Jump to content

Fallo inyeccion 2.5 tdi


goll1974

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

No me paso mucho por este foro pero se que me podeis ayudar.

Audi a4 2.5 tdi (AKN)del año 99.

1)Estaba un poco menos de la mitad de la zona de la reserva de combustible.

2)Despues de 3 o 4 dias sin arrancar, lo arranco y lo dejo como siempre 5 minutos hasta que caliente un poco. Salgo y a los 100 metros empieza a fallar (Traqueteando) hasta que se para y no vuelve a arrancar. Luz de calentadores encendida parpadeando.

3)Lo empujo hasta la plaza y lo dejo.

4)1/2 hora mas tarde, arranca a la primera pero a los 5 segundos se para.

5)al dia siguiente, le echo 5 litros de gasoil y le doy al contacto. Por primera vez, oigo nitidamente la bomba del deposito funcionar.

7)Arranca a los dos segundos perfectamente pero la luz de calentadores parpadeando, abro el capo y noto la bomba inyectora muy ruidosa mientras veo un monton de burbujas por el tubo transparente de entrada a ella. No se para en ningun momento.

8)A los 5 minutos lo arranco y sin problema pero los mismos antecedentes: luz calentadores parpadeando, burbujas de aire y ruido bomba inyectora. No se para en ningun momento. No me atrevo a probarlo por si me deja tirado.

9) Tuve que salir de viaje y lo deje asi. He pensado echarle mas gasoil y purgar el sistema como dice el Elsawin,cerrando el retorno depues de la valvula negra del filtro y aspirando en el retorno de la bomba a la culata izquierda (algo asi).

 

¿Será solo aire o la bomba de inyeccion dando problemas? ¿que os parece? ¿A alguno le ha pasado algo parecido?

 

Se admiten sugerencias. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Santiagom, porque crees que tengo el problema en el aforador?

 

Esta tarde he llegado de viaje y he intentado arrancar pero no ha sido posible (Bateria un poco baja)pero me he fijado que hay un rezume de gasoil o anticongelante por la zona de las tuberias de entrada y retorno a la bomba (van las dos juntas en el mismo cojunto; estan junto a sensor temp. agua motor). A ver si va a ser ese el problema.

El viernes llenare el deposito un poco mas de la mitad, recargare un poco la bateria para intentar arrancar para ver si veo fuga.

 

Sugerencias. Vamos, que se pone interesante!!

 

Como trabajo fuera de mi domicilio, me toca hacer el diagnostico por capitulos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes un rezume de gasoil, es facil que por ese rezume te coja aire, es posible que solo sea eso. Lo del aforador, te lo digo porque no es el primer coche que veo con el aforador tupido, sobretodo en coches que suelen andar bajos de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Santiagom ya te cojo la idea. Bueno es saberlo, gracias. Ya os contare.

 

De todos modos, Sabeis si el aforador tiene algun filtro que se pueda limpiar o hay manera de limpiarlo sacandolo del deposito?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,

 

Creo que he encontrado el problema, si es que no hay alguna averia mas.

 

Fusible (20 amp) nº 28 fundido y corresponde a la bomba del deposito de gasoil que por cierto tambien está quemada.

 

He sacado el aforador entero del deposito para sacarla y conseguir una nueva.

 

En Audi me lo venden todo con aforador incluido por unas 220 euros iva incluido, pero yo quiero solo el motorcillo.

 

Es de la marca VDO, alguien sabe donde puedo comprar la bomba suelta?

 

Voy a hacer un par de fotos y las cuelgo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Foreros,

 

adjunto foto de la bomba fuera del aforador.

 

He estado buscando como loco bombas por precios asequibles, despues de mirar en España (475 euros iva incluido), Inglaterra (250 libras)y en Ebay por toda Europa he encontrado un fabricante Italiano que con el porte hasta aqui son 117 euros. La he pedido claro.

La referencia para mi coche es 7507090(la marca es Hoffer)

Adjunto enlace del fabricante (Lo encontre en EBAY Italia). http://www.meat-doria.com/es

 

Ya os contare cuando me llegue la pieza y lo arranque.

Saludos.

post-57604-0-20808400-1319634585.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente por 100 euros (que parece mucho pero seguramente la calidad no es la misma lo compro todo completo y mira uqe no soy de ir al conce pero es uqe tu compras solo la bomba y 120 euros y todo el conjunto original sin necesidad de acoplar nada ni nada 220 creo que compensa aunque para gustos y bolsillos ya se sabe.

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje,

 

250 libras en el concesionario AUDI es solo el motorcillo (8D0 906 087 AN) sin el conjunto aforador que en mi coche esta intacto; para que cambiarlo.

 

Todo completo era mas de 450 libras.

 

Espero haberme explicado ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.