Jump to content

Perdida de anticongelante = grua


zeimon

Publicaciones recomendadas

atabasco ojo con esta pieza que comentas! Porque por ahí se puede mezclar el aceite con el agua, y pasaría lo mismo que si el coche tubiera junta de culata! Comprueva periodicamente el color del anticongelante, porque como se mezclen, es por culpa de esto (casi seguro)

 

Si, si eso ya lo se, que se puede liar la de dios. En principio solo regalima un poco en la unión del manguito con el teton metalico. Como me tengo que meter debajo del coche para cambiar el termostato le pegaré un repaso.

 

S2

 

Precisamente esto s lo que me pasa a mi:

 

DSCF4668.jpg

 

Es preocupante o puede ser una cosa comun?. como tengo que vaciar el circuito para cambiarle el termostato y el vaso de expansion, miraré de sacar esos manguitos y limpiar y mirar como estan los racords esos, pero estan en mal sitio para acceder.

 

S2

Es una cosa PREOCUPANTEMENTE COMUN :bsh1:

 

El intercambiador de aceite es de aluminio, los racords son de aluminio y van extruidos/remachados, sin soldadura, sin grosor por material para soldarlos. La soldadura en frio no vale porque en cuanto se dilata por la temperatura ADIOS y siempre se dilata y una barbaridad por el grosor del material.

 

Te dare un consejo:

Buscate un intercambiador y ni mires la fuga hasta que lo tengas ¿porque?, porque es una zona en la que el manguito se pega y para despegarlo tendras que hacer torsion de algun tipo, aunque sea minima... lo siguiente sera una fuga que pasara de gota a un deposito de expansion diario. Para que te hagas una idea puedes deformar totalmente los racords con la fuerza de tu mano y devolverlos a su forma original, no tendran ni 0.30 mm de grosor asi que reapretando abrazaderas igual.

 

Te lo digo por experiencia, ni mirarlo hasta que te hagas con uno :wacko:, solo con comprobar el juego que tendra incrementaras la perdida. Dicho por un soldador de radiadores mas que reput*do con el intercambiador desmontado, limpio y en su mano: vete a la casa oficial y comprate otro que esto no se puede soldar con garantias y posiblemente sin ellas tampoco. Eso si, el hombre desconocia que su precio en la casa es cercano a los 200€ :bsh1:

 

Un saludo, Manuel Serrano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Te dare un consejo:

Buscate un intercambiador y ni mires la fuga hasta que lo tengas ¿porque?, porque es una zona en la que el manguito se pega y para despegarlo tendras que hacer torsion de algun tipo, aunque sea minima... lo siguiente sera una fuga que pasara de gota a un deposito de expansion diario. Para que te hagas una idea puedes deformar totalmente los racords con la fuerza de tu mano y devolverlos a su forma original, no tendran ni 0.30 mm de grosor asi que reapretando abrazaderas igual.

 

Te lo digo por experiencia, ni mirarlo hasta que te hagas con uno :wacko:, solo con comprobar el juego que tendra incrementaras la perdida. Dicho por un soldador de radiadores mas que reput*do con el intercambiador desmontado, limpio y en su mano: vete a la casa oficial y comprate otro que esto no se puede soldar con garantias y posiblemente sin ellas tampoco. Eso si, el hombre desconocia que su precio en la casa es cercano a los 200€ :bsh1:

 

Un saludo, Manuel Serrano.

 

Pues la verdad que me imaginaba que fuera una cosa asi, y precisamente el miedo que tenia de tocarlo y que en su momento no lo hice cuando lo vi fue por eso, por quedarme con el en la mano, me dediqué a limpiarlo por alrededor de lo rosa y ya está. Ademas si veis la foto, una brida la han cambiado y sigue perdiendo.

 

Por lo que he visto aqui: http://recambios24.es/audi/a4-8d2-b5-95/1-8-4260/radiador-de-aceite-100108, no son tan caros, como dices es cuestión de tener uno en la retaguardia por si acaso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Horosho, Horosho!!! :lol2:

 

El manguito en cuestion es el numero 1 con referencia 028 121 053 K. En la imagen da la impresion de ser un manguito extremadamente complejo pero es una T con 3 manguitos unidos por abrazaderas totalmente reutilizables. El tramo que posiblemente se te fue a freirla es el inferior. El extremo superior entra en la culata, el mas delgado que sale por el lado va hacia el intercambiador y el de abajo hacia la bomba.

 

Puedes conseguir un trozo igual en tiendas de autorecambios, motorecambios, tiendas de gomas, desguaces... etc

 

Yo buscaria antes de nada en los desguaces porque curvas leves de esas encontraras a miles en manguitos tirados por el suelo y ya me diras que te pueden cobrar por un manguito en un desguace :thumbsup:

 

En serio, es la compra por la que mas gil***ollas me he sentido y ahora tengo 2/3 de la pieza de repuesto para nada porque SIEMPRE se va por el mismo lado.

 

Presupongo que es ese manguito porque si el mecanico se referia al que viene del termostato... el mecanico tiene TELA diciendo que es dificil de acceder <_<

 

Poká poká, do svidaniya! :roll1:

 

 

Confirmado es el manguito que va a la bomba, radiador, etc. La referencia pero la referencia para el AFN es 028 121 053 AA, segun el ETKA. El manguito estaba pasado pasado, no era solo un tramo, asi que me curare en salud y lo pondre nuevo. Tengo que mirar si los demas estan igual o parecido y o los cambio o los limpio bien.

 

Muchisimas gracias por toda la info

 

Que ganas tengo para ver que tal suena :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te dare un consejo:

Buscate un intercambiador y ni mires la fuga hasta que lo tengas ¿porque?, porque es una zona en la que el manguito se pega y para despegarlo tendras que hacer torsion de algun tipo, aunque sea minima... lo siguiente sera una fuga que pasara de gota a un deposito de expansion diario. Para que te hagas una idea puedes deformar totalmente los racords con la fuerza de tu mano y devolverlos a su forma original, no tendran ni 0.30 mm de grosor asi que reapretando abrazaderas igual.

 

Te lo digo por experiencia, ni mirarlo hasta que te hagas con uno :wacko:, solo con comprobar el juego que tendra incrementaras la perdida. Dicho por un soldador de radiadores mas que reput*do con el intercambiador desmontado, limpio y en su mano: vete a la casa oficial y comprate otro que esto no se puede soldar con garantias y posiblemente sin ellas tampoco. Eso si, el hombre desconocia que su precio en la casa es cercano a los 200€ :bsh1:

 

Un saludo, Manuel Serrano.

 

Pues la verdad que me imaginaba que fuera una cosa asi, y precisamente el miedo que tenia de tocarlo y que en su momento no lo hice cuando lo vi fue por eso, por quedarme con el en la mano, me dediqué a limpiarlo por alrededor de lo rosa y ya está. Ademas si veis la foto, una brida la han cambiado y sigue perdiendo.

 

Por lo que he visto aqui: http://recambios24.es/audi/a4-8d2-b5-95/1-8-4260/radiador-de-aceite-100108, no son tan caros, como dices es cuestión de tener uno en la retaguardia por si acaso.

 

S2

Te hablaba de precios en la casa oficial, con el iva se iba casi a 200€ y preguntando en tiendas de recambio me mandaron a la casa oficial xD

 

Me alegro que sea tan barato, solo tendras que cambiarlo entonces ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Horosho, Horosho!!! :lol2:

 

El manguito en cuestion es el numero 1 con referencia 028 121 053 K. En la imagen da la impresion de ser un manguito extremadamente complejo pero es una T con 3 manguitos unidos por abrazaderas totalmente reutilizables. El tramo que posiblemente se te fue a freirla es el inferior. El extremo superior entra en la culata, el mas delgado que sale por el lado va hacia el intercambiador y el de abajo hacia la bomba.

 

Puedes conseguir un trozo igual en tiendas de autorecambios, motorecambios, tiendas de gomas, desguaces... etc

 

Yo buscaria antes de nada en los desguaces porque curvas leves de esas encontraras a miles en manguitos tirados por el suelo y ya me diras que te pueden cobrar por un manguito en un desguace :thumbsup:

 

En serio, es la compra por la que mas gil***ollas me he sentido y ahora tengo 2/3 de la pieza de repuesto para nada porque SIEMPRE se va por el mismo lado.

 

Presupongo que es ese manguito porque si el mecanico se referia al que viene del termostato... el mecanico tiene TELA diciendo que es dificil de acceder <_<

 

Poká poká, do svidaniya! :roll1:

 

 

Confirmado es el manguito que va a la bomba, radiador, etc. La referencia pero la referencia para el AFN es 028 121 053 AA, segun el ETKA. El manguito estaba pasado pasado, no era solo un tramo, asi que me curare en salud y lo pondre nuevo. Tengo que mirar si los demas estan igual o parecido y o los cambio o los limpio bien.

 

Muchisimas gracias por toda la info

 

Que ganas tengo para ver que tal suena :drooling::drooling:

Yo soy de los que opinan que si tienes un manguito podridisimo... el resto de los manguitos deben estar hechos una m**** :bsh1:... yo de ti los revisaria todos.

 

Felicidades por la buena noticia y que al final no sea tan chungo como imaginaste al principio :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te hablaba de precios en la casa oficial, con el iva se iba casi a 200€ y preguntando en tiendas de recambio me mandaron a la casa oficial xD

 

Me alegro que sea tan barato, solo tendras que cambiarlo entonces ;)

 

En el etka, los dos modelos que salen uno vale poco mas de 60 €. y el otro 100 €. precios del 2006-2007 y con iva, no se donde y cuando te querian cobrar eso y no creo que en 4 años suba el doble.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui esta el manguito en cuestion. Como veis esta hecho polvo y no solo por ese sitio

 

03112011043.jpg

 

 

Pero no todo son buenas noticias. Nos hemos dado cuenta que el manguito estaba tan pasado porque le habia estado cayendo gasoil no se sabe el tiempo procedente de la bomba inyectora.

 

Parecen ser las juntas, que se suma a otra averia tipica de nuestros TDI. Bien ya me he estado indagando en el foro y las juntas se pueden pedir en un servicio bosch por unos 30 euros, pero ahi va mi pregunta: ¿ es necesario sacar la distribucion para sacar la bomba y cambiarle las juntas, o se puede hacer in situ sin desmontar mucho? Es que me han dicho que un bombero me lo haria asi pero me cobra 150 euretes. Y la distribucion la hice el año pasado.

 

Me he leido esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268370-goteo-bomba-de-inyeccion/page__p__3343544__hl__inyectora__fromsearch__1#entry3343544

 

Y he visto este video y que facil parece una vez que la tienes en la mesa

 

http://www.youtube.com/user/monchovag#p/u/15/kLN7kTXQgK0

 

No salgo de Malaga cuando me meto en Malagon :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que si no controlas bastante y te ves capacitado, no te metas a sacar la bomba, que las desajustas y no te arranca el coche. A mi me paso lo mismo, me perdía poco (olía a gasoil cada vez que abría el capó) cambié yo la junta de arriba (tiene 3 tornillos torx del 10 creo, y otro que llega hasta el segundo cuerpo digamos, que es especial y lo saqué como pude) y al de nada empezó a perder por la de abajo y un monton. Al final al bombero y 400€

 

post-23575-0-17544200-1320359160.jpg

 

tiene dos juntas, la de la tapa de arriba, que sería sólo sacar la tapa y cambiar la junta(te encuentras el sensor de Tª de gasoil), y el cuerpo digamos de la bomba, que contiene el eje de la corredera, y que hay que tener cuidado de dejarla exactamente como antes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que si no controlas bastante y te ves capacitado, no te metas a sacar la bomba, que las desajustas y no te arranca el coche. A mi me paso lo mismo, me perdía poco (olía a gasoil cada vez que abría el capó) cambié yo la junta de arriba (tiene 3 tornillos torx del 10 creo, y otro que llega hasta el segundo cuerpo digamos, que es especial y lo saqué como pude) y al de nada empezó a perder por la de abajo y un monton. Al final al bombero y 400€

 

P164501_24-10-10.jpg

 

tiene dos juntas, la de la tapa de arriba, que sería sólo sacar la tapa y cambiar la junta(te encuentras el sensor de Tª de gasoil), y el cuerpo digamos de la bomba, que contiene el eje de la corredera, y que hay que tener cuidado de dejarla exactamente como antes.

 

Saludos

 

 

Si señor eso mismo he oido, que no es moco de pavo, a ver si me recupero un poco de todas las cosas y mirare algun bombero bueno bonito y barato.

 

Es oir bomba de inyeccion y me pongo malo, y eso sin saber que tal ha quedado la culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te hablaba de precios en la casa oficial, con el iva se iba casi a 200€ y preguntando en tiendas de recambio me mandaron a la casa oficial xD

 

Me alegro que sea tan barato, solo tendras que cambiarlo entonces ;)

 

En el etka, los dos modelos que salen uno vale poco mas de 60 €. y el otro 100 €. precios del 2006-2007 y con iva, no se donde y cuando te querian cobrar eso y no creo que en 4 años suba el doble.

 

S2

Pues mira que siempre me parecio que sufriais unos precios abusivos... esto junto con el precio de los intermitentes me hace replantearmelo...

 

Yo no lo mire en el etka, me pase por la tienda de repuestos oficial y me dieron ese precio incluyendo el iva. Me parecio abusivo y me busque la vida claro :thumbsup:

 

Los precios variaran, claro, aqui no pagamos lo mismo por peajes o nos quitan la pegatina de la luna en la ITV, estoy pensando en emigrar al Norte, a vivir la vida :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que si no controlas bastante y te ves capacitado, no te metas a sacar la bomba, que las desajustas y no te arranca el coche. A mi me paso lo mismo, me perdía poco (olía a gasoil cada vez que abría el capó) cambié yo la junta de arriba (tiene 3 tornillos torx del 10 creo, y otro que llega hasta el segundo cuerpo digamos, que es especial y lo saqué como pude) y al de nada empezó a perder por la de abajo y un monton. Al final al bombero y 400€

 

post-23575-0-17544200-1320359160.jpg

 

tiene dos juntas, la de la tapa de arriba, que sería sólo sacar la tapa y cambiar la junta(te encuentras el sensor de Tª de gasoil), y el cuerpo digamos de la bomba, que contiene el eje de la corredera, y que hay que tener cuidado de dejarla exactamente como antes.

 

Saludos

 

 

Si señor eso mismo he oido, que no es moco de pavo, a ver si me recupero un poco de todas las cosas y mirare algun bombero bueno bonito y barato.

 

Es oir bomba de inyeccion y me pongo malo, y eso sin saber que tal ha quedado la culata

Macho, a la culata no le ha podido pasar nada... antes se te pegarian un poco los segmentos... pero como mucho xD

 

Yo me pregunto: ¿no queda ese manguito mas cerca de un inyector que de la bomba?... ¿tiene una perdida VISIBLE la bomba?...

 

La bomba es como la distribucion... algo que tienes que hacer concentrado, siendo pulcro y cuidadoso... pero tampoco es una operacion a corazon abierto :roll1:

 

Para ajustar su avance/apertura tienes el vag-com, hay bricos para ajustar la corredera y el timing, incluso un hilo sobre un forero que le cambio las juntas, de estar en tu lugar le meteria mano yo mismo :roll1:

 

No te desanimes hombre, te estas dejando unas pelas eso si, lastima que no te decidas a meterle mano tu mismo :thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mí me pasó en mi AFN que me perdí la junta del medio. Me explico: si ves la bomba, se puede dividir como en dos partes, la que está en el lado de la distribución, que es digamos rectangular y de aluminio pulido, y la pieza de la que salen los tubos de los inyectores, que es la bomba de alta presión, pues entre medias hay una junta tórica redonda, que no se ve, y a mí SE ME JODIÓ. Pregunté en un Bosch Car Service y me quería cobrar 1.000 €, así que me lié la manta a la cabeza buscando por todos sitios y encontré en ebay.com (EEUU) un tío que me vendía todo el juego de juntas por 20€ y que además ponía una foto en la que te explicaba cómo cambiar la junta central esa que se me fastidió a mí. Pues así fue como lo hice y ya llevo recorridos unos 40.000 km sin problemas. La foto que te digo está en el anuncio, es una foto pequeña en el lado izquierdo, que se puede ampliar y que está más o menos a mitad del anuncio, junto a otras fotos más grandes. Lo que te recomiendo es que con el traductor de google lo pases todo a español, para que te hagas una idea. Cualquier pregunta sobre esto no dudes en hacerla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mí me pasó en mi AFN que me perdí la junta del medio. Me explico: si ves la bomba, se puede dividir como en dos partes, la que está en el lado de la distribución, que es digamos rectangular y de aluminio pulido, y la pieza de la que salen los tubos de los inyectores, que es la bomba de alta presión, pues entre medias hay una junta tórica redonda, que no se ve, y a mí SE ME JODIÓ. Pregunté en un Bosch Car Service y me quería cobrar 1.000 €, así que me lié la manta a la cabeza buscando por todos sitios y encontré en ebay.com (EEUU) un tío que me vendía todo el juego de juntas por 20€ y que además ponía una foto en la que te explicaba cómo cambiar la junta central esa que se me fastidió a mí. Pues así fue como lo hice y ya llevo recorridos unos 40.000 km sin problemas. La foto que te digo está en el anuncio, es una foto pequeña en el lado izquierdo, que se puede ampliar y que está más o menos a mitad del anuncio, junto a otras fotos más grandes. Lo que te recomiendo es que con el traductor de google lo pases todo a español, para que te hagas una idea. Cualquier pregunta sobre esto no dudes en hacerla. Un saludo.

 

 

Si señor, estuve viendo el post y he visto todo lo que te paso. Comprar las juntas no creo que sea ningun problema, pero... ¿ hay que quitar por fuerza la bomba no? Y si es asi hay que sacar la distribucion obligatoriamente no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.