Jump to content

varilla nivel de aceite


peina liebres

Publicaciones recomendadas

Despues de unos dias y tras comprar el kit varilla-tubo con ref 03L 115607 tengo instalada la varilla :roll1:

La buena noticia es que solo he tenido que poner la varilla pues el tubo es identico al que tengo. Pero hay otra mas buena y es que la varilla tiene esta ref. 03L115611M y la venden suelta con lo cual no teneis que comprar el kit con el consecuente ahorro.

ASI que ya sabeis los que montais motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M

Prometo fotos en unos dias; ademas comentar que el nivel de la varilla coincide perfectamente con el indicado en MMI y FIS. y la tapa motor no molesta en absoluto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, se ha conseguido resolver una duda que nos inquietaba a algunos!!

Un saludo.

 

Una preguntilla, ¿dónde has comprobado que es válida para todos esos tipos de motores?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 299
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Despues de unos dias y tras comprar el kit varilla-tubo con ref 03L 115607 tengo instalada la varilla :roll1:

La buena noticia es que solo he tenido que poner la varilla pues el tubo es identico al que tengo. Pero hay otra mas buena y es que la varilla tiene esta ref. 03L115611M y la venden suelta con lo cual no teneis que comprar el kit con el consecuente ahorro.

ASI que ya sabeis los que montais motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M

Prometo fotos en unos dias; ademas comentar que el nivel de la varilla coincide perfectamente con el indicado en MMI y FIS. y la tapa motor no molesta en absoluto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, se ha conseguido resolver una duda que nos inquietaba a algunos!!

Un saludo.

 

Una preguntilla, ¿dónde has comprobado que es válida para todos esos tipos de motores?

Gracias y un saludo.

 

 

Si dispones del ETKA seleccionas modelo A4 año 2009( modelos fabricados despues del 19.10.2009) GP 1 SG 15 ILUSTRACION 115-51 UPD 875 veras que en informacion del modelo salen las referencias arriba mencionadas.

Observa que solo tienes la unica opcion de pedir kit varilla-tubo (nº23 ref 03L115607), NO te deja pedir solo varilla.

Pues la pedi y al recibirla pense: probare la varilla y si los tubos son iguales me ahorro el cambio del tubo. Efectivamente me valia y marcaba correctamente el nivel.

Ahora bien, si la varilla del kit que compre tiene la ref. 03L115611M(hare una foto para que lo veais) e introduciendola en el ETKA me sale como varilla de aceite con un importe aprox. de 9 € es absurdo que se compre el kit.no?

Lo que no tengo respuesta es a porque no sale directamente la referencia de esta varilla en el ETKA :cfsd1: Y ME HICIERON COMPRAR TODO EL KIT :bsh1:

Ahora bien no sabria decirte a que coches pertenece susodicha varilla, lo que si te puedo asegurar(o casi) es que si a mi me vale a los que tengan estas referencias tambien!!

Espero que sea ASI, por el importe de la varilla merece la pena probar

Suerte a todos, a mi me fue bien!

PD. Valderaduey, en tu caso probaria de comprar la misma varilla que yo, lastima que la otra no te valga. Pero es tonteria comprar el kit si os venden la varilla suelta. Recordad 03L115611M (si por un casual no la venden suelta habria que comprar el kit)

Suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he puesto la varilla de nivel de aceite en mi motor 1.8 TFSI de 160CV y he de deciros que ha merecido la pena comprarla. La referencia que he comprado y que es valida para los motores 1.8 TFSI y 2.0 TFSI es la 06J 115 611 E y me ha costado 16,28€ IVA incluido en Recambios de Audi. Os pongo una foto para que veáis cómo queda en mi coche:

 

post-34073-0-82960400-1323044430.jpg

 

He hecho comprobaciones para ver qué tal mide la varilla. Primero lo he hecho con el motor caliente como indica el manual de usuario a través del MMI del coche:

 

post-34073-0-31949200-1323044597.jpg

 

Como podéis ver tengo el nivel de aceite casi en el máximo. Luego saqué la varilla para ver cómo estaba de nivel:

 

post-34073-0-84365700-1323044668.jpg

 

El nivel del aceite aunque no se aprecía muy bien en la foto anterior estaba en el máximo de la varilla como en la foto que os muestro a continuación:

 

03122011389copia.jpg

 

Este pequeño desfase en la medición de la varilla responde a lo que comentaba DavidB8 en su artículo "B8 Oil Dipstick" que podéis ver en su web en el siguiente enlace y que decía que la varilla siempre medía de más 1 ó 2 mm con respecto al útil que utilizan en el Servicio Oficial para comprobar el nivel de aceite cuando lo cambían, es por esta razón por la cual el nivel en mi varilla está en el máximo mientrás que en el MMI todavía le queda un poco para llegar al máximo. Teniendo precaución en esto que acabo de deciros siempre que tengamos el nivel de aceite sin sobrepasar la marca del máximo que coincide con el plegado de la misma no tendremos ningún problema con la varilla y será su medición bastante fiable. Os aconsejo llevar el nivel entre los puntos centrales y la marca del máximo, así nunca os equivocaréis y echaréis de más aceite.

 

Por otro lado, la varilla lleva una junta tórica que acopla perfectamente en el interior del tubo de aceite que viene montado en el coche de origen e impide que existen fugas de vapor de aceite al igual que lo hacía el tapón que venía de origen.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces los que tenemos TDI 2.0, no sabemos nada de la varilla?? me alegromo gollon vwgolf!!

 

 

motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces los que tenemos TDI 2.0, no sabemos nada de la varilla?? me alegromo gollon vwgolf!!

 

¿Y por los demás no te alegras?:harhar::lol2::fisch:

 

jaja si hombre por todos xDDDDD

 

 

 

 

Entonces los que tenemos TDI 2.0, no sabemos nada de la varilla?? me alegromo gollon vwgolf!!

 

 

motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M :bye1:

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos dias y tras comprar el kit varilla-tubo con ref 03L 115607 tengo instalada la varilla :roll1:

La buena noticia es que solo he tenido que poner la varilla pues el tubo es identico al que tengo. Pero hay otra mas buena y es que la varilla tiene esta ref. 03L115611M y la venden suelta con lo cual no teneis que comprar el kit con el consecuente ahorro.

ASI que ya sabeis los que montais motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M

Prometo fotos en unos dias; ademas comentar que el nivel de la varilla coincide perfectamente con el indicado en MMI y FIS. y la tapa motor no molesta en absoluto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, se ha conseguido resolver una duda que nos inquietaba a algunos!!

Un saludo.

Bueno, compañero mochilo, no me queda mas que darte las gracias por el aporte de la referencia. Por fin puedo decir que mi TDI 170 cv ya tiene barilla de aceite (por suerte la denominacion de mi motor estaba entre una de las que tu comentabas)

Aclarar que el unico problema que le veo es que la lectura a simple vista es un poco engañosa pero de todas formas, si se puede deducir a donde llega el aceite; sinceramente creo que es de gran ayuda y una comodidad para la gente que le cambiamos el aceite en casa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío: motor TDI 2.0, 143cv, referencia CAGA, pero de 04/09 es válida esa referencia entonces Mochilo??NO

 

 

Perdonar el retraso en contestar he estado fuera unos dias y perdi el hilo!

Para motores anteriores al 19.10.2009 teoricamente, segun el ETKA, les pertenece la ref. 03L 115 611 E, que es la que en su dia compro Valderaduey y no le vale pues su coche es de 2010!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos dias y tras comprar el kit varilla-tubo con ref 03L 115607 tengo instalada la varilla :roll1:

La buena noticia es que solo he tenido que poner la varilla pues el tubo es identico al que tengo. Pero hay otra mas buena y es que la varilla tiene esta ref. 03L115611M y la venden suelta con lo cual no teneis que comprar el kit con el consecuente ahorro.

ASI que ya sabeis los que montais motor TDI 2.0 con denominacion CAGA, CAGB,CAHA,CAHB,CAGC, CMEA la referencia a pedir es 03L115611M

Prometo fotos en unos dias; ademas comentar que el nivel de la varilla coincide perfectamente con el indicado en MMI y FIS. y la tapa motor no molesta en absoluto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, se ha conseguido resolver una duda que nos inquietaba a algunos!!

Un saludo.

Bueno, compañero mochilo, no me queda mas que darte las gracias por el aporte de la referencia. Por fin puedo decir que mi TDI 170 cv ya tiene barilla de aceite (por suerte la denominacion de mi motor estaba entre una de las que tu comentabas)

Aclarar que el unico problema que le veo es que la lectura a simple vista es un poco engañosa pero de todas formas, si se puede deducir a donde llega el aceite; sinceramente creo que es de gran ayuda y una comodidad para la gente que le cambiamos el aceite en casa.

Un saludo.

 

 

Entonces no has tenido ningun problema para comprar la varilla con referencia 03L115611M??

Porque yo tuve que comprar todo el kit, estos de audi son :frusty:

Lo de la lectura a mi parecer es bastante correcto, coincidia casi al milimetro con el MMI y FIS

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

varillaaceitemotorcjcb.jpg

Segun el ETKA no tienes la posibilidad de poner varilla o kit variila-tubo :cfsd1:

Unicamente tienes la referencia del tubo con muñon de cierre

Si alguien ve algo distinto que lo comente pero al contrario que con los motores CAGA en tu caso no veo otra opcion!

Seria cuestion de probar con alguna varilla!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.