Jump to content

aceite recomendable para mi audi 100 2.3E


Publicaciones recomendadas

Hola foreros¡¡¡¡ necesitaría que me aconsejaseis sobre que aceite debería echar a mi audi 100 2.3E del 90 , tiene ya 350.000 km y consume mucho aceite y querría saber que marca y que tipo de aceite me convendría para que consuma un poco menos aceite y que cuide lo mayor posible el motor , en la actualidad uso un 10W 40 .

Aparte de esto estoy muy satisfecho con mi coche su sonido ( le tengo sin catalizador), su estirada , su calidad de fabricación... , os cuento que el otro día realicé un viaje de 700 kilometros ida y vuelta con cinco personas y el maletero hasta los topes por la A6 a una velocidad de 130 y el cohe respondío fenomenal, ya que solo suelo realizar con él trayectos de 50 km máximo.

 

Por último quería comentaros que hace poco le he cambiado las bujías y he notado una mejoría en el rendimiento del motor , ahora estoy sopesando el cambio de amortiguadores ya que están desgastadísimos pero me tira para atrás los 500 euros que me cobran , ya que soy estudiante :lol2:

GRACIAS de antemano y a ver si es posible que me resolvais mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el 20-50w de repsol ademas venia este tipo de aceite en el manual. De todos modos estos motores tienen mas que nada problemas de retenes de valvula aunque tengan estas kilometradas es mas facil que gaste mucho aceite por la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te tira para atras los 500 euros de los amortiguadores entonces ya no te aconsejo que abras motor y rectifiques para eliminar el gasto de aceite.

 

Si usas un 10-40 cambia por otro mas denso, un 20-40 o 20-50 deberia irte algo mejor, pero no esperes milagros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con que disminuya un poco el gasto de aceite me conformo... lo importante es que el aceite cuide de la mejor manera posible el motor..... , aún consumiendo aceite el motor va fenomenal y no noto que le falte potencia y menos si voy yo solo en el c

coche... , por tanto descarto lo de rectificar el motor , que por otra parte espero me dure por lo menos un par de años más , lo que si me importa es el consumo de combustible ( 11 litros ) aunque eso tiene poca solución jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con que disminuya un poco el gasto de aceite me conformo... lo importante es que el aceite cuide de la mejor manera posible el motor..... , aún consumiendo aceite el motor va fenomenal y no noto que le falte potencia y menos si voy yo solo en el c

coche... , por tanto descarto lo de rectificar el motor , que por otra parte espero me dure por lo menos un par de años más , lo que si me importa es el consumo de combustible ( 11 litros ) aunque eso tiene poca solución jaja

 

 

10,75 es mi ultimo consumo con un 1.8 de 112cv namas, eso si, no me corto con el pedal, lo he puesto a lo que da cuando me ha apetecido y luego mucho en frio arranca y para en un km.

 

6.8 es mi consumo en un clio dci de 70cv jajaja y eso que marcan consumo de menos en el ordenador... los coches chupan todos...

 

8.5 es mi consumo en un a4 tdi de 110 cv... :lol2: mi padre aun no se lo cree, dice que es imposible que consuma eso :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si con el 1.8 de 112 cv consumes 11 litros con el mío te comes 13 litros..... a un a6 2.0 tdi d 170cv le tengo hecho de media un consumo de 6,6..... .

Además tampoco quiero forzar mucho a el abuelo por que creo que la correa tiene demasiados km y se puede jod** en cualquier momento , solo le apreto a las 6200rpm para adelantar en tercera ,en el resto de casos no le achucho mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si con el 1.8 de 112 cv consumes 11 litros con el mío te comes 13 litros..... a un a6 2.0 tdi d 170cv le tengo hecho de media un consumo de 6,6..... .

Además tampoco quiero forzar mucho a el abuelo por que creo que la correa tiene demasiados km y se puede jod** en cualquier momento , solo le apreto a las 6200rpm para adelantar en tercera ,en el resto de casos no le achucho mucho

 

 

11 litros a tope, he vuelto de Sevilla con un clio de 70 cv y tengo una media de 7.1 litros y voy mas lento que con el 80.

 

 

Si os digo que solo me duele la gasolina de ir despacio :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he hecho otros 1200 kilometros a mi coche en apenas dos días a una velocidad de 140 y no me ha dado ningún problema de ningún tipo , solo subío la temperatura del aceite a 100 grados durante un tramo pero no le dí importancia , ¿debería darsela?

 

Por último he observado que la correa presenta síntomas de desgaste... ¿ cuanto me podría costar el cambio? GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que correa? porque la de distribucion es dificil que la veas.

Por cierto un aceite 15w30 tambien valdria y seguro que es mas baratas que las XXw50

Sí la de distribución no se cuantos años llevara sin cambiarse... ¿presenta algún síntoma si está desgastada? en el comportamiento del motor me refiero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he hecho otros 1200 kilometros a mi coche en apenas dos días a una velocidad de 140 y no me ha dado ningún problema de ningún tipo , solo subío la temperatura del aceite a 100 grados durante un tramo pero no le dí importancia , ¿debería darsela?

 

Por último he observado que la correa presenta síntomas de desgaste... ¿ cuanto me podría costar el cambio? GRACIAS

 

 

pues hombre con 350000 perdera algo de compresion y parte de la explosion va al aceite y se calienta mas de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Cual me recomendais para mi coupe 2.3 20v???

y cuantos litro le entran?

Siendo un motor de 4 valvulas yo te recomiendo alguno "ligero", yo al fiat, que es 16 valvulas, siempre le pongo el motul 4100 turbolight 10w40 y va muy bien, se lo cambio a los 10000 - 15000 km y sale del mismo color que entra. Ademas no humea nada con ese aceite ni lo gasta ni a tenido ningun fallo mecanico en 3 años que llevo con el y te digo que ese motor a sufrido las de cain, durante una buena temporada hasta tuvo turbo, procedente y adaptado de un tipo, y no revento nada, a excepcion de los frenos delanteros, pero eso ya es otra historia... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual me recomendais para mi coupe 2.3 20v???

y cuantos litro le entran?

 

Pues le entra una garrafa entera de 5 litros y igual hay que echar un pelin mas de otra. (Cambie el aceite en agosto). Aceite yo le puse un 10-40w y me va bien no consume aceite, la primera vez le puse 5-40 y se lo bebia, ahora va bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.