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Modelos y codigos de baterias


jabicho

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Buenas pues yo sigo con mi problema y hoy lo lleve a un taller y dicen que tengo que tener mal configurada la centralita , por que le enseñe una captura de pantalla y en el número 14 pone valor deseado 13,50 V y tenía el coche encendido y por eso se me descarga ,, lo único que me dijo fue que lo llevase a la Audi por que tengo mal los parámetros de la batería y yo ya no sé si fui yo que toque con el vag donde no se debería por que no entiendo nada ,, y hoy me hablaron de R&C en Vigo y que son muy buenos pero tienen una lista de espera larga ,, los llamaré y le consulto el caso y si ellos me lo corrigen prefiero llevarlo allí y no al conce .. que seguro que me la clavan bien. Adjunto capturas de ayer que os parece con una batería nueva y con el coche encendido..

un saludo 👋 compis .. 

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hace 5 horas, TOYCO13 dijo:

Buenas pues yo sigo con mi problema y hoy lo lleve a un taller y dicen que tengo que tener mal configurada la centralita , por que le enseñe una captura de pantalla y en el número 14 pone valor deseado 13,50 V y tenía el coche encendido y por eso se me descarga ,, lo único que me dijo fue que lo llevase a la Audi por que tengo mal los parámetros de la batería y yo ya no sé si fui yo que toque con el vag donde no se debería por que no entiendo nada ,, y hoy me hablaron de R&C en Vigo y que son muy buenos pero tienen una lista de espera larga ,, los llamaré y le consulto el caso y si ellos me lo corrigen prefiero llevarlo allí y no al conce .. que seguro que me la clavan bien. Adjunto capturas de ayer que os parece con una batería nueva y con el coche encendido..

un saludo 👋 compis .. 

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Entiendo que la prueba de carga es con todos los consumibles a tope encendidos para que el alternador cargue a tope no? Se supone que llevan alternador inteligente que carga en función a la demanda...

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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Entiendo que la prueba de carga es con todos los consumibles a tope encendidos para que el alternador cargue a tope no? Se supone que llevan alternador inteligente que carga en función a la demanda...

Eso mismo le dije yo, que al ralentí es normal que esté cargando a 13,5v si la carga de la batería está por encima del 80% como pone en las fotos.

 

Para mí tiene todos los parámetros bien. Cuestión distinta es que tenga algún consumidor con el coche en parado que no se desactive y provoque que la batería se descargue muy rápido.

 

A mí me pasa que en 3-4 días me baja del 100% al 75% la batería por lo que si lo dejo una semana parado se queda al 60% y ya le cuesta algo arrancar. Supongo que es por la alarma que le puse.

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No la prueba la hice con el coche encendido y todo apagado .. radio luces ect. Y si estoy parado y no me muevo lo que no entiendo es que la batería suba el porcentaje de carga pero en corriente deseada esté en 13,50V. el del taller que ya os comenté me dijo que no era normal por que parado al encenderlo y sin tener nada activado y no le metí ningún extra al coche que tenía que marcar 14 con algo y al apagarlo si se quedaría en 13 con algo pero yo lo apago y se queda en 12con algo .. 

esto me tiene loco .. 

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Insisto, el alternador es de carga variable por el start stop y si la bateria esta sobre el 80% de carga al ralentí solo te carga a 13,50v y es en marcha cuando te debería cargar a 14,4v.

 

Cuando la carga de la batería es baja, entonces sí te carga por encima de 14v.

 

En cuanto pueda te pongo un video del mío para que lo veas. 
 

Funciona así para ahorrar combustible de modo que no esté cargando el alternador al 100% si la carga de la batería es alta ya que una vez que llegue al 100% de carga se desaprovecha combustible.

 

Por eso se habla de frenada regenerativa, porque cuando frenas el motor va acelerado sin carga y el alternador funciona a tope sin consumo de gasolina cargando gratis la bateria…

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hace 3 minutos, Harigami dijo:

Insisto, el alternador es de carga variable por el start stop y si la bateria esta sobre el 80% de carga al ralentí solo te carga a 13,50v y es en marcha cuando te debería cargar a 14,4v.

 

Cuando la carga de la batería es baja, entonces sí te carga por encima de 14v.

 

En cuanto pueda te pongo un video del mío para que lo veas. 
 

Funciona así para ahorrar combustible de modo que no esté cargando el alternador al 100% si la carga de la batería es alta ya que una vez que llegue al 100% de carga se desaprovecha combustible.

 

Por eso se habla de frenada regenerativa, porque cuando frenas el motor va acelerado sin carga y el alternador funciona a tope sin consumo de gasolina cargando gratis la bateria…

Te entiendo pero yo nunca lo vi a 14,40 ni nada y la prueba la hice con el vag conectado y dándome una vuelta por la autovía y sigue con sus 13,50 y me subió a 80 por que antes estaba en 55 por que me bajo a la noche y no tengo alarma ni nada raro montado y cuando enciendo el coche y lo veo en 55  me pongo a esperar y poco a poco va subiendo y cuando está en 70 por ejemplo luego arranco con el vag puesto y voy viendo que sube a 80 o 87 según , luego me voy a un sitio y cuando vuelvo al coche le conecto el contacto y el vag y si estaba en 80 pues en cosa de una ora imedia ya está en 77 y vuelvo arrancar con el vag puesto y voy viendo que vuelve a subir a 80 o 82 según a donde vaya pero eso en trayecto corto y nada apago el coche y cuando vuelvo siempre le echo un ojo un día baja más y otro menos y te digo en el mismo día y no te digo lo que baja al llegar la noche al poner luces la radio y el clima .. puede llegar a bajar hasta 44 ..

por eso quería entrar en el acceso de seguridad 16 del canal 19 para ver si tengo alguna opción de ajustar algo que esté mal .. 

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Revisa con un multímetro directamente a la batería cuanto te consume el coche con todos los módulos dormidos. Yo creo que no tienes problema alguno en el alternador. A mi por ejemplo me consumía la centralita ABT, y esto se consigue revisando fusible a fusible y viendo si se mueve el consumo. Echas varias tardes.

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  • 2 semanas más tarde...
En 21/6/2023 a las 23:11, amgtyper dijo:

Revisa con un multímetro directamente a la batería cuanto te consume el coche con todos los módulos dormidos. Yo creo que no tienes problema alguno en el alternador. A mi por ejemplo me consumía la centralita ABT, y esto se consigue revisando fusible a fusible y viendo si se mueve el consumo. Echas varias tardes.

Buenas aquí estoy tocando un poquito la moral ..visto que seguía con el problema de que no iba bien el tema de la batería lo lleve a un taller de confianza y los datos que le arrojaba no eran claros pero tampoco fue capaz de solucionar el problema,, y me dijo llévalo al conce y no me quedo otra .. pues la sorpresa que voy a las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 y nada le da un problema pero no saben de donde ,, dice que adelante en el alternador llegan casi los 15V . Pero luego a los demás controles de gestión no llega apenas los 12 y cuando llega mala mente .. incluso me codificaron la batería varta G14 y ni con esas ,, dicen de dejar el coche y cambiar una pieza que cuesta 200€ y si luego esa no es pues otra de 400€ a todo esto más mano de obra y el iva .. al final decidí pedir cita para el 17 de este mes y llevarlo a R&C Motor que me hablaron muy bien y espero solucionarlo..por eso insistía tanto que no estaba bien por mucho que me decíais y no es por no agradecerlo y daros las gracias pero cada uno conoce su coche y cuando falla algo o sientes que hace algo que no es habitual es como que tú oído ya lo nota .. ya os contaré como termina esta pesadilla .. y a todo esto gracias por vuestros consejos y disculparme por insistir tanto que no era normal.. y menos que se descargue ..siendo nueva.. ..

espero que sea poca cosa y que no tenga que pagar la paga extra … por que la lotería no toca pero estás cagadas no veas .. ya me dicen eso por comprar coches de m**** en vez de comprarte un Dacia .. la verdad que con tanta electrónica y tantas centralitas aún así con tantas máquinas de diagnosis que tienen no son capaces de solucionarlo y además como en mi caso que pague 124€ para decirme que no saben lo que tiene,, luego si lo llevo y lo solucionan igual salgo de allí pagando 600€ o 800€ y eso en el mejor de los casos y que lo solucionen..

.. bueno me despido y disculpas por rallaros la cabeza pero llevo así desde febrero .. y como que no está la cosa para cambiar de coche y menos el mío con 70.000 km y 9 años y muy bien cuidado .. ..

Venga yo os contaré y que paséis un buen verano..👍 

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hace 5 horas, TOYCO13 dijo:

Buenas aquí estoy tocando un poquito la moral ..visto que seguía con el problema de que no iba bien el tema de la batería lo lleve a un taller de confianza y los datos que le arrojaba no eran claros pero tampoco fue capaz de solucionar el problema,, y me dijo llévalo al conce y no me quedo otra .. pues la sorpresa que voy a las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 y nada le da un problema pero no saben de donde ,, dice que adelante en el alternador llegan casi los 15V . Pero luego a los demás controles de gestión no llega apenas los 12 y cuando llega mala mente .. incluso me codificaron la batería varta G14 y ni con esas ,, dicen de dejar el coche y cambiar una pieza que cuesta 200€ y si luego esa no es pues otra de 400€ a todo esto más mano de obra y el iva .. al final decidí pedir cita para el 17 de este mes y llevarlo a R&C Motor que me hablaron muy bien y espero solucionarlo..por eso insistía tanto que no estaba bien por mucho que me decíais y no es por no agradecerlo y daros las gracias pero cada uno conoce su coche y cuando falla algo o sientes que hace algo que no es habitual es como que tú oído ya lo nota .. ya os contaré como termina esta pesadilla .. y a todo esto gracias por vuestros consejos y disculparme por insistir tanto que no era normal.. y menos que se descargue ..siendo nueva.. ..

espero que sea poca cosa y que no tenga que pagar la paga extra … por que la lotería no toca pero estás cagadas no veas .. ya me dicen eso por comprar coches de m**** en vez de comprarte un Dacia .. la verdad que con tanta electrónica y tantas centralitas aún así con tantas máquinas de diagnosis que tienen no son capaces de solucionarlo y además como en mi caso que pague 124€ para decirme que no saben lo que tiene,, luego si lo llevo y lo solucionan igual salgo de allí pagando 600€ o 800€ y eso en el mejor de los casos y que lo solucionen..

.. bueno me despido y disculpas por rallaros la cabeza pero llevo así desde febrero .. y como que no está la cosa para cambiar de coche y menos el mío con 70.000 km y 9 años y muy bien cuidado .. ..

Venga yo os contaré y que paséis un buen verano..👍 

El alternador está bien, ya te has ahorrado una pasta. 

No parece que tengan ni idea de lo que están diciendo. Llevalo al taller especializado que indicas y a ver si hay suerte y es un problema de masas o alguna derivación.

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En 21/6/2023 a las 23:11, amgtyper dijo:

Revisa con un multímetro directamente a la batería cuanto te consume el coche con todos los módulos dormidos. Yo creo que no tienes problema alguno en el alternador. A mi por ejemplo me consumía la centralita ABT, y esto se consigue revisando fusible a fusible y viendo si se mueve el consumo. Echas varias tardes.

 

En 3/7/2023 a las 20:37, amgtyper dijo:

El alternador está bien, ya te has ahorrado una pasta. 

No parece que tengan ni idea de lo que están diciendo. Llevalo al taller especializado que indicas y a ver si hay suerte y es un problema de masas o alguna derivación.

La verdad que si que me ahorre una pasta pero lo del alternador ya lo tenia yo claro que no era y para eso me tienen 4 oras para decirme que no saben de qué es el problema y me cobran 124€ y como siga así y no de con la persona adecuada ya me veo siguiendo sumando hasta dar con el fallo ,, espero que donde me recomendaron lo solucionen y que me compense lo que llevo gastando en baterías y lo del conce que ya veo que que hay que dar con personas que realmente saben lo que tienen entre manos y hasta el 17 de este mes aún tengo que esperar para llevarlo.. y mientras tengo que dejar el coche todas las noches con el mantenedor para que cuando lo cojo no se descargue durante el día y más a la noche cuando llevo luces encendidas… es de coña .. y del resto hasta ahora todo bien.. también decir que tiene 9 años y 70200km.. 

un saludo y gracias..

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hace 1 hora, TOYCO13 dijo:

 

La verdad que si que me ahorre una pasta pero lo del alternador ya lo tenia yo claro que no era y para eso me tienen 4 oras para decirme que no saben de qué es el problema y me cobran 124€ y como siga así y no de con la persona adecuada ya me veo siguiendo sumando hasta dar con el fallo ,, espero que donde me recomendaron lo solucionen y que me compense lo que llevo gastando en baterías y lo del conce que ya veo que que hay que dar con personas que realmente saben lo que tienen entre manos y hasta el 17 de este mes aún tengo que esperar para llevarlo.. y mientras tengo que dejar el coche todas las noches con el mantenedor para que cuando lo cojo no se descargue durante el día y más a la noche cuando llevo luces encendidas… es de coña .. y del resto hasta ahora todo bien.. también decir que tiene 9 años y 70200km.. 

un saludo y gracias..

 

Nueve años y 70200? O es 702000 km?

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En 6/7/2023 a las 16:29, alagar27 dijo:

 

Nueve años y 70200? O es 702000 km?

No … 9 años y 70200km. te sorprende , ? Lo que sucedió es que andaba más con otro coche y algún fin de semana cogía el Audi pero para trayectos cortos … así esta también impoluto y los nueve años lavado a mano y secado luego a mano ,, los que lo ven no se lo creen que tenga el tiempo que tiene y los pocos km. 
un saludo 👋 

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hace 6 minutos, TOYCO13 dijo:

No … 9 años y 70200km. te sorprende , ? Lo que sucedió es que andaba más con otro coche y algún fin de semana cogía el Audi pero para trayectos cortos … así esta también impoluto y los nueve años lavado a mano y secado luego a mano ,, los que lo ven no se lo creen que tenga el tiempo que tiene y los pocos km. 
un saludo 👋 

 

No me sorprende. El mio tiene los mismos km y ya cumple siete años ya que solo lo cojo para trabajar y poco mas y estoy cerca del trabajo.

 

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