Jump to content

Repro "BLUEFIN" de Superchips


Albino

Publicaciones recomendadas

Kaste, a mi los de revo para saber cual es la ecu que tengo me pidieron unos numeros del modulo engine, creo que eran 9 mas 4' el caso es que les hize un pantallazo y se lo mande, por supuesto con el vag com.

 

Pacoalvarez, si tuvieras que poner una nota del 1 al 5' para puntuar la diferencia del coche con y sin repro, cual seria? Ya que tu la has probado y no la llevas en tu coche, verdad.

Muchas gracias!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi ya me han contestado los de la repro y efectivamente me confirman que mi ECU lleva el sistema de protección "antituning" seguro y me comentan que a veces pueden desbloquearlo desde el interface pero la mayoría de las veces tienen que desmontarla y abrirla por lo que ya me gusta menos el asunto por el tema de la garantía :crying_anim:

 

Pacoalvarez, cuenta, cuenta, que sensaciones guardas de esa prueba, se le nota más nervio al chiquitín :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os puedo decir q llevo el coche repro desde los 2000klm,cuando lo compre ya sabia lo q queria, tambien os puedo decir q si es un buen chiptuner se abre con cuidado de no dejar marcas,no lleva ningun precinto ni ostias,y os vuelve a meter los tornillos originales q son unos q enroscan y rompe la cabeza los tienen en la audi,y tampoco es q sea una cosa q se note a leguas y dentro no se suelda nada lo q se hace es pinear con 4 o 5 cables

conectar para q nos entendamos a la clema de la centralita y luego dentro se superponen en dos puntitos de estos de estaño mi chiptuner lo sujeto con la mano no hizo falta soldar nada,le da a grabar el nuevo archivo y vuala.

ahhh otra cosa si tienes cualquier problema,con poner la cartografia original y el contador de flaseos a 0 tampoco le veo mayor problema ya os digo si el tio es fino y tiene los tornillos originales,no se nota.ya q no tiene precinto ni nada. es conectar unos cables y grabar.la centralita lo q lleva son unos tornillos sin cabeza q son los q ahi q cortar para luego desenroscar son unos tornillos antirrobo para q no pueda meter otra centralita y arrancar el coche pero los ahi en la audi en recambios,o por lo menos mi chiptuner me dejo todo original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gtpower3, solo una cosa sobre lo de que no quede rastro al abrirla.

 

Es materialmente imposible actualmente abrir una ECU y volver a cerrarla sin que se den cuenta en el servicio oficial si la miran.

En realidad no pasa nada por abrir la ECU y volver a cerrarla, pero el tema es que en el servicio oficial si ven algun fallo de motor, embrague o cambio y se huelen que pueda ser por una repro, además de mirarlo con la máquina de diagnosis que les suele cantar que hay limitadores modificados por encima de los parámetros estandar, sacan la ECU y le echan un vistazo y se ve si se ha abierto anteriormente.

Incluso se de un caso en el que mandaron la ECU a la central de Alemania y allí confirmaron que esa ECU estaba reprogramada.

 

Sin más, no pasa nada, pero la gente tienen que saber lo que hay para que luego no haya sorpresas.

También hay que contar, que mucha gente luego se lo calla cuando le pasa, que varios A5 2.0 TFSI y varios TDI han tenido problemas mecánicos llevando repro (aunque también los hay que los han tenido sin llevar repro).

Los gasolina sobre todo por las bombas de gasolina y alguna cosilla más, mientras que los TDI practicamente todos por temas de DPF/FAP, y algunos de admisión, aunque en este último caso es un fallo de la pieza original que pasa tanto estando de serie como reprogramado.

 

Y mirad que yo soy totalmente a favor de las repros, pero precisamente en mi A5 no lo he reprogramado durante los primeros 4 años porque mi mujer no quería y también porque siendo un coche de renting (ahora ya es mio) cualquiera de los problemas mecánicos que hubieran surgido le habrían echado la culpa a la repro aunque no fuera su culpa y me habría tocado pagarlos a mi.

Y en mi caso los fallos fueron de Admisión y sensor del DPF, por importe de más de 1200€...

 

Eso sí, en Octubre a mi coche le cae la repro sí o sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gtpower3, solo una cosa sobre lo de que no quede rastro al abrirla.

 

Es materialmente imposible actualmente abrir una ECU y volver a cerrarla sin que se den cuenta en el servicio oficial si la miran.

En realidad no pasa nada por abrir la ECU y volver a cerrarla, pero el tema es que en el servicio oficial si ven algun fallo de motor, embrague o cambio y se huelen que pueda ser por una repro, además de mirarlo con la máquina de diagnosis que les suele cantar que hay limitadores modificados por encima de los parámetros estandar, sacan la ECU y le echan un vistazo y se ve si se ha abierto anteriormente.

Incluso se de un caso en el que mandaron la ECU a la central de Alemania y allí confirmaron que esa ECU estaba reprogramada.

 

Sin más, no pasa nada, pero la gente tienen que saber lo que hay para que luego no haya sorpresas.

También hay que contar, que mucha gente luego se lo calla cuando le pasa, que varios A5 2.0 TFSI y varios TDI han tenido problemas mecánicos llevando repro (aunque también los hay que los han tenido sin llevar repro).

Los gasolina sobre todo por las bombas de gasolina y alguna cosilla más, mientras que los TDI practicamente todos por temas de DPF/FAP, y algunos de admisión, aunque en este último caso es un fallo de la pieza original que pasa tanto estando de serie como reprogramado.

 

Y mirad que yo soy totalmente a favor de las repros, pero precisamente en mi A5 no lo he reprogramado durante los primeros 4 años porque mi mujer no quería y también porque siendo un coche de renting (ahora ya es mio) cualquiera de los problemas mecánicos que hubieran surgido le habrían echado la culpa a la repro aunque no fuera su culpa y me habría tocado pagarlos a mi.

Y en mi caso los fallos fueron de Admisión y sensor del DPF, por importe de más de 1200€...

 

Eso sí, en Octubre a mi coche le cae la repro sí o sí...

vamos a ver pues claro q me imagino q si la mandan a alemania q igual se pueden enterar,lo q ahi q tener bien claro es q si tienes q llevarlo al conce por una averia en garantia es q lo tienes q llevar con su cartografia original eso es lo primero,luego ellos lo enchufan a la maquina y conecta via internet a barcelona donde desde alli ven como esta el coche.q se pueden dar cuenta fisicamente pues si esta bien echo el trabajo,no entiendo por que o es q esos tornillos no salieron de fabrica asi,es sacar unos tornillos y levantar una tapa y pinear encima y en la clema no se rompe nada ni tiene un precinto de garantia tipo q si se rompe es q fue abierto,tiene dos tornillos antirrobo y luego unos tronillos normales torx creo q son ahi q tener cuidado con la tapa q viene bien pegada con una especie de silicona negra,q el ciptuer te vuelve a poner y no le veo yo el rastro,otra cosa es lo q comentas de si rompe algo si andas con el coce como las personas no te va a romper nada otra cosa es q tengas el pie muy pesado y exprimas al maximo la mecanica siempre por q luego ya te digo yo q si la vida util son 300000klm se reducira a 250000klm `.pero eso es el caso de llevar unas llantas 18 y yo q llevo unas 20 la rotula palieres no van a durar lo mismo por qlos sometes a otros sobreesfuerzos o el mismo caso meterle separadores tambien se merma la vida de partes consumibles del coche.pero creo q a nosotros lo q nos gusta es disfrutar de nuestros coches y aveces sacrificamos un poco toda esa durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jozelitox, pues yo en ese caso me arriesgaria a que perder la repro y que me bloquearan la ecu, ya que si la campaña es importante para la fiabilidad, como esto es lo primero yo lo haria...

 

Gtpower3, no le des mas vueltas, si te abre alguien la Ecu ponga los precintos originales que ponga al cerrarla, se notara si la sacan en tu servicio oficial ya que la ecu queda marcada irremediablemente, y lo digo porqu un forero que no lo quiso publicar me lo comento por mp, y el se libro de pagar la reparacion pagando la garantia por ser amigo del jefe de taller, y por supuesto que fue al taller habiendo recargado antes el software original stock.

 

Es decir, que no os cuente nadie milongas ya que cualquier chiptuner honrado te lo confirmara si se lo preguntas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos esos dilemas de desprecintar centralita,que si se nota,que cuidadin que te van a pillar etc, se soluciona con una buena centralita adicional puesto la centralita del coche no sep abre para nada,ni se modifican los parametros originales de la.misma puesto que dicha modificacion la hace la centralita externa,eso si yo solo me plantearia poner las mejores no esas de 120 euros que prometen milagros, yo no hice repro habriendo la centralita porque me tenia que desplazar y me era muy incomodo, de no ser asi no habria cortado un pelo en abrirla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centralitas adicionales buenas, que yo conozca para el A5 solo hay una y es la de MTM.

 

Esto es así porque es la única que yo sepa que se conecta directamente a la ECU y además al sensor del rail comun y al sensor de presion de turbo del intercooler.

Es decir, es la única que "dialoga" con la ECU diciendole los datos reales y haciendo que los cambie en vez de enviarle datos falsos para que la ECU alimente más...

 

Todas las demás centralitas adicionales para los A5, que yo haya visto, son como la de los 120€ que venden por aquí, es decir, falsean la señal del rail comun y hacen que la ECU inyecte más...

Además, todas esas centralitas adicionales me juego una bolsa de sugus entera a que en estas semanas pasadas con las temperaturas por encima de los 30ºC que hemos tenido no solo no han hecho que el coche corra más sino que han conseguido que en 5ª y 6ª por autovía/autopìsta el coche corra menos que sin ella por "cortar churro" la ECU por exceso de temperatura en los gases de escape (EGT demasiado alta).

Pero bueno, eso ya se ha explicado en muchos sitios para los que lo han querido leer y aceptar.

 

En cuanto a la cantronic de MTM sus únicas pegas son que es muy cara y que para quitarla y ponerla hay que emplear un buen rato ya que conectarla a la ECU y a los otros dos sensores cuesta un rato largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centralitas adicionales buenas, que yo conozca para el A5 solo hay una y es la de MTM.

 

Esto es así porque es la única que yo sepa que se conecta directamente a la ECU y además al sensor del rail comun y al sensor de presion de turbo del intercooler.

Es decir, es la única que "dialoga" con la ECU diciendole los datos reales y haciendo que los cambie en vez de enviarle datos falsos para que la ECU alimente más...

 

Todas las demás centralitas adicionales para los A5, que yo haya visto, son como la de los 120€ que venden por aquí, es decir, falsean la señal del rail comun y hacen que la ECU inyecte más...

Además, todas esas centralitas adicionales me juego una bolsa de sugus entera a que en estas semanas pasadas con las temperaturas por encima de los 30ºC que hemos tenido no solo no han hecho que el coche corra más sino que han conseguido que en 5ª y 6ª por autovía/autopìsta el coche corra menos que sin ella por "cortar churro" la ECU por exceso de temperatura en los gases de escape (EGT demasiado alta).

Pero bueno, eso ya se ha explicado en muchos sitios para los que lo han querido leer y aceptar.

 

En cuanto a la cantronic de MTM sus únicas pegas son que es muy cara y que para quitarla y ponerla hay que emplear un buen rato ya que conectarla a la ECU y a los otros dos sensores cuesta un rato largo.

 

:roll1: :roll1: No sea loco Labomba !! ^_^:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola chicos,

 

Tengo un A5 2.0TFSI 180cv de Septiembre del 2010. ¿Está confirmado entonces que los modelos de esas fechas en adelante ya traen la ECU antituning? Quería ponerle el Bluefin este y temo que no me valga aunque en su web te dan a elegir el año del coche y también aparece Bluefin disponible para el A5 2010 y 2011.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.