Jump to content

Problema cuadro


chesteluis

Publicaciones recomendadas

Hola buenas:

 

Tengo un A4 B5 restyling 1.9 TDI con temperatura de agua, aceite, voltímetro, capacidad de tanque de gasolina y FIS. Desde hace unos meses los indicadores de aguja de temperatura de agua, aceite y gasolina no me funcionan bien. La temperatura del agua no sube más de 75º y a veces unos 80º, el del aceite se queda en 70º y la gasolina solo me marca hasta 1/2 de manera extraña.

 

He pasado diagnóstico de VagCom y he hecho el test de agujas pero todo está OK. Un colega mío que es mecánico me dice que los cuadros de vag suelen tener problemas con las resistencias, se estropean y dan valores falsos.

 

La pregunta es, ¿sabe alguno de vosotros si este fallo es posible? ¿Os ha pasado a alguno?

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola buenas:

 

Tengo un A4 B5 restyling 1.9 TDI con temperatura de agua, aceite, voltímetro, capacidad de tanque de gasolina y FIS. Desde hace unos meses los indicadores de aguja de temperatura de agua, aceite y gasolina no me funcionan bien. La temperatura del agua no sube más de 75º y a veces unos 80º, el del aceite se queda en 70º y la gasolina solo me marca hasta 1/2 de manera extraña.

 

He pasado diagnóstico de VagCom y he hecho el test de agujas pero todo está OK. Un colega mío que es mecánico me dice que los cuadros de vag suelen tener problemas con las resistencias, se estropean y dan valores falsos.

 

La pregunta es, ¿sabe alguno de vosotros si este fallo es posible? ¿Os ha pasado a alguno?

 

Gracias de antemano y un saludo.

una cosa es que le pase solo el vagcom,que no detecta los errores de el cuadro y otra que le haga el test de agujas..si el test de agujas sale bien es que las resitencias del cuadro y demas funcionan correctamente...si falla deberia de fallar en el test de agujas tambien...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se te han juntado 3 problemas separados en un mismo punto que es el cuadro.

 

Lo de la temperatura podria ser del termostato o el sensor de temperatura. Ves al canal 49 del clima y si te coincide aproximadamente con la aguja, es el termostato, sino del sensor.

 

Con lo del aceite, lo mismo, o te falla el sensor (creo que está al lado del filtro de aceite)o el conector o cableado del mismo.

 

Y lo de la gasolina, el aforador o el desaireador del deposito. Si buscas un poco encontraras información de todo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se te han juntado 3 problemas separados en un mismo punto que es el cuadro.

 

Lo de la temperatura podria ser del termostato o el sensor de temperatura. Ves al canal 49 del clima y si te coincide aproximadamente con la aguja, es el termostato, sino del sensor.

 

Con lo del aceite, lo mismo, o te falla el sensor (creo que está al lado del filtro de aceite)o el conector o cableado del mismo.

 

Y lo de la gasolina, el aforador o el desaireador del deposito. Si buscas un poco encontraras información de todo.

 

S2

pues eso mismo le decia yo pero sin explicarselo tan bien como tu,,jeje ya que el test de agujas envia la señal al cuadro y el cuadro responde y si con el test responde bien,el fallo esta en la señal,que en este caso la manda los elementos que te a dicho el compañero atabasco....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la temperatura creo que es algo bastante normal, en mi casa hay un Golf y un A3 y los 2 marcan la temperatura que les da la gana (siempre por debajo de 90ºC), pero por el clima si me aparece la temperatura correcta ¿que podría ser entonces?

 

Y otra cosita ¿Como se hace el test de agujas con el vagcom?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la temperatura creo que es algo bastante normal, en mi casa hay un Golf y un A3 y los 2 marcan la temperatura que les da la gana (siempre por debajo de 90ºC), pero por el clima si me aparece la temperatura correcta ¿que podría ser entonces?

 

Y otra cosita ¿Como se hace el test de agujas con el vagcom?.

pues justamente lo de la temperatura NO ES NADA NORMAL ya que el grupo vag falsea la temperatura para que se quede clavada en 90,si el coche en caliente marca mas o menos de 90 no es nada normal,,,para el test de agujas entras en el modulo 17 con vagcom y creo que era el 3 para el test esta,junto al 4 que es basic setings, el 3 que es output test...creo recordar...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye MICHELS3, explícame eso de que en VAG falsean la temp a 90 que m'he quedao a cuadros :cfsd1:

pues que si tu entras al menu oculto del clima y miras la temperatura,la aguja en el cuadro siempre va en 90(si todo esta bien en tu coche)pero en el clima ves la real que que va subiendo y bajando conforme circulas y arrancan los ventiladores para bajarla cuando es necesario..de echo para que en el cuadro te empieze a marcar mas de 90 tendria que subir a mas 100 grados la temperatura del refrigerante.....por eso si pasa de 90 es que suele estar mal algun componente de la refrigeracion del automovil,y si te baja de 90 al hacer carretera suele estar mal el termostato...si todo esta correcto una vez el coche este caliente no debe de moverse de 90 para nada...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces, aunque ya es difícil que pase en estos coches "modernos", ¿qué marcaría si te pega un calentón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces, aunque ya es difícil que pase en estos coches "modernos", ¿qué marcaría si te pega un calentón?

pues unos 10 grados de mas,de echo yo en mi s3 me di cuenta que se me habia jodido la primera velocidad de los ventiladores por que en el cuadro me subio a casi 110 grados un dia,y nunca se mueve de 90..la primera velocidad en el s3 salta a 95 grados,aunque en mi cuadro marque siempre 90 al falsearla el coche y matenerla en 90..y la segunda salta a 102 grados,como se me fastidio la primera el coche llego a 102 grados y en el cuadro paso de 90 a casi 110...eso si ,el s3 trabaja a mas temperatura que los demas motores,pero vamos que en el cuadro todos los vag falsean la señal para que este estable en 90 ,una vez el coche esta caliente...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces, aunque ya es difícil que pase en estos coches "modernos", ¿qué marcaría si te pega un calentón?

pues unos 10 grados de mas,de echo yo en mi s3 me di cuenta que se me habia jodido la primera velocidad de los ventiladores por que en el cuadro me subio a casi 110 grados un dia,y nunca se mueve de 90..la primera velocidad en el s3 salta a 95 grados,aunque en mi cuadro marque siempre 90 al falsearla el coche y matenerla en 90..y la segunda salta a 102 grados,como se me fastidio la primera el coche llego a 102 grados y en el cuadro paso de 90 a casi 110...eso si ,el s3 trabaja a mas temperatura que los demas motores,pero vamos que en el cuadro todos los vag falsean la señal para que este estable en 90 ,una vez el coche esta caliente...

ok, ya l pillo, muchas gracias compañero, bueno esto ya es otro tema pero viendo que tú llevas un S3 8L, hay un S3 8L en venta por el foro, pero pone qu'es un 1.8T, pero si el B5 y el 8L son el mismo coche en cuanto a gama de motores, el S3 tendría que llevar un 2.7TT, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, ya l pillo, muchas gracias compañero, bueno esto ya es otro tema pero viendo que tú llevas un S3 8L, hay un S3 8L en venta por el foro, pero pone qu'es un 1.8T, pero si el B5 y el 8L son el mismo coche en cuanto a gama de motores, el S3 tendría que llevar un 2.7TT, ¿no?

no ,el s4 es un coche mas grande y pesado,al igual que un a4 comparandolo con un a3,el s3 monta un 1.8t sobrepotenciado en su primera fase a 210cv y luego en la segunda(restyling)a 225cv...un s4 se quedaria corto con ese motor... de echo en el año 91 el s4 montaba el 2.2t 20v con 230 caballos y si lo comparas con un s3 de 225 mira lo que le pasa.. Duel : Audi S3 vs Audi S4

 

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio la temperatura del cuadro va a 90 clavada, la del canal 51 del clima tambien, pero la del canal 49, que creo que es la buena, va a 83-89 dependiendo por donde circules y de que manera, pero nunca pasa de 90 excepto si se jode algo...correa, manguito...etc

 

creo que si todos los fallos son de golpe sea cosa del cuadro, ya que seria una coincidencia espectacular que se joda todo a la vez...

 

lo del termostato es habitual pero lo del tanque de gasolina...

 

si es cierto que son cuadros muy sensibles, lo se xq yo cambie las agujas y para ello solde cables haciendo un baipas a las vias de la placa verde del cuadro xq tenia una rota, y las agujas funcionaban, pero con la seccion del cable debi de cambiar la intensidad de corriente que pasaba, y aunque funcionaba no lo hacian bien, temblaban o se trababan, marcaban de mas etc...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.