Jump to content

Ayuda compra 1.8t o tdi 110cv


_DSR_

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no vas a hacer más de 15000km al año, un diesel no te compensa.

 

Personalmente creo que esto se cumple siempre que hablemos de modelos básicos de gasolina que apenas llevan mantenimiento contra los modelos turbo diesel que tienen más mantenimiento.

 

Yo creo que el mantenimiento de estos modelos es similar e incluso me atrevería a decir que tiene menos mantenimiento el diésel, ambos son motores muy fiables.

 

Hay que tener en cuenta que si te gusta pisarle en un diesel aumenta el consumo pero en el gasolina se disapara y mucho.

 

Hay que tener mucho ojo al buscar estos coches de segundamano ya que como la mayoría marcan muchos menos km de los que en realidad tienen.

 

Si te acercas a los 200.000km hay que tener en cuenta que te tocará cambiar amortiguadores y que posiblemente el embrague esté para el arrastre, estoy casi seguro de que la correa de distribución en ambos modelos se cambia a cada 90.000km o 5 años así que si no está cambiada (180.000km) también toca. Mira si en el cambio de correa se cambió la bomba de agua ya que se suelen romper las aspas con el tiempo (la mía se rompió a los 10años).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace escasos 2 meses adquirí el tan preciado tdi 110cv jeje. supuestamente 126mil km, este mismo fin de semana le he hecho mas de 2000km ( de cadiz al pais vasco, y vuelta) con 120€ de gasoil, y a 120-130km/h eso no hay gasolina que lo aga. si hay que correr corre, perfectamente alcanza los poco mas de 200km/h. acelera bastante bastante bien. el chasis es buenisimo, tengo la suspension delantera de un amigo que me la ha prestado, de un golf iv de serie, con mas de 200000km y coje las rotondas como nadie jejeje. y lo mejor es que con 5€ de gasoil que le hecho todos los lunes, me lleva al instituto toda la semana, y esta como a unos 10km por ciudad. Para reparaciones menores, estan los desguaces, te vale cualquier pieza de un leon I o golf iv, y esos los hay a patadas. yo preferiria el mio mil veces antes que el 1.8 125cv, e incluso el turbo de 150cv, que lo unico que corre mas, y eso hoy en dia es dinero, mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo pensaría... 1.8 T Para mi gusto mucho mejor sonido, mayor rendimiento y personalmente mucha mayor satisfacción. En cuanto a mantenimiento es posible que sea algo menor en el gasolina. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a hacer más de 15000km al año, un diesel no te compensa.

 

Eso es si se compra nuevo, en el mercado de 2ª mano ya todo cambia.

 

Yo me quedaba con el TDI. Es el motor que monta el mío y es una gozada de motor, con mucha patada superadas las 1700 rpm y el consumo es ridículo, en torno a los 6 litros haciendo 50/50 y sin mirar mucho el pie.

A parte, el TDI en el audi está muy bien insonorizado y pasan muy pocas vibraciones (sólo a relentí), y a todo esto, el motor ya va cerca de los 198.000km.

Así que tranquilo con el kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente la diferencia de consumo de combustible de uno a otro hablando en euros es prácticamente el doble.

 

Si estás preguntando esto hazme caso y coge el diésel.

 

Olvidate de consumos de 7L y echa cuentas con un consumo de 10-11L para el 1.8T.

 

PD: Si que puede tener un consumno de 7L si vas por autopista a unos 100km aprox.

 

Un saludo

 

Casualmente,despues de leer esto tenía que hacer un trayecto de 8 Kms. y después otro tanto de vuelta, partiendo de motor frío en ambos casos, sin AC,(20º) solo un tramo de autopista de 3Kms.(110), el resto rotondas y callejeo para aparcar.Algo que puede ser común a mucha gente en provincias para ir al trabajo. Puse el indicador a cero al salir y...7,24 l/100.

El consumo de 10/11 que mencionas tiene que corresponder a callejeo puro y duro,semáforos a tope , modelo automático, gomas de 115 y llantas de 17 y termostato estropeado, con lo que no llega a alcanzar temperatura en todo el trayecto. En esas condiciones, tambien hay que olvidar consumos de 4,5 en Diesel, que se iría hasta un 8 o mas.

En autopista pura,trayecto largo, v. ligeramente por encima de lo legal,con A/C, ....6,6.

El record de consumo en el coche de mi mujer, que es del que estoy hablando, lo tiene ella cuando va a Carrefur a comprar dos cosas, luego a Mercadona y compra otra y entremedias para aquí y allá y acullá, con ventanillas abiertas y A/c a tope, y cambia de marchas a oído, hacia las 4.000 vueltas....8,1. Jamás ví un dato superior a ese.

Yo no pienso aconsejar un modelo u otro, es demasiado personal. Pero los datos son los que son.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente la diferencia de consumo de combustible de uno a otro hablando en euros es prácticamente el doble.

 

Si estás preguntando esto hazme caso y coge el diésel.

 

Olvidate de consumos de 7L y echa cuentas con un consumo de 10-11L para el 1.8T.

 

PD: Si que puede tener un consumno de 7L si vas por autopista a unos 100km aprox.

 

Un saludo

 

Casualmente,despues de leer esto tenía que hacer un trayecto de 8 Kms. y después otro tanto de vuelta, partiendo de motor frío en ambos casos, sin AC,(20º) solo un tramo de autopista de 3Kms.(110), el resto rotondas y callejeo para aparcar.Algo que puede ser común a mucha gente en provincias para ir al trabajo. Puse el indicador a cero al salir y...7,24 l/100.

El consumo de 10/11 que mencionas tiene que corresponder a callejeo puro y duro,semáforos a tope , modelo automático, gomas de 115 y llantas de 17 y termostato estropeado, con lo que no llega a alcanzar temperatura en todo el trayecto. En esas condiciones, tambien hay que olvidar consumos de 4,5 en Diesel, que se iría hasta un 8 o mas.

En autopista pura,trayecto largo, v. ligeramente por encima de lo legal,con A/C, ....6,6.

El record de consumo en el coche de mi mujer, que es del que estoy hablando, lo tiene ella cuando va a Carrefur a comprar dos cosas, luego a Mercadona y compra otra y entremedias para aquí y allá y acullá, con ventanillas abiertas y A/c a tope, y cambia de marchas a oído, hacia las 4.000 vueltas....8,1. Jamás ví un dato superior a ese.

Yo no pienso aconsejar un modelo u otro, es demasiado personal. Pero los datos son los que son.

Saludos.

 

A ver si uno quiere hacer un consumo minimo por el marcador lo hace,yo mismo con mi A3 130cv con repro probe a ir a 120 de malaga a almeria y pisarle lo minimo por la carretera secundaria de granada a ver que me sacaba el ordenador y me saco un consumo de risa,despues otros dias que he ido por la carretera de granada le currado por las curvas y se le dispara el consumo.

 

Lo que esta claro es una cosa,el mantenimiento de un diesel y un gasolina hoy en dia viene a ser lo mismo (correas,aceite,filtros,pastillas de freno) y ya las piezas que se desgasten (antes supuestamente el diesel gastaba mas neumaticos porque era mas pesado,hoy en dia vienen a pesar lo mismo ambos motores) pero lo que si esta claro es que un diesel consume la mitad que un gasolina,el consumo que tu hiciste de 7.25 un diesel haciendo lo mismo sacaria 4.xx,y un diesel pisandole (al menos en mi caso,q le suelo dar zapatilla) es muy dificil pasarlo de los 8 litros,cuando un gasolina lo pasas de los 10 litros nada mas lo curres un poco.

 

Yo mi consejo,comprate el que en mejor estado encuentres,yo el mio lo compre hace un año con 205.000km,ahora mismo tiene casi 225.000 y lo unico que se me ha roto ha sido la valvula del pedal de freno que enciende las luces,realmente hoy en dia los motores TDI del grupo vag aguantan km´s sin problemas (los 1.8T mas de lo mismo) la cosa es como suene el motor,si esta currado,si se le han echo los cambios de aceite a su debido tiempo ect... asi que si no vas a hacer muchos kms,te gusta mas el sonido de un motor de gasolina y demas pilla el 1.8T,que si vas a hacer kms pues pillate el 110cv,aparte ambos motores soy muy potenciables,el 110cv con repro da sobre 140cv y el 1.8T 150cv creo que pasa los 180cv,asi que ya a tu gusto,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey,

 

Estoy de acuerdo con el Caniho en esto del consumo. Para gente que le gusta hacer kilómetros, y no quiere ir pendiente siempre del cuadro de instrumentos recomendaría un diésel (que tal y como dice el Caniho también les puedes sacar un muy bien partido con una buena repro).

Pero también admito que les tengo envidia :drool: a los como el Diario que llevan un gasolina, debe ser mas divertido a la hora de hacer gil***olleces por la carretera, y a todos nos gusta hacerlo de tanto en tanto.

Así que si eres de los que van a trabajar en coche :innocent: y le sueles hacer kilómetros, comprate un diesel, irás mas relajado.

Si eres de los que quieren el coche para alternar con la moto o con el coche de empresa o simplemente para vacilar :ranting2: , te convendría un gasolina.

De todos modos te vas a comprar un coche y no pararás de pensar como habría sido tener el otro :unsure: (aunque estés muy contento con el tuyo).

Como de dije antes: un Audi es un Audi, seguro que lo disfrutarás :wub: .

 

Cuídate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey,

 

Estoy de acuerdo con el Caniho en esto del consumo. Para gente que le gusta hacer kilómetros, y no quiere ir pendiente siempre del cuadro de instrumentos recomendaría un diésel (que tal y como dice el Caniho también les puedes sacar un muy bien partido con una buena repro).

Pero también admito que les tengo envidia :drool: a los como el Diario que llevan un gasolina, debe ser mas divertido a la hora de hacer gil***olleces por la carretera, y a todos nos gusta hacerlo de tanto en tanto.

Así que si eres de los que van a trabajar en coche :innocent: y le sueles hacer kilómetros, comprate un diesel, irás mas relajado.

Si eres de los que quieren el coche para alternar con la moto o con el coche de empresa o simplemente para vacilar :ranting2: , te convendría un gasolina.

De todos modos te vas a comprar un coche y no pararás de pensar como habría sido tener el otro :unsure: (aunque estés muy contento con el tuyo).

Como de dije antes: un Audi es un Audi, seguro que lo disfrutarás :wub: .

 

Cuídate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que me tienta el gasolina y mas si es turbo, mir primer coche fue un golf III gt, y apartir de aho diesel... bmw 118d 143cv ///M, y el ultimo que tube hasta hace poco el opel astra nuevo... y claro tengo un mono de gasolina que es demasiado... y mas si es turboalimentado.. jejeje y si tengo una moto para moverme por aqui y tal, una 250cc, el coche como he dicho seria para bajar ahora mismo 1 vez a la mes a tarragona (serian 400km la ida y vuelta, y aparte si nos movemos por alli..) y despues pues si tenemos que ir a comprar alguna cosa, o dias de lluvia o mucho frio... si las circunstancias me lo permites (el clima, escasez de trafico y demas...) soy de darle zapatilla al coche bajando para tarragona... asi que me da ''miedo'' que con un deposito en el 1.8t no me de ni para volver... jeje ahora mismo la economia no esta muy bien, yo en paro y a mi novia no le renuevan en el curro de la tarde... creo que lo mas logico sea un diesel, porque aunque haga 15.000km al año por decir algo, seguire pagando bastante menos de gasolina... si las circunstancias fuesen diferentes, iria a por el gasolina con los ojos cerrados, pero tal como esta la economia con la hipoteca y todo... creo que ahi que ir ahorrando de donde se pueda... Aunque tambien le he dado vueltas al mantenimiento.. hay 2 1.8t que he visto que se mueven entre 115mil y 134mil km, y un tdi 110 en 160mil km, no se si por ahorrar mas en gasolina voy a gastarme mas en mantenimiento del diesel al tener mas km... que pensais? asi que una cosa no va a compensar la otra.. no se..

Por cierto, el ordenador de abordo lo lleban apartir de algun año, o era opcional?¿?¿ porque el a3 que fui a ver ayer era del '98 y no tenia :S

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja,ja ja. A tí lo que te pasa es que te has ENAMORADO de una cachonda que quita el hipo y estás pensando que su hermana, mas normalita pero mona tambien, te gastaría menos en peluquería y cosméticos.....pero cualquiera de las dos te puede salir ****. Y hasta largarse con otro, pedir el divorcio y arruinarte.

¿Donde queda el impulso de la juventud? ¿Ya no creemos en el amor, en el impulso del corazón?. Y en la cama no hay color.

No tienes tanto que perder, gasolina y gasóleo tienen el mismo precio (supongo que los amantes de su diesel le pondrán del bueno)y puede ser que el que compres no esté tan afinado como el mío, pero hay que ser muy "hooligan" para irte a consumos de 10 L., créeme.

En mantenimiento no hay diferencia y en el consumo no hay que multiplicar por 2, mas bien por 1,5 y además, siendo motero no te confundirás de surtidor.

Que no esté maltratado es lo importante y cuantos menos Kms. reales, mejor (obvio).

 

Sin el FIS ni clima donde pueda ver las temperaturas reales de aceite y refrigerante "ya no sería el mismo coche".

 

Para evitar falsas interpretaciones, no soy ningún antiDiesel. Todo lo contrario, he compartído ambos toda mi vida y actualmente, además del A3 1.8T,tengo un diesel, de otra marca, de 175 CV, que no cito para no herir susceptibilidades, que es mi gran amor.

 

Para consumir como un mechero ya tienes la moto. Un "revolcón" o dos al mes con un A3 1.8T 150 o bi-turbo de 180 CV ,si no tienen un mal "virus",no te va arruinar. ¡Pero ojito...que andan muuuuucho.! Y las multas son muy caras.

 

¿No dice tu paisano Serrat que lo mejor para huir de la tentación es caer de lleno en ella?. O prefieres a Mari Trini. Yo es que soy un "viejo roquero" del estilo de "Love actually".(Bueno, no tanto)

 

Con el A3 150, usarás menos la moto. Al tiempo.

Un saludo.

PD/ Con un depósito te dá para ida y vuelta e ir de compras el resto del mes. Con un A3 te saldrá curro en breve, sobre todo si lo buscas con fé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Casualmente,despues de leer esto tenía que hacer un trayecto de 8 Kms. y después otro tanto de vuelta, partiendo de motor frío en ambos casos, sin AC,(20º) solo un tramo de autopista de 3Kms.(110), el resto rotondas y callejeo para aparcar.Algo que puede ser común a mucha gente en provincias para ir al trabajo. Puse el indicador a cero al salir y...7,24 l/100.

El consumo de 10/11 que mencionas tiene que corresponder a callejeo puro y duro,semáforos a tope , modelo automático, gomas de 115 y llantas de 17 y termostato estropeado, con lo que no llega a alcanzar temperatura en todo el trayecto. En esas condiciones, tambien hay que olvidar consumos de 4,5 en Diesel, que se iría hasta un 8 o mas.

En autopista pura,trayecto largo, v. ligeramente por encima de lo legal,con A/C, ....6,6.

El record de consumo en el coche de mi mujer, que es del que estoy hablando, lo tiene ella cuando va a Carrefur a comprar dos cosas, luego a Mercadona y compra otra y entremedias para aquí y allá y acullá, con ventanillas abiertas y A/c a tope, y cambia de marchas a oído, hacia las 4.000 vueltas....8,1. Jamás ví un dato superior a ese.

Yo no pienso aconsejar un modelo u otro, es demasiado personal. Pero los datos son los que son.

Saludos.

 

1º Los ordenadores de abordo engañan.

2º Vale que puedes sacar esos consumos de ordenador pero en mi caso no puedo, es cierto que tengo llanta 17 pero ya está descontado (termostato, filtros... está todo al día).

3º Por velocidades por encima de lo legal que se olvide de consumos de menos de 7.

4º No digo que tu coche no haga esos consumos pero es muy complicado.

 

Yo en el mío gasto más, si encima al compañero le gusta pisarle como es el caso que se olvide del gasolina.

 

Nota a favor de la versión gasolina: hay MUCHA DIFERENCIA de conducir el 110 diesel al 150 gasolina no solo se va a notar en el consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darío, he contestado antes de ver tu último mensaje. Que nadie me tome por un hooligan por hacer medias de 10-11L.

 

Aquí dejo más opiniones del consumo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/73887-duda-consumo-a3-18t/

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233194-consumo-a4-18t-150cv/

 

 

PD: Todos los A3 8L turbo son mono turbo no hay ningún biturbo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa es que algunos dicen que un consumo medio de 8,5 y otros de 9 para arriba (siempre hablando consumo mixto)el tdi 110 no creo que pase de 6 no? eso ya son unos 3l de diferencia, creo que tal como esta la economia me ire para el diesel, si dentro de un tiempo puedo pillar el 1.8t pues ya cambiare... es que me da mucho palo el tema del consumo (ahora mismo, si tubiese curro y demas me ''daria igual'') porque creo que si ahora mismo me pillo el turbo no lo voy ha disfrutar, voy a ir siempre pendiente del consumo y teniendo cuidado en el pie... y supongo que el turbo a 160km/h por poner un ejemplo, el deposito tiene que volar... no creo que me de para 450km... y si esta claro que si por mi fuera cojeria el gasolina con los ojos cerrados, pero ahora mismo tengo que pensar un poco con la cabeza y con el bolsillo...

 

Porcierto creo que nadie me ha contestado a lo del ordenador de abordo, se puso a partir de algun año enconcreto? o era un extra? es que el que fui a ver ayer por la tarde era del '98 y no tenia ordenador de abordo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.