Jump to content

Se puede mirar el consumo por vagcom


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas


Pues sí, porque hay grupo en el apartado de mediciones de motor en el que vienen los litros consumos por hora (l/h). A ralentí suele dar en nuestros motores (AFN) entre 0,4 y 0,5, y según vas acelerando pues va subiendo. Con eso puedes calcular el consumo. Por ejemplo, si vas a 100 km/h y marca 5l, pues el consumo es de 5l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como suele ocurrir en estos casos, se me acaba de jod** el VAGcom hace una semana escasamente, así que no te lo puedo mirar, pero entras en MOTOR y después en el menú MEASURING (creo que es) y ahí vas mirando del campo 1 en adelante hasta que lo ves, es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo interesante es el valor medio, si vas a 100 y sueltas el acelerador y miras el vag pues te dará lo que dé pero si vas a 90 le pisas y pisandole miras lo que te da, es mucho mas...Por eso lo fiable es el valor medio, no instantaneo

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo interesante es el valor medio, si vas a 100 y sueltas el acelerador y miras el vag pues te dará lo que dé pero si vas a 90 le pisas y pisandole miras lo que te da, es mucho mas...Por eso lo fiable es el valor medio, no instantaneo

Estoy de acuerdo, el valor instantáneo más que nada es una curiosidad. Cualquier coche que te lo mida en el ordenador de viaje, te quedas acojonado... un acelerón en segúnda o tercera (y casi en cualquier marcha) y sale un consumo disparatado. Tenía mi padre un Audi Coupé S2 (5 cil., 20V turbo) y en un apretón al acelerador subía a casi 50l/100km (sería ése el límite, porque no conseguí que marcase más que eso). En los BMW que tienen el medidor de aguja de consumo instantáneo, es un sufrimiento ver la aguja cómo sube a todo trapo a nada que tocas el acelerador, ya podían poner un medidor de aceite en vez del coñazo ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo interesante es el valor medio, si vas a 100 y sueltas el acelerador y miras el vag pues te dará lo que dé pero si vas a 90 le pisas y pisandole miras lo que te da, es mucho mas...Por eso lo fiable es el valor medio, no instantaneo

Estoy de acuerdo, el valor instantáneo más que nada es una curiosidad. Cualquier coche que te lo mida en el ordenador de viaje, te quedas acojonado... un acelerón en segúnda o tercera (y casi en cualquier marcha) y sale un consumo disparatado. Tenía mi padre un Audi Coupé S2 (5 cil., 20V turbo) y en un apretón al acelerador subía a casi 50l/100km (sería ése el límite, porque no conseguí que marcase más que eso). En los BMW que tienen el medidor de aguja de consumo instantáneo, es un sufrimiento ver la aguja cómo sube a todo trapo a nada que tocas el acelerador, ya podían poner un medidor de aceite en vez del coñazo ese.

jajaja la verdad es que esas cosas el primer dia te hace gracia venga a mirarlo, el segundo te acuerdas de el de vez en cuando pero el tercero dices jod** pa que narices habran puesto esta boba aquí, con las cosas que se quedan sin poner que son mas utiles. Yo he visto un marcador digital solo para eso en un ml 55 (gasolina 220 cv) y cuando acelerabas segun subia de revoluciones iva subiendo desde 11 hasta 33 litros, cuando paras a relenti pues el consumo es infinito (el máximo que pueda marcar)... en fin que utilidad no tiene mucha a no ser que te pongas en autovia con el crontrol de velocidad y eso que te dará una lectura mas o menos fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, porque hay grupo en el apartado de mediciones de motor en el que vienen los litros consumos por hora (l/h). A ralentí suele dar en nuestros motores (AFN) entre 0,4 y 0,5, y según vas acelerando pues va subiendo. Con eso puedes calcular el consumo. Por ejemplo, si vas a 100 km/h y marca 5l, pues el consumo es de 5l/100km.

 

A ver, no os lieis, como bien dices el cosumo son litros por hora no por kilimetros, con lo cual el calculo lo tienes que hacer al cabo del tiempo (con lo cual no es instantaneo) sabiendo que kms. has hecho en X tiempo y hacer el calculo. La unica manera de hacer un calculo casi instantaneo es hacerlo a partir de ir a 100 km/h. fijos y solo se sabria el consumo a esa velocidad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja la verdad es que esas cosas el primer dia te hace gracia venga a mirarlo, el segundo te acuerdas de el de vez en cuando pero el tercero dices jod** pa que narices habran puesto esta boba aquí, con las cosas que se quedan sin poner que son mas utiles. Yo he visto un marcador digital solo para eso en un ml 55 (gasolina 220 cv) y cuando acelerabas segun subia de revoluciones iva subiendo desde 11 hasta 33 litros, cuando paras a relenti pues el consumo es infinito (el máximo que pueda marcar)... en fin que utilidad no tiene mucha a no ser que te pongas en autovia con el crontrol de velocidad y eso que te dará una lectura mas o menos fiable.

Que te aparezcan 55 litros de consumo instantáneo no tiene precio... - :cry1: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, pues sabiendo el consumo a 100 km/h, el resto de consumos instantáneos ya se hace con una regla de tres, creo yo.

Eso no vale porque el consumo no es lineal con la velocidad, sino exponencial.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te aparezcan 55 litros de consumo instantáneo no tiene precio... - :cry1: :cry1:

Para todo lo demas master card... :lol2:

 

 

 

No lo he probado pero el consumo aunque te indique en l/h puede ser instantaneo:

 

- Si lo pones a ralenti y marca 0.3 o 0.4 (significa que si siguieras así una hora gastarias eso),

- Si te marca lo que has consumido en una hora (o dos o tres) pues es medio

 

Para saber si es uno u otro pues solo comprobar como varía el consumo, por ejemplo si en punto muerto lo tienes un minuto un poco acelerado que gaste por ejemplo 5 litros y despues bajas a ralentí y te baja de golpe a los 0.4 pues es instantaneo, sí fuera medio debería ir bajando poco a poco (si durante un minuto gasta 5 y durante otro minuto 0.4 la media es 2.7 como veís no puede bajar entonces mismo a 0.4).

Si es instantaneo se puede conseguir saber el consumo instantaneo a los 100km, sabes lo que te gasta si fuera así una hora y sabes los km que harías si fueras así una hora pues... si nó pues no.

Un saludo y yo creo k es instantaneo.

 

No se puede sacar consumo medio con instantaneo (menos con el control de velocidad o manteniendo precisamente la velocidad constante k te da + o -, y los sacarías a esa velocidad xk a otra son diferentes revoluciones, resistencia del aire...) porque el consumo depende del pie, de la marcha, de la cuesta, de si el coche va acelerando o reteniendo... Si fuera así algunos coches no gastarían gasolina ni diesel (para que querran los electricos :cfsd1: ).

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sale por vagcom creo que es consumo instantaneo. Si es cierto que estamos confundiendo eso con consumo medio y para hacerlo es lo que dices (que es basicamente lo mismo que he dicho yo) ir a 100 km/h durante una hora, esto seria lo ideal, o parte de hora y hacer el calculo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.