Jump to content

EL VENTILADOR NO PARA


baeni

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compis!! Soy nuevo por aquí. He estado echando un vistazo por ahí y no he visto ninguna avería relacionada con la mía (y mira q he buscado!!). El caso es que tengo un A3 TDI 140 cv y el otro día lo aparqué, volví a las 5 o 6 horas y el ventilador del coche estaba funcionando. No le di demasiada importancia. Al día siguiente el coche estaba sin batería. Le cambié la batería y seguia funcionado el ventilador. Me han dicho en el concesionario oficial q son unos 500 o 600 euros de averia de no se que del aire acondicionado o algo asi!! a alguien le ha pasado alguna vz lo mismo? Como habeis resuelto el problema? No tiene una solución algo mas barata? Gracias por vuestra colaboración. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

a mi me paso una vez, me quede sin bateria pero misteriosamente no me volvio a ocurrir.

eso si me dijeron que si me volvia a pasar quitara la bateria para que no se agotara , ya que no hay fusible para el ventilador

 

Con desconectar el borne negativo (-) cuando este estacionado, es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que se rompe normalmente en los A3 8p. La pieza en cuestion son los dos electroventiladores que enfrian el radiador delantero. Cuesta algo mas de 400€ la broma.

 

 

Doy fe, es creo lamentable que esto sea así y la avería ocurra en muchos coches, sería un detalle que audi hiciese algo al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días, yo como experiencia os comento q es la 3ª batería y una recarga en 2 años!!! le comentaba al concesionario siempre lo mismo, q se quedaba encendido el electro en trayectos cortos, en invierno, y sin correr nada de nada...cronología por si os da pistas:

- A los días de comprarlo ya empezaba a notarlo, total al 4º mes sin batería, lo llevo, me la recargan y me insinuan q me habría dejado "algo" encendido x la noche.

- más de lo mismo (electro) de vez en cuando, total otros tantos meses, batería caput. Lo llevo, lo requetemiran, todo normal,soy un paranoyas...batería nueva

- meses más tarde...me dicen q raro (pensaban q me había enamorado del conce y no podía pasar sin verlos 4-6 meses).total q me dicen q han reseteado todo el coche y batería nueva.

 

cierto es q desde entonces (6-7 meses) se me ha encendido el electro 4 veces pero he bajado al poco al garaje y estaba apagado. bueno ya han pasado los 2 años de garantía con lo q me da q dentro de poco me tocará soltar la pasta :cry1:

 

y lo último después del tostón q me he marcado, también he notado q lo del electro me sucede cuando ,de repente, el coche sube el ralentí de 900 a 1.000 rpm...no se si a alguien le sucede esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenos días a todos. A mi me pasa lo mismo en mi A5, se me quedan encendidos cuando apago el coche después de un trayecto corto, yo lo soluciono de la siguiente forma: enciendo el coche de nuevo lo apago !! y solucionado !! :cfsd1: . El problema va ser cuando no me de cuenta :bye1: bateria.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Hace tiempo me ocurrió lo mismo, apague el coche y seguían los electros, normalmente tienen un tope de 5 min y eso si hablamos en pleno verano a 40ºC y dándole caña al coche.

En mi caso, quite el fusible para que se apagaran y para Audi, según ellos fallan mucho y te cambian todo el sistema de electo ventiladores, que por lo visto dentro va alguna placa que falla o se funde, y como dicen ellos siempre, "NO hay repuesto suelto hay que cambiar el conjunto entero".

Hay muchos en este foro que les ocurrió lo mismo, y es más, creo recordar que había un hilo exclusivo para los “damnificados” por esta avería que es por la mala calidad de esas piezas no por nuestro uso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 1/7/2016 a las 12:29, SierraS3 dijo:

Hola a todos,

 

 

Hace tiempo me ocurrió lo mismo, apague el coche y seguían los electros, normalmente tienen un tope de 5 min y eso si hablamos en pleno verano a 40ºC y dándole caña al coche.

En mi caso, quite el fusible para que se apagaran y para Audi, según ellos fallan mucho y te cambian todo el sistema de electo ventiladores, que por lo visto dentro va alguna placa que falla o se funde, y como dicen ellos siempre, "NO hay repuesto suelto hay que cambiar el conjunto entero".

Hay muchos en este foro que les ocurrió lo mismo, y es más, creo recordar que había un hilo exclusivo para los “damnificados” por esta avería que es por la mala calidad de esas piezas no por nuestro uso.

 

 

Guapo me puedes pasar el enlace de los damnificados por que no veas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.