Jump to content

FLASHEOS CON LED ¡help!


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace un mes me aventuré a comprar e instalar luces led (interiores y matrícula) en mi A6 Avant de 2009.

El pedido lo hice a Audioled, viendo lo bien que se hablaba de ellos por aquí.

El trato (por e-mail) fue rápido y correcto... así como el envío.

Les insistí en que no quería problemas de fallos en FIS ni flasheos raros.

 

Tras poner todos los led solicitados (bajo puertas, pies, plafones delanteros y traseros, maletero (portón y techo) y matrícula) comprobé que en la oscuridad los de los pies (piloto y copiloto) flashean cada 20 o 30 segundos constantemente (no sólo al principio).

Hice pruebas con los 3 tipos diferentes de led w5w que me habían enviado (algunos canbus y otros no) pero todos hacían lo mismo, así que opté por quitarlos y poner las bombillas tradicionales (me resultaba realmente molesto de noche).

 

El caso es que el otro día me di cuenta que los de las matrículas ¡TAMBIEN LO HACEN! (y son CANBUS) incluso 20 minutos después de arrancar el coche.

 

Les he comentado el caso a los de AUDIOLED y me comentan esto:

 

"Eres el unico caso que le pasa esto. De todas formas es algo extraño, el canbus solo tendria que pasarlo cada vez que arrancas el coche o cuando enciendes una luz y no al rato (si las luces estan apagadas). Si tienes posibilidad de conectar un vagcom para ver que fallo del modulo 9 te esta dando podremos saber porque hace eso y desactivar la opcion de diagnosis en frio que tendria que venir desactivada teoricamente".

 

¿ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO? Quizá conectando un vagcom... (no tengo, ni sé usarlo)

 

Quiero dejar claro que estoy muy contento con Audioled, entre otras cosas porque estan dispuestos a devolverme el dinero...

 

¡Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,

 

A mí me pasa exactamente lo mismo, y el problema está en el canbus del coche, yo cambie los de los pies y me flasean pues como dices 20 o 30 segundos una vez, es porque el consumo de los led es muchísimo inferior a los de las bombillas convencionales y la centralita lo identifica como si estuviese fundida, la solución es poner unas bombillas que tengan para canbus, o poner unas resistencias, lo de las resistencias no te lo recomiendo porque es engorroso y además se calientan.

 

La verdad a mí me hacen gracia que parpadeen jejejej :lol2: , lo que si tienes vagcom veras como si haces un diagnostico te dice que las luces de donde los hallas puesto están fundidas,

 

 

Espero que te resulte útil

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flaseo interior es solucionable...........y mal común de TODOS.....

El de las matrículas está en I+D pero sin solución al día de hoy....

 

Sobre el interior dos opciones.....

Decirle al coche que llevas luz de leds.....pero no te sabria decir de memoria en que modulo está...Raspingu creo que lo solucionó así......

 

Mi solución.......efectiva pero un poco ortodoxa....

Pude comprobar que cuando intercalaba una bombilla incandescente en el circuito los leds dejaban de flasear.....Así que soldé una bombilla encima del casquillo y problema resuelto.......

A priori puede resultar un poco ñapa, pero efectivo es 100 %.....

 

Prueba con el primer método......raspingu creo que lo puso en algun hilo hace tiempo....

SI no te funcionara, prueba el metodo 2 que ese sí que funciona.....

 

 

Otra forma de solucionarlo es con condensadores......(algo se puso del foro del lado oscuro) aunque no está probado....

 

Ya contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que diferenciar dos cosas: 1.ª Que la lámpara venga preparada para que no de fallo en el cuadro o como se suele decir preparada para can bus. 2ª. El flaseo.

La primera se soluciona soldando una resistencia en paralelo o comprando una lámpara preparada para ello. La segunda no tiene solución al menos yo no la se por más pruebas que he hecho, sin hacer ñapas claro. Hay una medio solución que es soldando un condensador electrolítico, con polaridad, en paralelo con la lámpara led afectada, con ello se elimina el flaseo, pero cuando ese led se apaga, el condensador se descarga por él y se mantiene encendido unos segundos. La otra solución es disponer de una red de a bordo compatible con lámparas led. El condensador debe ser de 16 voltios y 10.000 microfaradios.

Si alguien aporta alguna cosa más o alguna solución al flaseo no al fallo en cuadro, se lo agradecemos.

Se me olvidaba, todos los vehículos con sistema de luz fundida tienen este problema de flaseo, no eres el único, por si se lo quieres comentar a los que te vendieron las lámparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar los flaseos internos, se puede hacer con el vagcom. Hace tiempo colgé en un hilo sobre el mismo tema como hacerlo. Ahora de memoria no lo recuerdo.

EL problema es que con el vagcom, te quedan perfecto si le pones los leds originales de audi (20 euros cada uno), pero si lo haces con otros leds, te quedará un pequeñisimo movimiento de luz (como que sube y baja de intensidad) . ésto se soluciona yendo al conce y comprando un led original del paquete de iluminacion o bien un casquillo con bombilla normal, lo intercalas a los leds que has puesto y lo escondes para que no se vea (en mi caso debajo del asiento)

como te digo, lo explique mejor y mas detallandamente en un post hace tiempo, pero basicamente ASI los quitas. a ver si lo encuentro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar los flaseos internos, se puede hacer con el vagcom. Hace tiempo colgé en un hilo sobre el mismo tema como hacerlo. Ahora de memoria no lo recuerdo.

EL problema es que con el vagcom, te quedan perfecto si le pones los leds originales de audi (20 euros cada uno), pero si lo haces con otros leds, te quedará un pequeñisimo movimiento de luz (como que sube y baja de intensidad) . ésto se soluciona yendo al conce y comprando un led original del paquete de iluminacion o bien un casquillo con bombilla normal, lo intercalas a los leds que has puesto y lo escondes para que no se vea (en mi caso debajo del asiento)

como te digo, lo explique mejor y mas detallandamente en un post hace tiempo, pero basicamente ASI los quitas. a ver si lo encuentro.

un saludo

Tienes por ahí las referencias??? hace tiempo quiero cambiar las luces como las llevo en mis otros coches y no tenía ni idea de que existía dicho material original de Audi...

 

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.

En el conce venden los leds originales del paquete de iluminación interior.

La referencia es : 4E0947415 . cuando los compré hace año y medio me costaron 10,18€ cada uno. Supongo que ahora abrán subido.

son éstos :

 

ledc.jpg

 

Son del mismo tamaño que los que tenemos pero el conector es mas pequeño.

Para poner luces leds en apertura de puertas, éstos leds no nos valen por que la luz que dan es muy pobre. Están diseñados con un solo led, ASI que para ponerlos como ilumninación ambiental nocturna van bien, pero para apertura de puertas no. Para lo unico que nos valen en apertura de puertas es para quitar flaseos.

Te explico como:

 

1º.- Tienes que activar con el vagcom, la iluminación interior led. Para ello con el vagcom entras en modulo 9 - central electronics, te vas a coding y cuando se te abre la pompa de ayuda, en el tercer número "footwell lighning" cambias el 0 por un 1.

 

imagen1nu.jpg

 

Con ésto ya se te tienen que quitar los destellos.

Pero ahí no acaba la cosa. Si te fijas, los detellos han desaparecido pero fijandote en los leds, cada poco se ve como picos de tensión. Es decir, como si la luz subiese y bajase de intensidad.

Para quitarlo, tienes dos opciones:

1º.- intercalas en la instalacion un casquillo con bombilla halogena y lo escondes por algun sitio.

2º.- intercalas uno de los leds originales del paquete de iluminacion interior del que te he puesto la referencia mas arriba.

Yo opté por la 2º opción por la sencilla razón que al dar poca luz, lo podia esconder por cualquier sitio sin que se viera.La escondí debajo de mi asiento. Cuando probé con el casquillo de bombilla halogena se veia la luz amarillenta y no me molaba nada.

 

led1o.jpg

 

 

Cualquier duda me lo comentas. :flwrs:

 

edito por que se me olvidaba comentarte, que los flaseos en la luz de matricula lo llevamos todos. Es algo que se habló en su día y da igual el tipo de led que pongas flasean si o si. Lo bueno es que solamente flasean de dia (con las luces apagadas) ASI que apenas se aprecia.

Un saludo

Editado por raspingu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no eres el unico, a mi tambien me pasa... y tambien se las compre a Audioled

 

Por cierto, tambien le compre una luz led para la luz diurna, a ver si hago unas fotillos y lo pongo para ver que os parece...

 

Saludos

 

 

A mi me quedaron muy bien, pero hace poco tiempo me estan dando problemas, uno de ellos, mse enciende y se apaga, quiero quedar con eloos para cambiar la bombilla, ya os contaré.

Saludos.

Editado por Josep r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raspingu... entonces el paquete de iluminación interior es led??? No tenía ni idea!!!

 

Pues ya tengo brico para el verano que viene... porque ahora no tengo casi ni tiempo de ver el foro... imagínate liarte con el vagcom, desmontar etc...

 

GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raspingu... entonces el paquete de iluminación interior es led??? No tenía ni idea!!!

 

Pues ya tengo brico para el verano que viene... porque ahora no tengo casi ni tiempo de ver el foro... imagínate liarte con el vagcom, desmontar etc...

 

GRACIAS!!!!

 

El paquete de iluminación interior lleva led ambiental en los pies de piloto/copiloto y pasajeros, ademas de llevar unos listones de leds en las puertas debajo del embellecedor de aluminio/madera, y dos leds rojos ambientales en el plafon delantero. Donde no lleva leds es en el resto de bombillas: apertura de puertas, plafónes y guantera.

Es un brico facil y entretenido, y tampoco lleva tanto tiempo. Yo lo fui haciendo en mañanas de domingos poco a poco.

El problema es cuando de te van acumulando bricos despues de tanto leer :)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi además de los de los pies también me flashean las diurnas y las de posición, pero no se notan mucho, las que molestan son las de los pies, ya que al ir de noche y a oscuras son bastante molestas.

Entonces cual creéis que es la mejor solución de todas las que habéis planteado?? (no tengo muchos conocimientos de electrónica..)

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya he solucionado el problema de los flasheos, llamé a Audioledcar ( el mismo que me las vendió) y me dijo que poniendo un cancelador de fallo para w5w que se solucionaba, y me vendió la pareja por 10 euros y ya está solucionado!!

La verdad que cualquier problema que he tenido me lo ha solucionado sin ningún tipo de inconveniente y todo genial.

Así que ya tengo todo el coche con led y sin fallos;) (plafones, maletero, matricula, posición, todo el interior y diurnas)

La página es Audioledcar.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.