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varilla nivel de aceite


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Pero los 136 y 143 no era q no llevaban varilla? El mio creo no la lleva y se controla el nivel con el Mmi. Es el 136Tdie del 2010

 

 

Alagar, es cierto que nuestros coches no llevan varilla; pero si te fijas en un lateral, bajo la tapa motor, tienes el tubo de la varilla del aceite. Lo que pretendemos, y algunos ya han conseguido, es ponerle la varilla y ASI poder comprobar el nivel de aceite tanto por MMI como por varilla.

:thumbsup:

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Esta misma tarde he encargado en Recambios de Audi la varilla de aceite con referencia 06J 115 611E que es la misma que ha comprado Mad-i y ha puesto en su coche al igual que en su día hizo DavidB8 en su A4 2.0 TFSI de gasolina en el foro americano como muestra él en esta foto:

 

post-34073-0-82588900-1322259102.jpg

 

La persona que trabajaba en recambios en el Servicio Oficial donde he ido a encargarla comprobó que con el número de bastidor de mi coche no venía en el ETKA ninguna varilla de nivel de aceite, solamente aparecía el tapón que viene de origen en nuestros coches. Le dí entonces la referencia de la varilla de aceite 06J 115 611E y entre otros tipos de motores de modelos de Audi es utilizada por ejemplo en el motor 1.8 TFSI de 160CV del Audi A3 8P con las siglas CDAA, he de deciros que este motor es exactamente igual al mío con la única particularidad que va montado transversalmente en lugar de la posición longitudinal de nuestros A4 B8, también he comprobado que montan esta varilla de nivel de aceite varios motores V6 o en el Audi Q3 por ejemplo. Viendo esto he encargado la varilla sin dudarlo y el precio con IVA incluido es algo inferior a 16€. Ya os comentaré cuando la tenga montada a ver qué tal. Esta varilla valdría para todos los motores de gasolina del A4 B8 1.8 TFSI de 120CV y 160CV, y para los 2.0 TFSI de 180CV y 211CV respectivamente.

 

¡Gracias Mad-i por tu aclaración! Un saludo a todos. :thumbsup:

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Esta misma tarde he encargado en Recambios de Audi la varilla de aceite con referencia 06J 115 611E que es la misma que ha comprado Mad-i y ha puesto en su coche al igual que en su día hizo DavidB8 en su A4 2.0 TFSI de gasolina en el foro americano como muestra él en esta foto:

 

Varilla aceite TFSI.JPG

 

La persona que trabajaba en recambios en el Servicio Oficial donde he ido a encargarla comprobó que con el número de bastidor de mi coche no venía en el ETKA ninguna varilla de nivel de aceite, solamente aparecía el tapón que viene de origen en nuestros coches. Le dí entonces la referencia de la varilla de aceite 06J 115 611E y entre otros tipos de motores de modelos de Audi es utilizada por ejemplo en el motor 1.8 TFSI de 160CV del Audi A3 8P con las siglas CDAA, he de deciros que este motor es exactamente igual al mío con la única particularidad que va montado transversalmente en lugar de la posición longitudinal de nuestros A4 B8, también he comprobado que montan esta varilla de nivel de aceite varios motores V6 o en el Audi Q3 por ejemplo. Viendo esto he encargado la varilla sin dudarlo y el precio con IVA incluido es algo inferior a 16€. Ya os comentaré cuando la tenga montada a ver qué tal. Esta varilla valdría para todos los motores de gasolina del A4 B8 1.8 TFSI de 120CV y 160CV, y para los 2.0 TFSI de 180CV y 211CV respectivamente.

 

¡Gracias Mad-i por tu aclaración! Un saludo a todos. :thumbsup:

 

Gracias Pablo!!

 

Quedo a la espera de que la pruebes para pedir una, pero si le sirvio a Mad-i me tiene que servir a mi.

 

:clap1:

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03L 115 611 E Este es el modelo que monta el 2.0 tdi de 143 cv. supongo que el de 136 sera exactametne el mismo, pues nada me fui al concesionario a pedirlo, en efecto es el modelo de cala de aceite como lo definio el señor de recambios, al dia siguiente lo tenia en mi poder por el "modico" precio de 10.88 euros IVA incluido, entusiasmado me fui hacia el coche por lo sencillo que era todo...

 

Abro el capot, retiro el cubre motor y veo el tapon de plastico que tapa el acceso a la varilla, y con mas entusiasmo aun meto la varilla y compruebo que cuando me quedan como 3 centimetros para llegar al tope eso que no baja mas, c***oo lo "empujo" otro poco y baja medio centimetro pero nada mas, saco la varilla y veo como esta manchado de aceite dos centimetros por encima del maximo, lo que me da a entender que la varilla es un tanto mas larga que la que deberia llevar el coche, asi que... NO VALE PARA NADA. :ranting2:

 

Si alguien quiere probar, la tengo en el maletero del coche hasta que se pudra en el trastero, lo dicho no teneis mas que comentarlo y probamos.

 

Un saludo y mas suerte para el resto de modelos de motor, con el 2.0 tdi no funciona la varilla original.

 

 

Hola Valderaduey; la referencia que das es correcta, pero solo para algunos motores 2.0 tdi y segun el año. Quiero decir que cada motor tiene un nombre: en mi caso CAGA del 2010, pero hay muchos mas y algunos tienen otra referencia para la varilla. Por ejemplo motores CJCB (tambien 2.0 DIESEL) tienen varilla con referencia 03L115611G

Espero que vayan por ahi los tiros, es lo que he podido investigar con el ETKA, si no lo tienes dime el nombre de tu motor y el año y procuro de averiguarlo

Ojala sea la solucion definitiva!!

 

Si me dices donde puedo ver el nombre del motor... te lo digo de mil amores, la fecha de fabricacion es 12/09 y me lo entregaron en enero 2010.

 

De momento hasta aqui puedo decir jejeje.

 

Un saludo.

 

 

En el libro de Plan de asistencia tecnica audi; en la primera pagina tienes la pegatina blanca con todos tus datos. En el apartado nº2 te viene, entre otros, la fecha de produccion(mes y año).

Y en el apartado nº 3 las letras distintivas del motor y del cambio. Las del motor son las primeras de la izquierda(ej. CAGA)

 

El mio es de 2010 y referencia motor CAGA, en teoria a mi me valdria la referencia de la varilla que pusistes, esperemos que solo sea un problema de referencia y tu necesites otra, porque si dices que se lleno de aceite la varilla quiere decir que no vienen sellados los tubos y alguna varilla le debe pertenecer a ese motor :cfsd1:

 

 

Compa... me temo que no, ya que mi motor es el CAGA 2010 como el tuyo y la varilla no me vale, ya te digo que no me entra entera asi queee...

 

Suerte para los demas pero para el modelo CAGA 2010 este modelo de varilla no vale.03L 115 611 E

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03L 115 611 E Este es el modelo que monta el 2.0 tdi de 143 cv. supongo que el de 136 sera exactametne el mismo, pues nada me fui al concesionario a pedirlo, en efecto es el modelo de cala de aceite como lo definio el señor de recambios, al dia siguiente lo tenia en mi poder por el "modico" precio de 10.88 euros IVA incluido, entusiasmado me fui hacia el coche por lo sencillo que era todo...

 

Abro el capot, retiro el cubre motor y veo el tapon de plastico que tapa el acceso a la varilla, y con mas entusiasmo aun meto la varilla y compruebo que cuando me quedan como 3 centimetros para llegar al tope eso que no baja mas, c***oo lo "empujo" otro poco y baja medio centimetro pero nada mas, saco la varilla y veo como esta manchado de aceite dos centimetros por encima del maximo, lo que me da a entender que la varilla es un tanto mas larga que la que deberia llevar el coche, asi que... NO VALE PARA NADA. :ranting2:

 

Si alguien quiere probar, la tengo en el maletero del coche hasta que se pudra en el trastero, lo dicho no teneis mas que comentarlo y probamos.

 

Un saludo y mas suerte para el resto de modelos de motor, con el 2.0 tdi no funciona la varilla original.

 

 

Hola Valderaduey; la referencia que das es correcta, pero solo para algunos motores 2.0 tdi y segun el año. Quiero decir que cada motor tiene un nombre: en mi caso CAGA del 2010, pero hay muchos mas y algunos tienen otra referencia para la varilla. Por ejemplo motores CJCB (tambien 2.0 DIESEL) tienen varilla con referencia 03L115611G

Espero que vayan por ahi los tiros, es lo que he podido investigar con el ETKA, si no lo tienes dime el nombre de tu motor y el año y procuro de averiguarlo

Ojala sea la solucion definitiva!!

 

Si me dices donde puedo ver el nombre del motor... te lo digo de mil amores, la fecha de fabricacion es 12/09 y me lo entregaron en enero 2010.

 

De momento hasta aqui puedo decir jejeje.

 

Un saludo.

 

 

En el libro de Plan de asistencia tecnica audi; en la primera pagina tienes la pegatina blanca con todos tus datos. En el apartado nº2 te viene, entre otros, la fecha de produccion(mes y año).

Y en el apartado nº 3 las letras distintivas del motor y del cambio. Las del motor son las primeras de la izquierda(ej. CAGA)

 

El mio es de 2010 y referencia motor CAGA, en teoria a mi me valdria la referencia de la varilla que pusistes, esperemos que solo sea un problema de referencia y tu necesites otra, porque si dices que se lleno de aceite la varilla quiere decir que no vienen sellados los tubos y alguna varilla le debe pertenecer a ese motor :cfsd1:

 

 

Compa... me temo que no, ya que mi motor es el CAGA 2010 como el tuyo y la varilla no me vale, ya te digo que no me entra entera asi queee...

 

Suerte para los demas pero para el modelo CAGA 2010 este modelo de varilla no vale.03L 115 611 E

 

Buenas noches, por lo que veo a lo mejor no solo tenéis que comprar la varilla de nivel de aceite para que os valga. En esta foto tomada del motor del coche de paul2008 con su permiso que es un 2.0 TDI de 143CV del año 2008 motor CAGA podéis ver cómo monta la varilla de nivel de aceite:

 

post-34073-0-05490500-1322353895.jpg

 

Habría que ver qué referencias de recambio monta y no solamente cambiar la varilla de nivel de aceite sino también el tubo de la varilla con sus soportes para que os pueda valer y de esta forma se respeta la longitud de origen para poder ver el nivel. Yo creo que no vais a tener ningún problema.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

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03L 115 611 E Este es el modelo que monta el 2.0 tdi de 143 cv. supongo que el de 136 sera exactametne el mismo, pues nada me fui al concesionario a pedirlo, en efecto es el modelo de cala de aceite como lo definio el señor de recambios, al dia siguiente lo tenia en mi poder por el "modico" precio de 10.88 euros IVA incluido, entusiasmado me fui hacia el coche por lo sencillo que era todo...

 

Abro el capot, retiro el cubre motor y veo el tapon de plastico que tapa el acceso a la varilla, y con mas entusiasmo aun meto la varilla y compruebo que cuando me quedan como 3 centimetros para llegar al tope eso que no baja mas, c***oo lo "empujo" otro poco y baja medio centimetro pero nada mas, saco la varilla y veo como esta manchado de aceite dos centimetros por encima del maximo, lo que me da a entender que la varilla es un tanto mas larga que la que deberia llevar el coche, asi que... NO VALE PARA NADA. :ranting2:

 

Si alguien quiere probar, la tengo en el maletero del coche hasta que se pudra en el trastero, lo dicho no teneis mas que comentarlo y probamos.

 

Un saludo y mas suerte para el resto de modelos de motor, con el 2.0 tdi no funciona la varilla original.

 

 

Hola Valderaduey; la referencia que das es correcta, pero solo para algunos motores 2.0 tdi y segun el año. Quiero decir que cada motor tiene un nombre: en mi caso CAGA del 2010, pero hay muchos mas y algunos tienen otra referencia para la varilla. Por ejemplo motores CJCB (tambien 2.0 DIESEL) tienen varilla con referencia 03L115611G

Espero que vayan por ahi los tiros, es lo que he podido investigar con el ETKA, si no lo tienes dime el nombre de tu motor y el año y procuro de averiguarlo

Ojala sea la solucion definitiva!!

 

Si me dices donde puedo ver el nombre del motor... te lo digo de mil amores, la fecha de fabricacion es 12/09 y me lo entregaron en enero 2010.

 

De momento hasta aqui puedo decir jejeje.

 

Un saludo.

 

 

En el libro de Plan de asistencia tecnica audi; en la primera pagina tienes la pegatina blanca con todos tus datos. En el apartado nº2 te viene, entre otros, la fecha de produccion(mes y año).

Y en el apartado nº 3 las letras distintivas del motor y del cambio. Las del motor son las primeras de la izquierda(ej. CAGA)

 

El mio es de 2010 y referencia motor CAGA, en teoria a mi me valdria la referencia de la varilla que pusistes, esperemos que solo sea un problema de referencia y tu necesites otra, porque si dices que se lleno de aceite la varilla quiere decir que no vienen sellados los tubos y alguna varilla le debe pertenecer a ese motor :cfsd1:

 

 

Compa... me temo que no, ya que mi motor es el CAGA 2010 como el tuyo y la varilla no me vale, ya te digo que no me entra entera asi queee...

 

Suerte para los demas pero para el modelo CAGA 2010 este modelo de varilla no vale.03L 115 611 E

 

Buenas noches, por lo que veo a lo mejor no solo tenéis que comprar la varilla de nivel de aceite para que os valga. En esta foto tomada del motor del coche de paul2008 con su permiso que es un 2.0 TDI de 143CV del año 2008 motor CAGA podéis ver cómo monta la varilla de nivel de aceite:

 

varilla aceite TDI.jpg

 

Habría que ver qué referencias de recambio monta y no solamente cambiar la varilla de nivel de aceite sino también el tubo de la varilla con sus soportes para que os pueda valer y de esta forma se respeta la longitud de origen para poder ver el nivel. Yo creo que no vais a tener ningún problema.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

 

Para ese caso parece que hay que comprar la otra referencia que aparece en la web, que es como una ampliación de la cánula donde se mete la varilla. Cosa que no ocurre con nuestros TFSI. Que por cierto, vwgolf, la foto que has puesto es clavada a mi coche... ;)

 

Salu2.

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AAAAHHHHHHHHHHHH carallo, pues podria ser... y ya puestos ¿?¿?¿ algun alma caritativa que nos de la referencia de esa pieza????

 

Un saludo y buen domingo para todos.

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AAAAHHHHHHHHHHHH carallo, pues podria ser... y ya puestos ¿?¿?¿ algun alma caritativa que nos de la referencia de esa pieza????

 

Un saludo y buen domingo para todos.

 

 

Creo que llevas razon Pablo. :thumbsup:

Analizando otra vez el ETKA y observando mi motor veo que ahora llevamos la pieza nº 28 de la imagen que corresponde a muñon de cierre (lo he desmontado en mi motor y corresponde con la referencia)

En esta imagen la unica posibilidad que nos da es la de escojer el conjunto completo (varilla y tubo) pieza nº 23 y referencia 03L 115607

mer4555.jpg

No veo posibilidad de escojer solo la varilla :cfsd1: unicamente me queda la duda de que es la ref. 23A :cfsd1:

 

Valderabuey lo que a ti te dieron, creo yo, fue la varilla que montan los motores anteriores al 2010 que venian con la misma, por lo que tu, en tu caso, ahora que la has comprado a lo mejor solo necesites el tubo. Aunque para mas seguridad esperate que yo el lunes paso por AUDI y lo pregunto. Te adjunto imagen de lo que te dieron con las referencias.

mer4556.jpg

 

PD. Como se suben pantallazos del ETKA? lo que he hecho ha sido hacerle una foto a la pantalla del oredenador :cfsd1:

Un saludo

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AAAAHHHHHHHHHHHH carallo, pues podria ser... y ya puestos ¿?¿?¿ algun alma caritativa que nos de la referencia de esa pieza????

 

Un saludo y buen domingo para todos.

 

 

Creo que llevas razon Pablo. :thumbsup:

Analizando otra vez el ETKA y observando mi motor veo que ahora llevamos la pieza nº 28 de la imagen que corresponde a muñon de cierre (lo he desmontado en mi motor y corresponde con la referencia)

En esta imagen la unica posibilidad que nos da es la de escojer el conjunto completo (varilla y tubo) pieza nº 23 y referencia 03L 115607

mer4555.jpg

No veo posibilidad de escojer solo la varilla :cfsd1: unicamente me queda la duda de que es la ref. 23A :cfsd1:

 

Valderabuey lo que a ti te dieron, creo yo, fue la varilla que montan los motores anteriores al 2010 que venian con la misma, por lo que tu, en tu caso, ahora que la has comprado a lo mejor solo necesites el tubo. Aunque para mas seguridad esperate que yo el lunes paso por AUDI y lo pregunto. Te adjunto imagen de lo que te dieron con las referencias.

mer4556.jpg

 

PD. Como se suben pantallazos del ETKA? lo que he hecho ha sido hacerle una foto a la pantalla del oredenador :cfsd1:

Un saludo

 

Habría que preguntar a paul2008 que compruebe en el ETKA con su nº de bastidor que referencias monta para la varilla, el tubo y demás accesorios y que lo ponga en el post para que comprobéis qué es lo que tenéis que comprar. Yo creo que os va a valer porque el bloque motor no creo que haya cambiado de las primeras unidades del A4 B8 como el de paul2008 a las vuestras, es cuestión, de desmontar lo vuestro y montar lo que lleva él y probarlo. No es díficil desmontar el tubo de la varilla.

 

PD: Para coger los pantallazos del ETKA o de lo que sea mochilo75 una vez que tengas la pantalla que desees capturar tienes en la parte superior del teclado una tecla que pone Impr pant, la pulsas, abres Paint y con Ctrl + V pegas ese pantallazo y lo guardas en Paint sin problemas. Luego tendrás que recortarlo ya que te hace la captura completa de la pantalla de tu escritorio.

Si quieres que sólo te capture la ventana que estás viendo con el cursor del ratón dentro de esa ventana seleccionas Ctrl + Alt + Impr pant a la vez y lo pegas en Paint como te he dicho anteriormente.

 

Un saludo. :thumbsup:

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AAAAHHHHHHHHHHHH carallo, pues podria ser... y ya puestos ¿?¿?¿ algun alma caritativa que nos de la referencia de esa pieza????

 

Un saludo y buen domingo para todos.

 

Hola,

 

creo que era 06H 115 610 B pero no encuentro ahora el enlace y no lo puedo confirmar. A ver si alguien lo puede mirar en el Etka... ;)

 

Salu2.

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Despues de unos dias y tras comprar el kit varilla-tubo con ref 03L 115607 tengo instalada la varilla :roll1:

La buena noticia es que solo he tenido que poner la varilla pues el tubo es identico al que tengo. Pero hay otra mas buena y es que la varilla tiene esta ref. 03L115611M y la venden suelta con lo cual no teneis que comprar el kit con el consecuente ahorro.

ASI que ya sabeis los que montais motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M

Prometo fotos en unos dias; ademas comentar que el nivel de la varilla coincide perfectamente con el indicado en MMI y FIS. y la tapa motor no molesta en absoluto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, se ha conseguido resolver una duda que nos inquietaba a algunos!!

Un saludo.

 

 

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