Jump to content

Transformación a GLP realizada


Publicaciones recomendadas

Hola, aunque hace algún tiempo que no me prodigo por estos fueros, creo que es interesante el tema y quizá pueda ayudar a algún forero.

 

Decidí realizar esta transformación osea, convertirlo a Bi-fuel, principalmente por mayor autonomía y el ahorro en cada repostaje.

 

La operación del montaje del kit llevó 2 días, todo homologado y con su I.T.V. favorable, además de los 2 años de garantía. El precio para este motor 3.2 FSI 2.537 €.

 

1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros.

 

2 - Llevo instalado un depósito de 55 litros (por seguridad solamente caben 45 aprox.) para el GLP ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, con lo cual debes comprar un kit reparapinchazos, pero a cambio no resta maletero. Y un indicador de 1 cm cuadrado que funciona con leds para indicar el nivel del depósito y un botón para conmutar entre gas y gasolina. Exteriormente al vehículo, en mi caso, no le han tenido que perforar la chapa ya que la boca de llenado es tan pequeña que va instalada al lado de la de gasolina.

 

3 - En conducción no se nota absolutamente nada, igual de silencioso, rápido, etc. excepto que cuando funcionas solo a GLP no emites ningún tipo de humo contaminante.

 

4 - Funcionamiento: El motor siempre arranca con gasolina, cuando alcanza las 1.500 RPM cambia automáticamente a GLP funcinando en este sistema hasta las 5.000 rpm aprox. donde cambia a gasolina si se supera esas revoluciones, que al volver a bajar en la zona de trabajo pasa a GLP de forma automatizada.

 

5 - Desventaja: Si lo vas a utilizar exclusivamente por ciudad no resulta rentable, ya que "habitualmente" el coche para en los semáforos y ahí el consumo es exclusivo de gasolina.

 

Ventaja importante: Cada litro de GLP cuenta 0.70 € aprox., eso sí, debes planificar los puntos de repostaje si vas a realizar un viaje ya que no hay una amplia red en España al contrario del resto de Europa, donde puedes encontrarlo en cualquier gasolinera.

 

Os dejo la web donde el RACE a realizado una prueba para comprobar seguridad, eficiencia, etc...

 

 

http://www.motorgas.es/es/index.php?seccion=4&contenido=25

 

Si necesitáis algún tipom de información me lo comentáis.

 

P.D. Hay varias empresas dedicadas a realizar la transformación y no quiero ni debo hacer publicidad de la que me realizó la instalación, si alguien desea saberlo que lo haga por MP y estaré encantado de darle los datos de contacto.

 

Espero que no os haya resultado rollo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

este sistema ya funciona unos 20 y mas años en restos de paises europeos.en españa de momento solo se modifica la instalacion de las gasolinas pero tam bien se puede modificar la instalacion de los diesel-es un sistema un poco distinto que gasolina porque se quema GPL en unos porcentajes -unos 20-mixto con gasoil.una modificacion GPL vale unos 1000 euretes fuera de españa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con esa diferencia de precio tenemos para unos 30.000 km si no me equivoco.

 

No me parece mal si usas mucho el coche y ademas no se nota cambio, salvo en el bolsillo....

 

 

Vete contandonos como ves el coche, autonomia,...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Inglaterra he visto bastantes cambios a GLP. Por aquí lo he visto en taxis. Dicen que ahorran llenando el depósito, pero que el consumo es superior. Cuánto GLP te consume a tí?

 

3 - En conducción no se nota absolutamente nada, igual de silencioso, rápido, etc. excepto que cuando funcionas solo a GLP no emites ningún tipo de humo contaminante.

 

Hombre, el GLP es uno de los combustibles más limpios, pero de ahí a decir que no emite ningún tipo de humo contaminante hay un trecho:

 

emisiones-reguladas-combustibles.jpg

 

emisiones-glp-gasolina-diesel.jpg

 

http://gasdom.com/140/la-combustion-del-glp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy por partes:

 

Ulala: Te dejo un link para que puedas realizar el cálculo real de ahorro y los tiempos dependiendo del cosumo de cada coche Calculadora GLP

 

Carz: Gracias por tu aclaración, al indicar erróneamente que no es contaminante debería haber aclarado que es menor que los combustibles habituales. Gracias por tu aporte. Hace 2 días que estoy probándolo sobre todo en recorridos mixtos y no puedo indicar cifras, ya que serían totalmente erróneas hasta que por lo menos no realice varios respotajes y compruebe su efectividad haciendo números. Lo que si es cierto es que llenarlo me cuesta 32 €.

 

Abuelo: Estoy de acuerdo, tal y como bien dices realizo la mayoría de los kilómetros por autovías y carreteras y viajo bastante. Ahora como estoy realizando algunas pruebas estoy bajando a la ciudad para valorar el consumo.

 

En cuanto pueda aportaos más información o necesitéis alguna aclaración seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Vaya, pues hace unas semanas pregunté en varios instaladores acerca de ponerle un kit al mío y la respuesta fue unánime: NO instalan en motores de inyección directa como el 3.2 FSI por temor a problemas a corto/medio plazo, parece ser que la tecnología no está lo suficientemente pulida y enseguida aparecen averías y el funcionamiento no es fino. Además que casi medio millón de pelas me parece una burrada.

Me informé por mi cuenta y efectivamente en motores con inyección directa la gente no da el paso, que si un evaporador, que si fase gaseosa, que si sufren las válvulas que si tal y cual... un experto que nos informe del tema estaría bien. Y disfruta de tu A6 GLP oye, si va bien pues a tirar millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De tres sitios me han comentado que no se puede hacer aquí lo pongo

Saludos

 

Creo que su vehículo es inyección directa, y al ser 6 cilindros, no puede ser transformado.

Buenas tardes

 

Sentimos comunicarle que actualmente no se pueden adaptar vehículos de este tipo, de 6 cilindros e inyección directa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros.

 

 

Va a ser que NO.

 

El compañero Tacker transformo su V8 4.2 de su S6 a GLP :thumbsup: :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267134-re-presentacion-tracker-s6/page__st__195

 

Eso si, me alegro de que te hayas animado a hacer la transformacion, aunque tendras que hacerle bastantes km al coche para rentabilizar la inversion :thumbsup: :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - Solamente se puede realizar en motores gasolina y hasta 6 cilindros.

 

 

Va a ser que NO.

 

El compañero Tacker transformo su V8 4.2 de su S6 a GLP :thumbsup: :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267134-re-presentacion-tracker-s6/page__st__195

 

Eso si, me alegro de que te hayas animado a hacer la transformacion, aunque tendras que hacerle bastantes km al coche para rentabilizar la inversion :thumbsup: :thumbsup:

hoy de dia se puede transformar todos los motores como gasolina y DIESEL.El problema es que en España tienen poca informacion sobre estos temas.Fuera del pais una instalacion a gas de ultima generacion suele costar la mitad como aqui.El consumo del gas son unos 20 % mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En cuatro sitios distintos, me han dicho que hoy en dia no pueden convertir a GLP el motor 3200 TFI, solo hay algo en motores pequeños de inyeccion de gasolina, pero no para este tipo de motores de momento.

 

Quiero agradecr a Toni9192 por su ayuda

Editado por patacona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.