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2.0 TDI 177 o 3.0 TDI V6 204


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Hola,

 

 

Me estoy preguntando si merece la pena estirarse un poco en presupuesto, o incluso prescindir de algún extra, a cambio de equipar el motor 3.0 TDI V6, o por el contrario el 2.0 TDI de cuatro cilindros es más que suficiente y no merece la pena pagar el sobreprecio, o es mejor invertirlo en equipamiento. ¿Que opináis? Los que tenéis el 2.0 TDI, echáis en falta algo más de potencia o estáis contentos? En teoría, el V6 ofrece más potencia, algo más de par, y sobre todo desde mucho más abajo y durante más tiempo sin por ello penalizar apenas el consumo... La diferencia de precio a igualdad de equipamiento es de 4.550 euros (sobre los 4.000 tras descuentos), 41.640 + 1.950 del paquete essence (para igualarlo equipamiento) son 43.590 para el 2.0 TDI, y 48.140 para el 3.0 TDI.

 

 

Os dejo aquí unos cuantos datos que he recopilado sobre los dos motores.

 

Extraídos del catálogo de Audi:

 

POTENCIA Y PAR MAXIMO

2.0 TDI 177 CV ------------- 3.0 TDI 204 CV

Pot: 177/4200 rpm ------------- Pot: 204/3.750-4.500 rpm

Par: 380/1750-2500 rpm ------ Par: 400/1250-3500 rpm

 

 

CONSUMO CON CAMBIO MULTITRONIC

2.0 TDI 177 CV ----- 3.0 TDI 204 CV

Urbano 6,0 ---------------- Urbano 5,8

Interurb. 4,4 --------------- Interurb. 4,6

Promedio 5,0 ------------- Promedio 5,1

 

Aquí os dejo las mediciones obtenidas en la prueba realizada por www.km77.com

 

http://www.km77.com/00/audi/a6/2011/prestaciones-diesel.asp

 

ACELERACION 80-120

2.0 TDI 177 CV ----- 3.0 TDI 204 CV

6,3 s. ------------------- 4,8 s.

 

RECUPERACION 80-120 EN 4ª

2.0 TDI 177 CV ----- 3.0 TDI 204 CV

7,6 s. ------------------- 5,5 s.

 

RECUPERACION 80-120 EN 5ª

2.0 TDI 177 CV ----- 3.0 TDI 204 CV

9,0 s. ------------------- 7,1 s.

 

RECUPERACION 80-120 EN 6ª

2.0 TDI 177 CV ----- 3.0 TDI 204 CV

12,5 s. ------------------- 9,0 s.

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fu este tema tiene partidarios,

ya se han echo varios hilos con este tema, la cuestión,

es que hay partidarios de ambos bandos,

mira yo en particular te digo que ambos motores son buenos

tu lo que tienes que mirar es tu bolsillo

porque elijas el que elijas vas a tener un gran coche

el que tenga 2.0 tdi te va decir que es mas que suficiente

y luego saldrán los que digan que burro grande o no ande

yo si te digo, que si puedo permitirmelo el 3.0 tdi

que no con el 2.0tdi voy mas que sobrado

toda la vida con atmosfericos con menos de cien caballos

y se ha ido cargados como burros y nos han llevado a todos lados

y eran la pera, ahora parece que dos cv son la repera

yo creo que vamos mi idea queda clara

si te lo puedes permitir el V6 y si no 4 en linea, que te quede claro con ambos

vas atener un gran coche

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Yo creo que para mi tipo de conducción (más bien tranquila) el 2.0 TDI es más que suficiente, pero me planteaba el V6 por suavidad, sonoridad e incluso fiabilidad... siempre he escuchado que los motores de 6 cilindros son más duraderos... (lo cual no se si es cierto). Por cierto, ¿alguien sabe si la distribución del V6 es por correa o por cadena?

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el tanto el motor en v, 2,7tdi como el 3.0 tdi, del modelo anterior es por cadena, y en este el motor 3.0 es el mismo

mira yo ya te digo, con dos cambios de correa que hagas el precio se iguala, en cuanto a suavidad y sonoridad pues si

pero si para hacer esos 240.000 que te hacen falta para cambiar dos veces la correa no los vas hacer nunca, o no lo vas

a tener tiempos suficiente como para cambiarles las correas por tiempo, te sale mas rentable el 2.0,

desde luego trabaja mas desahogado el motor 3.0 tdi

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:drool: Visto así, está claro... la opción 2, jajaja.

 

En serio, acabo de probar el 2.0 TDI manual y el 3.0 TDI 204 cv S-tronic, y mis impresiones son... el 2.0 es, a mi jucio, la opción más racional, anda bien, bastante bien, creo que suficiente para la gran mayoría de situaciones pero... el 3.0 :wub: tengo que reconocer que me ha gustado mucho más, más suave, acelera más, no es que suene menos, suena mejor...

 

Ahora mismo estoy con el subidón, igual mañana se me pasa y vuelvo a la opción racional, pero creo que me voy a poner a mirar a ver si rascando un extra de aquí, otro de allá, un puntito de descuento adicional al conce, etc... consigo que me encaje el 3.0 ( que además lleva cadena, lo digo por aquello de buscarle un poco de razón a la decisión más allá de las sensaciones jejeje ).

 

Por cierto, no me ha gustado nada el volante deportivo, nada que ver el volante M de mi Serie 3 Coupé... creo que me voy a pillar el volante normal (primer extra que se cae de la lista... :p )

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Si es cambio multitronic te aconsejaría 3.0. Aunque es cuestión de opiniones y los que tienen 2.0 lo defienden a capa y espada (y es normal pues es lo que han comprado), a mi me parece que para un coche de este tamaño, peso y categoría un 2.0 es bastante escaso, por mas que el coche ande "bien". Me parece motor de un coche "menor".que no se enfade nadie pero es mi opinión.

Yo cogí 3.0 porque creo que la diferencia de motor puede valer esos euros, pero el precio de determinados extras me parece directamente una tomadura de pelo.

Dicho esto la decisión es tuya y creo que solo la tomaras bien si pruebas los dos.yo lo hice y en ese momento se me quitaron las dudas. Primero probé 2.0 y luego el 3.0. Creéis que es otro coche.

Un saludo

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Si es cambio multitronic te aconsejaría 3.0. Aunque es cuestión de opiniones y los que tienen 2.0 lo defienden a capa y espada (y es normal pues es lo que han comprado), a mi me parece que para un coche de este tamaño, peso y categoría un 2.0 es bastante escaso, por mas que el coche ande "bien". Me parece motor de un coche "menor".que no se enfade nadie pero es mi opinión.

Yo cogí 3.0 porque creo que la diferencia de motor puede valer esos euros, pero el precio de determinados extras me parece directamente una tomadura de pelo.

Dicho esto la decisión es tuya y creo que solo la tomaras bien si pruebas los dos.yo lo hice y en ese momento se me quitaron las dudas. Primero probé 2.0 y luego el 3.0. Creéis que es otro coche.

Un saludo

 

+1

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:drool: Visto así, está claro... la opción 2, jajaja.

 

En serio, acabo de probar el 2.0 TDI manual y el 3.0 TDI 204 cv S-tronic, y mis impresiones son... el 2.0 es, a mi jucio, la opción más racional, anda bien, bastante bien, creo que suficiente para la gran mayoría de situaciones pero... el 3.0 :wub: tengo que reconocer que me ha gustado mucho más, más suave, acelera más, no es que suene menos, suena mejor...

 

Ahora mismo estoy con el subidón, igual mañana se me pasa y vuelvo a la opción racional, pero creo que me voy a poner a mirar a ver si rascando un extra de aquí, otro de allá, un puntito de descuento adicional al conce, etc... consigo que me encaje el 3.0 ( que además lleva cadena, lo digo por aquello de buscarle un poco de razón a la decisión más allá de las sensaciones jejeje ).

 

Por cierto, no me ha gustado nada el volante deportivo, nada que ver el volante M de mi Serie 3 Coupé... creo que me voy a pillar el volante normal (primer extra que se cae de la lista... :p )

 

Hola.

 

Además el 3.0tdi Stronic que probaste es Quattro, con lo que añades el trinomio perfecto de AUDI que le diferencia de las demás marcas:

 

V6 tdi + STRONIC + QUATTRO.

 

De comprar el A6, esa sería mi elección. Pero con la versión de 204 cv me sobraría, los 245 cv son demasiados.

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El S-Tronic y la tracción Quattro ya no me los planteo, son interesantes pero... en algún sitio hay que poner el límite, ya me va a costar cuadrar el 3.0 TDI sin salirme del presupuesto inicial... Además, en mi caso, no creo que le sacase mucho partido a la tracción Quattro, para mi casi tendría más inconvenientes por precio y consumo que ventajas (que no dudo que son muchas para quien realmente la necesite y le de uso).

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Cojas el que cojas .... no dejes de probar el S-Tronic antes de comprar el coche ... Un xenon se puede reequipar, un clima cutre, un s-line, un Tempomat, un ..... un S-Tronic es más complicado, y no es el primero que se arrepiente

 

Respecto al Quattro ..... es la gran diferencia de una Audi a otro coche, para comprarte un tracción delantera es posible que encuentres mejores opciones, al menos más económicas (Passat ,..)

 

Respecto a tu duda ...

 

Si quieres un coche para hacer kms, ajustando el consumo y con prestaciones aceptables, sin duda, el 2.0

 

Si quieres un motor que enamore y que suene infinitamente mejor (aunque te haga 1-2 litros más, sin duda, el V6.

 

SDS.

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Cojas el que cojas .... no dejes de probar el S-Tronic antes de comprar el coche ... Un xenon se puede reequipar, un clima cutre, un s-line, un Tempomat, un ..... un S-Tronic es más complicado, y no es el primero que se arrepiente

 

Respecto al Quattro ..... es la gran diferencia de una Audi a otro coche, para comprarte un tracción delantera es posible que encuentres mejores opciones, al menos más económicas (Passat ,..)

 

Respecto a tu duda ...

 

Si quieres un coche para hacer kms, ajustando el consumo y con prestaciones aceptables, sin duda, el 2.0

 

Si quieres un motor que enamore y que suene infinitamente mejor (aunque te haga 1-2 litros más, sin duda, el V6.

 

SDS.

 

Pienso lo mismo.

 

El problema es que para tener un A6 Stronic hay que irse a un V6 diesel y quattro.

 

Yo soy de menos navegador, menos cuero, menos sistemas que "filtran" las sensaciones de conducción y con esas opciones hay para V6, Quattro y Stronic.

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