continuamente la posición

del acelerador. En estos casos se requiere

un elevado par en el eje posterior.

La circulación deportiva es identificada por la

unidad de control a partir de las señales del par

motor, el régimen del motor, la posición del acelerador

y los sensores de rueda.

En situaciones tan variables la presión de

trabajo es máxima, pudiendo ser nula en algún

momento puntual.

 

D76-27

CIRCULACIÓN DE CRUCEROA pesar que la velocidad puede ser alta, el

vehículo tiene un reparto de peso equitativo

entre ambos ejes, siendo nula la diferencia de

giro entre ejes y escasa la necesidad de par en

el eje posterior.

La unidad de control del Haldex utiliza las

señales del par motor, el régimen del motor, la

posición del acelerador y los sensores de rueda

para detectar dicha situación.

La conducción bajo estas condiciones provoca

que la presión de trabajo sea nula y no

haya transmisión de par motriz al eje posterior.

 

FRENADODurante el frenado, la carrocería bascula

hacia delante, aumentando el peso que recae

en el eje delantero y disminuyendo en el

trasero.

La unidad de control detecta la intención de

frenado por parte del conductor mediante las

señales del interruptor de freno, de la unidad de

control ABS y de los cuatro sensores de rueda.

En el frenado la presión de trabajo es nula

para que el eje trasero no disponga de par

motriz.

 

CIRCULACIÓN EN FIRME

RESBALADIZOLa circulación en terrenos con arena, nieve o

lugares de similares características ocasiona

rápidas variaciones en el reparto de cargas

entre ruedas, y en consecuencia entre los ejes

delantero y trasero.

Estas situaciones se reconocen por la unidad

de control por las señales de par motor,

régimen del motor, posición del acelerador, los

sensores de rueda y de si se ha activado o no

alguna función propia del sistema de frenos.

Cuando el firme es resbaladizo la presión de

trabajo que se genera es máxima para disponer

de tracción total.

Editado por MICHELS3
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es cierto michel, se nota mogollon -mas que el torsen, quizas por ser permanente- cuando aceleras, parece casi un trasera.

 

porcierto ya he hecho los logs del canal 3 y 120 (aunque este me parece que es el par, no el turbo) los cuelgo ahora cuando tenga un rato en el otro post.

 

salu2

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