Jump to content

Presentacion y ruidito....


TVIRUS

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, el caso es que hace 2 dias me he comprado un a4 b5 1.8t aeb 1997, proximamente pondre fotos y mas material para una mejor presentación, pero tengo un par de dudas que me quiero quitar de encima:

 

El coche me costo 1.800€ , en un principio funciona todo ok incluso demasiado bien , de chapa anda un poco tocado pero eso no me importa, lo he comprado porque ponia que tenia 80.500km!!! mire la ficha tecnica de la itv y si las revisiones/kilometros son muy logicas asi que me fio (1 itv con 20.000km jejje), el caso es que tengo un ruidito..... cuando acelero no se escucha, solo es cuando utilizo el "freno de motor" reducciones etc... , buscando buscando he encontrado esto

y es casi el mismo ruido pero un poco mas flojito.

 

Que puede ser???

Cuanto puede costar hacerle la distribución???

 

Prometo postear mas, mejor y ayudaros en todo lo que este a mi alcance ya que tengo nociones de mecanica.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues CUIDADIN... Puede ser de la distribucion.

 

Quizas el rodillo tensor.

 

Precio 600euros por lo menos en Audi.

amton.

PD: No le metas mas acelerones no se vaya a jod** el rodillo y armes la de San quintin. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero la distribución de este motor segun manual se puede hacer a los 180.000km, con 80.000km puede hacer ruido ya?? , en los comentarios del video hablan de la wastegate, que es??

no olvides que a parte de los Kilómetros, tambien tienen un Tiempo en años, (aproximadamente 3, o eso creo yo...) Si no le han echo ninguna al coche por los kilometros, con los 14 años que tiene el coche es un milagro que no se le haya roto antes....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estas confundido. La correa de cambia a los 120.000 kms o a los 10 años, lo que llegue antes, en los gasolina 1.8, los diesel se suele cambiar a los 80.000 kms.

 

Yo cuando lo compré tenia 105.000 kms y 10,5 años y no me ariesgué y se la cambié. Me encontraron que estaba el piston del tensor cablado y no hacia su función. Revisalo por que puede que ese ruido sea de ahi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

975€ distribución en Motorsol..... ( precio de oferta segun ellos)

 

600€ distribución en mi mecanico de toda la vida .... ( con bomba y todas las poleas/rodillos)

 

550€ revision completa con cambio de filtros aceite etc en Motorsol....

 

200€ lo mismo en mi mecanico...

 

no tengo duda , es demasiada diferencia y mi mecanico nunca me ha fallado....

 

el ruido: Motorsol version, posiblemente algo de la distribución o turbo.

Mi mecanico, posible sonido de alguna placa de metal floja, o algun trocillo de el interior del catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

975€ distribución en Motorsol..... ( precio de oferta segun ellos)

 

600€ distribución en mi mecanico de toda la vida .... ( con bomba y todas las poleas/rodillos)

 

550€ revision completa con cambio de filtros aceite etc en Motorsol....

 

200€ lo mismo en mi mecanico...

 

no tengo duda , es demasiada diferencia y mi mecanico nunca me ha fallado....

 

el ruido: Motorsol version, posiblemente algo de la distribución o turbo.

Mi mecanico, posible sonido de alguna placa de metal floja, o algun trocillo de el interior del catalizador.

 

Ta claro, vete a tu mecanico!!!!!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estas confundido. La correa de cambia a los 120.000 kms o a los 10 años, lo que llegue antes, en los gasolina 1.8, los diesel se suele cambiar a los 80.000 kms.

 

Depedende del motor, pero suelen estar entre los 90 y 120 y en cuanto a tiempo entre 5 o 6 años. 10 años me parece una pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estas confundido. La correa de cambia a los 120.000 kms o a los 10 años, lo que llegue antes, en los gasolina 1.8, los diesel se suele cambiar a los 80.000 kms.

 

Depedende del motor, pero suelen estar entre los 90 y 120 y en cuanto a tiempo entre 5 o 6 años. 10 años me parece una pasada!

 

Pues yo no recuerdo de donde lo saqué (creo que fue del autodata) pero en mi motor segurisimo que ponia eso, a los 120.000 kms o 10 años, lo que antes llegara.

 

La verdad que tanto la correa como la polea tensora estaban en perfectas condiciones, lo unico lo que he comentado del tensor, que se podria haber arreglado, ya que se puede desmontar, lleva una arandela de esas de presión que se sacan con unos alicates de punta y sale el piston, supongo que interiormente la grasa o el aceite se deberia resecar, 150 €. del ala.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estas confundido. La correa de cambia a los 120.000 kms o a los 10 años, lo que llegue antes, en los gasolina 1.8, los diesel se suele cambiar a los 80.000 kms.

 

Depedende del motor, pero suelen estar entre los 90 y 120 y en cuanto a tiempo entre 5 o 6 años. 10 años me parece una pasada!

 

Pues yo no recuerdo de donde lo saqué (creo que fue del autodata) pero en mi motor segurisimo que ponia eso, a los 120.000 kms o 10 años, lo que antes llegara.

 

La verdad que tanto la correa como la polea tensora estaban en perfectas condiciones, lo unico lo que he comentado del tensor, que se podria haber arreglado, ya que se puede desmontar, lleva una arandela de esas de presión que se sacan con unos alicates de punta y sale el piston, supongo que interiormente la grasa o el aceite se deberia resecar, 150 €. del ala.

 

S2

 

En el 1.8T creo recordar que lo programan a los 180mil km... a mi me parece una barbaridad! tampoco programan mantenimiento para el triptronic y mira...

 

Precisamente el otro dia estaba en el taller y tenian un 100 haciendole la distribución, debian haber pasado unos 10 años por lo que me dijo y tenia todos los dientes marcados por el anverso de la correa y brillaba cosa mala, se le habian borrado las letras,...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues segun el autodata la distribucion es a los 120.000 y 5 años.

 

correadistribx.png

 

aunque comentar una cosa que habia odido hace mucho pero que no se si es cierto, y yo no me arriesgaria tampoco, y es que en el 1.8T las valvulas tienen poca alzada y nunca llegan a tocar con el piston. por lo que si la correa de la distribucion se rompiese el unico problema que tendrias es tener que volver a calar la distribucion pero nada mas, ni valvulas o levas pisadas o cojinetes del cigueñal o bielas dobladas... etc como puede pasar en otro tipo de motores. remarco que no se si es cierto, por lo que si alguno sabe algo de este tema a ciencia cierta que lo confirme o lo desmienta.

 

un saludo!

Editado por duke80
Poner foto directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.