Jump to content

Comprar A6 o A4 Avant, mi gran duda


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito de vuestro sabios consejos... :notworthy:

 

Me ofrecen un Audi A4 Avant 2.0 2007 con 85.000 km 2.0 diesel 140 CV y un Audi A6 2.0 diesel 140 CV del 2006 con 105.000 practicamente por el mismo precio.

Mi hermano tiene el A4 y el consumo es cojonudo, el A6 es mas grande y me gusta más, pero un Mecanico me ha comentado que es un coche "gaston" que te dejas bastante dinero en tonterias y revisiones, que todo cuesta el doble que un A4

Y el consumo del A6 respecto al A4 varia mucho????

 

Gracias por vuestras respuestas. :thumbsup:

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues con todos los respetos hacia ese mecánico, yo creo que el mantenimiento es similar. En cuanto a consumo, y teniendo en cuenta que el A4 es Avant, no creo que halla mucha diferencia. Yo tuve un A6 2.0 TDI antes del 3.0 que tengo ahora, y la verdad es que quedé muy contento con el. Otra cosa, para decidiere por uno u otro, es las necesidades que tengas. El A6 es un coche muy grande, que cuesta de aparcar en según que sitios, pero para mi no hay color en comparación siquiera con un A4. Por cierto el consumo medio que yo tenia en mi anterior A6, eran unos 7 litros entre ciudad y carretera. Cuando hacia viajes largos por, autopista, ha una media de 120-130 el consumo me bajaba a 5,7 aproximadamente.

Editado por ulala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo va en funcion de tus necesidades por la diferencia de tamaño, como ha comentado ulala segun en que situaciones y sitios te costara aparcar.

 

Yo cambie un A4 del 2002 por el actual A6 cuando nacio la enana y me hacia falta espacio, es un 2.8 gasolina y esta sobre los 7 litros, con esto te puedes hacer una idea del consumo, aunque tampoco se si el A6 que has mirado es automatico o quattro lo que hace que sea un poco mas gaston.

 

En cuanto a mantenimiento, hace poco filtros (Aceite y aire) y el aceite en un taller de confianza han sido 130€, la cosa cambia si lo llevas a la casa pero con el tiempo que tiene opino que no te merece la pena.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que diferenciar si es una necesidad ó si es capricho o una mezcla de ambas.

 

Si es necesidad de espacio interior, maletero ó poder llevar 3 sillas pequeñas detrás, pues a por el A6. Si es por necesidad de coche pero prefieres que el seguro sea un poco más económico, el gasto sea también un poco menor etc, el A4. Debo decir que cualquiera de las opciones son buenas, y Audi no es que sea una marca económica en ninguno de los aspectos.

 

Si es porque me quiero dar un capricho comprandome éste u otro coche... ahi nadie puede discutir, te lo compras porque te gusta y punto, no hay más.

 

Te recomiendo que lo lleves ó que te dejen llevarlo a tu mecánico de conficanza, ya que hay muchos coches que no son trigo limpio... por lo que aseguraté que todo está bien. Si es un profesional que sepas que está obligado a darte un año de garantía y cosillas por el estilo. Busca información por foros y demás buscando el nombre del vendedor y/o del concesionario.

 

Por lo demás, mucha suerte y decirte que cualquiera de las 2 opciones son buenas, pero personalmente me quedo con el A6 por capricho y porque es una gozada llevar esa mole.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermana tiene un audi a4 2.0 tdi avant y yo tengo un A6 2.7 tdi avant, te puedo decir que no hay color, el A6 a parte del espacio, tiene un aplomo en carretera que no tiene el A4. En cuanto a consumo yo a mi 2.7 tfi de 180cv le hago en carretera a 130 menos de un 6. y en ciudad sobre un 8. Te recomiendo que busques un 2.7 si vas a andar mucho en carretera, sinó el 2.o tdi es muy buena opción.

 

Pero a igualdad de precio yo ni me lo planteo. A6 siempre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 Avant 2.7 manual(no quatro),y estoy encantado con el la verdad no lo cambio por el A4 y es guapo de verdad pero la diferencia de tamaño se nota y yo creo que para bien.

 

Ahora si te digo una cosa mi coche no consume 6 litros ni de broma,el mio en carretera unos 8 aprox y en ciudad unos 10 tranquilamente,eso si cuando el limite era 110 en un viaje que hice y a no mas de 117 regulados por el control de velocidad me consumia 6,3,siempre controlado por el ordenador.

 

Tengo mala suerte siempre compro el coche que mas consume.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del consumo es algo que tenemos que tener asumido en la compra del coche, sin embargo el tema del asunto y puestos a opinar el A6 si lo necesitas esta bien pero si te vale el A4 pienso que esa seria tu compra.

 

En mi caso con la niña me viene muy bien el tener espacio pero a la hora del dia dia el coche que mas kilometros hace es el C3. Esta claro que para hacer kilometros el A6 es una maravilla, hace poco me meti 750 Kms y baje como un señor.

 

Pero cual va a aser el uso del coche? Viajes largos, mucho o poco equipaje...analiza estos factores que a la postre son los que decidan una compra. Incluso una gran tonteria puede ser el hueco del garaje que a mas de uno le ha dado algun quebradero de cabeza.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, aprovecho para presentarme, soy babilonio y residente en la sierra norte de madrid; llevo mucho tiempo "enamorado" del audi a6 avant, me parece un señor coche, y por dentro no digamos; partimos de la base de que tengo un golf IV 110cv y mi señora un santa fe 2.2 crdi; la idea es vender el golf y comprar el a6 para mi, aunque me huelo que mi señora lo terminará usando más que yo; el uso que le daríamos es a diario, lo que hace el golf, unos 60-70 km diarios por autopiesta y algun viaje al pueblo los fines de semana (el santa fe para viajes largos y el invierno); el santa fe me decepcionó bastante en el sentido de que anda poco, pero por capacidad esta muy bien, es buen rodador, y cuando hay nieve o hay que tirar del carro no hay mejor cosa. La idea es comprar un a6, pero dudo entre el 2.0 tdi 140 cv, de los que veo muchos, sobre todo de renting, con 100.000km aproximadamente, o bien un 2.7 tdi que no me había fijado hasta ahora, pero consume poco más, entiendo que es más fiable y duradero y algo más de gasto en cuanto al mantenimiento; al igual de precio con el 2.0 tdi, los encuentro con 150.000km que ya me parecen muchos, pero no se, espero consejo vuestro.

 

Un saludo, gracias de antemano y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que decir que el SantaFe no aporta nada que el a6 haga mil veces mejor... es mucho decir, desconozco que serie de santa fe dispones, si la primera, la segunda o la actual, en cualquier caso, para hacer montaña al santafe lo único que le falta es la reductora, porque en campo y pista, la verdad que sorprende muy gratamente (yo lo he probado) y te aseguro que por donde meti el santafe no meto mi A6 ni de coña.

 

Si el uso es solo para viajes largos y carreteras con asfalto correcto y nieve, pues el A6 en versión quattro entonces si va de lujo, salvando las distancias con el tema altura al suelo.

 

Respondiendo un poco a Yellows, pues yo creo que la elección racional, debe responder a tus necesidades reales de capacidad, el A6 es muy grande, en anchura y en longitud, 4,93 es mucho y como te han dicho, no sirve para callejear, yo he hecho bastante ciudad y es bastante torpon, además del duelo y el cuidado que te da según por donde para pasar o que te rallen, vamos que esta hecho para viajar. En cambio el A4 tiene un tamaño más común, más maniobrable y con un comportamiento también muy digno (no al nivel del A6) pero muy bien asentado, yo si mis necesidades de carga fueran suficientes me hubiera quedado con un A4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.