Jump to content

Nueva instalacion de leds delanteros, Luz diurna.


toni100w

Publicaciones recomendadas

Bueno, al final me he decidido y he instalado los leds en los faros delanteros de mi TT, no soy muy bueno en la realizacion de bricos ya una vez acabada la "faena" luego no me acuerdo de todos los pasos, pero bueno os voy a contar un poco que es lo que he hecho.

 

Despues de leer mucho por el foro, en concreto gracias al compañero WAXKOM que con su estupendo brico me dio la idea. Es muy parecido al suyo pero con alguna variante.

 

Empiezo,....

 

Primeramente necesitaremos el siguiente material:

 

Tira led, yo aconsejo comprar tira de 30 leds/metro porque nos da la medida exacta para 12 leds. El modelo que aconsejo es el led SMD5050 ya que tiene una luminosidad muy alta, y de color Blanco Frio o lo que es lo mismo Cold White. El precio aproximado del metro en ebay es de 15 euros. Yo no la he comprado waterproff ya que no es necesario y nos molestaria para colocar las lentes.

 

150LEDs_CE_RoHS_flexible_smd_5050_self_adhesive_led_strip.summ.jpg

 

Para la lente, yo he puesto unas de 90º. pero hay otros modelos, como podeis ver en la imagen:

 

Power-LED-Lenses.jpg

 

Cinta aislante negra

 

Pistola de silicona caliente

 

Soldador de estaño (para la tira led)

 

Bueno, lo primero es quitar el faro, lo cual primeramente quitamos el conector y seguido de ello sacamos los 3 tornillos que tiene, pongo la foto cortesia del compañero WAXKOM

 

post-4562-0-79602500-1314889635.jpg

 

Posteriormente, tenemos que abrir el faro, para ello hay varios metodos, tendreis que buscar por google, ya que yo lo he hecho un poco a lo bruto. Comentan que lo mejor es meterlo en el horno, pero a mi no me cabia, y yo al final lo he abierto un secador, un cuchillo y mucha paciencia.

 

Ahora preparamos las tiras leds, para ello contamos 12 leds y cortamos la tira, habra una señal por donde cortar. Hay tenemos que soldarle dos cables (positivo y negativo), que seran los que unamos a los cables de la lampara de posicion y/o luz de dia.

 

Las tiras leds en mi caso tenian el fondo marron, osea que entre led y led he puesto cinta aislante para taparla de color negro y que no se vea desde fuera del faro.

 

post-4562-0-49320600-1314890150.jpg

 

.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora cogemos las lentes y las vamos pegando en la tira led, el tamaño de mi lente encajaba a la perfeccion con el led smd 5050, pero le he puesto un poco de pegamento para evitar que se pudieran caer.

 

post-4562-0-44265600-1314890652.jpg

 

post-4562-0-73080900-1314890692.jpg

 

Una vez colocadas las lentes, nos vamos al faro que perviamente hemos aberto y presentamos como quedaria la tira, vemos que entra perfectamente. El cable lo pasamos por el hueco que nos queda libre de la bombilla de posicion, es recomendable sacar la bombilla y dejar el portalamparas dentro del faro sin bombilla ya que se podria calentar demasiado.

 

post-4562-0-22872000-1314890898.jpg

 

 

.........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguimos con otra fotillo....

 

post-4562-0-48114500-1314891035.jpg

 

Para pegar las lentes por la parte trasera del cristal, yo le he puesto una gotita de silicona caliente transparente en el centro de la lupa, mucho cuidado con no utilizar pegamentos tipo superglue porque cuando seca se queda de color blanco y quedaria bastante mal.

 

Una vez esto, ya queda solo cerrar el faro y conectarlo. Para cerrar el faro yo he utilizado pegamento de union de plastico y luego silicona caliente para evitar cualquier poro o fisura a fin de evitar que pudiera entrar humedad o agua.

 

La conexion es muy sencilla, yo tengo bixenon, luz de dia y de posicion, entonces lo que he hecho es conectar el negativo al marron de la luz de posicion. Y el positivo lo he conectado al amarillo tanto de la luz de posicion como la luz de dia. Asi siempre tengo los leds en marcha. Tamien comentar que he quitado la bombilla de posicion y luz de dia, y lo unico malo es que me salta el fallo de lampara en el fis, pero en breve lo solucionare ya que he comprado el VagCom para quitar el aviso de bombilla fundida.

 

Bueno, logicamente tenemos que colocar el faro en su sitio, imagino que no he de explicarlo....jeje

 

Ahora ya solo queda ver el resultado final....

 

Aqui teneis unas fotillos

 

post-4562-0-83624200-1314891359.jpg

 

post-4562-0-59609100-1314891379.jpg

 

 

................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te ha quedado super bien! enhorabuena, a mi me da miedo abrir el faro y tampoco sabria donde encontrar esas lentes... las conexiones yo creo que con cambiar con el vag-com y decirle que llevas led se solucionaria y tambien cambiarias el itermtente a donde en principio estaba la luz diurna

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, vamos por partes,,,,

 

PARA BLUEFLOWER:

 

Todo el proceso me ha llevado como un par de horas de dos mañanas, es relativamente sencillo, lo mas complicado es abrir el faro.

 

 

PARA PorTiTaS:

 

Pues en efecto, si se puede, en mi caso la de posicion va justo al lado del intermitente con lo que no ganarias nada, aunque digo que se ve perfectamente el intermitente con los leds. Lo mejor seria, colocarlo donde va la luz de dia, que es en la parte de arriba justo al lado del xenon, yo lo iba a hacer, pero en este caso el portalamparas y la lampara es distinta, asi que voy a comprar una lampara igual en naranja para poder colocarlo ahi.

 

El precio total unos 15 euros, mas otros 15 de las lentes.

 

PARA vlla68:

 

Claro, lo ideal seria conseguir la tira led transparente, yo no la he visto nunca y eso que me dedico a la iluminacion led. Lo que si que se puede conseguir es la tira con el fondo blanco o negro. Y la verdad es que deberian venderlo por separado, ya que entonces solo seria colocar y listo.

 

PARA javirs:

 

Bueno, pues la verdad es que como he dicho es lo mas complicado, pero no hay nada imposible....

Referente a lo de las luces, estoy de acuerdo contigo.

 

Saludos a todos.

Editado por toni100w
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compré unos Luxeon K2 y unos Osram Dragon que iluminan muy bien de dia pues son los oficiales de Audi, como iluminan tus LEDS de dia? Que tanto mejoraron con las lentes que le montaste? No me he animado a montarlos por que no he encontrado el sellador de butilo para cerrarlos a la perfección. Te felicito se ven muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Brico buenísimooo! Lo único que me queda la duda de cómo, o mejor dicho, dónde pegas las tiras de LED para que no se muevan? Dentro del faro, en la parte inferior donde lleva la luz de posición e intermitente, lleva una pieza de plástico de lado a lado del faro dónde lo fijas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bien pues con las lentes no es que iluminen mas sino que la luz esta mas distribuida y focalizada. Asi se consigue un efecto mas parecido al original.

La tira no la he pegado directamente, lo que he hecho es pegar cada lente al led de la tira, y luego posteriormente he pegado la lente con una gota de silicona caliente al cristal del faro por detras exactamente a la pieza de plastico que se refiere Schummy.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.