Jump to content

Ayuda. Perdida de Potencia


ACB

Publicaciones recomendadas

Otra cosa que le puede ocurrir a tu vehiculo:

Por ecologia, y por aumentar la vida de los motores TDI, estos llevan un sistema que concsste en lo siguiente, cuando el motro esta frio, utiliza los gases de escape para la admision pues estos ultimos salen calientes, y tambien tiene un sistema de recirculación de vapores de aceite, los cuales entran en la admision.

La teoria es perfecta, pero en la practica ocurre que los gases llevan carbonilla y con el vapor de aceite en las paredes de los colectores de admision se va quedando pegada una pelicula similar al colesterol humano en las venas, reduciondo asi el caudal de entrada, suelta todos los colectores y con una maquina de agua a presion limpialos (realmente te quedaras sorprendido de la de m..... que tienen) montalos y veras que ese motor tira como al principio.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra cosa que le puede ocurrir a tu vehiculo:

Por ecologia, y por aumentar la vida de los motores TDI, estos llevan un sistema que concsste en lo siguiente, cuando el motro esta frio, utiliza los gases de escape para la admision pues estos ultimos salen calientes, y tambien tiene un sistema de recirculación de vapores de aceite, los cuales entran en la admision.

La teoria es perfecta, pero en la practica ocurre que los gases llevan carbonilla y con el vapor de aceite en las paredes de los colectores de admision se va quedando pegada una pelicula similar al colesterol humano en las venas, reduciondo asi el caudal de entrada, suelta todos los colectores y con una maquina de agua a presion limpialos (realmente te quedaras sorprendido de la de m..... que tienen) montalos y veras que ese motor tira como al principio.

Un saludo

kosky

Si, la famosa EGR. La cuestion es que a el le viene acompañado de un error en la centralita, aunque aun esta por determinar si el error corresponde a eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo que leo nadie se decanta por la N75 ni ndada parecido, es mas, todos apostais por un tema de obstrucción o bien en el catalizador o bien en las paredes de los colectores de admisión.

Es cierto que en las toberas que vienen del intercooler, en su interior, existe un rezume de aceite. No se si tendrá algo que ver.

El desmontar los colectores de admisión, me da mas miedo, pues supongo que luego para apretarlos nedesitaría una dinamometrica y no dispongo de ella.

Tambien os tengo que decir que cuando el coche ha recorrido pocos kilometros (no por eso está el motor frio) falla menos. Creo que es cuestion de tiempo o de hacer algunos kilometros más para que empiece a fallar.

¿ Pensaís que algun servicio BOSCH podrán diagnosticar y reparar la avería ?.

Me dá la sensación que si lo llevo a AUDI, tirará por el camino facil, me dirán que tengo que cambiar el turbo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acudiria a un servicio Bosch. Tienen las maquinas de diagnosis.

 

 

Pero antes de nada, si no te importa mirarlo, comprueba que el coche no entra en el modo de emergencia. Si lo hace, podriamos estar hablando de fallos en el sistema de sobrealimentacion (sobrepresiones, deficiencias en los sensores, lecturas erroneas) Si no lo hace ya me inclinaria mas por el catalizador, es lo que mejor me cuadra.

 

Lo de la EGR casi que lo descartaria (sino no habria fallos en la unidad) ¿Cuantos kilometros tiene el coche? ¿de que año?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, he hecho alguna comprobación durante el día de hoy que me hace sospechar que mas bien se trata de algo electrico o de sensores. ¿ A ver si me daís vuestra opinión con estos nuevos datos ?

He comprobado que cuando acelero a tope (en llano) desde 1.000 rpm en 3ª o 4ª marcha el coche tardá mucho en subir de vueltas e incluso hay veces que dá la sensación que no va a pasar de 3000 rpm. Pues bien si mientras estoy acelerando a tope, levanto el pedal del acelerador durante unas milesimas de segundo y a continuación vuelvo a pisar a tope, el coche se recupera muchiiiiiiisimo más rápido, y si esto lo hago tres o cuatro ocasiones más, pues dá la sensación que me quedo pegado en el asiento, algo que yo creo que no había ocurrido ni de nuevo, subiendo de vueltas sin ningun tipo de problema.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues recupero este post... para que se quede la info juntita y porque es lo que más se parece a lo que le ha pasado este sabado al coche... ;)

El VAGCOM me da el mismo error, pero "Positive Derivation"... ;)

El comportamiento del coche me recuerda demasiado al Corsa 1.5D con el que me saqué el carneto :o ...

 

A lo que vamos... empecé a notar algo raro cuando me metí en la ronda (unos 70 por hora), como si alguien me hubiera enganchao un remolque o algo :o ... Noté un par de tironcillos... "Ya está, el famoso caudalímetro" pensé...

Y en la autovía, iba a adelantar y coincidio que habia un poco de subida... c***, que acabo de bajar a 4a y que no tira... al final en tercera a 4000 vueltas conseguí quitarme de enmedio a 3 centímetros por hora... (por cierto, un audi que iba detras mío se quedó flipando, si era alguno de vosotros el culowebo marrón sudando como un ciclista cuesta arriba era yo :blink: ...)

Abrí el capó para ver si acelerando se oía algún soplido de que se hubiera soltado algo pero no suena nada raro...

 

Y acabo de subir del garaje de enchufarle el VAGCOM, y me esperaba algo de "Mass Air Flo....noseque" (cauda) y me encuentro esto "Charge Pressure Control: Positive Derivation."

 

El coche es un A3 TDI 110cv, motor AHF, de serie... ni repro ni nada

 

ACB , como acabó el tema?

 

He comprobado que cuando acelero a tope (en llano) desde 1.000 rpm en 3ª o 4ª marcha el coche tardá mucho en subir de vueltas e incluso hay veces que dá la sensación que no va a pasar de 3000 rpm.
Siii, de vuelta al entrar en la autopista lo comprobé, el coche es muyyy perro

 

Pues bien si mientras estoy acelerando a tope, levanto el pedal del acelerador durante unas milesimas de segundo y a continuación vuelvo a pisar a tope, el coche se recupera muchiiiiiiisimo más rápido
Esto ni idea, lo probaré a ver...

 

Gracias a todos por leer el tochito, abro las orejas a lo que me podais indicar...

Carlucos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho lo mismito que he leido me pasa a mi. El caudalimetro tambien lo cambie hace poco.

No te pasa que a lomejor en primera pisas a tope parece que va a acelerar pero de repente a las 2000 vueltas o por ahi se corta la potencia y continua acelerando pero a dos por hora.

A veces meto segunda y le piso a tope, tcando suelo, y el coche acelera como si tuviese 25 CV de potencia.

En marchas mas largas el problema es menos acusado no???

Tio si lo descubres dime lo que es para que lo arregle como tu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola katmandu :D

Pos ahora mismo el coche está en el taller, en cuanto sepa lo posteo.... :)

 

Yo en una subida (que tampoco era una pared) reduje a tercera, y a 4000 vueltas no tiraba... ýo lo noté en marchas largas... últimamente hago 100% ciudad y como voy con la calma solo lo noto algo perezosillo....

 

A primera vista el mecanico dijo q caudalimetro, pero yo cogi un A4 B5, mismo motor q el mio con el caudalímetro KO y la sensación no era la misma...

 

Desde mi mas profunda ignorancia más que caudalímetro pienso en un manguito tocahuevos que esté sucio o rajado... :unsure: y como no sea eso he leido que podría ser que el turbo está tan lleno de miiiii*rda que los alabes no se mueven... no sé :o Luego llamo al taller a ver que han visto :p

 

ACB, tú como lo tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el lunes lo dejo en el taller. Le daré las llaves al mecánico y le dire que se monte y se de una vuelta pisando a tope y que decida, pero le llevare el post del foro por si le sirve de ayuda, aunque siempre que lñe hablo de Internet se agarra unos mocos de aupa.

 

En fin espero que se te solucione, cuando sepa lago te lo dirgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en mi caso particular y despues de llevarlo al cocnesionario F.Tome de Madrid, me dijerón que se trataba del catalizador.

Una vez desmontado el catalizador, me llamarón por telefono para decirme que no se trataba de éste, sino de la valvula de sobrepresion del turbo, es decir la N75.

Me cambiarón la valvula y a día de hoy el coche ha mejorado en cuanto a que no entra en modo de emergencia como hacía antes y tampoco ha generado ningun tipo de error desde entonces (en el vag-com) pero la realidad es que el coche no anda ni de cerca como lo hacía antes.

Empiezo a barajar la posibilidad de desmontar la admisión para limiarla y el catalizador para vaciarlo.

si alguno decidis hacerlo, agradecería me dijerais si habeis tenido dificultades pues me preocupa sobre todo el tema de los pares de apriete.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Subo el tema por si alguien sabe algo más. A mi me paso algo parecido en una a4 tdi 110cv, tuve que reparar la centralita y de hecho mejoró bastante, pero no anda en bajas vueltas con la alegria y vivacidad que andaba antes. Antes consumia un litro de aceite entre cambio y cambio, unos 10.000 kms. Mientras que ahora no consume practicamente nada. El consumo de combustible ha aumentado aproximadamente medio litro, y donde más se nota es en ciudad.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tan larga discusión no he oido nombrar ni una vez la famosa válvula de descarga, y me apostaría bastantes cosas a que lo que te está fallando es eso por los síntomas que comentas, excatamente iguales que los de mi A6 2.5 tdi hasta la semana pasada que la cambié; es facilmente comprobable verificar manualmente en un taller si el pulmón se ha roto. Suerte y nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.