Jump to content

Ruido en puertas


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, nuevamente escribo ya que tengo un problema al cual no puedo encontrarle la solucion. Las puertas del coche hacen un horrible ruido a cama vieja cuando circulo por calles de empedrados o desparejas.

 

El ruido aparenta ser en la parte superior delantera de las puertas y no se como solucionarlo.

 

Cualquier consejo o solucion que puedan aportarme sera bienvenido.

 

Gracias y Saludos

IGNACIO

(desde Argentina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ignacio.

 

No te vuelvas loco con los ruidos.

 

Por muy buen coche que sea como es nuestro modelo, como todo en esta vida al ser máquinas necesitan de unos cuidados o revisiones sencillas que evitan todo esto.

Supongo que tu coche tendrá unos años, por lo cual para que no te surja ningún ruido durante bastante tiempo tendrás que destapizar las puertas, sean dos o cuatro las que tenga tu vehículo y revisar reapretando toda clase de tornillos y tuercas interiores más las de las bisagras, que pareciendo estar bien apretadas con hacerle un reapriete en muchas ocasiones esos molestos ruidos desaparecen.

 

Así mismo lubrica toda clase de mecanismos, elevaluna, soporte retenedor de puerta que es la bisagra inferior aunque la superior igualmente hazlo, cerradura, maneta, etc.

 

También existen productos que hacen avivar la composición de las gomas resecas del tiempo, otro ruido que se traduce en algo muy molesto con la torsión de la carroceria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser los silentblocks, pero no está de más hacer esto comentado de vez en cuando. El mio, con diez años no tiene un solo ruido de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a cama vieja a mi lo que me suena es el asiento... los muelles supongo jaja

no se, prueba a engrasar las bisagras y si ves que no se va unta un poco en la goma de ajuste de la puerta.

un saludo

Eso es lo que le pasó al mio a los diez meses aproximadamente de comprarlo nuevo, pero en espera de recibir el Mini Cooper que teníamos pedido en BMW por aquel entonces, el 2002, finalmente se me pasó la garantía y estuve unos cuantos meses más con el dichoso ruidito.

 

Sin embargo, hasta que un día me cansé y desmonté el asiento, le apliqué una buena rociada de tres en uno a los muelles del asiento aprovechando en engrasar también todos sus mecanismos desde entonces hasta ahora, sin el menor de los ruidos.

 

Aún así ahora que estoy terminando los detalles del swap otra rociadita aunque superficial le haré a los asientos y de nuevo a puertas, cerraduras, manetas, etc, etc, etc.

 

Tan solo con unos minutos y ganas de hacerlo nos evitaríamos muchos molestos ruidos que no sabemos de donde proceden. Os lo digo no para comentaros que el mio es el super coche del foro, sino que por estas cosas me evito todo lo que en muchas ocasiones os he leído.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido aparenta ser en la parte superior delantera de las puertas y no se como solucionarlo.

Hola,siguiendo la zona que indicas, suponiendo que no sean las bisagras, lo cual debería ser fácil de comprobar y engrasar si es preciso, si no encuentras otra cosa, podrías desmontar el panel de la puerta. Dentro lleva el bastidor del vidrio de la ventana y el marco superior, que tiene 4 tornillos torx. Comprueba que no lleves alguno flojo. También con la puerta abierta tendría notarse que baila un poco al hacer fuerza sobre el marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a cama vieja a mi lo que me suena es el asiento... los muelles supongo jaja

no se, prueba a engrasar las bisagras y si ves que no se va unta un poco en la goma de ajuste de la puerta.

un saludo

Eso es lo que le pasó al mio a los diez meses aproximadamente de comprarlo nuevo, pero en espera de recibir el Mini Cooper que teníamos pedido en BMW por aquel entonces, el 2002, finalmente se me pasó la garantía y estuve unos cuantos meses más con el dichoso ruidito.

 

Sin embargo, hasta que un día me cansé y desmonté el asiento, le apliqué una buena rociada de tres en uno a los muelles del asiento aprovechando en engrasar también todos sus mecanismos desde entonces hasta ahora, sin el menor de los ruidos.

 

Aún así ahora que estoy terminando los detalles del swap otra rociadita aunque superficial le haré a los asientos y de nuevo a puertas, cerraduras, manetas, etc, etc, etc.

 

Tan solo con unos minutos y ganas de hacerlo nos evitaríamos muchos molestos ruidos que no sabemos de donde proceden. Os lo digo no para comentaros que el mio es el super coche del foro, sino que por estas cosas me evito todo lo que en muchas ocasiones os he leído.

 

Saludos.

eso tenia pensado hacerle yo, pero no tengo ni idea de como se accede a la parte inferior, a ver si me puedes echar un cable bully, mi asiento es el del ambition restyling ;)

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chips.

 

A ver si sé explicarte el desmontaje sin imágenes.

 

En primer lugar accede a la parte delantera del asiento, levántalo en altura para poderte asomar más y ver su zona central, que echado también hacia atrás desmontarás mejor la tapita de esa zona la cual alberga dos tornillos de sujeción.

 

En segundo lugar desplázalo hacia adelante y procedes a quitar el terminal de la guía situada en el lateral del túnel central. No intentes tan siquiera sacarla con cuidado, todas se rompen, tienes que comprarla nueva, no es una pieza para nada cara, se trata de un simple plástico, te lo digo por experiencia por haberla cambiado dos o tres veces, una de ellas por el engrase efectuado como he comentado.

 

Por último, en la parte del bastidor de la puerta, o sea, la guía contraria tienes otra pieza plástica con una tapita muy pequeña, redonda, que has de desmontar, da un tanto por saco, has de quitarla con un utensilio muy fino para acceder a su tornillo de sujeción.

Una vez desmontada tiras de más hacia atrás el asiento hasta que se te cae digamos, o sea, se sale de sus guías. Levántalo y procede como último proceso a desenchufar los conectores del airbag o bien de calefacción y reglaje del asiento si tuvieras estos últimos accesorios.

 

No te preocupes por saber cuales cada cual, son de colores o como mucho si no lo fueran son distintos y no puedes enchufarlos equivocadamente.

 

Lo engrasas y montas, aunque tendrás que precisar de la ayuda de alguien si no tienes práctica ya que hay que encararlo en las guías más su zona central delantera como si fueras a desplazar el asiento.

Una vez encarado vuelves a montar tal como has desmontado, lo principal es no meter los tornillos encaballados de esa parte central.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi encantado de ofrecerte la ayuda, que igualmente hago por teléfono si se me facilita el número, estando en contacto podría ayudarte de manera más directa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu ruido es muy facil de eliminar , o bien le baja al resbalon de la puerta un par de milimetros o bien pones una tuerca, en la parte plana de la bisagra inferior arrimas la puerta hasta que hace tope en la tuerca que le has dejado alli puesta empujas la puerta con las dos manos y la puerta sube un poco,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.