Jump to content

Averia Freno de Estacionamiento


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado buscando sobre el problema que aparece en el coche y no he encontrado nada.

ayer me dijo mi mujer que al arrancar el coche, salio el fallo de "parking brake malfunction" y no dejaba quitar el freno de estacionamiento. Despues de arrancar varias veces lo pudo quitar.

 

Por la tarde baje para comprobar el problema y efectivamente al arrancar aparecia el error en la consola, incluso al pasar el chequeo con el boton de check. Arranque varias veces el coche y seguia igual, frenado y sin poder moverse. Apague, me puse el cinturon, arranque y el error desapareció, Por si acaso, he dejado el coche sin el freno de estacionamiento, solo con una marcha metida.

 

Hoy pasaré el VAGCOM para ver la memoria de errores y borrarla. Si persiste, quitaré un borne de la bateria y comprobaré su estado de carga por si acaso.

 

Me tiene mosqueado lo del cinturon, hoy lo volveré a probar antes de hacer nada.

 

Os quiero comentar que hace varios meses cambie las pastillas (delanteras/traseras) con el brico y no encontré problemas. Solo una cosa, antes de cambiar las pastillas, el coche cuando paraba en custas y ponia el freno de estacionamiento no siempre funcionaba (ayuda en cuestas), después del cambio de pastillas con el brico, funcionaba perfectamente.

 

Si me podeis ayudar os lo agradecería.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dices que "Apague, me puse el cinturon, arranque y el error desapareció", supongo que ya sabes que, para que el freno se suelte solo, el conductor tiene que tener puesto el cinturón, no?

 

Un saludo,

Pues yo no lo sabia y ahora entiendo por ué a veces en el parking de casa no se soltaba :shy:

Gracias por el apunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si en la version anterior funcionara la ayuda de freno electrico en cuesta sin cinturon, en la actual no funciona si no tienes el cinturon puesto, ademasde salirte el mensaje en el fis cuando intentas ponerlo si no llevas el cinturon.Ahora el problema que tiene de no dejarle quitar el freno es algo extraño, se supone que si no tienes el cinturon puesto debes de pisar el freno antes de quitarlo si no , no te deja, con el cinturon puesto con tan solo pisar el acelerador y la marcha engranada se quita solo, hablando del multitronic o tiptronic claro... en el cambio manual supongo que funcionara de forma parecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si en la version anterior funcionara la ayuda de freno electrico en cuesta sin cinturon, en la actual no funciona si no tienes el cinturon puesto, ademasde salirte el mensaje en el fis cuando intentas ponerlo si no llevas el cinturon.Ahora el problema que tiene de no dejarle quitar el freno es algo extraño, se supone que si no tienes el cinturon puesto debes de pisar el freno antes de quitarlo si no , no te deja, con el cinturon puesto con tan solo pisar el acelerador y la marcha engranada se quita solo, hablando del multitronic o tiptronic claro... en el cambio manual supongo que funcionara de forma parecida.

EN el manual exactamente igual.

 

Una duda. El asistente en cuesta se supone que activa el freno de estacionamiento cuando estas parado en una cuesta? o como funciona?

 

P.D: Iba a poner el freno de mano pero en nuestro coche es mas bien freno de "dedo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ayer le pase el vagcom y vi los siguientes errores:

Modulo 03 ABS Brakes

00473 Control Modulo for Elect. Park/hand brake (J540)

013 Check DTC Memory- Intermittent

 

Cuando entre en el módulo saltaba un pitido y el FIS indicaba ESP (fault) see owner,s.

 

Mudulo 53 Parking Brake

02443- Control Head

013 Electrical Fauld in Circuit.

 

Lo primero que hice fue borrar la memoria de errores de los dos módulos y no lo volvio a hacer usando el coche toda la tarde.

 

El primer fallo es del modulo del EPB (J540)que esta en el maletero lado derecho, y el segundo es un problema electrico en el sistema.

 

Espero que no vuelva a salir. Que me podeis decir ?.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo del cinturon lo hice por probar, ya que creo, que no funciona la ayuda en cuestas si no lo llevas puesto (de esto no estoy seguro).

 

Alguna idea ?.

 

saludos,

 

Ayer leí el Manual de Instrucciones y hoy he hecho pruebas reales. Conclusiones:

 

aa) Si se pone el freno de mano "con la mano" (es decir, tirando de la palanquita) tanto en llano como en cuesta, al intentar reanudar la marcha el coche solo se mueve si el conductor tiene el cinturón de seguridad abrochado.

 

bb) Si paras el coche en cuesta con el freno de pié (con lo que, automáticamente y al soltar el pedal, entra el freno de mano), al intentar reanudar de nuevo la marcha el coche se pone en movimiento aunque el conductor no lleve el cinturón de seguridad. Ojo!!, me acabo de dar cuenta que esto último lo hace si no paras el motor, se me olvidó hacerlo parando el motor. Bueno, cualquiera que esté interesado puede hacer la prueba por sí mismo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.