Jump to content

Me ha saltado el tapon del liquido refrigerante


Jameson

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Realizando un viaje largo con mi TDIe (más de 500 km) de pronto me ha saltado un mensaje en el FIS que más o menos decía: "PARE EL MOTOR INMEDIATAMENTE Y RELLENE EL LIQUIDO REFRIGERANTE" con el típico simbolo en rojo del reloj del agua refrigerante.

 

Por supuesto, he parado rápidamente a un lado y cual ha sido mi sorpresa que veo agua en la rueda izquierda delantera y al abrir el capó me he encontrado el deposito de expansión del liquido refrigerante sin agua (completamente vacío), humeando y sin tapón.... "por suerte", el tapón se había quedado enganchado entre los tubos del motor y no se había caído al suelo, por lo que no lo he perdido. Aunque no sea lo mejor, para salir del paso y ante la sorpresa, he rellenado con algo de agua (de beber) para poder llegar a una gasolinera cercana, donde he comprado el refrigerante que tenian y he echado más de 4 litros. Luego me he hecho más de 250 km, parando cada 50 km para comprobar el nivel, el cual al principio he tenido que rellenar bastante, pero en los últimos 50 km me ha mantenido el nivel.....

 

Para daros todos los detalles, ............ os diré que hace 15 días (1000 y pico kilómetros) me hicieron la revisión de los 60.000km y "todo fue bien" (excepto la factura, por supuesto). He probado el tapón y no puedo entender como, si estaba bien apretado, se puede soltar. Este tipo de tapón lleva un bloqueo, por lo que me parece extraño que no haya sido por negligencia del concesionario que me hizo la revisión.

 

Por supuesto, he llamado al taller y me han dicho que les parece muy extraño, que lo lleve y me cambiarán el liquido refrigerante,... les he dicho que tambien me cambien el tapón, ya que no me fio.

 

¿alguien sabe como funciona este tipo de tapón para evitar sobrepresiones? ...... ¿creeis que puede tener alguna futura consecuencia?

 

Muchas gracias por vuestro interés y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues simplemente no se produce un cierre hermetico fuerte, como ves el tapon tiene un tope, y asi cuando se supera cierta presión como el tapon no queda perfectamente cerrado permite el paso de aire y/o líquido para evitar la sobrepresión. Se puede haber soltado porque no quedo bien puesto, o porque se han desgastado las roscas del depósito o porque no deja pasar el aire o agua para afuera, eso no me preocuparía si paraste el motor en cuanto lo notaste tranquilo que no pasa absolutamente nada, y si luego lo probaste pues ya lo habras visto. Yo no me preocuparia por consecuencias futuras, llevaria una botella de 5l de agua o anticongelante en el coche por si te vuelve a pasar y te quedas mas tranquilo (por si cambias el tapon y son las roscas del depósito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Mañana os contaré que me dicen.

 

El que falle la rosca del deposito me parece muy anormal, el coche tiene 1 año y yo nunca he abierto ese tapón hasta ahora, por lo que muy usado no debe de estar. Ahora que lo he apretado varias veces no noto nada extraño en como rosca, lo hace bastante bien.

 

Entiendo que el tapón tiene un sistema por el que, cuando sobrepasa una presión determinada, deja evacuar gases...... vamos.... ¿como una olla express?.. la verdad es que no he visto el agujero en ningún sitio.

 

Si no le ha ocurrido a nadie más, yo me decantaria más por negligencia del mecánico. De todas formas, veremos mañana que me dicen.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Por si en el futuro puede servir a alguien: he estado en el taller y me dicen que no es bueno mezclar anticongelantes, ya que pueden reaccionar o dejar restos, por lo que me han cambiado todo el circuito (o eso me han dicho). Lo del tapon parece que tenian claro que habia sido un fallo suyo, aun así me han cambiado el tapón por uno nuevo (o eso también me han dicho), por si acaso no realizaba correctamente su función de despresurizar.

 

Esperemos que no quede ninguna secuela y solo sea un susto.

 

El trato ha sido en todo momento correcto, pero espero no tener a partir de ahora que revisar la revisión..... que bastante cara la cobran ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Por si en el futuro puede servir a alguien: he estado en el taller y me dicen que no es bueno mezclar anticongelantes, ya que pueden reaccionar o dejar restos, por lo que me han cambiado todo el circuito (o eso me han dicho). Lo del tapon parece que tenian claro que habia sido un fallo suyo, aun así me han cambiado el tapón por uno nuevo (o eso también me han dicho), por si acaso no realizaba correctamente su función de despresurizar.

 

Esperemos que no quede ninguna secuela y solo sea un susto.

 

El trato ha sido en todo momento correcto, pero espero no tener a partir de ahora que revisar la revisión..... que bastante cara la cobran ya.

 

Saludos.

 

Hola,

 

espero equivocarme, pero me temo que vas a tener que limpiar el circuito. Me pasó algo parecido en mi A3 y se puso el líquido de color marrón. Y claro, me tocó hacerle limpieza del circuito... :bsh1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jameson no eres el unico.

 

A mi tambien me pasó, de repente empezo a salir humo abri el capó y salia agua y humo por todos los sitios, la verdad es que me asusté. Si bien es cierto que no llegue a recibir ningún mensaje en el FIS, por que fue cuando pare el coche cuando hecho todo el agua.

 

Cuando se enfrió y mientras venia la grura comprobé que el tapón estaba totalmente desenroscado.

 

Ese día lo unico que hice de especial fue desactivar el Aire Acondicionado.

 

En el taller me miraron que el circuito hacia el vacio, rellenaron pusieron el tapón y hasta la fecha.

 

Yo he tenido claro todo este tiempo que en la revisión no lo apretarón bien y poco a poco fue desenroscandose.

 

Ahora cada vez que sale del taller compruebo el tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.