Jump to content

Perdida de anticongelante = grua


zeimon

Publicaciones recomendadas

Metele agua destilada para averiguar por donde pierde, no hace falta que le metas anticongelante, total vas a tener que cambiarlo y lo vas a perder con la prueba. Quitale el cubrecarter que asi veras mejor por donde pierde, te metes debajo con una linterna y en seguida lo sabras.

 

Mirate un sitio que a mi me pierde un poco (vamos deja rastros de sales rosa) que es el intercambiador agua-aceite, es donde está el filtro de aceite, hay como una caja que le salen dos manguitos, a ver si es por ahi.

 

S2

Si te pierde por el intercambiador ve buscando uno porque casi seguro tienes uno de los racords con holgura y eso no hay quien lo arregle con garantias. Digo buscando... en desguaces... aunque lo tienes complicado porque suelen venderlo con el motor y como repuesto costaba cerca de los 200€ :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno ya he hablado con el mecanico que ha estado viendo el coche. Yo no lo he podido ver porque estoy en el curro todo el dia.

 

Segun me ha dicho es un manguito, asi que eso es buena noticia, pero es un manguito que esta por bajo y es triple, es decir, conecta al vaso de expansion, al radiador de aceite y no se donde mas. Bueno son 60 euros mas iva y audi encima cobra tambien el transporte, en fin es lo que hay. Y encima tarda tres dias en venir. Segun me ha dicho es de dificil acceso porque hay q quitar otro manguito y no se que mas, asi que no se cuanto es la mano de obra. A ver si lo veo y veo lo complicado que es cambiarlo.

 

Le he preguntado si ha podido afectar a la culata y me ha dicho que hasta que no lo arranque y ande un rato no lo sabra, que unos motores no aguantan ni 100 grados y otros aguantan hasta 120.

 

¿Sabeis algo de este manguito? ¿Tan dificil es cambiarlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal con el calenton es que se joda la junta de la culata, y si es mucho calenton pues doblar la culata, pero no se gripa jajaja.

 

Con un mecánico que me llevo bien le conte lo del manguito y me dijo: hombre paraste el motor por eso no te pasó nada.

-¿como no voy a parar si se enciende el piloto de advertencia?!!!!

y me dijo que la gente no solia parar, que intentaban llegar hasta casa y luego ya el dia siguiente lo llevan al taller. Que uno que tuvieron allí doblo un poco la culata pero no hizo falta cambiarsela, solo le cambiaron la junta y el coche se le paró ya del calentón que llevaba jajajajaja.

 

Como haya motores que su temperatura normal sea 90º y a 100 doblen la culata, ves que el coche falla por la culata antes de que suba la temperatura....

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he hablado con el mecanico que ha estado viendo el coche. Yo no lo he podido ver porque estoy en el curro todo el dia.

 

Segun me ha dicho es un manguito, asi que eso es buena noticia, pero es un manguito que esta por bajo y es triple, es decir, conecta al vaso de expansion, al radiador de aceite y no se donde mas. Bueno son 60 euros mas iva y audi encima cobra tambien el transporte, en fin es lo que hay. Y encima tarda tres dias en venir. Segun me ha dicho es de dificil acceso porque hay q quitar otro manguito y no se que mas, asi que no se cuanto es la mano de obra. A ver si lo veo y veo lo complicado que es cambiarlo.

 

Le he preguntado si ha podido afectar a la culata y me ha dicho que hasta que no lo arranque y ande un rato no lo sabra, que unos motores no aguantan ni 100 grados y otros aguantan hasta 120.

 

¿Sabeis algo de este manguito? ¿Tan dificil es cambiarlo?

 

Saludos

Si tu motor es el AFN, ese manguito no cuesta 60 euros, no llega a 30 que hace poco que lo cambie con la distribucion. Te venden un codo en forma de Y con tres manguitos y sus abrazaderas (salvo las exteriores). Si no recuerdo mal va desde la culata a la bomba y al intercambiador de aceite.

 

El acceso es bastante complicado a priori pero si desconectas los sensores/calentadores y desmontas su soporte (dos tuercas de 10 con muy facil acceso) no tiene ninguna complejidad, solo la de abrir y cerrar las abrazaderas que son como las del radiador de la calefaccion.

 

Las herramientas necesarias para que te hagas una idea son:

- Llave de tubo de 10

- Alicates pico loro

 

Y si te soy sincero me parecio una canallada una vez comprado porque habitualmente se rompe el tramo que viene desde la bomba y es un trozo de manguito que puedes conseguir en cualquier tienda de recambios por menos de 5 euros si no te lo regalan porque solo tiene unos centimetros. Ademas no tiene una curva rara ni nada por el estilo y todas las abrazaderas son desmontables...

 

Un saludo.

 

Edito:

El orden de desmontaje es:

1. Los tapones de la tapa de plastico del motor.

2. Las dos tuercas de 10 de la tapa del motor.

3. Los dos conectores alojados en el soporte de la tapa de plastico izquierdo. Vienen de los calentadores y el sensor. Se presiona el conector por su clip y se separa sin mas.

4. Las dos tuercas que tienes a su lado en el soporte de la tapa de plastico.

5. Apretando con las mordazas pico loro abres y giras las distintas abrazaderas hasta alinear su cierre para facilitar su apriete para retirarlas.

6. Aprentando las abrazaderas hasta su fin se desplazan hacia el interior del manguito para salvar los respectivos racords y liberarlas.

7. Con la mano mueves el manguito (dando vueltas es lo mas facil) hasta retirarlo de cada racord y extraes el manguito.

 

Solo debes asegurarte de no forzar los racords del intercambiador de aceite que son de aluminio y no aguantan tanto como para extraerles un manguito por las malas, tirando vamos como un animal.

 

Un resaludo

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pérdida leve pero el casa es que todas las semanas le tengo que rellenar un poco. Manguitos ya cambié tres en estos cuatro años, así que no sé si quedará alguno por pudrirse... Sospecho que me pierde por la bomba (¿?).

 

Pero aun sigues con esa cafetera??. Yo creía que ya te habías comprado el Mercedes como buen jefe de pachanga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, llevo un tiempo desaparecido, aunque sigo leyendo cuando puedo... he leido todo un poco por encima.

es un afn? si lo es el mio tambien, no hay ningun manguito complicado en todo el coche de cambiar, igual los mas liosos son los de la calefaccion, xq hay que quitar algun tubo-manguito de circuito de admision de aire... y mas de una hora de mano de obra seria un crimen....

 

desconozco lo que vale ese manguito, pero por las explicaciones que das no me fiaria mucho del mecanico.

 

en cuanto al tema de la junta de la culata. NO LA TIENES ROTA NI DE COÑA. te cuento yo en mi afn iba a ciento y...y... y...

revente un manguitoa, perdio todo el agua del circuito a esa velocidad de continuo y me entere cuando se encendio la luz del aceite y de la temperatura como loca... la aguja no daba a mas 120grados y el coche lo pare en la primera salida de autovia(vamos que todabia ande algo con el y pare, no perdia agua( xq no tenia ni gota).

 

el aceite manchaba todo el motor y hervia por el tapon de llenado...

resultado cambiar aceite filtros y demas y cambair el manguito... se le habia subido aceite a los pistones y habia estado quemando eso... resultado no pasaba de 80kmh... y unas humeras de cuidado... ande con el 2000 o 3000km hsta que lo limpio y como nuevo... Y NO JODIO LA CULATA NI LA JUNTA y entonces tenia 320.000km.

 

tu no la as roto, a esa temperatura momentaneamente, y mucho menos si la bomba del agua funcionaba y el coche tenia liquido dentro del motor...

 

que no te cuenten ninguna peripecia el mecanico, solo arregla el manguito y anda con el, que algo humeara, pero dale 2000-3000km y un bote de limpia injectores por deposito y como nuevo. a lo mucho que lo mas posible es que ni eso que este bien, o humee un poco 200km...

 

saludos compañeros, os leo aunque no postee mucho :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, llevo un tiempo desaparecido, aunque sigo leyendo cuando puedo... he leido todo un poco por encima.

es un afn? si lo es el mio tambien, no hay ningun manguito complicado en todo el coche de cambiar, igual los mas liosos son los de la calefaccion, xq hay que quitar algun tubo-manguito de circuito de admision de aire... y mas de una hora de mano de obra seria un crimen....

 

desconozco lo que vale ese manguito, pero por las explicaciones que das no me fiaria mucho del mecanico.

 

en cuanto al tema de la junta de la culata. NO LA TIENES ROTA NI DE COÑA. te cuento yo en mi afn iba a ciento y...y... y...

revente un manguitoa, perdio todo el agua del circuito a esa velocidad de continuo y me entere cuando se encendio la luz del aceite y de la temperatura como loca... la aguja no daba a mas 120grados y el coche lo pare en la primera salida de autovia(vamos que todabia ande algo con el y pare, no perdia agua( xq no tenia ni gota).

 

el aceite manchaba todo el motor y hervia por el tapon de llenado...

resultado cambiar aceite filtros y demas y cambair el manguito... se le habia subido aceite a los pistones y habia estado quemando eso... resultado no pasaba de 80kmh... y unas humeras de cuidado... ande con el 2000 o 3000km hsta que lo limpio y como nuevo... Y NO JODIO LA CULATA NI LA JUNTA y entonces tenia 320.000km.

 

tu no la as roto, a esa temperatura momentaneamente, y mucho menos si la bomba del agua funcionaba y el coche tenia liquido dentro del motor...

 

que no te cuenten ninguna peripecia el mecanico, solo arregla el manguito y anda con el, que algo humeara, pero dale 2000-3000km y un bote de limpia injectores por deposito y como nuevo. a lo mucho que lo mas posible es que ni eso que este bien, o humee un poco 200km...

 

saludos compañeros, os leo aunque no postee mucho :clap1:

+1

 

Arreglalo tu zeimon, no tiene complicacion ninguna y te quieren clavar pero bien <_<

 

Y no esta la cosa con la crisis como para ir comprando tiritas cada dos por tres :bsh1:

 

Pd.

Si te animas incluso puedo sacarte fotos del proceso que yo en breve voy a meterle mano a esa zona y no me importaria abrir algo mas para que lo vieses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he hablado con el mecanico que ha estado viendo el coche. Yo no lo he podido ver porque estoy en el curro todo el dia.

 

Segun me ha dicho es un manguito, asi que eso es buena noticia, pero es un manguito que esta por bajo y es triple, es decir, conecta al vaso de expansion, al radiador de aceite y no se donde mas. Bueno son 60 euros mas iva y audi encima cobra tambien el transporte, en fin es lo que hay. Y encima tarda tres dias en venir. Segun me ha dicho es de dificil acceso porque hay q quitar otro manguito y no se que mas, asi que no se cuanto es la mano de obra. A ver si lo veo y veo lo complicado que es cambiarlo.

 

Le he preguntado si ha podido afectar a la culata y me ha dicho que hasta que no lo arranque y ande un rato no lo sabra, que unos motores no aguantan ni 100 grados y otros aguantan hasta 120.

 

¿Sabeis algo de este manguito? ¿Tan dificil es cambiarlo?

 

Saludos

Si tu motor es el AFN, ese manguito no cuesta 60 euros, no llega a 30 que hace poco que lo cambie con la distribucion. Te venden un codo en forma de Y con tres manguitos y sus abrazaderas (salvo las exteriores). Si no recuerdo mal va desde la culata a la bomba y al intercambiador de aceite.

 

El acceso es bastante complicado a priori pero si desconectas los sensores/calentadores y desmontas su soporte (dos tuercas de 10 con muy facil acceso) no tiene ninguna complejidad, solo la de abrir y cerrar las abrazaderas que son como las del radiador de la calefaccion.

 

Las herramientas necesarias para que te hagas una idea son:

- Llave de tubo de 10

- Alicates pico loro

 

Y si te soy sincero me parecio una canallada una vez comprado porque habitualmente se rompe el tramo que viene desde la bomba y es un trozo de manguito que puedes conseguir en cualquier tienda de recambios por menos de 5 euros si no te lo regalan porque solo tiene unos centimetros. Ademas no tiene una curva rara ni nada por el estilo y todas las abrazaderas son desmontables...

 

Un saludo.

 

Edito:

El orden de desmontaje es:

1. Los tapones de la tapa de plastico del motor.

2. Las dos tuercas de 10 de la tapa del motor.

3. Los dos conectores alojados en el soporte de la tapa de plastico izquierdo. Vienen de los calentadores y el sensor. Se presiona el conector por su clip y se separa sin mas.

4. Las dos tuercas que tienes a su lado en el soporte de la tapa de plastico.

5. Apretando con las mordazas pico loro abres y giras las distintas abrazaderas hasta alinear su cierre para facilitar su apriete para retirarlas.

6. Aprentando las abrazaderas hasta su fin se desplazan hacia el interior del manguito para salvar los respectivos racords y liberarlas.

7. Con la mano mueves el manguito (dando vueltas es lo mas facil) hasta retirarlo de cada racord y extraes el manguito.

 

Solo debes asegurarte de no forzar los racords del intercambiador de aceite que son de aluminio y no aguantan tanto como para extraerles un manguito por las malas, tirando vamos como un animal.

 

Un resaludo

 

 

Pues ya estoy un poco desconcertado. Esta claro que la vida no esta para ir regalando nada y menos si te intentan engañar. Todavia no he podido ver el coche. Las explicaciones que os he dado es lo poco que vi ayer cuando me paso todo y era de noche y las explicaciones que me han dado esta mañana por telefono. Y encima no tengo el ETKA a mano para ver el manguito que es.

 

El motor es el AFN, y de momento no hare nada hasta que vea lo facil o dificil que es, aunque con las explicaciones que me has dado la verdad es que estoy deseando hacerlo yo.

 

Muchisimas gracias por todo y no veas el empujon que me has dado a hacerlo

 

hola, llevo un tiempo desaparecido, aunque sigo leyendo cuando puedo... he leido todo un poco por encima.

es un afn? si lo es el mio tambien, no hay ningun manguito complicado en todo el coche de cambiar, igual los mas liosos son los de la calefaccion, xq hay que quitar algun tubo-manguito de circuito de admision de aire... y mas de una hora de mano de obra seria un crimen....

 

desconozco lo que vale ese manguito, pero por las explicaciones que das no me fiaria mucho del mecanico.

 

en cuanto al tema de la junta de la culata. NO LA TIENES ROTA NI DE COÑA. te cuento yo en mi afn iba a ciento y...y... y...

revente un manguitoa, perdio todo el agua del circuito a esa velocidad de continuo y me entere cuando se encendio la luz del aceite y de la temperatura como loca... la aguja no daba a mas 120grados y el coche lo pare en la primera salida de autovia(vamos que todabia ande algo con el y pare, no perdia agua( xq no tenia ni gota).

 

el aceite manchaba todo el motor y hervia por el tapon de llenado...

resultado cambiar aceite filtros y demas y cambair el manguito... se le habia subido aceite a los pistones y habia estado quemando eso... resultado no pasaba de 80kmh... y unas humeras de cuidado... ande con el 2000 o 3000km hsta que lo limpio y como nuevo... Y NO JODIO LA CULATA NI LA JUNTA y entonces tenia 320.000km.

 

tu no la as roto, a esa temperatura momentaneamente, y mucho menos si la bomba del agua funcionaba y el coche tenia liquido dentro del motor...

 

que no te cuenten ninguna peripecia el mecanico, solo arregla el manguito y anda con el, que algo humeara, pero dale 2000-3000km y un bote de limpia injectores por deposito y como nuevo. a lo mucho que lo mas posible es que ni eso que este bien, o humee un poco 200km...

 

saludos compañeros, os leo aunque no postee mucho :clap1:

 

 

Jeje, ya te echaba de menos por aqui con tus consejos, segui al pie de la letra el de la cremallera y ya me he visto el de la bomba del agua por si era eso.

 

Lo que me sorprende eso lo duros que son estos motores no? Lo que me ha pasado a mi al lado de lo tuyo es una minucia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, llevo un tiempo desaparecido, aunque sigo leyendo cuando puedo... he leido todo un poco por encima.

es un afn? si lo es el mio tambien, no hay ningun manguito complicado en todo el coche de cambiar, igual los mas liosos son los de la calefaccion, xq hay que quitar algun tubo-manguito de circuito de admision de aire... y mas de una hora de mano de obra seria un crimen....

 

desconozco lo que vale ese manguito, pero por las explicaciones que das no me fiaria mucho del mecanico.

 

en cuanto al tema de la junta de la culata. NO LA TIENES ROTA NI DE COÑA. te cuento yo en mi afn iba a ciento y...y... y...

revente un manguitoa, perdio todo el agua del circuito a esa velocidad de continuo y me entere cuando se encendio la luz del aceite y de la temperatura como loca... la aguja no daba a mas 120grados y el coche lo pare en la primera salida de autovia(vamos que todabia ande algo con el y pare, no perdia agua( xq no tenia ni gota).

 

el aceite manchaba todo el motor y hervia por el tapon de llenado...

resultado cambiar aceite filtros y demas y cambair el manguito... se le habia subido aceite a los pistones y habia estado quemando eso... resultado no pasaba de 80kmh... y unas humeras de cuidado... ande con el 2000 o 3000km hsta que lo limpio y como nuevo... Y NO JODIO LA CULATA NI LA JUNTA y entonces tenia 320.000km.

 

tu no la as roto, a esa temperatura momentaneamente, y mucho menos si la bomba del agua funcionaba y el coche tenia liquido dentro del motor...

 

que no te cuenten ninguna peripecia el mecanico, solo arregla el manguito y anda con el, que algo humeara, pero dale 2000-3000km y un bote de limpia injectores por deposito y como nuevo. a lo mucho que lo mas posible es que ni eso que este bien, o humee un poco 200km...

 

saludos compañeros, os leo aunque no postee mucho :clap1:

+1

 

 

Arreglalo tu zeimon, no tiene complicacion ninguna y te quieren clavar pero bien <_<

 

Y no esta la cosa con la crisis como para ir comprando tiritas cada dos por tres :bsh1:

 

Pd.

Si te animas incluso puedo sacarte fotos del proceso que yo en breve voy a meterle mano a esa zona y no me importaria abrir algo mas para que lo vieses.

 

+1

venga por favor... que una junta de culata o una culata se jode con 100º?? pero de donde ha salido ese mecanico?? si mi 1.8T AEB va a 98 en carretera (90 en el marcador) y en ciudad algunas veces a 100 en el clima (90 en el marcador tamnien =D)

que no te cuenten milongas!!

lo del manguito no lo se si es mucho o no jejejeje lo que si que casi te puedo asegurar es que tu culata esta perfectamente!!

no pases un mal rato anda jejeje!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veras en estas fotos encontrar la fuga con G12 es mas que facil, busca el algodon de azucar :lol2:

DSCF4668.jpg

DSCF4667.jpg

 

Y tuviste la suerte de que encontre una foto precisamente de los conectores, el soporte que hay que quitar... hasta de las tuercas :lol2:

fugaagua0033ev.jpg

 

El manguito que se te fue es precisamente ese que aparece insertado en la boca que apunta la flecha. El conector azul es el sensor de temperatura del motor, no hace falta ni tocarlo.

 

Ahora voy a buscarte una imagen del etka para que veas que manguito es pero observa el tipo de abrazadera, se abre con unos pico loros aprentando las aletillas esas, como la de la calefaccion...

 

Otro tema aparte es que estamos hablando de manguitos de refrigeracion, no de turbo/admision. Los de refrigeracion valen siempre, los hay de distintas calidades pero el precio por metros no llega nunca a mas de 5 euros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veras en estas fotos encontrar la fuga con G12 es mas que facil, busca el algodon de azucar :lol2:

DSCF4668.jpg

DSCF4667.jpg

 

Y tuviste la suerte de que encontre una foto precisamente de los conectores, el soporte que hay que quitar... hasta de las tuercas :lol2:

fugaagua0033ev.jpg

 

El manguito que se te fue es precisamente ese que aparece insertado en la boca que apunta la flecha. El conector azul es el sensor de temperatura del motor, no hace falta ni tocarlo.

 

Ahora voy a buscarte una imagen del etka para que veas que manguito es pero observa el tipo de abrazadera, se abre con unos pico loros aprentando las aletillas esas, como la de la calefaccion...

 

Otro tema aparte es que estamos hablando de manguitos de refrigeracion, no de turbo/admision. Los de refrigeracion valen siempre, los hay de distintas calidades pero el precio por metros no llega nunca a mas de 5 euros :thumbsup:

 

 

Joer Salmorejo, bien clarito que se ve todo, solo hay que seguir el rastro. El manguito ese que dices esta al lado de los inyectores pero ya ni idea de donde llega.

 

Solo falta ver el coche ahora que encima al ser festivo esta guardado en el taller y no lo puedo ver.

 

Muchisimas gracias por todo e investigare estos dias a ver cuanto vale el manguito, ya que decis que 70 pavos es una pasta para eso

 

Me edito.

 

¿te refieres al manguito cuya referencia es AA 128 021 053?

 

Mira lo puedes ver aqui en el ETKA online. La pagina es en ruso pero lo puedes traducir automaticamente con el google crhome

 

http://vagcats.info/base/au/3/799/156/1/2547

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Horosho, Horosho!!! :lol2:

 

El manguito en cuestion es el numero 1 con referencia 028 121 053 K. En la imagen da la impresion de ser un manguito extremadamente complejo pero es una T con 3 manguitos unidos por abrazaderas totalmente reutilizables. El tramo que posiblemente se te fue a freirla es el inferior. El extremo superior entra en la culata, el mas delgado que sale por el lado va hacia el intercambiador y el de abajo hacia la bomba.

 

Puedes conseguir un trozo igual en tiendas de autorecambios, motorecambios, tiendas de gomas, desguaces... etc

 

Yo buscaria antes de nada en los desguaces porque curvas leves de esas encontraras a miles en manguitos tirados por el suelo y ya me diras que te pueden cobrar por un manguito en un desguace :thumbsup:

 

En serio, es la compra por la que mas gil***ollas me he sentido y ahora tengo 2/3 de la pieza de repuesto para nada porque SIEMPRE se va por el mismo lado.

 

Presupongo que es ese manguito porque si el mecanico se referia al que viene del termostato... el mecanico tiene TELA diciendo que es dificil de acceder <_<

 

Poká poká, do svidaniya! :roll1:

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ese manguito se suele ir porque es en ese tramo donde mas afecta la erosion del oxido en su paso por el circuito refrigerante. Cuando lo retires observa su interior, aplasta los manguitos que seguramente crujan de la capa de oxido que llevaran... de ser asi, te aconsejo desmontarlos todos y darles una limpieza a fondo con un trapo, una varilla para insertarlo y algun producto de limpieza. Yo use disolvente en su momento y no afecto a la goma, solo lo volvi a repasar con alcohol antes de meterle el G12. Si decides hacerlo invirtiendo (gasto por gastar creo yo) puedes usar el limpia circuitos en lugar del disolvente, supongo que resultara mas tranquilizador aunque creo que costara algo mas limpiar tan a fondo el manguito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco ojo con esta pieza que comentas! Porque por ahí se puede mezclar el aceite con el agua, y pasaría lo mismo que si el coche tubiera junta de culata! Comprueva periodicamente el color del anticongelante, porque como se mezclen, es por culpa de esto (casi seguro)

 

Si, si eso ya lo se, que se puede liar la de dios. En principio solo regalima un poco en la unión del manguito con el teton metalico. Como me tengo que meter debajo del coche para cambiar el termostato le pegaré un repaso.

 

S2

 

Precisamente esto s lo que me pasa a mi:

 

DSCF4668.jpg

 

Es preocupante o puede ser una cosa comun?. como tengo que vaciar el circuito para cambiarle el termostato y el vaso de expansion, miraré de sacar esos manguitos y limpiar y mirar como estan los racords esos, pero estan en mal sitio para acceder.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente esto s lo que me pasa a mi:

 

DSCF4668.jpg

 

Es preocupante o puede ser una cosa comun?. como tengo que vaciar el circuito para cambiarle el termostato y el vaso de expansion, miraré de sacar esos manguitos y limpiar y mirar como estan los racords esos, pero estan en mal sitio para acceder.

 

S2

Atabasco,los manguitos aquellos estaran requemados y la elasticidad se habra perdido hace tiempo...Y si te fijas,estan un poco hinchados justo antes de la entrada,por encima de las abrazaderas...Los puedes sacar,cambiar las abrazaderas,dejar todo bien limpio y volver a colocarlos,pero yo los cambiaria.Y tambien te diria que es una cosa comun,bastante,fijate en los manguitos que salen de la culata hacia el radiador de calefaccion : no seran igual de manchados de "algodon"?

Un saludo!thumbsup.gif

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.