Jump to content

Pérdidas varias


pequeñajo

Publicaciones recomendadas

Hola, esta tarde he estado observando y fotografiando las diferentes pérdidas del A4, a ver si alguien me puede orientar. Ilustro:

 

1) Pérdida de aceite por el bloque motor (no chorrea, rezuma más bien), para que os hagáis una idea lo que se ve en la parte de abajo es el catalizador, pues arriba (que mirando el motor de frente, sería a su derecha)

 

post-23575-0-03026800-1320166213.jpg

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2) rezume de aceite por este tubo que conecta con el turbo. también he estado viendo los tubitos que salen del turbo y van a la N75 y tienen una pinta bastante fea, y parece bastante fácil cambiar todo eso, válvula incluida

 

post-23575-0-78972700-1320166663.jpg

 

el tubo va como encajado a presión en el otro, y rezuma aceite justo en la unión de ambos

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3) Y por último, pérdida der aire por el tubo que marco, lo descubrí el otro día por el ruido que hacía, y lo tapé a lo cutre con cinta americana hasta que tenga tiempo de ponerme a ello, pero antes me gustaría saber que hace este tubito. Ilustro

 

post-23575-0-51069800-1320166961.jpg

 

A ver si alguien me eha una manilla de por donde pueden ir los tiros, y si tiene mucho lío la cosa o no. Se trata de un AFN del 96, con 360 mil kms

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ,como esta el pobre.¿No notas cosas raras? ....

 

Ayer,trasteando por la red encontré esto:

http://www.venair.com/es/productos/automocion/sizes/798

A ver si te sirve.Yo creo que son los tubos apropiados.A ver que nos comenta alguien que controle más de tipos de manguitos y demás..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubito ese de la ultima foto (el que pusiste cinta aislante) es el que hace vacio para el turbo. A nosotros se nos pico del roce y se perforo y el coche parecia que habia perdido 40 cv, es algo similar a cuando se te va el caudalimetro. Lo cambiamos y perfecto de nuevo.

 

Respecto de las otras perdidas ni idea

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta tarde he estado observando y fotografiando las diferentes pérdidas del A4, a ver si alguien me puede orientar. Ilustro:

 

1) Pérdida de aceite por el bloque motor (no chorrea, rezuma más bien), para que os hagáis una idea lo que se ve en la parte de abajo es el catalizador, pues arriba (que mirando el motor de frente, sería a su derecha)

 

post-23575-0-03026800-1320166213.jpg

Posible fuga en el reten del piñon del cigueñal. Esta se cambia al hacerle la proxima distribucion. Precio sobre unos 20€. Sumale todo el aceite que chorree desde la tapa de balancines que en estos coches es un mal comun y que se soluciona con pasta de junta de la de toda la vida en su junta de goma original.

 

2) rezume de aceite por este tubo que conecta con el turbo. también he estado viendo los tubitos que salen del turbo y van a la N75 y tienen una pinta bastante fea, y parece bastante fácil cambiar todo eso, válvula incluida

 

post-23575-0-78972700-1320166663.jpg

 

 

el tubo va como encajado a presión en el otro, y rezuma aceite justo en la unión de ambos

Con casi total seguridad tienes el manguito que llega a la N75 podrido. Cambia todos los tubos, en el servicio oficial te venden solo el rollo para que tu los cortes a tu gusto y no sale nada caro aunque los originales vienen con la funda de tela esa fea que se te ha podrido y ahora los fabrican con esa tela engomada. Tu decides, original con tela (se ensucia, pudre, etc) o engomados que cuestan 1 euro mas en tiendas de gomas y duran toda la vida ya.

 

3) Y por último, pérdida der aire por el tubo que marco, lo descubrí el otro día por el ruido que hacía, y lo tapé a lo cutre con cinta americana hasta que tenga tiempo de ponerme a ello, pero antes me gustaría saber que hace este tubito. Ilustro

 

post-23575-0-51069800-1320166961.jpg

 

A ver si alguien me eha una manilla de por donde pueden ir los tiros, y si tiene mucho lío la cosa o no. Se trata de un AFN del 96, con 360 mil kms

 

Gracias

Mas del mismo manguito anteriormente comentado, en los 5m de manguito que te venden en el servicio oficial ya se cuenta con que tengas seccion para esa zona. Ese manguito llega al sensor de presion alojado en la ECU y es VITAL para gestionar el turbo, de hecho con fuga tendrias que tener el coche en limp-mode casi al arrancar.

 

 

 

Un saludo y mirate todo el circuito de tuberias del turbo (las grandes) si es que estas cazando fugas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapidez, asi da gusto. Si, la verdad es que apenas le hago caso al pobre, yo casi no lo utilizo aunque quiero cuidarlo un poco y por eso he estado haciendo revisión general.

Con respecto a los tubitos y la N75, me parece bastante accesible y tenía pensado cambiar todos los tubos y la válvula, ya que si entra en limp mode, sobre todo en 4 y 5 velocidad, cuando pasas de las 2.500-3.000 vueltas, y quería empezar por ahí. Salmorejo, donde dices que puedo comprar los tubos, en la casa?? y cómo se pide esto :innocent: ? aunque si comentas que son mejores las de goma, supongo que en una ferreteria le das un trozo y te sacna la secciónm digo yo vamos.

 

Con respecto a la fuga por el tubo de plástico que va al turbo, no parece que esté picado, simplemente rezuma aceite, también lo cambio?? Ya de paso que estamos, consulto: he estado observando el turbo, y para ver si está agarrotado había que intentar mover el vástago que está debajo de la foto 2, pero yo no he podido. ¿existe alguna otra forma, manualmente hablamos?

 

Gracias, de verdad (no es que sea un mecánico profesional precisamente :flwrs: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapidez, asi da gusto. Si, la verdad es que apenas le hago caso al pobre, yo casi no lo utilizo aunque quiero cuidarlo un poco y por eso he estado haciendo revisión general.

Con respecto a los tubitos y la N75, me parece bastante accesible y tenía pensado cambiar todos los tubos y la válvula, ya que si entra en limp mode, sobre todo en 4 y 5 velocidad, cuando pasas de las 2.500-3.000 vueltas, y quería empezar por ahí. Salmorejo, donde dices que puedo comprar los tubos, en la casa?? y cómo se pide esto :innocent: ? aunque si comentas que son mejores las de goma, supongo que en una ferreteria le das un trozo y te sacna la secciónm digo yo vamos.

 

Con respecto a la fuga por el tubo de plástico que va al turbo, no parece que esté picado, simplemente rezuma aceite, también lo cambio?? Ya de paso que estamos, consulto: he estado observando el turbo, y para ver si está agarrotado había que intentar mover el vástago que está debajo de la foto 2, pero yo no he podido. ¿existe alguna otra forma, manualmente hablamos?

 

Gracias, de verdad (no es que sea un mecánico profesional precisamente :flwrs: )

Si vas al repuesto oficial AUDI y pides los tubos de la N75 te van a vender un rollo de 5 metros. Con esos metros tienes para TODO el coche (motor claro). La alternativa y lo que hice yo: irme a un AUTORECAMBIO (AutoGOMAS, pregunta en talleres que seguro que te dicen una tienda especifica para gomas y cauchos para coches) con un trozo de ese tubo y me dieron del engomado que es exactamente igual solo que encima de la tela lleva otra capa de goma. Se aprecia perfectamente en el corte y te puedo asegurar que por muy buena que sea la ferreteria de ese tubo no tienen :roll1:

 

Para mover el alabe que acciona la geometria del turbo tienes antes que soltar el clip que une el alabe de la geometria al pulmon accionador (wastegate lo llaman algunos aunque creo recordar que es una confusion...)

 

Que te entre en limp-mode a esa velocidad me hace creer que se trata mas del manguito del sensor de presion que tienes dentro de la centralita. Lo habitual es que por geometria agarrotada/poro en el manguito ECU / N75 totalmente frita te meta el coche en limp-mode al llegar a las 3000rpm. Personalmente descartaria la N75 por ahora aunque seguro que por tiempo/kms deberias cambiarla ya, bueno... TU y medio foro xD

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pequeñajo, en la segunda foto hay una flecha negra señalando un tubo de los "grandes" no?? es que no se ve casi la flecha. lo digo para que los compañeros lo tenga en cuenta y te digan algo sobre ese tubo tambien.

Se me olvidaba, ese tubo de plastico como te dije antes es MUY importante y para repararlo si no quieres comprarlo... inserta un trozo del manguito que compres para la N75 en la zona del poro (te costara bastante, tira de paciencia), que sobre unos 3 cms por cada lado y remata con unas presillas de plastico pequeñas en cada extremo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco... si lees esto... te has dado cuenta que aqui el amigo tiene la tapa para la caja de aguas? Compraste al final para el tuyo? Me falta esa tapa y el segundo cubrebajos :ph34r:

 

perdon por la intrusion de algo que no tiene que ver...pero que es la tapa de aguas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco... si lees esto... te has dado cuenta que aqui el amigo tiene la tapa para la caja de aguas? Compraste al final para el tuyo? Me falta esa tapa y el segundo cubrebajos :ph34r:

 

perdon por la intrusion de algo que no tiene que ver...pero que es la tapa de aguas??

Nada hombre, si levantas el capot, el 1/4 de espacio donde se aloja la bateria y la centralita suele estar descubierto, se cuela el agua cuando llueve y/o lavas el coche.

 

Hace poco en el foro vi por primera vez una tapa que cubria esa zona, me resulto muy practico y curioso. Luego atabasco comento que costaba muy barata y no recuerdo que comentase habersela comprado al final.

 

Yo voy a comprarme una vaya :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco... si lees esto... te has dado cuenta que aqui el amigo tiene la tapa para la caja de aguas? Compraste al final para el tuyo? Me falta esa tapa y el segundo cubrebajos :ph34r:

 

perdon por la intrusion de algo que no tiene que ver...pero que es la tapa de aguas??

Nada hombre, si levantas el capot, el 1/4 de espacio donde se aloja la bateria y la centralita suele estar descubierto, se cuela el agua cuando llueve y/o lavas el coche.

 

Hace poco en el foro vi por primera vez una tapa que cubria esa zona, me resulto muy practico y curioso. Luego atabasco comento que costaba muy barata y no recuerdo que comentase habersela comprado al final.

 

Yo voy a comprarme una vaya :drool:

 

PMorales se la compró e instalo. Yo aún estoy esperando para comprarmela pero es que soy un indeciso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapidez, asi da gusto. Si, la verdad es que apenas le hago caso al pobre, yo casi no lo utilizo aunque quiero cuidarlo un poco y por eso he estado haciendo revisión general.

Con respecto a los tubitos y la N75, me parece bastante accesible y tenía pensado cambiar todos los tubos y la válvula, ya que si entra en limp mode, sobre todo en 4 y 5 velocidad, cuando pasas de las 2.500-3.000 vueltas, y quería empezar por ahí. Salmorejo, donde dices que puedo comprar los tubos, en la casa?? y cómo se pide esto :innocent: ? aunque si comentas que son mejores las de goma, supongo que en una ferreteria le das un trozo y te sacna la secciónm digo yo vamos.

 

Con respecto a la fuga por el tubo de plástico que va al turbo, no parece que esté picado, simplemente rezuma aceite, también lo cambio?? Ya de paso que estamos, consulto: he estado observando el turbo, y para ver si está agarrotado había que intentar mover el vástago que está debajo de la foto 2, pero yo no he podido. ¿existe alguna otra forma, manualmente hablamos?

 

Gracias, de verdad (no es que sea un mecánico profesional precisamente :flwrs: )

Si vas al repuesto oficial AUDI y pides los tubos de la N75 te van a vender un rollo de 5 metros. Con esos metros tienes para TODO el coche (motor claro). La alternativa y lo que hice yo: irme a un AUTORECAMBIO (AutoGOMAS, pregunta en talleres que seguro que te dicen una tienda especifica para gomas y cauchos para coches) con un trozo de ese tubo y me dieron del engomado que es exactamente igual solo que encima de la tela lleva otra capa de goma. Se aprecia perfectamente en el corte y te puedo asegurar que por muy buena que sea la ferreteria de ese tubo no tienen :roll1:

 

Para mover el alabe que acciona la geometria del turbo tienes antes que soltar el clip que une el alabe de la geometria al pulmon accionador (wastegate lo llaman algunos aunque creo recordar que es una confusion...)

Que te entre en limp-mode a esa velocidad me hace creer que se trata mas del manguito del sensor de presion que tienes dentro de la centralita. Lo habitual es que por geometria agarrotada/poro en el manguito ECU / N75 totalmente frita te meta el coche en limp-mode al llegar a las 3000rpm. Personalmente descartaria la N75 por ahora aunque seguro que por tiempo/kms deberias cambiarla ya, bueno... TU y medio foro xD

 

Un saludo.

 

Te refieres a soltar el tubo que conecta con la pieza que se ve directamente en la foto 2, que va encima del turbo? porque no tiene clip, creo que sale tirando. Compraré los tubos y me pongo al lío el finde a ver que tal.

La N75 tiene algún misterio al soltarla, o sólo es desconectar y listo?

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.