Jump to content

Volante tt rs


casado

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que para eso no hace falta sacar el volante, solo el airbag.

 

Para soltar el airbag hay que quitar dos pestañitas del volante, salen con las uñas y están a las 10h y a las 2h aproximadamente, éstas ocultan dos tornillos de torx. Aflojas dichos tornillos, tranquilo que no salen, se quedan ahí colgando. Esto lo puedes hacer incluso con el motor encendido para poder girar el volante y acceder bien a los tornillos.

 

Luego pones el volante recto, quitas contacto, desconectas batería, esperas media hora y ya puedes sacar la unidad de airbag que va con un conector. También desconectas el otro conector que hay que es el de los mandos del multifunción y ya lo tienes, te queda a la vista la pieza que quieres cambiar. Yo creo que así sale el multifunción. Si no sale y hay que sacar también el volante, no hay problema, necesitas una llave multipuntas métrica M12, aflojas la tuerca y sacas el volante. Si lo haces verás que hay una marca en el volante y otra en su encaje, al ponerlo de nuevo asegurate de que coincidan y listo.

 

El resto de pasos lo mismo que el desmontaje pero a la inversa.

 

Yo ni desconecté batería ni esperé media hora, lo hice todo solo con el contacto quitado porque en la Audi es como lo hacen, pero si quieres riesgo cero con el airbag, mejor desenborna el positivo de la batería, lo que luego te tocará reprogramar las ventanillas y la radio.

una duda David las pestañas del volante que están a las 10 y a las 2 que se quitan con las uñas están detrás del volante?

hay que quitar el airbag para poder quitar el tornillo que sujeta las levas?

 

gracias!

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el pomo normal y corriente del manual pero retapizado en piel microperforada.

 

Me ha costado 50€, en el mismo sitio que el volante, porque aunque tenga poco material es complejo de hacer y tiene tiempo...

Supongo que ha sido en Barna... Pero vamos... Si te interas si cogen a portes pagados dimelo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.