Jump to content

porta matriculas


Publicaciones recomendadas


Hola , muchas gracias por la informacion :notworthy: , creo que te lo agradeceran muchas personas que como yo no daba con la dichosa referencia :notworthy: , ademas todo muy bien ilustrado con fotos incluidas , un saludo y muchas gracias :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mookye, buenas tardes!

 

Esta mañana he recibido la Ecoplaca (la nueva, homologada TPPR2015) y, al ir a colocarla delante, me he llevado un pequeña desilusión, porque si la trasera biene muy fácil de quitar y poner, estando sujeta con tornillos a unos soportes metálicos soldados en la carrocería, la delantera está, en mi coche, sujeta con remaches.

 

Lo que no sé es si está sujeta directamente al plástico del parachoques, o si hay entre medias un soporte porta-placas sujeto con tornillos a la parrilla. A mí me parece que en mi coche existe ese soporte - y parece muy similar al que muestras en las fotos - pero no estoy seguro y, antes de meterle mano (hay que cortar los remaches) me pregunto si me podrías aclarar el tema, ya que tu lo has hecho. Ese portaplacas que muestras tú y su refª (4F0 807 285) son iguales que el que viene en el ETKA, así que supongo que el tuyo es OEM.

 

Gracias por la ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mookye, buenas tardes!

 

Esta mañana he recibido la Ecoplaca (la nueva, homologada TPPR2015) y, al ir a colocarla delante, me he llevado un pequeña desilusión, porque si la trasera biene muy fácil de quitar y poner, estando sujeta con tornillos a unos soportes metálicos soldados en la carrocería, la delantera está, en mi coche, sujeta con remaches.

 

Lo que no sé es si está sujeta directamente al plástico del parachoques, o si hay entre medias un soporte porta-placas sujeto con tornillos a la parrilla. A mí me parece que en mi coche existe ese soporte - y parece muy similar al que muestras en las fotos - pero no estoy seguro y, antes de meterle mano (hay que cortar los remaches) me pregunto si me podrías aclarar el tema, ya que tu lo has hecho. Ese portaplacas que muestras tú y su refª (4F0 807 285) son iguales que el que viene en el ETKA, así que supongo que el tuyo es OEM.

 

Hola compañero, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda, yo la semana pasada rcibi y coloque las ecoplacas(las 2015, son una maravilla que debieran estar autorizadas hace una eternidad), el caso es que como indicas atras ivan con tornillos y adelante con remaches(cosas de la casa o taller que las instalan y no nos fijamos ,solo llegados a este caso), quite ambas, las de remache coon un cortafios o alicate corta alambre a mordiscos una vez abierto hueco entre la placa y el paragolpes, la de atras desatornillando. pones la placa metalica sobre la ecoplaca y marcas los agujeros con un lapiz( por la parte de atras) y taladras con una broca ,apollando sobre un madero(mas facil hacerlo que respirar), te vas al portamatriculas trasero y con una remachadora(en los chinos-lidl-ferreteria) y unos remaches intermedios blancos(quedan como no imaginas) le metes un par de remaches. adelante igual, el mio atornilla-remacha sobre el portamatriculas que trae integardo el mismo paragolpes(pero claramente se ve que atraviesa y agarra con todo( portamatriculas y paragolpes),ademas se dio la circunstancia que los "ñapas" que me instalaron la anterior matricula, no escatimaron en taladros y diferentes agujeros,por lo que en vez de 2 remaches tube que meterle 3 e improvisar sobre la marca,aprovechando un agujero ,si y otro hacerlo.

 

te aseguro que es facil de soleznidad, y el cambio es brutal,asi como la limpieza y seguridad anticortes al lavarlo o rozarte por accidente.

 

suerte y todo es ponerse a ello.

 

p.d mi coche es diferente al tuyó, solo es para que te hagas una idea y cojas diferentes opiniones :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mookye, buenas tardes!

 

Esta mañana he recibido la Ecoplaca (la nueva, homologada TPPR2015) y, al ir a colocarla delante, me he llevado un pequeña desilusión, porque si la trasera biene muy fácil de quitar y poner, estando sujeta con tornillos a unos soportes metálicos soldados en la carrocería, la delantera está, en mi coche, sujeta con remaches.

 

Lo que no sé es si está sujeta directamente al plástico del parachoques, o si hay entre medias un soporte porta-placas sujeto con tornillos a la parrilla. A mí me parece que en mi coche existe ese soporte - y parece muy similar al que muestras en las fotos - pero no estoy seguro y, antes de meterle mano (hay que cortar los remaches) me pregunto si me podrías aclarar el tema, ya que tu lo has hecho. Ese portaplacas que muestras tú y su refª (4F0 807 285) son iguales que el que viene en el ETKA, así que supongo que el tuyo es OEM.

 

Gracias por la ayuda,

haz le una foto y nos lo miramos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, Moockye y Atakino,

 

Ya tengo clara la situación (ayer miré el coche en el garaje pero no había mucha luz y por eso no ví como estaba el montaje). Mi coche tiene la matricula metálica remachada directamente a la rejilla/parachoques, así que tengo 2 opciones:

 

aa) La propuesta de Atakino - Sacar las cabezas de los remaches y remachar la ecoplaca directamente donde estaba la anterior, ó

 

bb) Lo que hizo Moockye - Quitar la matrícula anterior y poner un porta-matrícula (En el ETKA vienen varios, el de Moockye creo que es el mostrado en GP8 / SG07 / Ilustración 807-00 y 807-35 "Recubrimiento para placa de matrícula - 4F0 807 285", colocando la ecoplaca en dicho porta-matrícula.

 

Ya veré lo que hago y os lo diré.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os adjunto la ref y el porta matricula que llevo yo para las ecoplacas sin tenerlas que agujerear

ref 4f0807285

pero me parece que se tiene que cambiar la parilla hos dejo las fotos

un saludo

¿Puedes poner cuánto cuesta ese portamatrículas?, porque parece muy buena opción.

no lo se lo compre con el puesto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.