Jump to content

mi 200 turbo peto?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,.... k tal estais... yo mal... jejej

 

resulta que esta tarde, voy a disfrutar de mi precioso 200 turbo... y cual es mi sorpresa de que no hay forma de que suba la pendiente para salir de mi garaje... no engrana las marchas. es automático.

 

Despues de varios minutos, resulta que cuando cojió temperatura.. si la subio y todo como si nada.

 

Paro a tomarme una merienda, lo pongo en marcha y lo mismo... no anda... la caja automática no engrana las marchas.

 

Lo caliento unos 3-4 minutos, y en cuanto sube la temperatura, funciona como si nada.

 

Que puede ser?

 

le habra llegado su hroa despues de 21 años y 600.000 km?

 

gracias.

Editado por AUDI_200_TURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que puede ser la bomba que alimenta el convertidor que no de carga suficiente en frio porque tenga fugas o este mal sellada y ya al estar funcionando un rato por fin ya cargue y funcione y al parar vuelve a cojer aire y por eso te hizo lo mismo cuando paraste, porque se le va la carga de aceite y luego le cuesta cebar al convertidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puede ser la bomba que alimenta el convertidor que no de carga suficiente en frio porque tenga fugas o este mal sellada y ya al estar funcionando un rato por fin ya cargue y funcione y al parar vuelve a cojer aire y por eso te hizo lo mismo cuando paraste, porque se le va la carga de aceite y luego le cuesta cebar al convertidor.

 

Sip, esta opcion me parece bastante lógica.... donde esa esa bomba?, solo para echarle un vistazo a ver si pierde por algun sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puede ser la bomba que alimenta el convertidor que no de carga suficiente en frio porque tenga fugas o este mal sellada y ya al estar funcionando un rato por fin ya cargue y funcione y al parar vuelve a cojer aire y por eso te hizo lo mismo cuando paraste, porque se le va la carga de aceite y luego le cuesta cebar al convertidor.

 

Sip, esta opcion me parece bastante lógica.... donde esa esa bomba?, solo para echarle un vistazo a ver si pierde por algun sitio?

La bomba va dentro de la caja de cambios, de todas formas, ¿cuanto hace que no le cambias el aceite y el filtro del cambio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puede ser la bomba que alimenta el convertidor que no de carga suficiente en frio porque tenga fugas o este mal sellada y ya al estar funcionando un rato por fin ya cargue y funcione y al parar vuelve a cojer aire y por eso te hizo lo mismo cuando paraste, porque se le va la carga de aceite y luego le cuesta cebar al convertidor.

 

Sip, esta opcion me parece bastante lógica.... donde esa esa bomba?, solo para echarle un vistazo a ver si pierde por algun sitio?

La bomba va dentro de la caja de cambios, de todas formas, ¿cuanto hace que no le cambias el aceite y el filtro del cambio?.

 

no lleva aceite en la caja, lleva ATF, y se lo he puesto nuevo hace 1 mes aproximadamente.

 

en fin... tambien me an dicho que puede ser el líquido que lleva dentro del volante del motor, k esté corrupto.

 

ya me tendre k liar la manta a la cabeza y empezar a desarmar...

 

saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puede ser la bomba que alimenta el convertidor que no de carga suficiente en frio porque tenga fugas o este mal sellada y ya al estar funcionando un rato por fin ya cargue y funcione y al parar vuelve a cojer aire y por eso te hizo lo mismo cuando paraste, porque se le va la carga de aceite y luego le cuesta cebar al convertidor.

 

Sip, esta opcion me parece bastante lógica.... donde esa esa bomba?, solo para echarle un vistazo a ver si pierde por algun sitio?

La bomba va dentro de la caja de cambios, de todas formas, ¿cuanto hace que no le cambias el aceite y el filtro del cambio?.

 

no lleva aceite en la caja, lleva ATF, y se lo he puesto nuevo hace 1 mes aproximadamente.

 

en fin... tambien me an dicho que puede ser el líquido que lleva dentro del volante del motor, k esté corrupto.

 

ya me tendre k liar la manta a la cabeza y empezar a desarmar...

 

saludo y gracias a todos

 

Claro que lleva aceite, compañero. El ATF es el aceite de las cajas de cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceites en el mercado:

  • ATF Tipo A: Nunca en ninguna caja automática fabricada después del año 1969.
  • ATF Dexron® II: Producto obsoleto. Reemplazado por el Dexron® III.
  • ATF Dexron® III/Mercon®: Casi en la mayoría. En muchos vehículos de los últimos años hay que ver el manual de propietario para identificar el fluido correcto.
  • ATF Dexron® VI: Vehículos de General Motors a partir de los modelos 2006.
  • ATF Tipo F: Ciertas cajas antiguas de Ford (transmisión Borg-Warner).
  • ATF+, ATF+2, ATF+3 o AFT+4: Solamente para vehículos Chrysler, Hyundai.
  • ATF SP-III: Para los vehículos de Mitsubishi y Hyundai
  • ATF Mercon® V: La especificación de Ford para transmisiones automáticas después del año 1998 y algunas hasta ahora.
  • ATF Mercon® LV: (Low Viscosity) La última especificación de Ford para algunas de sus transmisiones automáticas después del año 2008. No deber ser usado en transmisiones anteriores por su viscosidad baja (se recomienda Mercon®).
  • American ATF Universal Synthetic Transmission Fluid cumple con las especificaciones Mercon® V, SP-III, ATF+3, ATF+4, Dexron® III-H y muchas más.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no lleva aceite en la caja, lleva ATF, y se lo he puesto nuevo hace 1 mes aproximadamente.

 

en fin... tambien me an dicho que puede ser el líquido que lleva dentro del volante del motor, k esté corrupto.

 

ya me tendre k liar la manta a la cabeza y empezar a desarmar...

 

saludo y gracias a todos

A ver, en la caja no se que aceite llevara pero ATF seguro que no, el ATF es el aceite que va en el convertidor/bomba, es un aceite hidraulico. La caja de cambios va separada en realidad y llevara un aceite de cajas de cambio normal y corriente. En el volante motor (damper) llevan un poco de aceite, muy poco, pero si le hechas de mas o de menos la cagas, si le hechas de menos va bien, pero si le hechas de mas luego se calentara el cambio entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 200 turbo.

 

Si le han cambiado el aceite hace un mes, lo mismo el nivel no se lo han mirado mal y está un poco bajo.

Otra cosa puede ser que las bandas estén un poco gastadas, y por eso se hizo un servicio de mantenimiento de cambio de aceite.Ojo con los niveles, porque el convertidor se puede tragar bastante, luego medir en el nivel y que dé bien, pero en realidad estar por debajo. Yo eso es lo primero que miraría, el nivel correcto, y asegurándo que es un Dexron II ó III.

 

La bomba va dentro de la carcasa de la caja.

 

En cuanto a los temas de aceite. Cuando se habla de "aceite" para las cajas de cambio ( o por lo menos para estos audis), es lo mismo que ATF. El ATF es el aceite del cambio, vaya ( Automatic Transmission Fluid).

 

Por otra parte, en el caso del 200, el aceite ( ATF), lo comparte con el convertidor.

Pren, el damper no es el volante motor. El damper ( en el 200), está adelante y es una polea.El volante motor va atornillado al cigüeñal y el convertidor, a su vez, atornillado al volante motor. Por tanto, ni el damper lleva aceite, ni el volante tampoco. Lo que sí lleva, y me repito, es el convertidor, que tiene una cantidad nada despreciable, pero que al hacer un cambio de ATFA de caja, no sale todo, y se queda "lo viejo". Tan solo desmontando el convertidor se puede vaciar del todo.

 

200 turbo, yo miraría de nuevo el tema de los niveles. Estas cajas son muy básicas, aunque relativamente malas para estos coches, y un buen mantenimiento es lo que les permite alargar su vida, que por lo que veo, se ha hecho muy bien...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tengas el nivel bajo de ATF aceite de cajas de cambio automaticas o como querais llamarlo. El ATF varia mocho su nivel de frio a caliente, de ahi que al principio no sea capaz a andar y despues si. Aunque en la sustitución de ATF no salga toda es normal y si llevas un mantenimiento periodico no pasa nada.

Si el coche tiene varilla de nivel para el cambio este se ha de mirar con el vehiculo parado (obvio) motor en marcha y la palanca en posicion P muy preferiblemente con el ATF en caliente (no solo en agua del motor). Si el nivel es bajo pasan esos sintomas que describes y ademas las marchas pueden entrar a trompicones. Si el nivel es alto el ATF puede batirse con el engranajes y quedar emulsionada con aire y producir trompicones en caliente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 200 turbo.

 

Si le han cambiado el aceite hace un mes, lo mismo el nivel no se lo han mirado mal y está un poco bajo.

Otra cosa puede ser que las bandas estén un poco gastadas, y por eso se hizo un servicio de mantenimiento de cambio de aceite.Ojo con los niveles, porque el convertidor se puede tragar bastante, luego medir en el nivel y que dé bien, pero en realidad estar por debajo. Yo eso es lo primero que miraría, el nivel correcto, y asegurándo que es un Dexron II ó III.

 

La bomba va dentro de la carcasa de la caja.

 

En cuanto a los temas de aceite. Cuando se habla de "aceite" para las cajas de cambio ( o por lo menos para estos audis), es lo mismo que ATF. El ATF es el aceite del cambio, vaya ( Automatic Transmission Fluid).

 

Por otra parte, en el caso del 200, el aceite ( ATF), lo comparte con el convertidor.

Pren, el damper no es el volante motor. El damper ( en el 200), está adelante y es una polea.El volante motor va atornillado al cigüeñal y el convertidor, a su vez, atornillado al volante motor. Por tanto, ni el damper lleva aceite, ni el volante tampoco. Lo que sí lleva, y me repito, es el convertidor, que tiene una cantidad nada despreciable, pero que al hacer un cambio de ATFA de caja, no sale todo, y se queda "lo viejo". Tan solo desmontando el convertidor se puede vaciar del todo.

 

200 turbo, yo miraría de nuevo el tema de los niveles. Estas cajas son muy básicas, aunque relativamente malas para estos coches, y un buen mantenimiento es lo que les permite alargar su vida, que por lo que veo, se ha hecho muy bien...

 

Saludos

 

Tío me rindo a tus pies... saque todo el ATF, incluido el del convertidor.. y voaláaaaa, el coche funciona perfectamente, y con ATF, como toda la vida.

entiendo en k el prolema fue k se kedó "ATF" viejo dentro del convertidor y kizas el nivel bajo..y por eso iva fatal.

 

MUCHAS GRACIAS, APUNTATE UN TANTO....

 

mi 200 turbo... otra vez a devorar kilometros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.